Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

"Mis diferencias políticas con el núcleo dirigente de Podemos son hoy enormes". Jesús Santos, líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, abandona el partido entre críticas a la cúpula de Ione Belarra. Entre otras cuestiones, por el "choque total e incomprensible para la mayoría de la población" entre el que fuera su partido y el proyecto de Yolanda Díaz, Sumar. La dimisión ahonda en la crisis territorial de Podemos, que ya cuenta con gestoras en Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.

Comentarios

Ehorus

#3 Lo importante eran las ideas, decían...

Emosido_engañado

#3 han caído en lo que denunciaban.
Adiós podemos

Ludovicio

#3 #5 #6 #12 Han pasado de ser el único partido de izquierda real y sin corrupción generalizada que ha tocado el gobierno central a ser un lastre.
Han perdido el norte.

Catacroc

#87 Ahora que es cuando se va sabiendo toda la verdad sobre los montajes que les hicieron tenian que haber aprovechado eso para darse impulso y estan reventandose entre ellos. Duele mucho por que mucha gente habia depositado su confianza y vuelven a quedarse sin saber donde ir. Esto es una gran ayuda para la desmovilizacion de la izquierda justo cuando mas alborotada esta la derecha con manifestaciones. Ahora mismo a la izquierda solo la mantiene viva el miedo a V0X.

frg

#5 ¿Qué proyecto?

Por cierto, tengo piolets de oferta ...

DayOfTheTentacle

#13 tengo curiosidad... Se atreverán? Conseguirán algo?

DeporteTuit

#14 Pues pienso que sí lo harán. La sensación que da es que el objetivo ahora en Podemos es casi exclusivamente colocar a Irene Montero en Europa como sea. Que lo consigan o no, está por ver.

y

#15 Solo la votaran sus fanboys. Por lo demás será darle votos a Sumar o al PSOE.

IkkiFenix

#15 Les beneficia que ahí los votos cuentan todos igual, pero aún así tengo mis dudas.

s

#14 Creo que sí. Creo que no.

mperdut

#14 Posiblemente si por que necesitan un sondeo real de los votos que tienen, la pega es que si sale mal a Sumar también le va a venir bien saber esos resultados. Bueno, y a parte, hay que ubicar a Irene durante 5 años, y a alguno mas si se puede.

DayOfTheTentacle

#44 uhmmm pero saben que se van a la m...

Será por lo de irene. Pero no entiendo pq no la echan antes de caer del todo.

troll_hdlgp

#13 define "arrasar"

tdgwho

#13 Pero si ya están arrasando, con el partido en si, pero arrasando.

Atusateelpelo

#13 Curiosamente el becario no ha hecho acto de presencia en este meneo...

Moreno81

#13 Podemos murió con la marcha de Iglesias.

y

#1 Que desaparezca ya que me da vergüenza como no es sino un lugar para inflar egos de sus dirigentes en comparación a lo que era antes.

Manolitro

#1 A día de hoy Podemos es un ratasychurro.gif de manual

hiuston

#1 Hay que darle las gracias a Irene Montero y a Ione Belarra.

RubiaDereBote

#1 La noticia va de Podemos Madrid.

obmultimedia

#1 Llega a ser otro partido mas "cuqui" y el titular seria " SUMAR se reestructura en Madrid"

cdya

#1 El termino "feminazi" desacredita a quien lo emplea.

Zade

#50 porque tu lo digas… por esa regla de 3, cualquier “etiqueta” más o menos burlona desacredita a cualquiera. No valdría solo los que a ti no te gusten.

RubiaDereBote

#50 Pero usar el término "pepero" no desacredita a quien lo dice, cierto?

#70 Define, ¿No sabes la diferencia?

DayOfTheTentacle

#50 como definirías su política de discriminación y odio contra los hombres? O lo de defender secuestradoras... Femisandria totalitaria?

No usas ningún tipo de etiqueta es ese sentido? Fascistas? Comunistas? Exterminadores? Genocidas?

Gol_en_Contra

#77@adminpatchgirlpatchgirl creo que tengo un problema, el comentario me sale en gris y tiene 29 de karma.

