Hace 6 años | Por bonobeando a joserosales.net
Publicado hace 6 años por bonobeando a joserosales.net

Si volvemos a hacer lo mismo de siempre no obtendremos un resultado diferente y caminaremos a la desintegración, cosa que hoy está muy lejos y por eso podemos evitar. Aunque es un camino muy cómodo. Creo que Podemos ya eligió y eligió bien: un proyecto de mayorías. Espero que sepamos valorar nuestros propios aciertos.

Comentarios

d

Bueno, últimamente ha escorado su discurso hacia la izquierda tradicional y radical, lo que aleja el proyecto de la mayoría .

Más preocupados de diferenciarse como "los auténticos" izquierdistas de siempre,que de ofrecer un discurso renovadoque mira a la mayoría y le explique la situación

Relator
editado

#2 Te has dejado lo de izquierda radical bolivariana iraní venezolana yihadista stalinista marxista etarra populista filoterrorista revolucionaria errejonista pablista podemita... si vas a dar tu opinión, dala bien, hombre.

d

#3 no, eso no es Podemos,pero su discurso a vecescigea de izquierda tradicional española, masllena de resentimiento por el pasado perdido que de ilusión por el futuro que podemos conquistar.

Podemos mola cuando propone cosas y explica la situación sin remontarse tanto en el tiempo.
Podemos gana cuando habla con todo el mundo y pone los argumentos encima de la mesa y las propuestas con su memoria económica.

A ver si Garzon se pasa ya de una vez y les da aire fresco.

D

Podemos.

r
editado

Supongo que el auténtico problema interno en Podemos han sido en las formas. La jugada de Pablo Iglesias presentando gobierno fue genial , movió y aceleró las negociaciones pero no cálculo que la mayoría de la prensa tienen amos que poco o nada les interesa tener informados a la gente, de ahí vino la famosa silla de Pablo Iglesias que tapo el resto de sus propuestas y casi lo pintaron como su única propuesta.

Una vez aceleradas las negociaciones el PSOE se quedó con los pantalones bajados, ante la izquierda, con el pacto antinatura y la histórica investidura fallida, el PP se retiro ya que no tenía escaños para formar un gobierno, aunque creo que en podemos pretendian forzar al PSOE a pactar con ellos con la jugada.

Pablo Iglesias se cabreó ,para mi con razón , le tiró desde posiciones de izquierda de todo al PSOE y todo cierto, pero , otra vez ahí está la prensa para destacar la cal viva por encima de las mil y una traiciones del PSOE que se las reprocho Pablo Iglesias.

Yo supongo que la estrategia de Errejón era la de esperar a que la realidad, casos de corupción cagadas políticas, y previsibles crisis de los otros partidos mezclado con un discurso de estado hicieran el resto y si bien esto podría no haber servido para pactar al menos sirviera para salir destacadísimos en las próximas elecciones.

D

Tres Podemos para los elfos, siete para los enanos, nueve para los hombres...
Y un Podemos para gobernarlos a todos, un Podemos para encontrarlos, un Podemos para atraerlos a todos y atarlos en las asambleas.

D
editado

Es difícil y contraproducente olvidar algunos los errores del pasado para no estar condenado a repetirlos. Otra cosa es que se sobredimensione, y se omita el resto. Puede que hubiera sido más astuto hacer esa proposición de gobierno de un modo más templado, y que el reparto del gobierno se lo hubiera concretado a posteriori de la famosa rueda de prensa para no darle pólvora a los mass mierda, y así el P$0E se retratara sin poder escudarse en elementos superficiales que supeditan la forma al fondo, y que, en realidad, son irrelevantes. El P$0E no pacta con Podemos porque sus barones no se lo permiten, y lo demás es histrionismo, escenificación, postureo y complejo de superioridad.