Hace 14 días | Por girapomos a heraldo.es
Publicado hace 14 días por girapomos a heraldo.es

"A todos los usuarios nos pedían documentación, nos cogían el patinete y los aceleraban en vacío -levantando la rueda, sin nadie encima-. Y se multaba a los que marcaban más de 25 kilómetros por hora en el ‘display’ -el indicador de velocidad del propio patinete-" "Si un vehículo desarrolla una velocidad superior a 25 km/h, no tiene la consideración de VMP", dice la norma de la DGT

Comentarios

mperdut
editado

#3 #5 Supongo que multarán solo a los que se pasan claramente. Casi todos los patinetes, o bastantes, pasarian de 25 km/h, igual no mucho y solo llegan a 30, pero pasan, por eso lo que deberian tener todos es un limitador, cosa que, si pasan de 25, no tienen. Limitador que es sencillo, en el momento que el velocimetro marca 25 ya no da mas fuelle.



Luego ya estariamos en otro tema, que si marca 25 cual es la velocidad real.

mperdut

#17 Si, si vale, tu tienes que tener un limitador a 25 km/h de velocimetro. Si pasa no lo tienes, luego sanción.



Luego estaria lo que dices tu, que aun marcando 25 de velocimetro te pudieran sancionar por que el vehiculo iba a 35.



Pero es que si el velocimetro pasa de 25 es que el limitador no esta funcionando bien por que tiene que limitar a 25, y no vale que limito contando el margen de error del velocimetro.

anv

#19 Hay gente que le parcha el firmware a los patinetes para eliminar el límite de velocidad. Ta vez es eso lo que están buscando.

mperdut
editado

#23 Pues claro que es eso lo que buscan, por que no voy a decir todos, igual me excedería, pero la mayoría de ellos sin limitador llegarian por lo menos a 30. Por eso, que gente como a #17 deduzco que no les entra en la cabeza, el patinete tiene que tener un limitador, lo cual implica que a 25 de marcador no da mas fuelle.



Lo cual es distinto las motocicletas, que no es que lleven limitador, es que tienen que llevar un motorcillo térmico que por sus caracteristicas, si va de serie, no da mas de si.

Unloved

#23 para eso existen los rádares.

o

#39 los patinetes no tienen matrícula

sonixx

#23 evidente que es lo que buscan, vamos es que si tuviera yo un patinete de esos es lo primero que haría, pero yo iría con mi casco, y como si fuera un coche

Fun_pub

#71 Que usted vaya con casco solo me dice que además es un egoísta porque se preocupa de su integridad pero lo que a mi me preocuparía, la mía, para usted no vale tanto y cumplir la norma.

mperdut
editado

#52 No, por que con la ley que se han currado, tiene que actuar un limitador a 25 de velocimetro para que llegando a 25 el motor deje de impulsar.



A 26 o 27 no te van a sancionar, pero a 30 que pueden llegar muchos patinetes si, que es lo que estan haciendo.



Mirate la ley, pone algo asi que a partir de 25 el motor tiene que dejar de impulsar.

k

#55 correcto.

sonixx

#55 pero tú te crees que esas cosas son rústicas? Que no miden bien la velocidad?

Para empezar no debe marcar más de 25, y si marca lo llevas en garantía porque falla, pero no blanqueemos que no hay que ser muy listo que todo Dios lo truca, solo podría superar esa velocidad cuesta abajo y dudo

sonixx

#79 porque se puso las multas? Por trucar o por ir más rápido de lo permitido?

sorrillo
editado

#98 Según la entradilla ni lo uno ni lo otro:



"A todos los usuarios nos pedían documentación, nos cogían el patinete y los aceleraban en vacío -levantando la rueda, sin nadie encima-. Y se multaba a los que marcaban más de 25 kilómetros por hora en el ‘display’ -el indicador de velocidad del propio patinete-"

sonixx

#99 es que según la entrada ya no cumpliría la normativa, Irias con un vehículo ilegal, como si te montas un coche, y vas sin matrícula

Fun_pub

#98 Porque el vehículo no cumple con las normas para considerarse un vmp.

L

#79 Pues nada, gastemos dinero público en bancos de potencia para patinetes para constatar algo tan obvio como que los patinetes se trucan igual que se trucaban los ciclomotores de 49cc...

