Hace 1 año | Por GelliC a clarin.com
Publicado hace 1 año por GelliC a clarin.com

El empresario de 91 años volvió a posicionarse del lado de Rusia, y más exactamente de Vladímir Putin en la guerra que Rusia inició en Ucrania. Meses atrás, había justificado el accionar de Putin, con quien supo negociar la llegada de la Fórmula 1 a Rusia. Pero esta vez, redobló la apuesta."Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos. Recibiría una bala por Putin",

Comentarios

e

#9 claro, añadir otro flanco de combate con miles de kilometros de frontera a poca distancia de Moscú.
Sería como dejar a Bielorrusia sola ante un conflicto con la OTAN o Polonia, un disparate.

Me hace gracia lo de Finlandia y Suecia, que se van a unir a la OTAN sin referendum. O como el nuestro, que no incluía la acción militar. Las "democracias" occidentales.

R

#15 pero Rusia tiene armas nucleares, por lo que sabe que no va a ser atacada. Una sentencia de muerte para Rusia implicaria una sentencia de muerte para todo el mundo, por lo que nadie va a invadir Rusia

luiggi

#24 Es de cajón

yaveaina

#24 Es su comodín, y la verdad que a buen seguro todos las países chungos del mundo tomarán buena nota de esto...ya verás proliferar armamento nuclear en los próximos años... lo malo del asunto esque cuantos más países tenga la bomba más probable será que a alguien se le vaya el dedo.

D

#9 Claro, el compañero abusador que cada día te da una ostia en la cara y cuando llega un en el que te levantas y le das una paliza, llorando te dice que no entiende porqué le has pegado.
Que si, que se ve claro el nivel.

e

#6 en el mundo de la piruleta está muy bien eso de que no haya invasiones. En el mundo real si Rusia deja que Ucrania entre en la OTAN sería firmar su sentencia de muerte.

e

#14 porque antes Rusia no podía hacer nada, su situación interna no lo permitía. Durante estos años han cambiado muchas cosas en Rusia y ya están en condiciones de no dejar colocar la piezas del tablero al antojo de la OTAN. Tan sencillo como eso.

Las intenciones de los EEUU son muy claras. No hay que ver el documental de Oliver Stone para tener un testimonio directo de qué está pasando y cómo ha cambiado la situación.

j

#22 se puede conquistar cuando la poblacion nativa te apoya ?

anonymousxy

#27 de verdad os creéis las cosas que decís? Qué han ido, a salvarlos? No sé si es ingenuidad o dinero, la verdad.

D

#28 Estupidez. Es estupidez.

EEUU es caca. OTAN es EEUU y es caca. Cualquiera que se oponga aunque sea asesinando a miles de personas es bueno.

Este es su argumentario. No hay otro. Su estupidez sólo conoce rivalidad en su persistencia.

anonymousxy

#33 el caso es que soy de izquierdas y me veo casi siempre compartiendo banquillo en este tema con gente totalmente opuesta a mi forma de pensar, pero es que me da vergüenza ajena ver a gente "de izquierdas" creyéndose que por posicionarse contra EEUU ya están haciéndolo bien.

En fin, razonamientos de tener 5 años.

Cantro

#27 lol me encanta el humor involuntario

e

#22 la "asociación con Moscú" fue muy fructífera para todos los países. Trajeron un sin fin de avances económicos, industriales y sociales, pero claro, si tu fuente es un documental del canal historia, un artículo del ABC o de la sexta, "tu cadena de izquierdas", pues qué esperas opinar.

Que hayan tomado otro camino se debe más a los intereses e injerencias de los EEUU que a otro motivo.

Cantro

#45 No es lo que me cuenta gente que conozco que vivió el proceso desde esos países. Y desde fuera, sus economías estaban destrozadas y hay una interesante divergencia entre quienes se arrimaron a la UE y las que permanecieron en la órbita de Moscú, como Bielorrusia, Ucrania y Moldavia.

Una economía de mierda, una industria atrasada e inefectiva y una sociedad profundamente jodida.

Puedes ver los datos de alcoholismo, por ejemplo, para hacerte una idea del estado de su sociedad. Fue lo que me dijo una chica moldava con la que estuve liado cuando le pregunté por cómo se vivía en su país.

Además de lo anterior, los países de la antigua COMECON eran independientes en teoría, pero en la práctica no movían un dedo sin el visto bueno del Kremlin. De hecho, la URSS les fijaba lo que debían producir, y a qué precio. Además no podían abrirse al turismo o al comercio en términos distintos a los decididos por los soviéticos.

