Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 6 años | Por --449180-- a mimesacojea.com
Publicado hace 6 años por --449180-- a mimesacojea.com

Cada vez que Podemos patina en un asunto relacionado con la ciencia o sus alrededores, son muchos los que se vuelven hacia Pablo Echenique, secretario general de Podemos-Aragón, diputado de las Cortes de Aragón y científico titular del CSIC. ¿También él cree en estas paparruchas? ¿Es posible que un físico, doctorado con sobresaliente cum laude, apoye semejantes barbaridades? Y si no lo hace, ¿por qué no toma cartas en el asunto?

Comentarios

w

¿PODEMOS DEJAR DE CRITICAR A PABLO?

Estamos salvando al mundo del maléfico WIFI y vosotros poniendo la zancadilla.

-

#13 Esta claro que enfermos están. La hipocondría es una enfermedad?

TocTocToc

¿Qué importa la realidad científica cuando se hace populismo?

-

Es un tema mas delicado de lo que se vee a simple vista. Todo parece indicar que realmente hay una enfermedad (o enfermedades) detras de esa dolencia, seguramente con un fuerte contenido psicosomático, pero que no está relacionada con los campos electromagnéticos. Pero se necesitan bastante más estudios y tomarse la enfermedad en serio y desde un punto de vista en el que se intente buscar la causa y no probar que no está causada por los EMF antes de poder descubrir qué es lo que falla en el cuerpo o mente de los afectados

-
editado

no habíamos tratado esto ya?

-
autor

#1 #3 Si, pero me pareció un buen artículo y vi que nadie lo había subido por aquí.

cosi_fan_tutte

"fuerte contenido psicosomatico" ? Es una enfermedad psicosomatica

A

Cuando el río suena agua lleva. Me dice el olfato que ya se han encargado de investigar el tema y que las operadoras han pagado a los investigadores, se supone, y ná. El río sigue sonando y algo no me cuadra.

-
editado

No entiendo técnicamente sobre esta enfermadad. Lo que tengo claro es que este tema se trató ayer en Menéame y PUSIERON CASI DE IGNORANTES A PABLO IGLESIAS y otros responsables de Podemos, afirmando que NO existe esta enfermedad. Hay que tener mucha caradura para lanzarse al vacio menospreciando a quienes posiblemente puedan estar confundidos o NO estarlo. Según la Wikipedia, existe. Yo creo mas en la Wiki que en muchos TROLL's de MnM. Ni la Organización Mundial de Salud determina que NO existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hipersensibilidad_electromagn%C3%A9tica

-
autor
editado

#7 #4 #5 Además, que puedo coger, irme a la wikipedia, editar el artículo y poner no solo que existe, si no que además es una afección ampliamente usada por los illuminati y el Monstruo Espaguetti Volador para absorber nuestro karma (El nuestro propio, no el de menéame )

La wikipedia es muy útil, pero hay que tener cuidado.

-
editado

#8 Su pastafaridad MonEsVol te maldice
y condena a pisar descalzo una pieza de lego,
por utilizar impropiamente su nombre
y ofender el uso del colador en la cabeza.

No obstante, su magnanimidad te recomienda
como penitencia el estudio y devoción al Dudeism
Of The Church of the Latter-Day Dude.

-
autor

#14 Estas hablando con un sacerdote dudeista.

Take it easy, man...

-

#15 Enhorabuena,
veo que has cumplido la penitencia incluso antes de haber sido enunciada.
Es esto lo que me fascina de Susan MonEsVol

-

#14 ¿Ramén?

Observer
editado

#4 Deberías leer el artículo de la wikipedia:
En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud llevó a cabo un taller sobre la hipersensibilidad electromagnética.4 En las conclusiones de este taller se indica que, tras numerosos estudios de doble ciego bien controlados y diseñados, los síntomas de los afectados no presentan correlación con la exposición a los campos electromagnéticos.4 Aunque la OMS reconoce la existencia de tales síntomas, y reconoce que es preciso tratarlos, también indica lo siguiente:4

También existen algunas indicaciones de que es más probable que estos síntomas se deban a afecciones psiquiátricas preexistentes o reacciones de estrés resultado de la preocupación por la creencia en efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud que la propia exposición a campos electromagnéticos.


#5
La wikipedia es fiable si el artículo tiene referencias (que debería tenerlas) de las cuales sale la información que expone la misma.

#5 Según la OMS: “La enfermedad es la alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa”

Algo psicosomático como pueda ser esto, también puede ser catalogado como enfermedad.

Otra cosa es que se quiten antenas porque haya gente que somatice, que eso sería una burrada.