Fun_pub

#79 Lo que dice no tiene ningún sentido.



Si me voy de escalada y compro una cuerda que se indica que soporta un determinado peso, no es cuestión de ir a un centro metrológico para hacerle una prueba previa a que la use. El fabricante debe garantizar que todas las cuerdas que vende alcanzan la magnitud anunciada.



La noticia habla de la validez del producto. No trata de si alguien iba a una velocidad u otra. Si el patinete llega a marcar 30 y en realidad las ruedas se mueven a 24, el producto sigue incumpliendo. Otro tema sería que el patinete, cuando marcara 25 dejara de impulsar el vehículo, aunque la velocidad real fuera 20.

c

#72 Hombre... digo yo que, efectivamente, cuesta abajo bien que puede superar esa velocidad (veo que no conoces las cuestas de Vigo), así que interesa que pueda marcar más de 25 para saber si te estás pasando mucho de velocidad al ir cuesta abajo...

porquiño

#72 pero que da igual que el display dé una velocidad real y perfecta. Aquí existe un protocolo, con sus normas y normalizaciones. Uno no se puede poner a determinar como o con que método voy a realizar una acción, se tiene que definir previamente y determinar que aparatos usar y como se deben certificar para que la calibración no esté a manos de un loco con placa.

No es muy complicado de entender, es más... diría que tu lo entiendes.

Te pongo un ejemplo reciente, el uso de los test de drogas. Se eliminaron multas siendo los mismos que se usan hoy en día. El porqué? Sencillamente no estaba estipulado la calibración que se usaba en el laboratorio dentro de su norma. A pesar de estar en regla y funcionando correctamente con sus debidas.

sorrillo

#85 Si eso no ocurre



Para saber si eso ocurre hay que medir la velocidad y eso se hace con medidores calibrados.



Que el patinete diga que va a tres veces la velocidad de la luz no vulnera la ley mientras el vehículo no supere la velocidad permitida.

otama

#87 Si la ley dice que tiene que tener un dispositivo que límite cuando pase de 20 km/h, tendrá que hacerlo en relación a la velocidad que reporta el velocímetro del patinete, no va a llevar a cuestas un medidor calibrado. La verdad, no sé qué es tan difícil de entender.



La multa no es por ir más rápido que la velocidad permitida en la vía. Para eso sí tiene que medirse con un cinemómetro oficial. Éstas multas son por no tener activo el limitado de velocidad que debería llevar en el Firmware.

Pagano

#55 si el display marca 26, el circuito debería cortar la potencia.

Si marca "velicidad luz", lo mismo.

Es un circuito con defecto o trucado.

sorrillo

#89 Lo relevante a nivel legal es que el vehículo no supere la velocidad permitida, con independencia de lo que tú quieras que muestre la pantalla.



Y la forma de medir la velocidad es con medidores debidamente calibrados. Pretender multar sin cumplir esos requisitos mínimos es propaganda y prevaricación.

Pagano
editado

#93 A nivel legal, lo relevante es que si el indicador marca 25, corte la potencia. Independientemente de la velocidad que pueda conseguir la rueda. Si marca 26 corta batería. Es simplemente eso.

Si no lo hace, es ilegal. Lo mismo con bici eléctrica, con moto eléctrica y con silla eléctrica



Se limita por software. Si no tiene límite. No es legal para circulación como ese tipo de vehículo.

j

#93 NO! Esto no es un coche que depende del conductor, aquí se exige que sea el patinete quien limite la velocidad! Y por supuesto tiene que funcionar!

cosmonauta

#89 Hay que probarlo con carga. Por razones de trabajo he estado en una situación parecida donde el patinete en vacío se iba casi a 30 pero se clavaba a 25 km/h en cuanto lo metieron en un rodillo.



Se homologaron en una ITV y listos.



Es posible que alguno de esos trastos acabe algún día en Zaragoza y no pasaría esa prueba chapucera de los municipales, a pesar de estar perfectamente homologado.

T
editado

#55 Digo yo, que también sería sancionable si el velocímetro marca menos que la realidad.

MoneyTalks

#55 Exacto, igual que los coches. El velocimetro puede marcar 130 pero en realidad ir a 120. Es el cinemómetro el que determina la velocidad real.

j

#55 son cosas distintas, el patinete tiene que cortar potencia al llegar a 25km/h, y obviamente eso lo sabe por sus propios sensores.

