La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Carmen Lizárraga, ha criticado con dureza la orden de detención dictada contra Juana Rivas. Lizarrága expresa su "asco" por la decisión judicial y asegura que "la orden de detención a Juana Rivas es un premio a la violencia sobre las mujeres y los menores". En la misma línea Teresa Rodríguez, también ha cuestionado la medida adoptada "Si la Justicia es injusta y está impregnada de machismo seguiremos escondiendo a Juana Rivas en nuestras casas", dijo Rodríguez
Comentarios
No ha habido violencia contra los menores en ningún momento.
La relación entre ellos y el padre, según 4 jueces es correcta y deben volver a Italia.
Y la única condena que tuvo el padre, siempre según él, fue por un forcejeo mutuo después de que ella volviera borracha a las tantas de la noche, como hacía habitualmente, mientras él se encargaba del niño (el mayor, luego tuvieron otro).
La injerencia de los partidos políticos en este caso es vomitiva. Luego piden que se respete a los jueces y al estado de derecho.
#3 En este caso, dice...
https://politica.elpais.com/politica/2016/07/22/actualidad/1469187509_353176.html
#3 Shhhh. Cállate. Es un caso con una mujer afectada, es un colectivo "débil" al que hay que apoyar y Podemos es el partido de los débiles y los oprimidos. Quiero decir, el que los apoya siempre aunque no haga falta por arañar votos y popularidad. Si Podemos dice que la mujer es una santa, ya puede haber doscientos jueces que con pruebas digan lo contrario: que la mujer será una santa y lo que haya hecho Podemos metiéndose haciendo declaraciones sobre un juicio en curso no será intentar saltarse la separación de poderes. Podemos puede hacerlo porque lo hace por el bien de la gente, no como el resto de partidos que son casta y lo hacen para proteger a los suyos solamente.
Disclaimer: No estoy al tanto de lo que ha pasado con esta mujer, su marido o sus hijos y no sigo el tema mucho, sólo sé el contexto general, así que no sé si tiene la razón la mujer, el marido, o los dos o ninguno. Hago este comentario independientemente de eso.
#3 Dicen que el marido también retuvo a uno de los hijos ilegalmente durante más de una semana y que, a causa de esto, al volver a España, el chaval ha necesitado ayuda psicológica. Por algo será, ¿no?
¿Qué habría pasado si la ex de José Bretón hubiera hecho lo mismo?
#83 Es que lo lleva haciendo desde hace 1 año. Los retiene ilegalmente.
#84 Mejor retenerlos a salvo que arriesgarse a dejarlos con otro como Bretón.
#85 Los jueces, tras estudiar el caso y todo lo que ella aportó, decidieron que no había ningún peligro para los niños. Ella tuvo derecho a apelar, lo hizo y perdió la apelación. Los niños deben volver su residencia habitual desde hace 1 año.
Si crees en la justicia para condenarlo a él, también tienes que creela ahora. No vale hacerle caso solo cuando te interesa.
Cuando ella lo denunció la primera vez, él también lo hizo. Fue un forcejeo mutuo, pero ella según la versión de él, le amenazó con no dejarle ver más a su hijo si no retiraba su denuncia y se declaraba culpable.
#86 Otras fuentes hablan de maltrato continuo, de tenerla encerrarla en casa, etc. La justicia española ha demostrado equivocarse a menudo, sobre todo en estos temas.
#88 Perfecto, pues mejor fiarnos de la justicia italiana, que es la que decretó que los hijos deben volver a su domicilio.
Podemos ya perdio el norte hace mucho tiempo. Lastima, a ver a quien votamos ahora.
#4 yo paso de que me engañen más, votaré a escaños en blanco durante muuuuucho tiempo viendo lo visto... (Aunque también me pueden engañar)
#27 pues yo no, me gustaria que mi escaño sirviese de algo mas aparte de "hacer bulto".
Pero que hubiese un partido que parecia que me hacia tilin, sangre nueva, dije, con la boca llena de medidas sociales, pense... y ahora lo veo mas como un nido de moros, vascos y feminazis a los que no me gustaria ver con poder alguno del miedo que me dan.
#34 "pues yo no, me gustaria que mi escaño sirviese de algo mas aparte de "hacer bulto""
Y a mí me gustaría ser millonario, y francamente, creo que es menos utópico que lo tuyo.
#27 Hasta que salgan elegidos y algún listillo de la lista ocupe el escaño.
#49 de momento cuatro concejalías, y las cuatro vacías.
#4 otro que ha votado 2 veces a podemos y que se niega a seguir haciendolo por su posicionamento en este tema. Me parece tan fuerte que un partido de izquierdas se haya cargado derechos y libertades tan sagrados como la igualdad ante la ley o la presunción de inocencia, que soy capaz de votar a escaños en blanco o incluso a vox.
Y que a nadie se le ocurra mentarme que la ley es constitucional porque asi lo ha determinado el tribunal constitucional, porque lo unico bueno de todo esto es que las instituciones, partidos y el propio TC se han retratado bien.
#4 Las dos cosas intolerables de podemos son:
1. La presencia de grupos feminazis dentro
2. La defensa de las pseudociencias
Es una lástima, porque el PPSOE es algo intolerable, y los C's unos estafadores.
Lizarrága expresa su "asco" por la decisión judicial
Mira, los que iban a ser el cambio de paradigma político, con las mismas maneras que aquellos a los que dicen combatir...
"Si la Justicia es injusta y está impregnada de machismo seguiremos escondiendo a Juana Rivas en nuestras casas", dijo Rodríguez
A ver, si no recuerdo mal, encubrir a un fugitivo de la justicia es delito en este país...
#1 No recuerdo que Podemos haya presumido nunca de acatar las decisiones del "sistema". Sí les recuerdo, en cambio, orgullosos de desacatarlas. Y unas cuantas declaraciones contra la independencia judicial.
