Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

El diario británico The Guardian revela como durante 37 años se infiltraron hasta 24 oficiales de policía encubiertos en el Partido Socialista de los Trabajadores (SWP, por sus siglas en inglés). Los espías de la policía estuvieron infiltrados en el partido político de izquierdas de forma continuada entre los años 1970 y 2007, según revela la investigación llevada a cabo por el medio británico. El grado de infiltración al partido SWP ha sido mucho mayor que en cualquier otra organización política de izquierdas del país, según revela la investi

Comentarios

oraculus_reloaded

Esto pasó en una reunión de la CNT.
_ "Oye, tú eres policía"
- "¿Cómo lo has sabido?"
- "Es que yo soy policía también"
- "Os he oído, yo también soy policía".
- "Y yo"
- "Y yo"...
- "Pues si somos todos policía, vámonos a casa".

themarquesito

#1 Básicamente eso es el argumento de la magnífica novela "El hombre que fue Jueves", de Chesterton.

Guanarteme

Un conocido que estuvo en un grupo antisistema bastante cañero, me dijo (años después y en otro contexto geográfico) que en la organización existían dos niveles, el que daba a la calle y un segundo en el que solo entrabas una vez que alguien de la organización había estado en tu casa, te habían visto en tu puesto de trabajo, llegaban "referencias" de otras organizaciones o conocían otras actividades tuyas.

De hecho me contó de uno en concreto al que increparon entre cuatro diciéndole "vamos a tu casa" (a ver que libros tienes, parafernalia ideológica, fotos y documentos que prueben que eres quién dices ser....)

- Nooooo, no puede seeeeer, mi abuelaaaa es mayooor y...

- Ah, no nos habías dicho que vivías con tu abuela, vale ¿si mañana a las diez nos pasamos por dónde dices que trabajas estarás ahí, no?

- Es que salgo a visitaaar proveeedores, clieeentes....

- Bueno, pero al primero que le preguntemos sabrá perfectamente quién eres ¿no?

No le volvieron a ver el pelo.

Un tío de gimnasio, pelo rapado, tatuajes de futbolista y con muchas ganas de "dar caña".... Secretón en un 90% de probabilidad, y eso lo he visto con mis ojos.

D

Dice durante décadas.... Llevan infiltrados desde el XIX y en sindicatos, más cuando había huelgas

p

joder, al final entre policia, ministerio, servicios secretos...
resulta que un porcentaje importante eran agentes infiltrados
(y encima en los puestos más altos... que ahí aumentaría el porcentaje brutalmente)

D

JUAS, y en el puto IRA tambien. Si a alguien es aficionado a las operaciones del Special Branch, del SAS, del MI5, MI6 y demás cloacas del Reino Unido ahi va unos regalitos que vais a disfrutar muy mucho:

- Notes from the Borderland - UK's premier para-political magazine
- Lobster magazine - Para-politics, intelligence services and state research
- Lobster magazine (numeros antiguos)

De nada!

Spoiler: El IRA estuvo tan infriltrado por tantas agencias de inteligencia británicas que debido a la compartimentacion de informacion y la desconfianza entre las agencias gobernamentales, era más que normal que policias ejecutaran a otros policias en las luchas internas por el poder. Y si, el IRA fue dirigida por el Estado y ahora esta "durmiente", igual que la ETA que tambien es dirigida por el Estado (por si no erais conscientes).

EsePibe

Durante la segunda guerra mundial el servicio secreto ingles intentaba infiltrarse en grupos trostkistas por que había una ley que prohibía criticar a países y líderes aliados, y Stalin era aliado. Así que si decían algo en contra de Stalin eran detenidos.

Pero se daban cuenta que eran policías por las botas.

Así que aprovechaban para soltarle una charla teórica sobre la necesidad de financiación del partido obrero y a continuación le pedían un montón de dinero para que demostrase su anexión a la causa.

D

#6 CLARO, Stalin amigo de Churchill... por eso la mitad de los universitarios más prestigiosos trabajaron para la KGB.

EsePibe

#7 CLARO, Stalin amigo de Churchill...

Por favor, no tergiverses mis palabras. Yo NO he dicho amigo. He dicho ALIADO.

Y si, había una ley en Inglaterra que prohibía criticar a países y lideres aliados en tiempos de guerra.