ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
342 meneos
2816 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Podemos cierra la puerta a la nacionalización de las eléctricas: “Es inviable”

El programa de la formación política Podemos en las elecciones europeas decía que nacionalizarían sectores estratégicos como el energético. Incluso el líder del partido, Pablo Iglesias, fue más allá al hablar de confiscación si las eléctricas no bajaban el precio de la luz. Lo dijo en un programa de Salvados grabado en Ecuador. Pero ese mensaje de miedo, que tanto gustaba a Iglesias y a algunos de sus correligionarios se ha difuminado. “No vamos a mantenerlo, no lo proponemos”, dice el coordinador del grupo de trabajo Nuevo Modelo Energético.

| etiquetas: podemos , energía , electricidad , nacionalización , empresas
166 176 51 K 31
166 176 51 K 31
Comentarios destacados:                                  
#7 Lee el articulo no el titular.....

"Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que nacionalizar las eléctricas, por ejemplo, medidas amparadas en el derecho europeo que dificulten la verticalidad de las empresas eléctricas. Este es uno de los grandes males.

Calvo prefiere atacar la verticalidad de las grandes eléctricas.
Calvo prefiere atacar la verticalidad de las grandes eléctricas.

En la comercialización se podría apoyar más a comercializadoras que no estén verticalmente integradas y en distribución se podrían tomar medidas como la separación entre la propiedad y la gestión. Eso no hay inconveniente para llevarlo a cabo. Las eléctricas pueden seguir siendo propietarias de la red de distribución pero la gestión la podría tener otra empresa distinta, tampoco el Estado.

Y la generación también hay que modificarla. Hay que ajustarse al derecho europeo. Se pueden modificar cosas, lo que es inaceptable es que el precio que fija el mercado eléctrico no tenga nada que ver con el precio real de generación y eso se podría modificar.

El precio del mercado lo fija la tecnología más cara y eso retribuye a todas por igual, y eso por ejemplo, el precio que fija el gas repercute en las hidroeléctricas y nucleares que fueron amortizadas hace mucho tiempo y que reciben beneficios estratosféricos y eso hay que modificarlo.
"
Era obvio, por lo menos son sinceros. Lo que tienen es que fomentar la competencia libre, las energías renovables y eliminar el déficit de tarifa y las puertas giratorias.
#9 Lo tonto es proponerlo en primer momento, no rectificar.
#4 Pues sí. Si no pueden nacionalizar, que impulsen a más no poder las energías renovables y que investiguen debajo del déficit de tarifa. Sería casi como nacionalizar a futuro. Lo que no puede ser es que las renovables estén tan marginadas y otros países como Alemania pasándonos la mano por la cara. Sin subvenciones, que sino pasa lo que pasa, lo que hay que hacer es favorecer la creación de la indústria, darle fiabilidad.
#18 Hay mucho dinero de muchos sitios invertido en las eléctricas, demasiados intereses, demasiado follón, demasiados enemigos. Pero cambiar el paradigma para que salga más rentable invertir en renovables (que creen puestos de trabajo locales, que se fomenten las empresas de aquí, etc) debería ser inexcusable.
#4 Esa es la gran diferencia entre la falsa derecha, que tan solo defiende privilegios, y la izquierda que en nombre de sus ideales puede permitirse ser objetiva.
#22 Claro, porque todo el mundo sabe que la derecha es mala y la izquierda buena. Así, por ser izquierda y derecha.
#59 Y luego que te hagan un cola cao.
#4 Si era obvio, porque lo decían antes?

Si lo sabían, lo decían por populismo?

Si no lo sabían... entonces es que hablan sin saber?


Cualquiera de las dos opciones no me atrae... (otras opciones son bienvenidas)
#74 Porque una cosa es lo que quieres (o quieren tus bases) y otro lo que puedes.
#73 ¿Y crees si IU o Equo llegaran al gobierno podrían hacerlo?
#76 al menos lo intentarían. Para bien o para mal IU lleva muchos años en política, y sabe lo que es realizable y lo que no. No lanzan promesas al aire para ganar votos ni demuestran ambigüedad en temas controvertidos. Tienen unas ideas claras y están muriendo con ellas.
#76 Es decir, que si las bases quieren algo, vas y se lo prometes. Aunque no se pueda hacer.

Creo que esa es una buena definición de populismo :)
#4 No. No han sido sinceros. Han tirado un cebo con carnaza y cuando ven que ha picado muchísima gente y que en algún momento les tienen que decir la verdad, lo hacen "rápido" para que la "bola de nieve" no alcance proporciones colosales. Al final están siendo oportunistas, sensacionalistas y populistas. Ahora, que otros muchísimo más populistas les acusen de eso mismo también es de vergüenza...

