Hace 10 meses | Por joseac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 meses por joseac a lavozdegalicia.es

Un juez y un fiscal han instruido este jueves a 80 agentes de la Policía Nacional de Vigo sobre cómo cachear a las personas trans, dentro de un curso formativo organizado en la comisaría por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, Santiago de Vicente, y el fiscal Juan Sagredo, coincidieron en que, ante la ausencia de un protocolo, prima la voluntad de la persona trans, según se sienta hombre o mujer, para ser cacheado por un varón o una mujer policía.

Comentarios

Archimaestre

#3 Con lo fácil que sería que lo cachease un robot. Podría hasta darte un azotito al final sin que nadie fuese a sospechar intenciones libidinosas en un cacho de metal con brazos.

Vamos, yo con un robot me sentiría seguro. Más asexual que eso no hay nada.

D

#3 Por ejemplo, si sus rasgos son masculinos, tiene voz grave y reclama que lo cachee una mujer.

Recordemos la campaña contra Cyberpunk acusándoles de tránsfobos por relacionar el género con el tono de voz. Y que aquí vendieron la Ley Trans como un avance porque no obligaba a transicionar.

l

#3 van a necesitar policías no binarios o asexuales identificados legalmente para no tener problemas, que lo haga un robot o en últimas llevar un rayos X portable

noexisto

#3 Justo iba con esos dos párrafos. Mae mia

Archimaestre

Lo suyo sería que les cachearan entre un hombre y una mujer y un no binario los tres a la vez a todo el mundo y así no hay problema.

Shuquel

No entiendo la polémica, la Policía tendría que ser como en Medicina que da igual el sexo del urólogo o de la ginecóloga, lo importante es que te miren bien.

Jorge_H.

Pues lo lógico sería que los cache un policia que se identifique como trans en ese momento. y no hay problema.

O

Prefiero que me cachees tú, morenazo

Socavador

¿Vas armada muñeca?

c

Pero vamos a ver, es que yo no entiendo la dificultad. Los polis que se entrenen para cachear lo que les caiga, y al cacheado se le da a elegir.