No están siendo incoherentes con su mentalidad rompedora, lo que pasa es que no son necesariamente "el cambio" a mejor.
Dogmas de Podemos (versión actualizada):
España -> dictadura
Venezuela y Cuba -> democracia pura
Rajoy -> hijo político de Franco. Dictador
Maduro -> demócrata
Elecciones en España -> pucherazo
Elecciones en Venezuela teniendo como observadores internacionales a los de Izquierda Unida -> elecciones limpias
Alzamiento militar de la izquierda -> Revolución
Alzamiento militar de la derecha -> Golpe de estado
Corrupción en España -> necesidad de revocatorio
Asesinatos en Venezuela, desabastecimiento general e inflacción del 800% -> no hay necesidad de revocatorio. Hay que esperar a las elecciones del 2019 porque así funciona la democracia.
Manifestaciones en España -> libertad de expresión
Manifestaciones en Venezuela -> golpismo
Escraches organizados por la izquierda -> jarabe democrático
Agresión en Alsasua -> pelea de bar
Escraches organizados por la derecha -> delincuencia organizada
Bajada del paro en países gobernados por la izquierda --> recuperación económica
Bajada del paro en España -> precariedad laboral y explotación
Afrentas a la religión católica -> libertad de expresión
Afrentas al colectivo LGBT -> fascismo
Dictadura cubana -> justificada porque sus ciudadanos tienen todas sus necesidades básicas cubiertas
Dictadura franquista -> genocidio
Elecciones del 1936 (ganadas por la izquierda) -> elecciones puras y limpias
Elecciones del 2016 (perdidas por la izquierda) -> pucherazo
Levantamiento limitar del 34 contra el gobierno legítimo -> Revolución
Levantamiento limitar del 36 contra el gobierno legítimo -> Golpe de estado
Constitución de Venezuela -> Carta Magna
Constitución de España -> el papelito aquel del 78
Indumentaria para ir a los premios Goya -> esmoquin
Indumentaria para recibir al rey -> camisa
Terrorismo yihadista -> condenable
Pacto anti-terrorismo yihadista -> en contra. Se actúa como observador
Politico del PP/CS/PSOE defrauda -> chorizo y delincuente
Monedero defauda 400k € -> infractor de una falta administrativa leve
Leopoldo López -> golpista. Bien encarcelado
Etarras encarcelados -> presos políticos
Etarras huídos de la justicia en países extranjeros -> refugiados
Capitalismo -> sexta extinción masiva de la Tierra
Comunismo -> suerte de concepción del mundo
Homenajes a franquistas -> exhaltación del genocidio
Homenajes a etarras -> libertad de expresión
Cunetas franquistas -> necesidad de reestablecer la dignidad de las víctimas
300 casos sin resolver de ETA -> silencio administrativo
Mayor Oreja -> tipo siniestro
Otegi -> gran político y hombre que ha contribuido a traer la paz del País Vasco
Alfón y Bódalo -> sindicalistas
Irene Escolar -> mujer brillante
Ana Botella -> mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido
Titiriteros -> libertad de expresión
HazteOir -> carvernícolas fascistas
Jesucristo para la derecha -> salvador
Jesucristo para la izquierda -> comunista porque defendía a los pobres
Matanza de la extrema-derecha en Atocha -> condenable
Matanza yihadista en París -> los terroristas no tenían otra salida que inmolarse
Gente de clase alta -> casta
Gente de clase baja -> lumpen
Manuel Fraga -> genocida
Santiago Carrillo -> hombre controvertido
José Antonio Primo de Rivera -> fascista
Largo Caballero -> hombre pasional con vehemencia en sus discursos políticos
Monedero -> intelectual que necesita volar
Antonio Escohotado -> drogadicto
Manifestaciones nazis -> no suman media neurona
Incidentes de la organización Arran -> jóvenes que tiran confeti
Colectivos LGBT -> defensa a ultranza
Financiación por parte de un gobierno que cuelga a los homosexuales de las grúas -> correcto porque la política es así
Himno de la Internacional (cantado principalmente en Cuba y en Corea del Norte) -> canto al amor
Himno de España -> cutre pachanga fachosa
Bandera de la II República -> símbolo democrático
Bandera de España -> símbolo franquista
El rey de España -> solamente fue elegido por Franco
Fidel Castro -> no fue votado por nadie, pero es un referente de la soberanía del pueblo y del proceso revolucionario
Feminismo -> necesario
Azotar a una mujer hasta sangrar -> conversación privada
Vídeo de 3 segundos con cagada de algún político de derecha -> inepto e ignorante
Vídeo de 3 segundos con cagada de algún político de izquierda -> manipulación, descontextualización o falta de contexto
Legalización de las drogas -> sí, porque las drogas son buenas
Hipersensibilidad electromagnética -> necesaria regularización porque las ondas wifi producen cáncer
El PP condecora a una virgen con una medalla -> repulsión total
El Kichi condecora a una virgen con una medalla -> bien porque lo ha manejado de forma muy laica
El gobierno vende armas de guerra a Arabia Saudí -> mal porque Arabia Saudí es una dictadura en la que se vulneran todo tipo de DDHH
El Kichi vende barcos de guerra a Arabia Saudí -> bien porque crea puestos de trabajo
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid -> No, porque no representa a todas las víctimas de ETA
Homenaje a Carlos Palomino en Madrid -> correcto
Empresario defrauda la Seguridad Social -> ladrón
Echenique defauda a la Seguridad Social -> el sistema ha empujado a tipos humildes como él a participar en la economía sumergida
Amancio Ortega dona dinero a los hospitales -> falso y defraudador
Miembros de Podemos que donan parte de su salario a fundaciones que son de ellos mismos -> correcto porque lo hacen todos los partidos
Político de derecha hablando sobre Venezuela -> chupito
Político de izquierda hablando sobre Venezuela -> análisis concienzudo de política internacional
Código ético del partido antes de la imputaciones de Sánchez Mato y Mayer-> necesidad de dimisión
Código ético del partido después de la imputaciones de Sánchez Mato y Mayer-> no hay necesidad de dimisión, se ha cambiado el código ético
#7 Hay un poco de todo, y no sé si querías decir Irene Montero, pero sí, empieza a ser más que evidente la doble moral.