Otra cosa sería que contando 25km/y la velocidad real sea esa.

Sería de chiste en un juicio argumentar que el velocímetro marca 40km/h pero que el fabricante sabe que está mal, que eso son 25km/h reales y que por eso corta a 40….

Fun_pub

#55 Si el velocímetro muestra una velocidad superior a 25, vaya a la velocidad que vaya, el aparato no controla la velocidad. Da lo mismo a qué velocidad vaya realmente. Tantas vueltas de rueda y dejar de alimentar al motor, así de sencillo.

Pilfer

#55 solo modificando el tamaño de las ruedas en el firmware ya varía la lectura del display. Así que imagina su fiabilidad

e
editado

#54 #62 Con que el patinete no tenga ajustado el número de polos del motor y diámetro de la rueda la medida puede ser muy, muy falsa.

c

#54 Tienen que actualizar el firmware para que a partir de 25 el indicador no cambie y ya esta. A volar!

M

#52 Bravo, por fin alguien sensato joder!

Cuanta ignorancia he visto hoy por aqui......

Lo q pasa aqui es lo de siempre, q si ganan pasta al pueblo q le jodan, ellos unicamente quieren ordeñarnos todo lo q puedan.

Esto de los patinetes... es la ostia, yo mismo me ahorro entorno a 250 euros al mes yendo en patin a currar todos los meses, por no decir lo q me ahorro en averias, ITVs, seguros....

Eso es lo q les jode a estos hijos de la gran puta, puto asco de sociedad de psicopatas y maldito capitalismo de mierda!!

j

#19 y en un coche tienes que tener Iimitador a 120?

mecha

#83 no, no hay una ley que diga eso.

BifidoHiperactivo

#19 el tema es el modo de probar el limitador. Con la rueda en el aire apenas hay fricción, en esas condiciones la rueda gana velocidad muy deprisa y al limitador no le da tiempo a actuar. Asi es facil que se pase de 25.

c

#19 Pero el problema es hacer esa medida con la rueda en vacío. Si el motor de un patinete está dimensionado para poder acelerar al patinete (10-15kg) más el peso de una persona promedio (70-90kg), tenemos que el controlador le tiene que meter un buen chute al arrancar, pues se supone que tiene que poner en movimiento entre 80 y 105kg. Ahora piensa cuanto pesa la rueda y lo que se acelera y en cuanto tiempo al meterle ese chute de energía sin nada.

Aokromes

#19 no, no vale una multa tiene que ser con radar homologado o rodillos no levantandolo en el aire.

n

#19 te das cuenta lo absurdo de fiarte del velocímetro de alguien, no? Podrías hacer que marque 10km/h cuando vas a 100km/h y listo, cero multas.

Alakrán_
editado

#17 La multa no va a ser por exceso de velocidad, es por no tener el patinete con la velocidad limitada.

Y la multa podría ser mucho peor.

kampanita

#29 Todos los patinetes comercializados hasta el 22 de enero de 2024 podrán circular hasta el 22 de enero de 2027 aunque no dispongan de certificado....

Es decir, si es de fabricación anterior no tiene porque llevar el limitador, porque la norma se ha puesto después.

Alakrán_

#31 No amiga no, ahora mismo los patinetes no pueden ir a más de 25 Km/h, estén certificados o no, este fabricado antes o después.

kampanita

#32 Nadie ha dicho lo contrario.



* El limite es de 25 Km/h y han de llevar limitador si son posteriores a enero de 2024 ( luego los fabricados antes no tienen obligacion de llevar el limitador )

* La velocidad debe ser medida por un cinemómetro homologado y con las certificaciones metrólogicas en vigor ( no mirando el velocímetro del patinete.... )

Alakrán_

#40 Antes de esta ley, habías otras leyes y todas han limitado siempre la velocidad del patinete a 25 km/h, al menos para lo que no necesitan carné, seguro... y antes de eso, estaban en un limbo... de ilegalidad.

Y el tema de la velocidad, como ya te comentado no es por exceso de velocidad, es por no cumplir con las limitaciones legales, y una de ellas es no superar los 25 km/h, si el patinete puede alcanzar más, ya pasa a ser otro tipo de vehículos.

