Hace 9 años | Por --8234-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --8234-- a europapress.es

Podemos propone como medidas para afrontar la crisis por la que atraviesa España aumentar el poder de la banca pública, garantizar el crédito como un derecho, reducir la jornada laboral a las 35 horas semanales, aumentar el gasto público, los salarios y las pensiones, fortalecer los sindicatos, llevar a cabo una reestructuración de la deuda y una reforma fiscal que persiga la redistribución de la riqueza, y garantizar una ayuda desde el Estado a aquellas personas que en contra de su voluntad no pueden acceder a otros ingresos o subsidios.

Comentarios

D

Con aflorar el empleo sumergido seria suficiente. Horas extras sin pagar incluidas

g

#2 esto de considerar el total de horas de trabajo demandadas como una variable exógena de la actividad económica que no es de suma cero es una simplicación reducionista si se considera como una máxima sin tener en cuenta muchos factores y la monitorización necesaria para calibrar la medida y continuarla o retirarla.

Poniéndolo de otra forma, el que piense las hora de trabajo se reparten y no afecta a la actividad económica ni al total de horas demanadas también pensará que los imigrantes nos quitan el trabajo porque es la misma percepción de que el total de horas es constante.

S

me parece indispensable lo de las 35 laborales (aumentando el control para evitar horas extras sin pagar obviamente), es de logica que si hay menos trabajo cada vez se trabaje menos horas para que mas gente pueda trabajar. De hecho este punto me pareceria el realmente indispensable, mas importante que ningun tipo de renta universal

D

A falta de tener todos los detalles, lo único que no veo razonable es lo del derecho al crédito.

Gran parte de los problemas que ahora tenemos se deben a que, en los últimos años, se fomentó que las familias accedieran a creditos sin apenas requisitos, en lugar de aumentar los salarios para hacerlos menos necesarios. Era la epoca en que la gente pagaba sus vacaciones a credito, en lugar de ahorrar para ello.

Al final había que pedir nuevos créditos para hacer frente a los anteriores, con las consecuencias que todos conocemos. Me preocupa que esta medida provoque algo parecido a nivel de pymes.

D

Puedo prometer y prometo que...

¿no se ningunea a los círculos con este anuncio?

S

Hace dos semanas le preguntaron a Íñigo Errejón por los funcionarios, a los que nos aumentaron la jornada en dos horas y media, hasta las 37'5 horas semanales y no dijeron ni pio. Podrían haber empezado hablando de restituirnos las 35 horas semanales que teniamos desde hace más de 10 años, pero claro, eso conlleva gastarse más dinero en guardias y horas extras para los funcionarios de Salud:

www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=11186

¿Qué idea tiene su partido acerca de los funcionarios? ¿Se van a reducir nuestras prestaciones y condiciones laborales si algún día llegan al poder?

Hola Alberto, Creo que podemos estar orgullosos de los servidores públicos que tenemos. Ha habido un intento de convertirlos en chivo expiatorio de una mal llamada austeridad que nunca se aplican los privilegiados. Para salir de la crisis, necesitamos mejores administraciones y servicios públicos, y eso no se hace golpeando a sus trabajadores. El empleo público, además, tiene gran capacidad de estímulo de la demanda en muchas provincias de España. Y seguimos por debajo de la media europea en empleo y gasto público.

Pabléame

Garantizar el derecho al crédito, reducir la jornada laboral... ¡si es que somos la polla con cebolla!

Que vayan aflorando nuestras propuestas, a tope con la cope, oiga.