Hace 5 meses | Por --736055-- a elpais.com
Publicado hace 5 meses por --736055-- a elpais.com

Las posibilidades de la inteligencia artificial hoy son tan extraordinarias como impredecibles y no dejan de retar a las biológicas

Comentarios

#1 Esta reflexión da para peli. En principio creo que llevas razón pero cuando metemos la gilipollez como variable, tendemos a olvidar que es caótica e impredecible. así que no sé, supongo que en el futuro, cuando todos seamos unos mermaos, algún robotijo habrá que sea más imbécil que nosotros. O no...

metrosesuarl

#9 El quid de la cuestión es si una IA podría actuar contra sus intereses, como lo hacemos los humanos cuando actuamos por impulso o por despecho, por ejemplo. Eso implica cierta emocionalidad que no creo que pueda llegara tener una IA.

NPC1

Superar a Rajoy, Ayuso o Abascal muy difícil no debe ser, apenas saben hablar

t

Algunos dispositivos artificiales ya han superado a la inteligencia de algunos cerebros humanos.

Apotropeo

#2 el intermitente del coche es sobradamente más inteligente que mi jefe

J

#2 Y alguna piedra también.

D

El día que Deep Blue a Gary Kasparov, era cuestión de tiempo que un desarrollo superara totalmente la inteligencia humana.
El cerebro tiene limitaciones.
Las limitaciones de algo artificial solo están en la voluntad humana. Y la voluntad es no ponerle límites.

Paltus

#4 Deep blue no era inteligente, solo probaba todas las jugadas.

D

#7 La IA tampoco es inteligente, solo que es capaz de calcular estadísticas y variables mucho más rápido. Por eso la guerra de chips.

Paltus

#13 Las actuales no lo son. Por supuesto.

Paltus

Si, no es muy difícil replicar el comportamiento de una neurona. Por tanto del cerebro está al alcance de la tecnología.

metrosesuarl

#8 Uf, no soy un experto, pero no creo ni que estemos cerca de saber cómo funciona al 100% el cerebro.

D

La clave es si podrá un dispositivo artificial emular el funcionamiento del cerebro humano siendo consciente de si mismo. Cuando eso ocurra muchos se llevarán las manos a la cabeza por que será un ser lleno de empatía, amor y curiosidad. El odio y el miedo son sesgos cognitivos que una mente con capacidad y consciencia conseguirá superar.