#32 Tu coche puede ir a 120kmph, pero no puede superar los 30 en vías urbanas de un solo sentido, una cosa es la limitación del vehículo y la otra la velocidad máxima.

Alakrán_

#75 Y hoy he comío pollo al horno y picadillo.

Para que un patinete pueda ser conducido sin carné, ni seguro, ni papeles, la DGT siempre ha limitado la velocidad a 25 km/h.

Te voy a poner un ejemplo de patinetes que evidentemente no pueden circular por España, por si te sobran 6.000€

L

#17 Es que no se ha dicho que la multa sea por exceso de velocidad si no por no adecuarse a la normativa.



Si tú llevas un ciclomotor y se demuestra que puede pasar de 45km/h, no es de velocidad la multa.

Fun_pub

#17 Me temo que no se entera.



No se les multa por exceso de velocidad. Se les multa porque van en un vehículo que no tiene la consideración de vmp.



Se puede multar a alguien en una autopista, no por exceso de velocidad, sino por ir con una bicicleta. Pues esto es lo mismo pero al revés.

logroñito

#16 si no tienen otra manera de certificar la velocidad aparte del velocímetro del patinete, eso no vale en absoluto como prueba. Es como si le pones al coche dos gatos levantando las ruedas motrices y lo aceleras a tope en la última marcha.



Mi coche marcaría 265km/h y no los coge ni en la playstation.

jlj

#16 también podría ocurrir que tuviesen un sistema de control que límite la potencia del motor, pero que ese sistema no esté optimizado para trabajar con una rueda en el aire (lo cual sería lo más normal del mundo) y por lo tanto sobredispare y necesite tiempo para regular la velocidad.



en.m.wikipedia.org(signal)

MrAmeba

#16 Ya , pero eso de "se pasan claramente" no es multable. Las multas tienen que medirlas con métodos homologados, si unn coche va a 200 por la autopista solo se puede multar con un cinemómetro homologado, no "a ojo"

Aokromes

#16 mi patinete cuando paso por un radar marca en el velocimetro 27km/h, el radar 24, supongo que la velocidad real sera justamente esos 25km/h

O

#3 Es un "me paso tus leyes por el forro de los cojones" o "yo soy la ley".

anv

#3 Si tiene un control de velocidad medio decente, no debería importar si lo levantas o no. El control tiene que ser sobre la velocidad de giro de la rueda y no sobre el consumo de energía que es lo que cambia al estar en vacío.



Lo que sí podría ocurrir es que lo sobrepase "ligeramente", o sea que se vaya a 26 o 28 porque aunque el control de velocidad corte la energía la rueda podría seguir un poquito por inercia.

Unloved

#22 a ver si ahora los velocímetros de los patinetes van a tener que ser más precisos que los de los coches que marcan todos de más.

anv

#38 ¿No te parece sospechoso que siempre marcan de más? Los coches marcan de más intencionalmente para que la gente corra menos.



Me imagino que en los patinetes no harán lo mismo, digo yo...

Unloved

#44 y por qué te imaginas que en los patinetes no harán lo mismo ?

Aokromes

#44 claro que hacen lo mismo, mi patinete cuando marca 27 en el radar marca 24 y en uno cuesta abajo a 30 marca 25.

P

#44 Los coches no pueden marcar de menos, esa es la norma y es lógica. Por ello, si hay imprecisón, siempre ha de ser hacia el lado de marcar de más.

sonixx

#38 antes daban mucha tolerancia pero ahora es prácticamente fácil, barato y muy certero saber qué velocidad circula

m
editado

#22: Jurídicamente la medida no tiene valor, de hecho podrías trucar el velocímetro de forma que pulsando un botón marque la mitad y de esa forma no podrían multarte nunca...



Deberían expulsar a los que han puesto estas mulas, hay mucha gente en la cola dispuesta a seguir los procedimiento correctos, empezando por medir la velocidad en un sitio habilitado para ello.

anv
editado

#43 podrías trucar el velocímetro de forma que pulsando un botón marque la mitad y de esa forma no podrían multarte nunca...



Poder sí que podrían si sospechan que el velocímetro mide mal y controlan con otro sistema de medida. Hasta supongo que podrían multarte por llevar un velocímetro que funciona "mal".



empezando por medir la velocidad en un sitio habilitado para ello.