#7 Ahora es cuando tienes que rellenar los [Citation needed], pues casi todo lo que dices es falso, resultado de amputar y manipular torticeramente la información.
#90 Dime algo que sea falso.
#91 Desde el mismo principio:
España -> dictadura
Venezuela y Cuba -> democracia pura
Te reto a que encuentres una cita donde se digan ambas cosas. Y así con todo lo que dices.
#92
https://okdiario.com/img/2017/07/28/fullsizerender.jpg
Dime más
#93 ¿Dónde se dice ahí que España es una dictadura? Habla del capitalismo.
¿Dónde dice ahí que Venezuela es una democracia pura?
Además, Alberto Garzón es de IU, no de Podemos.
Todo lo que dices es una mistificación en la que proyectas tus prejuicios para responder dicotomías tal y como tú quieres responderlas. Te masturbas con tus propias creencias y acabas creyéndote que eso es follar.
#94 ¿Y qué España es si no? ¿Un estado comunista?
Dice que Venezuela es una democracia. Y de Castro, que es un dictador, referente social. Aquí más:
http://www.antena3.com/noticias/espana/garzon-dice-que-democracia-venezolana-exactamente-igual-que-espana-francia_20150610571ca6486584a8abb581bc96.html
#95 Venezuela es una democracia, por supuesto. La prueba de ello es que la oposición tiene mayoría en el parlamento. Sin embargo, como no le basta el parlamento, la oposición quiere derrocar al gobierno a través de revueltas y golpes de estado. De hecho, lo viene intentando desde que ganó Chávez y, en especial, desde que llegó Maduro.
España es un estado capitalista, también como Venezuela. Si no sabes qué es una economía socialista vuelve al colegio o lee incluso a Mises, que él, pese a ser liberal, sabía un poco de lo que hablaba.
Sigue manipulando y creyéndote tus burdas mentiras. Tu pensamiento es tosco, sin pulir, y eso se nota en toda esa lista de atribuciones por asociaciones interesadas.
#96 Sí, es una democracia pero el vicepresidente dice que no habrá cambio ni con derramamiento de sangre.
https://www.primicias24.com/nacionales/diosdado-cabello-derramamiento-sangre-podran-llegar-miraflores/
Olé tus cojones.
"España es un estado capitalista, también como Venezuela."
#97 Claro. Si supieras de lo que hablas, sabrías que el estado de derecho tiene el monopolio del uso legítimo de la violencia. Por tanto, ante aquellos que atentan el orden constitucional, el estado de derecho puede usar la fuerza. Joder, ni siquiera sabes la teoría del estado weberiana, que es de todo menos marxista.
#98 ¿El estado de derecho puede ejecutar con disparos en la cabeza a niños de 13 años?
La santa democracia venezolana.
#99 ¿Dónde dice que fue el estado? Eso puede ser perfectamente cosa de la oposición, de criminales, de bandas callejeras o incluso un montaje propagandístico, como nos tienen acostumbrados la oposición y sus agentes de psyops cedidos por la CIA.
Y aunque fuera el estado, si supieras de lo que hablas sabrías que podría ser perfectamente legal si declarara la ley marcial. No tienes ni puta idea de nada y vienes aquí a soltar tonterías cogidas por los pelos. Quizás en tu banda, donde serán todos igual de indocumentados, se creerán tus gilipolleces y te reirán las gracias. Los que hemos leído un poco te vemos como un tonto útil para tus amos.
#100 No, fue un francotirador chavista. Busca en Google porque está en todos los medios. Y no, no hay montaje, el nombre y la foto del chico trascendió y se ve la foto y la sangre saliendo de la cabeza. Nada se sabe si el que disparó ha sido juzgado.
El que no tienes ni puta idea de lo que pasa en Venezuela eres tú. Te dejo datos, a ver si eres capaz de desmontarlos:
datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG
Observa la subida de la inflacción en Venezuela en los últimos 10 años. La más alta del mundo. En el 2001 al 26% y ahora al 62%. Está previsto para el 720% en este año
Número de asesinatos en Venezuela:
www.datosmacro.com/demografia/homicidios/venezuela
El doble que hace 10 años
Más datos:
commons.wikimedia.org/wiki/File:Food_scarcity_in_Venezuela_graph.png
Escasez de productos. El doble que hace 5 años.
Más:
www.eluniverso.com/noticias/2015/11/20/nota/5251059/pobreza-venezuela-
73% de pobreza actualmente.
Más datos amigo. Venezuela en el 2013 era el país con mayor índice de miseria del mundo (79,4%) según la Universidad de John Hawkins
object.cato.org/sites/cato.org/files/images/global-miseryindexbg.jpg
www.cato.org/publications/commentary/measuring-misery-around-world
A pesar de estar nadando en la miseria, Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_reservas_probadas_de_petróleo
Más datos amigo, aquí tienes la evolución de PIB de Venezuela
www.tradingeconomics.com/venezuela/government-budget
Más datos amigo. Observa quién es supuestamente una de las mujeres más ricas del país:
www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3265811_maria-gabriela-chavez
Venezuela está entre los 15 primeros países del mundo con más corrupción
www.transparency.org/country#VEN
Más datos amigos. El déficit en los últimos años
www.datosmacro.com/deficit/venezuela
#100 Según el índice democracia, Venezuela se encuentra en el puesto 107 de 167 posibles. Sólo 10 puestos por encima dictaduras plenas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
Suerte la próxima vez, campeón.