Se piraron sin necesidad de que Estados Unidos (o la CEE) tuvieran que convencerles: ya venían convencidos de casa. Con amigos como la URSS, hasta los enemigos tenían su atractivo.

e

#46 yo también tengo amigos y familiares de Vox y del PP. Lo que digan acerca de España no lo hace cierto por ser españoles. Hacer un analisis materialista de los hechos no consiste en coger una opinión personal y un dato fuera de contexto

Además ignoras cómo la URSS fue hasta Stalin y después de Stalin. El rumbo que tomó y los exitos que tuvo pese a su propio contexto, los avances, sus logros. La CIA y los EEUU y sus aliados hicieron lo posible por desmantelar la URSS. Fueron muchos años de batalla en los que la URSS se vio influenciada e incluso manipulada por estos mismos. Eran novatos en esto de la guerra del imperio y por eso les ganaron la partida. Por eso ahora Rusia y Putin hacen lo que hacen. Han aprendido de los errores del pasado y saben dejar una puerta abierta en señal de buena voluntad al imperio es una invitación que no van a rechazar.

G

#7 La muerte del país con el mayor número de cabezas nucleares del mundo sería la muerte de sus atacantes.
Las armas nucleares, y más en ese número, imposibilitan la muerte de Rusia a manos de la OTAN. Los rusos, europeos y americanos sobrevivientes de esa guerra nuclear acabaríamos en las cavernas continuando la lucha con palos y piedras.
Es decir, es una excusa para justificar su expansionismo y para tratar de mantener su esfera de influencia sobre países que no quieren subordinarse a Moscú y sobre los que Rusia no tiene capacidad de retenerlos si no es por la fuerza.

e

#26 menuda inicencia. Europa es una mero títere de los EEUU y no va a dudar en ponernos a los pies de los caballos. Guerra nuclear entre Rusia y el resto del mundo no, pero entre Rusia y Europa es mas que probable. La escala bélica es mas que firme, es una hoja de ruta que se está siguiendo firmemente.

Si ahora os ponen sobre la mesa la exigencias de Rusia del principio del conflicto cualquiera lo firmaría, cumplir los acuerdos de Minks y asegurar la neutralidad de Ucrania.

De momento ya se sabe y se ha reconocido que los acuerdos de Minks solo han servido de pretexto para ganar tiempo para el rearme de Ucrania.

G

#47 Los únicos que hablan de guerra nuclear, que amenazan con ella y que fantasean con ciudades destruidas como Londres son Rusia y sus propagandistas.
No hay posibilidad de una guerra nuclear "limitada". En ese escenario la escalada es imposible de frenar y lo sabe todo el mundo. Por lo tanto es un mito de la propaganda rusa que se esté buscando "invadir" Rusia o provocar una guerra nuclear que no solo dejarían a Europa y Rusia destruidas, también a Estados Unidos.
Y sobre los acuerdos de Minsk,fueron impuestos por Moscú aprovechándose de la debilidad ucraniana en aquel momento. Condenaban a Ucrania a seguir bajo la injerencia rusa y a no poder aspirar a irse integrando paulatinamente en la Unión Europea. Así que hizo muy bien Ucrania y si el precio es perder una parte del país ante el expansionismo fascista del Kremlin, es un mejor precio a pagar que quedar de por vida ligados económicamente a Rusia. Lo primero les da esperanzas de recuperarse y avanzar pudiendo mejorar en todos los aspectos como hicieron Estonia o Letonia. Lo segundo es una condena a seguir instalados en en la mentalidad y cultura política ruso-soviética con gangsterismo oligárquico y envenenamientos por polonio.

e

#6 de todas formas este meme es un icono. Así os veis muchos de los meneates de "izquierdas".

luiggi

#8 Y Birmania?

Cantro

#8 no soy de izquierdas, gracias por participar

e

#12 no, si no hace falta que lo jures. De izquierdas por mucha flower power que defiendas no eras.

