Hace 8 años | Por --498516-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --498516-- a cadenaser.com

Podemos y sus confluencias territoriales se inclinan por renunciar a pedir cuatro grupos parlamentarios en el Congreso como se habían planteado desde el principio, una opción que siempre ha contado con el rechazo del PP, el PSOE y Ciudadanos.

Comentarios

cosi_fan_tutte

#12 Entonces renuncio a matarte.

D

#3 O puede ser el principio del acuerdo, vete a saber.

a

#3 E IU gana las elecciones roll

¿Podemos segundo? Si en cataluña, galicia y valencia posiblemente no haya confluencias. 44 diputados del resto de España y si ponemos la mitad de escaños (siendo buenos) de las confluencias a Podemos: unos 12. En total unos 60, ya tendrían que salir votos de PSOE y Ciudadanos (que desaparece según tú) hacia podemos para alcanzar los ¿90? que tiene PSOE o ochenta-setentaitantos en esa supuesta perdida de votos. A saber si Pdr Snchz es el candidato del PSOE.

Son muchos factores que pueden variar y desmontar todas las conclusiones que se puedan sacar de los resultados y encuestas del 20D.

D

#3 Podemos sin las confluencias segundo lol, como pasas de 42 escaños a 90 o 100? me lo puedes explicar?

D

4 millones menos de los impuestos para un partido politico que pena

Jiraiya

#13 Verdad, esos 4 millones serán bien utilizados para chofers, taxis, complementos, pluses, dietas, ADSL, complemento de pensiones de los demás grupos parlamentarios que no han renunciado a ellos.

PD: Podemos estaba dispuesto a renunciar al dinero y a reducir el tiempo de preguntas.

D

#15 perdona se me habia olvidado que los politicos de podemos mean colonia

Jiraiya

#34 No he constatado tal cosa pero al menos [aún] no nos han robado un sólo euros a los españoles.

De hecho, nos han ahorrado una pasta en subvenciones electorales y ahora en el Congreso renunciando a toda una lista de gastos extravagantes creados por PPSOE para su disfrute.

Kuttlas

#15 ¿Donde has leido que renunciaba a nada? Esta mañana en la radio he oido todo lo contrario.

Jiraiya

#35
Podemos se ofrece a renunciar a dinero y tiempos con tal de formar los 4 grupos
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/09/5690214e268e3e051d8b4582.html

El problema es que han aplicado un doble rasero con Podemos. Para los votos, eran dos partidos diferentes y sus resultados se mostraban como tal.

Por ejemplo: si hubiesen ido por separado en Valencia, los votos de Podemos (por un lado) y los de Compromis(por otro), no podrían haberse sumado en esa comunidad porque la Junta Electoral mantenía que eran dos formaciones diferentes. Y es que de hecho lo son: orgánicamente, por estatutos y por militantes son partidos afines pero cada uno con su propia personalidad jurídica.

El día de las elecciones, para la Junta Electoral y el Ministerio del Interior, eran partidos diferentes.
Ahora, en el Parlamento resultan que son un único partido.

Lo más ridículo e indefendible de esta situación es precisamente esta: se les ha tratado de dos maneras contradictorias y en ambas de manera perjudicial por una lectura interesada siempre del reglamento o de la ley.

Jiraiya

Espero leer pronto:

Pedro Sánchez renuncia a ser Presidente del Gobierno.

Ruador

#17 pues mira lo que dice este... Rivera ve a Sánchez con más opciones que a Rajoy: http://cadenaser.com/ser/2016/01/19/politica/1453211436_976797.html

Jiraiya

#20 Es que tiene más, pero no creo que diga que él se las dará [las opciones] necesariamente.

Actualmente hasta Celia Villalobos tiene más opciones que Rajoy lol

Campechano

#17 Eso en el contexto actual solo puede significar que lo será Rajoy. Yo prefiero esperar un par de meses

Jiraiya

#22 Pues si Rajoy vuelve a ser Presidente, con la abstención del PSOE, éste habrá firmado su propia disolución.

Yoryo

#17 A ver si aprendemos a escribir correctamente el nombre de Kent... Pdr Schz

D

#0 revisa titular

D

#2 En la noticia está igual, los de laregion.es que se han ido de cañas a la hora de comer.
Y además sensacionalista ya que en la misma noticia dice que no hay nada decidido.

a

Pienso que los del PSOE son unos pardillos. Si Podemos hubiera tenido cuatro grupos en los turnos de debate hubieran incurrido en contradicciones, sobre todo en el discurso territorial. Esto lo tenía claro la dirección de Podemos que pedía los cuatro grupos con la boca pequeña, pero que sabía que a ser a ser positivo para ellos, que tendría un serio coste polítco.

ewok

A falta de otras fuentes, más que noticia parece un rumor, y más tal como está redactado: "El partido morado y sus marcas territoriales...". La coalición de Valencia son cinco partidos, y la de Galicia son cuatro, que a su vez integran a otros (Anova a FPG, EU a Os Verdes, etc.). No es Podemos quien tiene que pedir los grupos, pero a ver en qué queda, y sobre todo a ver qué explicaciones dan, porque el grupo gallego era una promesa electoral.