Podemos, EN ESTO NO LLEVÁIS RAZÓN. Dejad de decir gilipolleces.
"Si la Justicia es injusta y está impregnada de machismo..."
Menos mal que tenemos a Podemos para mostrarnos lo que es la auténtica justicia justa
Podemos cubriéndose de glória... Circulen circulen no hay nada que ver
Podemos... una moda pasajera como lo fue el Pokemon Go, las pulseras Livestrong y ahora los Spinner Finger. Lo que pronto sube, pronto baja.
Espero que en las proximas elecciones queden definitivamente hundidos en las mas absolutas de las mierdas.
#5 Nada mejor. Muchas más razones que PP o PSOE para hundirse, dónde va a parar .
O sea, como la ley y los jueces que la aplican no les gusta, dicen que no hay que cumplirla.
Aprender pronto de "la vieja política"
¿Ya hace falta otro partido que sea "nueva política"?
En Podemos están empeñados en perder votos. Pues nada, que les aproveche.
No puede ser que pidan respeto a la Justicia y a las decisiones judiciales mientras por otro lado hacen estas declaraciones deslegitimando la decisión de un juez.
#14 Lo cojonudo es que estas mierdas las hacen para ganar votos...
#20 de quien? El electorado más feminista seguramente ya les estarán votando, si resulta que la mujer ha estado mintiendo se les va a volver en contra.
Es que no se en que están pensando está gente, que ganas en meterse en estos berenjenales y seguro que es porque algún parte interior de podemos ha presionado para que hagan público su disconformidad con la decisión del juez.
De verdad darle mas leña a los otros partidos políticos que es lo que os hacia falta.
El comando vaginesil callados como putas
#36
Pudimos.
#51 Sí, lamentablemente soy lo suficientemente idealista como para exigir que un partido no pretenda saltarse a los jueces y a los derechos más básicos constitucionales sin vergüenza alguna, proponiéndolo a viva voz sin cortarse ni media.
Las líneas generales para mí consisten en que el Estado no puede ni debe saltarse las leyes —que ya existen, como ya existe el delito de odio, por cierto— para sancionar sin que haya un tribunal ni protección básica alguna del acusado, ni tampoco puede ni debe desear cerrar publicaciones en las que se expresan cosas que no son de su agrado sin que un juez resuelva, con la protección jurídica necesaria, que esa publicación incumple la ley. Ese tipo de impulsos los detestaba profundamente en el PP, y Podemos no va a ser menos, por más que lleven coleta en vez de traje.
No, Podemos no cumple mis líneas generales. Hace años las cumplió, sí, pero ya no. Con propuestas como esa, está a años luz de lo que son mis líneas generales más básicas.
#54 Pues repasa bien, porque lo de saltarse los jueces NO lo retiraron, puedes consultarlo en el twitter mismo de David Bravo.
#56 Había dos cosas que proponían, una eran las sanciones generales saltándose a los jueces —ya que pretendían castigar algo que, para colmo, ya es delito y está recogido en el Código Penal—, estableciendo multas y otras sanciones por delito de odio sin control judicial alguno. La otra cosa que proponían era cerrar publicaciones o páginas web en las que se hubieran recogido ese tipo de comentarios sancionados, también sin control judicial alguno, lo cual era, además, inconstitucional.
Es esto último, el tema de las publicaciones, es lo que dijeron que retirarían, no las sanciones en general —que son el mismo despropósito, por lo que tampoco tiene sentido retirar una cosa y no la otra—. No sé si al final lo retiraron o no, sólo digo que dijeron que lo harían. Tampoco me extraña que no lo hayan hecho finalmente.
Aquí pocos se acuerdan ya, pero Podemos nació a raíz del 15M, el cual se impulsó a raíz de la manifestación que hizo Democracia Real Ya para luchar en contra de, entre otras cosas y principalmente, la Ley Sinde que pretendía saltarse a los jueces.
Yo estuve en el 15M y estuve en la Puerta del Sol durante un montón de días después, cuando se formaron comisiones y mesas de debate. Recuerdo discutir con mi padre fuertemente, que me decía que para qué me metía en esos berenjenales de política, mientras le explicaba que no se podía consentir que el gobierno pretendiera saltarse a los jueces y a los fundamentos más básicos del estado de derecho (que es que el Estado no puede saltarse sus propias normas). Y voté a Podemos porque para mí representaban el espíritu del 15M.
Evidentemente, que ahora Podemos haya pretendido hacer lo mismo que les llevó a nacer es algo que los aleja de mí hasta el infinito y más allá. ¿Líneas generales? Las mías no, desde luego.
cc #51
Yo también critico con violencia esa orden de detección, pero por el hecho de tener que llegar a este nivel de vergüenza, porque una madre minimamente responsable se habría personado y habría cumplido con la orden del juzgado, ya que habría puesto a sus hijos por encima de sus miedos personales. Y la critico porque llega tarde y no protege a los realmente afectados en este tema, los niños. Asuntos sociales debe entrar en este tema urgentemente y poner a esos niños bajo protección, es evidente que la madre no se puede hacer cargo de ellos, no está capacitada para ello.
#10 Los niños se estan viendo afectados por el incumplimiento de la madre de una orden judicial. Y para subsanar ese incumplimiento, y por tanto los efectos que conlleva a los niños, se ha dado una orden de arresto. Llega cuando tiene que llegar, cuando se comete el delito, se realiza el incumplimiento. Si fuese antes estariamos castigando a alguien por algo que aún no ha cometido.