Cantro

#16 tú tampoco, aunque presumas de ello lol

e

#18 creo que confundes el movimiento hippie con la izquierda.

yaveaina

#8 No entendí para nada el meme, el ser ciegos a lo que pasa fuera de ucrania es de gente de izquierdas o de derechas? es de sentido común que todos los conflictos son importantes, y que las personas valen lo mismo nazcan en palestina, israel, o Kiev, no ?

j

#6 en cambio a ti cuando USA da un golpe de estado en ucrania y arma nazis para reprimir a la poblacion rusa te parece de puta madre. Dejame adivinar, eres de los de esta foto o similar, verdad?

e

#4 pues nosotros no hemos respetado las fronteras del Sáhara, y nuestros aliados no respetan las de Siria, ni las de Palestina, ni EEUU respeto las de México y no os veo que os suponga problema alguno.

yaveaina

#5 Esque nos puede la hipocresía, y nos creemos los mejores....

G

Yo creo que Putin también estaría dispuesto a recibir una bala por su amigo Ecclestone. O igual no... lol

yaveaina

Anexo:Intervenciones militares de los Estados Unidos (de la wikipedia):
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Intervenciones_militares_de_los_Estados_Unidos
Intervención estadounidense en golpes de Estado en América Latina
https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_golpes_de_Estado_en_Am%C3%A9rica_Latina

https://www.telesurtv.net/news/La-politica-asimetrica-de-EE.UU.-hacia-America-Latina-20171102-0049.html

Unos angelitos los EEUU vaya
Y lo mismo puedes aplicarlo a medio mundo, al que EEUU lleva robando, masacrando e invadiendo desde que ha podido, es absolutamente imposible apoyar a EEUU, ojo, no digo que Rusia sea mejor, para nada, supongo que ha tenido menos tiempo, o poder, para hacer algo similar.
Además, ¿insultando? por qué insultas? Es obvio que eeuu y la otan es caca tio! despierta!!!!!

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
1 Cronología

1.1 En América
1.1.1 1775-1776: Canadá y Atlántico
1.1.2 1798-1800: Mar Caribe y Atlántico
1.1.3 1831: Argentina
1.1.4 1846-1848: México
1.1.5 1852-1853: Argentina
1.1.6 1853: Nicaragua
1.1.7 1854: Nicaragua
1.1.8 1855: Uruguay
1.1.9 1856: Nueva Granada
1.1.10 1858: Uruguay
1.1.11 1859: Paraguay
1.1.12 1868: Uruguay
1.1.13 1891: Chile
1.1.14 1894: Nicaragua
1.1.15 1898-1902: Cuba, Puerto Rico y Pacífico
1.1.16 1914: México
1.1.17 1915: Haití
1.1.18 1916: República Dominicana
1.1.19 1917: México
1.1.20 1926: Nicaragua
1.1.21 1954: Guatemala
1.1.22 1955: Argentina
1.1.23 1961: Cuba
1.1.24 1964: Panamá
1.1.25 1965: República Dominicana
1.1.26 1967-1969: Guatemala
1.1.27 1976-1983: Argentina
1.1.28 1983: Granada
1.1.29 1989: Panamá
1.1.30 2004: Haití
1.2 En otros continentes
1.2.1 1801-1805: África del Norte
1.2.2 1815: África del Norte
1.2.3 1853-1854: Japón
1.2.4 1859: China
1.2.5 1860: Angola
1.2.6 1893: Hawái
1.2.7 1900: China
1.2.8 1917-1918: Primera Guerra Mundial
1.2.9 1941-1945: Segunda Guerra Mundial
1.2.10 1945-1946: China
1.2.11 1950-1953: Guerra de Corea
1.2.12 1964-1965: Indonesia
1.2.13 1959-1975: Guerra de Vietnam
1.2.14 1983: Líbano
1.2.15 1986: Libia
1.2.16 1990-1991: Guerra del Golfo
1.2.17 1993-1994: Somalia
1.2.18 1995: Bosnia y Herzegovina
1.2.19 1998: Sudán
1.2.20 1998: Afganistán
1.2.21 1999: Yugoslavia
1.2.22 2001- 2021: Afganistán
1.2.23 2002: Filipinas
1.2.24 2003-2011: Invasión de Irak
1.2.25 2007: Somalia
1.2.26 2011: Libia
1.2.27 2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia
1.2.28 2014-actualidad: Irak y Siria



''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Respecto a golpes de estado:
Intervención estadounidense en golpes de Estado en América Latina
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
promoción estadounidenses en América Latina.