Tampoco lo tengo ignorado.

albandy

#113 #77 #50 Se lo han censurado, a mí también me sale en gris pero se puede seguir leyendo a través de su perfil

f

#50 si como facha a todo el que no piensa como tú, o voxemita o pepero, anda vete a dar una vuelta

r

#1 Según se vea es un suicidio. lol

e

#1 Lo peor es que no lo entienden ni son capaces de hacer autocrítica. Para ellos la culpa es de Ana Rosa.

#1 ya. Y como veis lo de querer poltronas desde sedes pagadas con dinero negro de traficar con mis impuestos? Lo censurais claramente, verdad?? Nunca votarías a un partido así! Jijijijijijijijijiji

markspitz

#2 Santos llevaba un año sin participar y saliendo. Su salida se veia venir y el momento del anuncio no es casual.

VotaAotros

Otro episodio más de la caída del imperio Podemos. Lo que pudo ser, en lo que se convirtió... una pena.

O

#6 El de Podemos, no el de Pablo Iglesias: Periódico, canal de televisión y parece que un restaurante.
Casi que podemos llamarle magnate de las comunicaciones, el Murdoch español

D

#6 Para sorpresa de nadie

Zeioth

#6 Eso te ha dicho la TV? Mejor escucharlo de su propia boca, no te parece?

VotaAotros

#41 Propaganda no, gracias.

Zeioth

#66 Ah, un humorista. Me gusta eso.

Xantinpa

Igual esta noticia es cierta, pero me parece más a la mierda diaria de ELC contra Podemos. No les voy a regalar el click

Xantinpa

#76 No. Todos Los Santos días ELC tiene una noticia de Podemos. Todas en el mismo sentido. Fueron, ademas, altavoz de todo el lawfare contra Podemos. Y ni una rectificación cuando todo fue archivado.

T

En vez de "crisis territorial de Podemos" leí "crisis terminal de Podemos" y no me sorprendió lo más mínimo.

Elduende_Oscuro

¿Pero cual es el auténtico Frente para la Liberación de Judea?

D

#0 Le has robado este envío a Harkon. Estaba a puntito de enviarlo.

V

#79 Harkon, ese usuario de marzo de 2023, fanatico de podemos que tiene la idea de que podemos va a arrasar en la europeas? 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

yemeth

#46 Ahí ya ni idea, recuerdo ponerme a verla en la época de las elecciones y daba vergüenza ajena; y más tarde de eso de vez en cuando cortes en Twitter que daban todavía más vergüenza ajena.

kiwipiña

Me copio y pego de otra noticia descartada:

Tengo mucha curiosidad por este tema, porque al menos Canal Red ha apagado totalmente todos los ataques con lo que llamaban "la izquierda verde clarito". Se acabaron los chistecitos del "un piquiño" y las críticas a que la izquierda tiene que meter caña al PSOE y no ser de abrazos y magdalenas.

Quizás esta tensión solo continúa a nivel interno. Pero al menos ya no es algo de puertas para fuera...

y

#12 Y mira que en el caso de Iglesias el venia con experiencia de hacer programas bastante decentes como minimo pero lo de ahora es incomprensible para alguien que lo haya seguido solo en esa faceta sin saber de su vida privada y política. La bajada de calidad es increíble.

kiwipiña

#12 #17 Ojo, os estoy hablando de que ha habido un cambio de tendencia muy gordo desde el lunes 27. Ya no hay ni una faltada. Es algo tan reciente y tan ¿sutil? que seguramente la mayoría de la gente no se ha dado cuenta de ello. Canal Red ha declarado una tregua a Sumar, veremos qué equivalente político acaba teniendo.

jobar

#28 No me había dado cuenta, si es así me la envaino cautelarmente, ojalá se hayan dado cuenta que esa estrategia no beneficia a nadie y solo aburre y asquea al personal. ¿También en Twitter se acabaron las faltadas por parte de los de siempre?

kiwipiña

#34 Ahí no estoy tan atento, pero me has generado la misma curiosidad.

carademalo

#28 #34 Si creéis que en Podemos han suavizado su "guerra" con Sumar es que no pasáis mucho más que de los titulares de CanalRed ni veis sus tuits.