#13 Esos niños llevan secuestrados días, no es suficiente con detener a la madre, hay que proteger a los niños, la medida no es suficiente.
#18 Vamos a ver, que patinais con la logica. Niños secuestados por madre. ¿como los protegemos? Quitandoselos a la madre. ¿donde esta la madre? No sé, emitamos una orden de captura para que se localice inmediatamente.
¿Te cuadra ya el asunto?
#59 La orden de detención no está emitida para proteger a los niños, está emitida para que ella cumpla una orden del juzgado. No me patina la lógica, servicios sociales no ha actuado en este caso, y debería haberlo hecho hace días.
#62 ¿Donde he dicho que sea para eso? ¿Sabes leer? Digo que si los quieres proteger, tendrás que encontrar a la madre primero. Orden lógico, cuestión de prioridades. No es tan dificil de entender. Dime como los protegerías sin tenerlos localizados chico listo.
#63 Emitiendo una orden de busqueda de menores desaparecidos hace días y buscando a los niños. Una vez encontrados se localizaría a la madre también. Vuelvo a repetirte chico listo, la protección del menor va antes que la detención de la madre, y no se ha hecho así, lo que es mi critica chico listo, por si no has entendido mi planteamiento.
#65 Para emitir esa orden tienen que haber una denuncia previa. las autoridades no peuden actuar sin tener constancia del indicio de delito. Venga, a por otra chorrada, a ver cual me sueltas ahora.
#66 Bravo!! Otra chorrada más por tu parte, maravilloso, estás que lo tumbas chico listo.
27 de Julio, niños desaparecidos durante 24 horas, el abogado del padre preparo una denuncia ante el juzgado por desaparición de los niños. Uppsss, no tenían constancia de la desaparición? Nos hemos colado un pelin no, chico listo?
Revisa los hechos antes de soltar tu opinion anda y procura no ir de listo, que la humildad es una virtud aunque no sea tu fuerte
#67 ¿Y por que no pones el artículo o noticia donde dice eso? Porque es mentira:
http://www.levante-emv.com/sociedad/2017/07/27/padre-hijos-juana-rivas-denunciara/1598463.html
El día 27 el agobado anuncia que emprenderá acciones legales, pero que no sabe cuales. Luego ya si lo hizo es algo que tu has dado por cierto.
Mira la fecha de la noticia de la denuncia:
http://www.granadadigital.es/el-abogado-del-padre-que-reclama-a-los-menores-denuncia-la-instrumentalizacion-del-caso-de-juana-rivas/
Asique solo tengo una cosa que decirte: BOCAZAS.
#68 jajajajajajaja
cuando escribas algo procura que no te dejen en ridículo: BOCAZAS jajajaja
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-italiano-maltrato-juana-rivas-denuncia-secuestro-y-violencia-psicologica-201707281353_noticia.html
Uppsss, como ha dolido la ostia que te acabas de comer, madre mía que sí que puso la denuncia, buffff
He notado el zasca desde aquí, no te digo más, ya lo siento, pero procura informarte ante de llamar BOCAZAS a los demás, o quedarás en ridículo
#70 "En ese sentido, la representante legal de Francesco Arcuri observa un presunto delito de «sustracción interparental», por lo que solicita que la madre sea «objeto de una orden de detención con difusión internacional»."
"Además, Arcuri ha denunciado otros dos delitos por «violencia psicológica» habitual y continuada contra él "
Tu comentario. "Emitiendo una orden de busqueda de menores desaparecidos"
¿cuanto tarda una demanda en ser recibida?
https://www.abogados365.com/consultas/cuanto-tarda-en-llegar-notificacion-de-demanda
Tu estas contando desde que se presenta, y cuando se presenta todabia no ha llegado a un juez. Por lo tanto, BOCAZAS.
#71 Utilizando la frase de un gran sabio de nuestros tiempos: "Para emitir esa orden tienen que haber una denuncia previa. las autoridades no peuden actuar sin tener constancia del indicio de delito".
Las autoridades tenían constancia de una denuncia del padre y mi respuesta es a tu frase, lo que el juez tarde o no en leerla, no consta en tu frase, solo has mencionado que tienen que estar informados y lo están.
Ya sé que la ostia ha dolido mucho chico listo, pero no llores hombre, que queda un poco ridículo venir a llamar BOCAZAS a los demás cuando has quedado como el culo por no informarte antes Y creo que lo de no informarse y hablar sin tener ni idea es muy de BOCAZAS sí, justo lo que has hecho, ya lo siento chico listo.
#73 "Las autoridades" --> No vale cualquier autoridad, esa orden la da un juez, no el maderito de turno en la oficina. Ese sola la gestiona.
¿De verdad esperas que todas las denuncias se tramiten en el acto? ¿eres idiota verdad? ¿De donde sacas tanto juez para eso?
#74 hemos pasado de BOCAZAS a idiota, y seguimos con los insultos, argumentos pocos, una ostia como una casa se ha llevado, duele un huevo, pero él sigue buscando más y procura insultar porque así piensa que tiene razón, bravo!!
Imagino que no tienes ni idea como funcionan las denuncias, por lo que dices no. Cuando tu pones una denuncia, la fecha de la denuncia es la que es valida, y tu en ese momento has informado a la autoridad de un hecho, cuando la autoridad tramita esa denuncia, y se pone a trabajar en ella, no es un hecho que a ti como denunciante te incumbe, tu solo pones en conocimiento de la autoridad un hecho.
Exactamente esto es lo que hizo el marido de Juana, por lo que la autoridad estaba informada, te joda o no, es un hecho.
En serio no te cansas de recibir ostias? Porque yo me estoy empezando a cansar de darte tantas.