Ejem... pero no creo que sea viable llevar un montón de patinetes a medir sólo por las dudas. A no ser que pretendas que pongan también ITV obligatoria para los patinetes. Yo prefiero que midan de esta forma (si lo hacen de forma razonable) antes que tener que pagar otra cosa más. Si te pillan con un patinete que le dan al máximo en vacío y se va a 40 o 50Km/h es que has trucado el firmware para eliminar el límite (cosa que mucha gente hace, a veces pueden llegar a 80 o 90Km/h haciendo eso)

m
editado

#46: no creo que sea viable llevar un montón de patinetes a medir sólo por las dudas.



Pues entonces no hay multa. No puedes multar algo si la medida no se puede contrastar



Y lo del botón, ellos no tienen por qué saber que existe ese botón, y si te dicen algo les dices que lo han desconfigurado ellos al manipularlo, y que demuestren que no tocaron donde no debían.



Pero da igual, la velocidad de la rueda en vacío no es la velocidad real del aparato en uso, para ver la velocidad real tienes que llevarlo a un sitio autorizado donde se pueda controlar la velocidad con equipos con su certificado metrológico y sobre rodillos y un peso, no en la calle sin control ni nada, son multas que, insisto, deberían suponer la expulsión inmediata de quienes las ponen por prevaricación,



¿Lo siguiente qué es, medir los gases en una subida con el motor frío y colocando un papel junto al tubo de escape?



Tanta gente estudiando ingeniería y luego algunos pretendéis resolver todo "a ojo" y dar la misma validez a eso que al trabajo de los ingenieros.

anv

#48 Pero da igual, la velocidad de la rueda en vacío no es la velocidad real del aparato en uso



A no set que el control de velocidad sea MUY cutre, sí lo es.

m
editado

#58: Pero la capacidad de un aparato de superar una determinada velocidad se mide sobre rodillos, no en el aire, porque tienes que medirlo en condiciones reales de uso, no en teoría.



Y por supuesto, en un sitio homologado, que bien piden ellos homologaciones para todo.

anv
editado

#59 Conozco bien como es el control se velocidad de un patinete. El microcontrolador mide el ángulo de giro de la rueda ya sea con un transistor de efecto Hall o directamente midiendo la inducción en los bobinados que no están activos en ese momento.



Por lo tanto la velocidad se regula regulando el propio giro de la rueda. No importa si lleva carga o no. Si la rueda gira a más de 25km/h es porque el software del patinete no limita a esa velocidad.

m

#60: Que sí, que muy bien para hacer una comprobación previa, pero para multar, la velocidad la registras el un banco de rodillos con el debido control metrológico y un lastre de al menos 50 kg.

anv
editado

#62 No hacen falta rodillos ni lastre. Por el funcionamiento de los patinetes la medida en vacío te da la máxima velocidad.

No será super exacto pero sirve para saber si has modificado el patinete para eliminar el límite legal.



¿Quieres una prueba en condiciones? Pues hacemos esto. El guardia civil hace la prueba simple en vacío. Si da mucho más de 25 te retiene el vehículo para llevarlo a hacer la prueba y asegurarse de que no lo manipules antes de la comprobación final. Si la prueba final da que lo has trucado se te confisca manda a destrucción.

m
editado

#64: Tú mismo das la razón:

No será super exacto



Si cobran multas de 500 €, que al menos sigan un procedimiento con garantías, y si no que pongan multas de 20 €.

anv

#65 No es exacto para medir pero no hay duda de que el patinete no cumple la normativa. Si quieres saber si la velocidad máxima es 70 o 72,5 ahí ya necesitas mejor equipo.

m
editado

#66: Si quieres multar por una cuestión metrológica, tienes que garantizar que la medida es correcta.



Que bien que cobran los 500 € de la multa, así que tendrán para pagar a algún funcionario más.

anv
editado

#67 te están multando por no cumplir la normativa. Da lo mismo si llega a 40 o a 70. Te multan por no tener límite por software.

m
editado

#69: Vale, muy bien, pero las pruebas de eso que dices las obtienes con un elemento de medida controlado y con todos los certificados metrológicos, a ver si te crees que los aparatos que usan en la ITV o para dar el marcado CE no los revisan de vez en cuando para comprobar que miden correctamente.