D

#10 http://politica.elpais.com/politica/2016/01/19/actualidad/1453218204_161726.html Noticia original y la fuente, pero por ahora sólo la he visto en medios AEDE

D

#18@admin por favor mete este enlace que está mucho más elaborado http://cadenaser.com/ser/2016/01/19/politica/1453224075_864285.html

a

#19 Hecho

S

#11 pues si era una promesa, que le pidan explicaciones a los que les han engañado, Podemos, que Carolina Bescansa ya había dicho en Faro de Vigo que legalmente eso sería imposible. Y, sin acritud, no sé qué es peor, si quien tima como hizo Podemos o quien es engañado de manera tan naif como las Mareas. Habrá que ver si vuelven a repetir el timo de ir juntos si hay nuevas elecciones.

Jiraiya

Texto de El País al respecto:

El asunto que más ha separado en las últimas semanas a Podemos y al PSOE y que tanto ha enconado las relaciones entre ambos está en vías de solución. O, al menos, está a punto de superarse tras gestos respectivos de distensión. Finalmente, porque Podemos y las candidaturas con las que se presentó en Valencia, Cataluña y Galicia presentan en el registro la petición de un único grupo, organizado de forma confederal y sin opción para que la Mesa del Congreso rechace su petición. Y, por otra parte, porque el PSOE planteó el lunes por la noche a las llamadas confluencias una salida, aunque finalmente esta no fuera aceptada.

Podemos y las alianzas territoriales con las que concurrió a las elecciones del 20-D en Cataluña y en Galicia finalmente han renunciado a presentar grupos propios como exigieron públicamente hasta este mismo martes. Parte de la candidatura valenciana de Compromís-Podem, con nueve diputados, se resiste de momento a ese plan y dos de sus representantes, que pertenecen a Bloc Valenciá, plantean buscar hasta su autonomía en el Congreso. Pese a mantener el pulso hasta el final, el partido de Pablo Iglesias y dos de sus socios han optado por formar un grupo "confederal" y "plurinacional" en el que se integren estas alianzas. Así, dentro de ese grupo, al menos 60 diputados de esta marca —repartidos así: 42 de Podemos, 12 de En Comú Podem y seis de En Marea— aseguran que podrán colaborar y prometen a todas las voces mantener su autonomía.

Todos se comprometieron a la creación de cuatro grupos en el Congreso durante la campaña electoral, por lo que el registro en la Cámara baja de una sola agrupación de parlamentarios representa un claro paso atrás. Aun así, Podemos defiende esta decisión, a la que se ha llegado tras varias reuniones y negociaciones de última hora, con dos argumentos. Se trata de un gesto hacia el PSOE, que busca distender las relaciones entre ambas fuerzas y allanar el diálogo con el partido de Pedro Sánchez. Y también representa un gesto de responsabilidad institucional. La Mesa de la Cámara baja, que se reúne este miércoles, hubiera echado por tierra esa exigencia, ya que ni el PP ni Ciudadanos estaban dispuestos a ceder lo más mínimo. En este contexto, el periodo de alegaciones y las protestas que hubieran conllevado habría monopolizado la actividad parlamentaria previa al debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

La propuesta socialista

Precisamente el portavoz socialista, Antonio Hernando, ofreció in extremis, el lunes por la noche, a las candidaturas próximas a Podemos una fórmula para que pudieran constituir al menos un grupo diferenciado en la Cámara. Sin embargo, los representantes de esas listas rechazaron la propuesta. La fórmula planteada consistía en permitir un grupo sobre la base de los dos diputados de Izquierda Unida (IU), permitiendo que se sumen todas las confluencias o algunas de ellas. De esa forma, Podemos y las candidaturas afines hubieran tenido dos grupos diferentes.

Pero Podemos prefiere reunir a todos sus diputados en un mismo grupo. Ya la semana pasada el propio Pablo Iglesias apuntó, sin concretarla, a esa hipótesis confederal, y aludió a la posibilidad de crear una coalición parlamentaria al estilo de lo que en la pasada legislatura fue La Izquierda Plural, donde convivieron IU, EUiA, ICV y la Chunta Aragonesista.

Desde el principio de las conversaciones el PSOE planteó como opción la posibilidad de crear un grupo confederal similar a lo que fueron las agrupaciones de diputados y con opciones para obtener más tiempos de intervención para poder repartir entre sus diferentes portavoces.

La propuesta final de Podemos hace que nos sea necesario el plazo de tres días que la Mesa se dio para poder rectificar un hipotético no a los cuatro grupos. De esta forma, la Junta de Portavoces podrá reunirse el día 25 ya con los grupos constituidos y con posibilidades de empezar a poner en marcha calendarios de actividad parlamentaria.

LuisPas

a cambio de que?

ChukNorris

#5 Seguro que ha sido a cambio de una caja sorpresa.

Ruador

#7 o de un pollazo en la frente

LuisPas

#7 LA CAJA! LA CAJA!!!

Martirios19

#9 el pollazo!!! Él pollazo!!!

Dinintel

#9

L

Todo lo que sea perder fuerza es una mala noticia

D

#29 Gracias!