Ahh, procura mostrar un poco de respeto por "el maderito de turno en la oficina", porque esa persona está para atenderte a ti cuando vas a poner una denuncia, por lo tanto ten un poquito de respeto anda
#59 si tenía la comunicación de la obligación de entregar y no lo hace... Si pueden acusarla de secuestro.
#13 El problema es que la justicia es lenta, ponte en la piel del padre que lleva un año ya sin ver a sus hijos.
#31 La justicia ha actuado en unos días, lento será el juicio, pero la orden de captura ya se ha dado.
#10 Precisamente está acumulando puntos para que, si no había quedado claro ya, se demuestre que no está en sus cabales para ser madre de dos menores.
Y va a conseguir acabar en la cárcel.
Necesitamos un partido de izquierda-no-SJW al que poder votar, como era Podemos durante las Europeas
#9 Siempre ha sido así, otra cosa es que cuando era nuevo algunos no lo quisiesen ver.
Como le dijeron a PI, si crees que puedes hacerlo mejor, montate un partido.
Otra razón para que Podemos no tenga mi voto nunca jamás
#22 #28 yo seguiré votando a esta gente a pesar de que cada día me dan más por culo las féminazis, animalistas, buenistas y comeflores varios que cada día abundan mas en ese partido. Y solo por un motivo, España necesita quitarse de encima la cleptocracia ppsoista como sea. Es el motivo por el que merecen mi voto, que por lo menos demuestran (de momento) ser honrados y que su objetivo final no es llenarse los bolsillos. Tomaran decisiones absurdas pero por lo menos lo hacen porque creen que es lo mejor para España y no para sus bolsillos.
La desgracia es que sea esta banda la única alternativa al "más de lo mismo". De momento mi esperanza es que por lo menos tengan la suficiente fuerza para dar por culo en el Congreso y obligar a toda la mafia a retratarse y a ir cambiando poco a poco. Es el único motivo por el que les voto.
Eso sí, espero que nunca pillen mayoría absoluta.
Dejaré de votarles cuando vea que se acercan al choriceo habitual o si veo que se acercan a la absoluta. Mientras tanto, mi estómago y mi cerebro me impiden votar favoreciendo a la mafia. Y estos son los únicos que han demostrado poder frenarlos un poco.
#39 yo para eso voto a C's
#50 ciudadanos es más de lo mismo. No han demostrado la más mínima intención de cambiar nada. Hablar, hablan mucho de hacerlo. Pero sus decisiones demuestran lo contrario.
Además, muchísimos miembros de ciudadanos son golfantes ex-peperos. En mi ciudad está infectado de carotas sinvergüenzas.
España está en una situación que necesita de medidas drásticas para apartar a toda la banda de chorizos que la han gobernado los últimos 40 años (por no decir 100). Y desgraciadamente, los únicos que abordan este tema de firma radical son los de podemos.
Repito, para mi el principal problema de España es el choriceo y la parasitación brutal a la que está sometida. Lo demás ya es que me parecen nimiedades.
Me joden las tontadas comeflores pero es que la situación es tan crítica que me parece el menor de los problemas. Eso sí, como yo vea que en el tema corrupción se columpian un poco, entonces si que no tendré ni una razón para votarlos.
#53 eso depende de la escala de gravedades que tenga cada persona, para mí de más grave a menos grave:
- Despreciar el conocimiento científico (dar alas a la homeopatía, a la sensibilidad electromagnética, etc)
- Vulnerar los derechos fundamentales de las personas (inserta aquí todo lo relacionado con el feminazismo, como el caso de la noticia)
- Y en tercer lugar y a cierta distancia: La corrupción
Los partidos tradicionales tienen todos esos defectos, Podemos tiene los dos primeros y el tercero ha apuntado maneras, Ciudadanos al menos sé que lucha activamente por el segundo punto. Ya es algo.
#55 tienes razón. Depende de las prioridades de cada uno.
El tema en mi caso es que considero que la corrupción es un problema transversal que alcanza hasta el último rincón de lo que debería ser el buen funcionamiento de un estado de derecho. No es solo es una sala estanca que afecta a unas cuantas cosas, no.
La corrupción es la responsable de que los servicios públicos se vayan a la mierda, de que la gente se empobrezca, de que los chavales no tengan curro, de que no se pueda emprender en condiciones, de que las pensiones se queden secas, etc, etc
Todo eso es consecuencia de decisiones tomadas por políticos, no porque crean que es lo mejor para España (que entonces no sería corrupción sino simple inutilidad) sino porque es lo mejor para enriquecerse ellos y sus colegas. es una escandalosa transferencia ilegítima de riqueza desde la población hacia las élites gobernantes . Y de ahí se derivan muchísimos problemas actuales.
Es un tema central que no deja desarrollarse al país como debería. Seríamos la reostia como país si no hubiéramos sido gobernados por chorizos durante decadas
Lo que dices del conocimiento científico y demás , pues si, es un problema, pero no condiciona el funcionamiento y prosperidad del país y de todos sus habitantes. La corrupción, si.
Es mi humilde opinión. Y por eso , de momento y mientras siga echándoles la corrupción en los morros al ppsoe, me taparé la nariz y votaré al coletas. Aunque sean una panda de comeflores.
#60 para mí el tema de la ciencia es muy importante, porque soy científico y es lo que más me duele. La corrupción es grave, pero es que creo que es inherente al ser humano y que sea cual sea el partido que gobierne tarde o temprano va a estar podrido.
#61 bien, pero cambiemoslos cuando se llegue a ese punto. Y no dejemos que de "individuos" corruptos se pase a "organizaciones corruptas enteras", que es lo que está pasando en este pais.
En otros países europeos hay corruptos porque siempre los habrá como bien dices, pero por lo menos se purgan y la gente no traga tan fácilmente con ellos. Cualquiera del ppsoe no duraría 2 telediarios como político en Suecia o Dinamarca por poner un ejemplo.