Del 3 de diciembre: https://diariored.canalred.tv/opinion/que-te-vote-chicote/

Y sobre los tuits, sólo hay que pasarse por la cuenta de Echenique...

jobar

#90 Ya me parecía. Pues nada seguro que en 50 años alguien compone alguna ópera muy bonita sobre este drama Bizetiano.

carademalo

#93 Podemos sabe que su electorado se ha ido filtrando progresivamente hacia los más fanáticos, y que el fanatismo no es precisamente una postura ideológica muy amiga del diálogo y las confluencias. Por eso, su estrategia para mantener sus puestos ha sido abrazar el "ultrapartidismo" ("si no somos nosotros entonces es una mierda") y es lo que difunden en sus medios de propaganda.

Todo el que no acate las ideas de Podemos es un traidor o es progresía mediática, incluyendo Garzón, Escolar... hasta de Público están empezando a echar pestes.

jobar

#94 Normal, a mí lo que me pareció el colmo fue cuando empezaron a llamar a Nacho Álvarez traidor y barbaridades semejantes solo para no contradecir a Irene Montero que había dicho que no sabía nada del acuerdo de Sumar, para hacerse la víctima, ya que Álvarez había sido uno de los negociadores y no es creíble que no hubiera mantenido al día a nadie de su partido sobre las negociaciones.

Globo_chino

#40 En un principio funcionaba bien, luego se convirtió en CanalPodemos.

r

#46 Por ver un poco más allá esto, a veces tendemos a pensar que las manipulaciones, bulos, información sesgada, arropar a los propios, es algo de la derecha o de los malos, cuando simplemente es un tendencia muy humana. Es fácil criticar al contrario por ello, y terminar cayendo en lo mismo.

Enésimo_strike

El precio de tener principios y dignidad.

DaiTakara

#55 Yo no he nombrado específicamente a Garzón. Me he referido a IU. Que por cierto, hasta IU tiene más democracia interna que Sumar o el partido de Errejón. Eso sí que es para hacérselo mirar. En fin, se podría disertar el tema, pero ofreces un diálogo de parvulario carente de razones que no invita a más.

ElChepas

Menudo espectaculo más lamentable está dando Podemos y sus palmeros
.

tsumy

#91 disculpa, sobre los fanatismos, egos, siglas y guerra de trincheras me refería al motivo por el cual Santos deja podemos. Y como el, muchos otros (y más todavía votantes). No se entiende la guerra cainita contra todos desde las elecciones si no es por pura supervivència intentando matar a cualquier cosa que comparta espectro político.

No era por ti.

Y espero que en Alcorcón se siga trabajando por una propuesta desde abajo a la izquierda del PSOE donde quepa el mayor número de personas e ideas posible.

eskape

#92 Muy de acuerdo con todo lo que dices.

angelitoMagno

Foto del momento en el que el líder de Izquierda Unida inició el proceso de utilizar la "marca" Podemos para llegar al gobierno, reconvertirse en Sumar y culminar así el proceso de refundación de la izquierda manteniendo el mismo fondo de siempre pero con un lavado de cara la "marca" Izquierda Unida, que olía a viejo.

Una vez cumplidos los objetivos, Alberto Garzón se pudo retirar a su casa y en cuanto a Podemos, ya no sirve, ya han cumplido, son desechables.

#31 Existe la palabra MINISTRA.

DaiTakara

#21 Pues no creo que vayas del todo desencaminado. Entre IU, Sumar y los que se apuntaron por un cargo y se fueron enfadados (tipo Errejón))... le han hecho la camita a Podemos. Y quizá no haya sido en connivencia, pero si en conjunción con la guerra sucia del estado contra los morados. Y todo para llevarnos de nuevo a un modelo de "izquierda" (Sumar) que va de moderno y critica mucho a los morados... mientras no tiene ni democracia interna.
En fin. No se ha entendido nada en este país, ni los de "izquierdas", ni los de "derechas". Y los primeros Podemos, que si en vez de haber tirado de tantas estrellitas políticas del corte de Espinar y similares, hubieran creado y aupado verdaderas bases desde los círculos... pues lo mismo no habían sufrido tanta puñalada trapera.
Le joda a quien le joda, el tiempo le ha dado la razón a Monedero en sus críticas, externas e internas.

K

#42 Podemos ya se hace la cama solo.
No, si ahora la culpa va a ser del miñaxoia de Garzón... el nivel de fanatismo morado, de hacérselo mirar.
Por cierto, con la democracia interna morada se limpia el culo cualquiera que tenga neuronas bastantes para no cagarse encima.

a

terrible que por egocentrismos, se deshaga la izquierda y solo quede la derecha y el resto de partidos de extrema derecha, y luego nos quejamos que gobierna la derechona

Golan_Trevize

"Podemos": El partido que pudo ser y no fue.

