Hace 8 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a elespanol.com

Entre los afectados -sancionados con un año de expulsión del partido – se encuentra el actual secretario general de la formación en Alicante, Ramón Bustos, y la diputada autonómica Covadonga Peremach. El dictamen de la Comisión de Garantías autonómica, emitido el pasado día 16, considera “acreditado” que los expedientados “inscribieron o facilitaron la inscripción a personas distintas al municipio a fin de que votaran” en las elecciones internas de la formación.

Comentarios

Ze7eN

Supongo que ahora todos aquellos que decían que desde la dirección del partido querían tapar el pucherazo porque uno de los afectados era su candidato, a pesar de que dijeron que lo estaban investigando, tendrán que reconocer que hablaron más de la cuenta. Incluido el señor Pedro J: Podemos ocultó el ‘pucherazo’ en Alicante y expedientó a los consejeros denunciantes

Hace 8 años | Por --440362-- a elespanol.com

D

#2 Bueno, esta noticia es de Pedro J (su medio) así que al menos, rectifica cuando el partido actúa

Ze7eN
D

#4 «No rectifica, publica una noticia que contradice su noticia anterior»

En realidad ni siquiera la contradice. Esa noticia que mencionas en #2 lo que dice es esto:

«Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, las primeras pruebas sobre las conversaciones que hablan de alterar el curso de las votaciones -y que ponen en cuestión el método empleado por la formación en toda España- fueron trasladadas de forma verbal a la dirección del partido el pasado mes de marzo. Sin embargo, la investigación oficial sobre el caso se abrió tres meses después, solo cuando las conversaciones sobre el presunto amaño de las elecciones saltaron a la prensa.»

En ésta noticia no se aporta información que contradiga o niegue esa información (independientemente de que dicha información fuese o no falsa ya de por sí), sólo informa de las acciones derivadas de la investigación, que son los expedientes que se han realizado. Eso sí, la sanción aún depende de la Comisión de Garantías Nacional que tiene que revisar el recurso que han puesto, por lo que esperemos que se confirme.

De hecho, en esta noticia le sigue metiendo caña al equipo de Pablo Iglesias:

«El dictamen de la Comisión de Garantías explica que “en las elecciones al aludido Consejo Ciudadano, la diferencia entre el último de los consejeros (puesto 24) y el siguiente en las elecciones fue únicamente de 17 votos por lo que existe un claro riesgo de que el resultado de las elecciones se haya visto comprometido”. La conclusión de los responsable del Podemos choca frontalmente incluso con la versión oficial mantenida por el equipo de Pablo Iglesias sobre el episodio. Cuando estalló el escándalo, la dirección de comunicación de Podemos mantuvo a este periódico que las elecciones nunca se vieron comprometidas. Ahora, el dictamen de la propia formación dice todo lo contrario.»

Levinor

Joder, pues para ser un partido super dictatorial y despótico parece que funcionan sus mecanismos democráticos... A ver si los meneamitas que tanto le criticaban comentan algo...

R

Si supieran el pucherazo que hubo en Baleares los desterraban a marte

Boleteria

Mi madre si que hace unos buenos pucheros!

D

¿Un año? qué barbaridad. lol lol lol

Jethrotul

Falta también el de Tarragona...