Los de podemos es posible que se corrompan con el tiempo pero a día de hoy no lo están. Y es por eso que son los únicos que pueden meterle mano al asunto. Y es por eso por lo que me encantaría que tocaran poder. Desde luego que no por las tontadas comeflores, pero eso ya es otro cantar.
#64 Los de podemos es posible que se corrompan con el tiempo pero a día de hoy no lo están
¿No lo están? Tengo mis dudas. Al menos algunas muestras de nepotismo ya están dando, como que el líder quiera hacer vicepresidenta a su novia. Como mínimo no es decoroso. O las manifestaciones contra el nepotismo en Valencia de sus propios simpatizantes. O Zapata contratando a su ex-pareja en Madrid por 50 mil anuales, o las parejas de Ada Colau y Gerardo Pisarello en Barcelona, o la ex de errejón Rita Maestre como portavoz del ayuntamiento de Madrid.
Vale que tu pareja puede ser al mismo tiempo la persona más dotada para un puesto, pero tanta coincidencia a mí al menos ya me parece demasiada casualidad.
Tuvo una condena por un hecho puntual que no se ha vuelto ha repetir con la madre hace años.
Lo que no vamos a hacer por un hecho puntual es crucificarlo de por vida, porque no tiene sentido. La gente se equivoca y una vez cumplida su pena tiene derecho a rehacer su vida.
#25 «Solo comento que en este hilo algunos han empezado a repasar la lista de decisiones de Podemos con las que no están de acuerdo»
Es curioso que comentes eso porque casualmente, a raíz de este hilo (y también de este otro: podemos-plantea-2-plazas-oposiciones-vayan-mujeres-maltratadas), me he abierto un documento de Word en el que estoy recopilando todas las decisiones que me han llevado a ir alejándome de ellos.
No por el caso en sí de Juana Rivas, que como dices es un poco la «serpiente de verano», sino porque hacía tiempo que quería realizar ese documento recopilatorio con el fin de que no se me olvidasen determinadas cosas que habían propuesto. Concretamente, llevaba queriendo hacerlo desde que propusieron proteger a determinado colectivo a base de poner sanciones sin pasar por control alguno de los jueces e incluso de poder ordenar el cierre de publicaciones sin tutela judicial. Mira que hasta entonces ya habían hecho muchas cosas por alejarme —desde medidas propuestas desde la emoción en lugar de la razón hasta el papel de aluminio que se pusieron para protegerse de las ondas wifi—, pero ese día fue cuando, lamentablemente, me di cuenta de que podría ser realmente peligroso votarles. Y sin necesidad de que la caverna mediática utilizara asustaviejas, sino todo a partir de su propia boca y sus propias medidas.
#41 Yo no estoy de acuerdo con muchas ideas de Podemos. Es posible que tu lista y la mía coincidan en gran parte. Sin embargo, les volveré a votar por la sencilla razón de que no espero encontrar un partido perfecto con el que coincida al 100%. Hoy por hoy, Podemos es el que mejor encaja con mis ideas y el que creo que más beneficiaría al país si ganara unas elecciones. De hecho, creo que su mera existencia ya está mejorando España, sin haber llegado a gobernar.
En resumen, que Podemos me gusta pero solo por comparación. Hoy por hoy, no veo una alternativa. Si conoces alguna, lo debatimos.
#45 Yo tampoco espero encontrar un partido perfecto. Pero para mí, un partido que propone saltarse a los jueces incluso tratándose de publicaciones —cosa que es completamente anticonstitucional—, por mucho que esta última parte la hubieran retirado cuando todo el mundo se le echó encima, es un partido peligroso que no debe gobernar. Si hace eso estando en la oposición, no me quiero imaginar lo que sería capaz de hacer estando en el gobierno con la excusa del bien común. En esa especie de ansia de protección paternalista general —o de obtención de votos de todo el mundo, váyase usted a saber— acaba permitiendo que los afectados por alguna cuestión sean los que redacten la norma que luego propondrán en el parlamento sin prácticamente ningún filtro. Y eso es algo peligroso no, lo siguiente.
Ya te digo que a pesar de que hasta entonces hubiera bastantes medidas con las que no estaba de acuerdo (y que me causaban vergüenza ajena, como la del wifi), aún así iba a seguir votándoles por lo mismo que comentas tú. Porque oye, no habrá ningún partido con el que esté de acuerdo en todo, y hay que tener cierta flexibilidad. Y porque miraba a Rajoy fumándose un puro mientras se ríe del personal y se me olvidaba todo lo malo que hubiera podido hacer Podemos. Pero creo que no sería ni coherente ni lógico por mi parte votar a un partido que ya no es que no sea perfecto, es que directamente ha propuesto cosas que van contra mis ideas más básicas y fundamentales, por mucho que al lado del PP hasta Gargamel parezca buen tipo.
En cuanto a alternativa, ojalá la conociera. De momento, lo único que he visto que funciona realmente bien son las confluencias locales, tipo Ahora Madrid. E incluso hay otras en las que Podemos no estaba por medio, y que se han realizado entre PSOE y algún partido local de centro derecha, y han funcionado bastante bien. Parece que, cuanto más grande es el ámbito del partido/coalición, más se acaba desmadrando todo.
De momento estoy en la abstención. Y no estoy cómodo en ella: en cuanto vea una alternativa mínimamente coherente no tengo problema en ir a por ella. Pero de momento, Podemos ya está para mí a años luz de acercarse a esa alternativa.
#48 Creo que idealizas demasiado la política y exiges cosas que ningún partido te va a dar, si no lo fundas tú mismo (y probablemente ni así). Un partido está formado por mucha gente que comparte algunas ideas comunes, pero pueden estar en desacuerdo en muchas otras y equivocarse a menudo. Si un partido coincide en líneas generales con mi manera de pensar, y es honrado, puede contar con mi voto.