Que a lo mejor la multa les cae igual, pero al menos tiene una base jurídica.

anv

#94 okok. Entonces mejor que primero el policía de una mirada inicial con el velocímetro del propio patinete. Si pasa de los 25 es indicio claro de que no cumplirá la normativa. Así que si no estás de acuerdo con esa primera verificación, se puede incautar el patinete y enviarlo a hacer medidas de laboratorio. Algo parecido a lo que se hace con los tests de alcohol ¿Te parece mejor así?

sonixx

#66 los velocímetros actualmente son bastante fiables, no entiendo la discusión, no puede pasar de 25km es que se pararía el motor, simple, no te jodes si no probamos con mi hermano y yo montados y el patinete no supera ni el km/h .

Es que simplemente no puede pasar de 25, y eso es muy certero

anv

#91 los velocímetros actualmente son bastante fiables



Claro que sí. El microcontrolador hace una medición muy precisa del giro de la rueda y debería dejar de enviar energía al llegar a los 25km/h. Si permite más es que no cumple la normativa ya sea porque el fabricante no puso el límite o porque el usuario lo modificó. He visto patinetes a 80km/h.

sonixx

#59 es que los rodillos están porque no pueden levantar el coche y darle caña, no es un bando de potencia, es que no puede marcar más de 25 aquí y en Marte

m

#86: Sí, pero la velocidad la miden en los rodillos, no en el velocímetro del coche.



Si piden homologaciones a los usuarios, yo como usuario (no tengo de esto, pero potencialmente podría tenerlo) pido a la #JDT y organismos similares que pongan las multas con medios homologados también.

sonixx

#90 que ya te digo yo que el marcador tiene más acierto en la velocidad que los rodillos, que la época de cuando se medía la velocidad cutremente ha pasado, los rodillos son para ver potencia, y comportamiento del motor, para ver errores o mapeados del coche, el tema es sencillo, no puede marcar más de 25 vaya a la velocidad que vaya, vamos está trucado de lejos

m
editado

#96: Sí, pero los rodillos tienen un papelito emitido por una persona experta en metrología y con la titulación adecuada, y levantar el patinete en el aire no tiene ese papelito.



Solo pido que sigan los procedimientos legales, nada más.

zimmer

#43 Deberían expulsar a los que han puesto estas mulas, hay mucha gente en la cola dispuesta a seguir los procedimiento correctos

Para eso habrá que esperar a las próximas elecciones. Igual esta noticia añade algo de contexto a la situación:

heraldo.es

sonixx

#43 pues estos no trucaron del todo, solo lo trucaron lo justo.

Y tú puedes trucar lo que quieras, pero que te crees que cuando le dé a toda caña no va a notar que no marca la velocidad correcta? Santa inocencia

sonixx

#22 eso solo funciona cuesta abajo y me da que el motor eléctrico haría como una especie de freno motor, no conozco inercia que aumente la velocidad sin añadir fuerza

JaelMoon

#22 Exacto, de hecho las velocidades límite y las máximas se miden en vacío, no contando con el peso de quien va encima.



Así que 25km/h es 25km/h, no 30 porque luego se sube una persona encima y baja la velocidad.

sonixx

#3 es que no puede pasar de 25, te lo limita, así que si pasa se 25 ya sabes…

Es la mejor forma de saber si está trucado

Priorat

#3 El velocímetro está basado en las vueltas de la rueda y, obviamente, un patinete que no pasa de 25 debe frenar o al menos, dejar de enviar energía al motor al llegar a 25. De hecho una bajada fuerte sería peor que dejarlo al aire.



Por tanto si que es un método válido.

P

#3 >> "A todos los usuarios nos pedían documentación, nos cogían el patinete y los aceleraban en vacío



Pero qué conño es esto? Un policía puede "coger el patinete"??!! Desde cuando? Y una bicicleta? Y una moto? y un coche? Y un camión?



A mi esto me parece que debe ser ilegal. Podrá inmovilizarlo si tiene motivos fundados pero manipularlo?



Estos cabestros tienen la formación necesaria para hacer tales pruebas? Ya me extrañaría.



Y quien les ha mandado hacer esto? Porque habrá un jefe responsable.