Metabron

Y solo estamos empezando a ver el daño que han causado esta panda de vividoras y bastardos que se han aprovechado de las ansias de cambio de una sociedad desesperada para forrarse y medrar. Pero ahora la desesperación de la gente se ha transformado en rabia y vamos a sufrir una ofensiva reaccionaria como nunca, mientras nosotros pagamos el pato estos vividores serán los primero en abandonar el barco.

Todo mi desprecio!

Globo_chino

Otro fascista VOXero lol roll

Enésimo_strike

El pablismo se ha levantado tarde hoy v

DonaldTrump

Con "Podemos estalla" era suficiente.

D

Las primarias Ione! LAS PRiMARIAS!

Para ayer ya es tarde!

K

A la reputa mierda, se van a ir.

c

La nueva política

Casiopeo

Podemos ya es una PYME personal de la parejita de Galapagar y su grupo de amigos: Isa Serra, Del Olmo, Echenique y Belarra. Punto.

tsumy

#95 pues nada podemos siempre bien (aunque en mi autonomía se hayan quedado fuera de les corts y con prácticamente cero concejales). El resto todos mal.

Juntos o separados, todos luchando por el mismo 10-15% del voto. Y eso con suerte si no terminan por cansar del todo a la masa votante.

Lo de fijarse en el árbol (pobre podemos que le traicionan) y el bosque (el voto de izquierdas suda y mucho de personalismos y siglas. Y no perdona. Y si hace falta se abstiene o hace voto útil) otro día

j

#99 no te inventes falsas dicotomías.

El podemos de Iglesias+IU juntaban más de 6,5 millones de votos.

Había transversalidad, pero Yolanda habla sólo de izquierdas, espantando a millones de votantes.

Compromís se ha hundido solo, sin Montero ni podemes. En cuanto juntaron 4 votos pasaron de coaliciones para ser una muleta del psoe. Ahora que están mal corren otra vez a formar coalición de izquierdas.

kumo

Pudimos... Bueno, más bien, pudieron.

Battlestar

#43 #54 No, a ver es el UNIDAS, ahi es donde está el gafe, como Izquierda Unida, de haber mantenido el podemos sin añadir la coletilla gafe no hubiera pasado nada de esto lol

Zeioth

No se puede ser mas ridículo al escribir un titular

J

Pudimos.

eskape

¿Y ahora qué?, soy ciudadano de Alcorcón y aquí Jesús Santos es cabeza de lista de Ganar Alcorcón, ahora bien, su acercamiento a Sumar ha sido más que evidente en la última campaña electoral. Pero aquí el Ayuntamiento está formado por Psoe, Ganar Alcorcón y Sumar Alcorcón, ¿dejará el partido y se integrará en Sumar?, ¿se integrará Ganar en Sumar?, ¿dejará la política para volver a su puesto es Esmasa? No sé, demasiadas incógnitas.

tsumy

#78 también puedes leerte su comunicado. Deja bastante claro que su foco es Alcorcón, y lo que la población quiera/vote. Las ideas son las mismas.

Estar todo el día en cambio en modo guerra de trincheras por las siglas y el fanatismo es lo que tiene.

Dejarías de lado negando tu voto la gestión de Ganar Alcorcón si en las próximas en la papeleta pone Ganar/sumar/podemos Alcorcón? Aunque sea la misma idea y proyecto?

eskape

#85 Me he leído su comunicado a los diez minutos de que lo publicase en X, y decir que su foco es Alcorcón, es lo más lógico, es primer teniente de alcalde. Algo te voy a decir, mejor es que se quede en Alcorcón, porque si bien es verdad que la gestión de Esmasa ha sido muy buena, salvo actuaciones en algunas zonas bastante mejorables, no es un gran comunicador. Recuerdo haberle visto en los primeros plenos y la verdad, su oratoria no era muy brillante, ha mejorado, pero no para que pueda ser un político relevante más allá de Alcorcón.

