El intento del presidente Donald Trump de despedir a un miembro de la junta directiva de la Reserva Federal ha generado alarmas entre economistas y expertos legales, que lo ven como la mayor amenaza a la independencia del banco central en décadas. Los economistas han preferido durante mucho tiempo bancos centrales independientes porque pueden tomar medidas impopulares que los funcionarios electos son más propensos a evitar. "Si la Reserva Federal cae bajo el control de Trump, entonces terminaremos con una inflación más alta durante años".
|
etiquetas: reserva federal , independencia , trump
La Reserva Federal NUNCA ha sido independiente.
Ha dependido de los grandes bancos y fondos de inversión de USA...
La noticia es una falacia desde el titular.
(y sabiendo eso, parece interesante de leer....)
Edito: pero interesante porque muestra como es la mentalidad neoliberal, por ejemplo, en China, su Banca Central no es independiente del gobierno y no por eso las cosas van mal en China, precisamente.
La parte de "Por qué los economistas prefieren bancos centrales independientes"
Me descojono vivo, los economistas neoliberales...
Los economistas de Japón o de China no...
Esto se podría traducir "Por qué quienes son dueños de la FED ahora no quieren que lo sea el gobierno"
Neo lengua, como cuando hablan de libertad y se refieren a la libertad de unos pocos de quitar su libertad a la mayoría. Como dice la canción
www.youtube.com/watch?v=JtR2MXmZq34