Vaya chapuza.

n
editado

#2 hay que pagar muchos sueldos públicos y esto recauda, los problemas reales no

promeu

#68 y a cien... intentar seguirlo con la moto y alucinar con lo que marcaba mi velocímetro.

sonixx

#74 a 50 como mínimo he tirado por lo bajo, iba compitiendo con un ciclomotor e iba ganando, lo que me flipo es que había un badén y yo a esa velocidad con mi coche me crujo los bajos

sonixx

#82 evidente, que necesitas más, a partir de 25 se para el motor, si no se para, trucado

sonixx

#100 tú de tecnología lo justo no? Hay un chino que cuenta las vueltas y hace cálculos, madre mía

c

#97 No se para, lo que hará será dejar de darle energía, que es diferente. Pero en vacío, por pura inercia y velocidad del controlador, es muy fácil que por el acelerón inicial supere los 25 km/h y por simple inercia no baje de dicha cifra hasta pasado un rato.

#97 Si metemos el vacío de por medio, te aseguro que hasta el comienza-a-andar de un bebé alcanza más de 25 km/h si lo lanzas al vacío. ¿Va a multar la policía a la gente que use andadores?

K

#68 Podian empezar por los coches. Vias de 50 y van a 120, o vias de 30 que van a 70.

Ignore

#2 son simplemente otro brazo recaudador

i

#2 pues a mí no me parece mal. Será que los patinetes me parecen un peligro

e

#2 Para eso están

Bley

#2 Existe mucha gente que circula con patines que no respetan lo de los 25 km/h y eso es un problema.

mperdut
editado

#8 La ITV lo que busca detectar es que no resulte que marca 45 y vaya a 55 o 60. Los patinetes tienen que tener un limitador y que no pasen de 25 de marcador. Es decir, en los ciclomotores la idea es que el motor no de mas de 45, no que tengan que tener un limitador en 45.



Si el patinete pasa de 25 de velocimetro yo entiendo que la multa es correcta por que no hay limitador a 25, y tiene que haberlo.



Toda esta historieta viene de que la mayoria de ellos, si no tuvieran limitador, a 30 por lo menos ya llegarian.

Unloved

#18 No sé, con mi peso seguro que no pasa de 10kmh y si es cuesta arriba ni 5kmh

inar

#37 ¿Y cuesta abajo?

k
editado

#18 Vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas. El velocímetro del vehículo puede poner 300.000km/s y no ten pueden multar.

La velocidad debe ser medida con aparatos específicos, certificados y comprobados, con un margen de error conocido. Solo así se mide la velocidad.

mperdut
editado

#51 No, el que no tiene ni idea eres tu. El dispositivo tiene que estar limitado por velocimetro a 25, esa la primera. Luego esta la segunda, que es la de que sin el medidor adecuando, a ver a que velocidad va cuando marca 25.



Las sanciones, vuelvo a repetirlo, es por que ven que no hay limitador y el patinete da lo que de el motor, sin limite alguno, pasando de 25 se velocimetro, lo cual no deberia poder pasar ya que deberia actuar el limitador Y NO DAR MAS FUELLE A PARTIR DE 25.



¿Otra vez lo tengo que explicar?.

#18 Los patinetess no tienen que tener limitador. Lo que dice la norma es que por construcción no pueden superar los 25 kmph. El patinete puede estar calibrado para no superar esa velocidad en el suelo y con una persona promedio encima, pero alcanzar algo más de velocidad en vacio, porque en ese caso ni siquiera tiene que mover su propio peso.

victorjba

#88 Entonces si cuesta abajo y con aire a favor se pone a 40 no hay ningún problema ¿no? La máquina no tiene que saber si está en vacío, cargada o cuesta abajo. No tiene que superar los 25. Punto. Si lo hace ya no es un VMP.

j
editado

#8 los ciclomotores se miden en rodillos porque el velocímetro va a la rueda delantera. Los rodillos que tanto se piden aquí no tienen fricción alguna y el mio llegó a marcar 96kmh. Y entonces si que estás jodido para pasarla recortando recorrido del acelerador carburando e incluso teniendo que cambiar la corona. Total el ciclomotor fue en una grúa a hacer la prueba porque conmigo encima no pasaba de 8kmh. Aún así en rodillos 28kmh y prueba superada ahora a desmontar todo el tinglado hasta la próxima ITV.