En América Latina, varios golpes de estado destinados a reemplazar a los líderes de izquierda por regímenes de derecha, generalmente militares y autoritarios, involucraron la intervención de Estados Unidos. Fueron más frecuente durante la Guerra Fría, bajo la Doctrina Truman de contención, aunque algunos casos ocurrieron durante la era de la "República Bananera" de principios del siglo XX en la historia de América Latina para promover los intereses comerciales estadounidenses en la región.1
Índice

1 Argentina
2 Bolivia
3 Brasil
4 Chile
5 Costa Rica
6 República Dominicana
7 El Salvador
8 Guatemala
9 Haití
10 Nicaragua
11 Panamá
12 Paraguay
13 Perú
14 Uruguay
15 Referencias

eldarel

#42 Sé que el ejército alemán y el soviético hasta llegaron a entrenar entre ellos. Unos obtenían tecnología y los otros tácticas.
Al final son intereses y en el 39-40, también es cierto que Stalin tras la experiencia de Finlandia y sus purgas del Estado Mayor no estaba en condiciones de enfrentarse a Alemania, que era superior a los fineses.

D

Para que luego digáis que los castuzos no tiene empatía...

Socavador

Menudo jambo...

Jakeukalane

¿Este es al que pillaron en una orgía nazi?

Paladio

me cae bien, también apostó por michael schumacher cuando el mundo le daba la espalda.

N

Que no se vaya muy lejos, que igual su amigo le necesita.

Olvidar nunca

d

Dice lo que muchos pensamos, la alternativa era una guerra en territorio ruso dentro de unos años, con muchos más muertos, más violencia gratuita y más efectos económicos sobre nuestros bolsillos.

Si alguien ha aprendido de la historia son los rusos, si a Hitler le hubieran metido un buen pepino por el culo cuando cruzó el puente Hohenzollern en 1936, nos habríamos ahorrado 50 millones de muertos y décadas de reconstrucción.

Con Zelensky estaba claro que no iba a pasar lo mismo, una buena hondonada de hostias preventivas y luego si quiere que se siente a negociar, pero al menos se le van a quitar las ganas de montar un ejército nazi de exterminio delante de las narices de los rusos.

Y Biden también es un hombre de negocios, cosa que a muchos se les olvida; debe salivar sólo de pensar en las inmensas riquezas ocultas bajo el subsuelo ruso...que ahora no podrá disfrutar si no compra rublos. Le está bien empleado por subnormal.

Spirito

#11 Completamente de acuerdo.

Por cierto, creo que a Zelenski le queda poco de carrera política.

yaveaina

#13 Por qué lo piensas? yo lo veo en la cresta de la ola! y ahora les van a enviar nuevos jugetes, que si exocet los franceses, que si los misiles que defienden el pentágono también para ucrania...:
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220601/el-sistema-de-misiles-de-largo-alcance-de-eeuu-para-ucrania-ya-esta-en-europa
Supongo que ya nadie puede negar que es una guerra de eeuu y la otan contra Rusia, porque macho... tampoco sé si van a enviar suficientes armas como para decantar el resultado del conflicto o sólo van a ver cómo se matan entre ellos, rollo los personajes VIP del "Juego del Calamar" en las últimas fases donde se sientan en sillones a ver el espectáculo, porque sinceramente eso me parece, los armo... pero sólo un poco, lo justo para que corra mucha sangre, mucho espectáculo pero sin que tengan tantas armas que supongan una clara victoria.

Yiteshi

#11 Lo que hizo Rusia con Hitler, fue aliarse con él y repartirse unos territorios. No lo olvides o más bien pídele a tu profe de la escuela que te explique esa parte de la historia.

eldarel

#17 No olvides que el profe de historia también podría explicar que el Pacto Molotov-Ribbentrop sirvió para que la URSS tuviera tiempo de reforzar el Ejército Rojo y su industria armamentística.
No todos los historiadores comparten las mismas tesis.

Yiteshi

#34 Discrepo. Desde mucho antes del pacto Molotov-Ribbentrop la colaboración entre Stalin y Alemania estuvo bastante bien establecida, al punto que Rusia colaboraba abiertamente con la bancada nazi del parlamento Alemán. Hasta que las cosas se torcieron en la mente de Hitler, la URSS y los nazis fueron grandes aliados, por ahí puedes encontrar discursos de Stalin alabando a Hitler, incluso. También cabe recordar que fue Alemania quien introdujo a Lenin en Rusia clandestinamente para iniciar la revolución bolchevique.

El resto de la historia ya la conocemos.

G

#11 La alternativa...
El Kremlin te lo confirmó.