Cada x días, hay un hilo en Menéame donde se puede criticar a Podemos. Parece que este es el caso. Aprovecho para decir que Pablo Iglesias debería dejarse el pelito corto y la perilla no se yo si no se la quitaría también.
#15 aquí se critica lo que es criticable, y este asunto no solo es criticable sino que es muy grave, por mucho que algunos queráis banalizarlo desviando la atención
#24 Soy el primero en criticar esta postura de Podemos. Solo comento que en este hilo algunos han empezado a repasar la lista de decisiones de Podemos con las que no están de acuerdo y a augurar/desear su pronta desaparición. Por supuesto que respeto estas opiniones, pero no estoy de acuerdo contigo ni con los demás en que este caso sea tan grave. Es la típica serpiente de verano: un tema del que se habla hasta la vuelta al cole, cuando todos nos olvidemos de él. El año pasado fue la desaparición de Diana Quer y este ha tocado el caso de Diana Rivas.
#15 No me verás a mí criticarles cuando llevan razón. Lamentablemente, en esta ocasión no la llevan.
El problema de los radicalismos o de dejarte llevar por ellos es que no eres capaz de ver tonos de grises sino blanco o negro.
Yo por lo que leí del caso me da que ambos tienen un perfil bastante narcisista y que cada uno cuenta las cosas a su modo, solo pensando en ellos no en los niños.
Si el caso fuese inverso ¿Alguien escondería al secuestrador en su casa?
Salu2
Podemos con el feminismo se está creando mucho rechazo, no puedes apoyar algo sin pararte a pensar un momento que muchas de las cosas que proponen/promueven crean odio.
#32 apoyar algo sin pararte a pensar un momento que muchas de las cosas que proponen/promueven crean odio.
Tendrías un gran problema, si haces eso con todos.
Recuerdo que todos los partidos de una u otra forma, defienden, apoyan, etc..., a esta mujer.
Pd: Al único periodista, político, tertuliano que he escuchado imparcial y coherente en sus declaraciones ha sido a Marhuenda
#35 Verdad, justo en este caso concreto es unánime el ridículo, yo generalizaba, Podemos es el único que apoya todo lo que sea feminista, todo.
#44 yo generalizaba,
Podemos con el feminismo, ahí poca generalización veo.
Podemos es el único que apoya
Es el único en muchas cosas
#32 Es que Podemos es un partido cuya estrategia fundacional es crear odio y dividir a la población entre buenos y malos.
Ejemplos hay varios (casta...), pero para mí el más obvio es intentar ensuciar la imagen de la transición, que es algo que nos une a todos, e intentar sustituirla por otra que nos divide (la II República).
Una cagada muy grande la de la señora Carmen Lizárraga, que ojalá rectifique.
#42 Antes te incluirá a ti entre los machistas.
La justicia solo mola si me da la razón. Nuevo lema podemita.
Pablo Iglesias, POTEMOS, tio, ¿Pero qué coño te ha pasado? Tú antes molabas, joder.
Berta González De la Vega
Juana Rivas ya está en busca y captura por haberse llevado a sus dos hijos sin el permiso del padre, Francesco Arcuri, que no los ve desde mayo de 2016. No hubo tuit de Susana Díaz, que hace días ofreció ayuda a la granadina. Mariano Rajoy no repitió que a las personas había que comprenderlas, como cuando le preguntaron sobre el caso. Hace falta comprensión cuando una madre esgrime una sentencia por lesiones de 2009, de conformidad con Arcuri, que aceptó aquello en contra de su abogado o de su amigo Gustavo, que lo alojó unos días, que lo había visto cuidar a Gabriel, que sabe de la locura de Francesco con sus hijos. Hay que comprender, en definitiva, que en este país, algunas asociaciones feministas querrían que el padre cumpliera una condena de por vida, aunque la sentencia dijera tres meses de prisión. Quizás acaben pidiendo vasectomía obligatoria para los condenados.
En los juzgados, padres en apoyo a Arcuri llegados de toda España. Qué bien llegar a esta guerra. ¿Qué caldo de cultivo ha cocinado la Ley Integral de Violencia de Género? Me remito a un escrito de hace diez años: "Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres". Señalaban la incompatibilidad de estar a favor de la igualdad y en contra de la custodia compartida, que, ahora, sólo defienden Ciudadanos y el PP. Entre las firmantes, de izquierdas, Manuela Carmena. También la juez María Sanahuja que, en 2008, escribió: "Lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma, que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros (niños, abuelos, padres...), y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado. Mueren tantas mujeres como antes". No ha vuelto a hablar del asunto. De hacerlo, sería "neomachista", adjetivo de la factoría de Miguel Lorente, ideólogo de la ley, para todo el que la cuestione.
Compañeros jueces de Carmena, de Sanahuja, no se han dejado llevar por la ola de demagogia en el caso de Juana Rivas. No se puede decir lo mismo de Susana Díaz, de Rajoy. Todos los partidos han firmado un Pacto contra la Violencia de Género, sin evaluar la ley actual, dotado con 1.000 millones de euros. En los Presupuestos, ha quedado fuera un plan de refuerzo escolar de 30 millones. Los populistas son siempre los otros.
Con salir en titulares estos nuevos políticos pero con antiguos métodos, se agarran a un clavo ardiendo
Señora Carmen Lizárraga, mientras usted siga en el partido, Podemos no contará con mi apoyo.
Yo tampoco voy a volver a votar a podemos, votaré al PP-PSOE-Ciudadanos que defienden mejor mis intereses como pobre sub mil eurista.
vale que podemos la ha cagado con estas declaraciones, pero las alternativas actuales me parecen bastante peores, ayá cada uno con su escala de valores