No sé por qué me tienes que llamar fanático, no veo en mi comentario ningún signo de fanatismo, así que te pediría que los adjetivos los dejes para otros momentos. Solo expreso mi opinión al respecto. Si Ganar Alcorcón comparte espacio político con Sumar Alcorcón, no veo nada de malo en que ambas formaciones se unan bajo una misma coalición, no tiene sentido dividir el voto.

Aunque no lo creas, yo me leo los programas electorales de los partidos políticos, si bien es verdad que no lo hago en profundidad, sí me leo sus líneas maestras y sus ideas en cuanto a educación, servicios sociales, servicios públicos y de ahí quién más se acerque a mi pensamiento tiene mi voto. No me dejo llevar por unas siglas, sean las que sean y otra cosa, preguntar el voto de alguien está feo.

Or3

Un saludo achemarichemari yjoheljohel

chemari

#88 Un saludo compadre

uno_ke_va

Cuando creas un partido como herramienta contra el sistema de partidos y se acaba convirtiendo en un partido más de dicho sistema... pasan estas cosas. En fin, una pena.

j

Resulta que Sumar obtiene casi los mismos votos que tenía Podemos en solitario pero habiendo entonces sacrificado a Montero. ¿De qué sirvió entonces?

Que Díaz anunciara Sumar antes de las autonómicas sin presentarse a ellas perjudicó a todos los partidos a la izquierda del psoe.

Y que siendo Podemos el partido más votado de la coalición, no tenga un ministerio ha sido una puñalada trapera.

tsumy

#82 lo mismo sirvió para mantener esos votos, que no es poco.

Mira a ver cómo le fueron las autonómicas en Madrid o PV a podemos en solitario. O en la mayoría de ayuntamientos donde han perdido la representación.

j

#86 toda la izquierda perdió votos en autonómicas, en gran parte por culpa de Yolanda por anunciar Sumar justo antes de las elecciones.

ECP perdió también a pesar de ser independientes de Belarra y Montero.

Compromís también se ha ido al garete.

Más país no es nada fuera de Madrid y va cuesta abajo y sin frenos.

Todos los que se han separado de Podemos se han hostiado en las elecciones y ahora son los que se han apuntado a sumar y han echado a podemos...

e

#95 compromis aguanto muy bien a pesar de la imputación de Oltra. En la comunidad valenciana quien desapareció del todo fue podemos

DayOfTheTentacle

#82 Resulta que Sumar obtiene casi los mismos votos que tenía Podemos en solitario pero habiendo entonces sacrificado a Montero. ¿De qué sirvió entonces?

Precisamente para sacar a montero y recuperar los votos que se iban perdiendo por su culpa.

que siendo Podemos el partido más votado de la coalición, no tenga un ministerio ha sido una puñalada trapera.


Con montero no se ni si habrían llegado al % mínimo. Y elles también dudaban, por eso aceptaron sumarse sin a penas peso.

j

#89 ya claro, la culpa de todo a Montero... Yolanda ha perdido masa electoral a la izquierda del psoe y no ha atraido votos de psoe o de derechas.

Cuando saquen menos votos en las próximas elecciones, volverán a echar la culpa a podemos...

Nietejón y compromís ya han mostrado sus intenciones. En cuanto tengan votos suficientes volverán a ir a su puta bola y a tomar por culo la coalición.

jobar

#82 Sirvió para que hacer un torniquete en la sangría de la izquierda después de las autonómicas, y movilizar a todos los simpatizantes de izquierdas que tenían los ojos en blanco.

¿De verdad que no te acuerdas en qué se centró la campaña de las autonómicas? Para mí el mensaje y los esfuerzos de podemos durante esa campaña se centró en explicarnos porqué no eran ETA y quejarse y dar lástima porque unas señoras increparon a Irene Montero. Vamos y me juego lo que quieras a que de no ser porque la campaña de las generales la llevaron otros estoy seguro de que hubiera ido por los mismos derroteros.

j

#96 acuérdate de que Yolanda presentó sumar antes de las autonómicas, alimentando el fantasma de la división de la izquierda.

Los medios silenciaron a Podemos en las autonómicas y dieron relevancia a cuestiones nacionales. ETA y Venezuela otra vez

Nadie sabía quienes eran los candidatos de Podemos.

r

Volvemos al bipartidismo, enhorabuena.

ClonA43

También es el Lawfare?

1 2