Soy radicalmente de izquierdas y el primero al que le jode asumir esto.
#89 Pues yo creo que les va a restar votos, si hubieran hecho propuestas más sensatas (de sentido común) al principio mucha gente no se habría ido a Ciudadanos o la abstención, y ahora,con las rectificaciones, van a perder mucho voto de izquierdas.
#4 Sincero hubiera sido decir que no tenían datos para opinar sobre la nacionalización.
#4 A estas alturas el problema es lo que tienen inventado en la tarifa de la luz, tanto el déficit de tarifa como la forma de poner el precio.
Las puertas giratorias son otro problema a erradicar.
#105 Pues entonces el titluar es sensacionalista

cc #4 "La nacionalización es el último de los pasos, y hay que pensar que estamos en la Unión Europea y probablemente eso es inviable bajo el derecho europeo, y punto"

+ cc #1 #21
#4: O la nacionalización a largo plazo.

Lo que no podemos esperar que en 4 años reviertan los efectos de 30 años de chapuzas neoliberales.
Lee el articulo no el titular.....

"Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que nacionalizar las eléctricas, por ejemplo, medidas amparadas en el derecho europeo que dificulten la verticalidad de las empresas eléctricas. Este es uno de los grandes males.

Calvo prefiere atacar la verticalidad de las grandes eléctricas.
Calvo prefiere atacar la verticalidad de las grandes eléctricas.

En la comercialización se podría apoyar más a comercializadoras que no estén verticalmente

…   » ver todo el comentario
#7 Fin del déficit de tarifa.
#7 Se podrían recuperar los embalses cuyo período de concesión ha terminado y que las eléctricas siguen gestionando a cambio de nada o casi nada.
#44 Me parece una muy buena idea
Si eso lo dice alguien del PPSOE >> :eli: {0x1f4a3} {0x1f4a5} {0x1f480}
#5 O PP, o C's, o cualquiera que no sea del equipo de fútbol del partido político favorito del meneante medio. Con Pablo tienen manga ancha por que va a derribar la casta y cambiar la política (aunque sea la política la que ha cambiado a Pablito y donde dije digo...)
Como la renta básica, el impago de la deuda, la renacionalización de la banca, etc...
#3 El impago NUNCA estuvo en el plan. Hablaron de hacer auditoría y quita. Los medios lo tergiversaron como dejar de pagar y ya. Ahora han dejado de tergiversarlo, pero en vez de reconocer su "error", dicen que se han echado atrás.

La renta básica sí, se echaron atrás.

De la nacionalización de la banca ya no estoy seguro.
#38 La renta básica, renacionalización de la banca, prohibición de la tauromaquia....
#38 Una quita unilateral es un impago.
#84 Pero estaba condicionada a una auditoría previa. Vamos, que no dijeron en ningún momento que no fueran a pagar, sino que analizarían bien cómo era esa deuda, y luego decidirían si se pagaba o no.
#99 Unilateralmente, por tanto, impago.
#84 Un impago de la parte que una auditoría considerara ilegítima, no uno total.

#220
#38 ¿Que significa "quita"?
#3 Mis dies. Esto va a escocer a más de uno...
#3 Donde dije "digo", digo "Diego". Estoy deseando que se aproximen las elecciones nacionales, y que salga por aquí algún resumen de lo que sí piensan llevar a cabo, porque empiezo a cuestionarme mi voto.
#3 Vamos, que se están convirtiendo en lo que ya tenemos y estamos hartos. Luego se preguntarán (los de Podemos) porque muchos votos se están yendo a Ciudadanos.
Para #3. No sé que es más sensacionalista, el titular de la noticia o tu comentario. De verdad que no me decido.

Del artículo :
'...Queremos que el sector esté mejor regulado, y que haya una planificación por parte del Estado, pero a día de hoy los intereses del oligopolio y los de los ciudadanos están bastante encontrados. La nacionalización es el último de los pasos, y hay que pensar que estamos en la Unión Europea y probablemente eso es inviable bajo el derecho europeo, y punto.

…   » ver todo el comentario
#1 ya han recibido LA VISITA...
#21: A ver, es muchísimo dinero a pagar... No es cuestión de recibir "la visita", es que para recomprar las eléctricas necesitas endeudarte mucho, y a lo mejor acabas pagando en intereses más de lo que hubieras pagado si hubieses intentado otro tipo de medidas que a largo plazo conduzcan a lo mismo.

A ver lo de "nacionalizo esto y me lo quedo sin pagar un duro" es imposible, hay que pagar a los dueños (nota: tampoco es mala idea descontarles el dinero robado, pero…   » ver todo el comentario
#21 la "visita del capital". Podemos ya está empezando a comprobar en sus propias carnes por qué la casta existe, porque ya está siendo parte de ella.
#40 REE es 20% estatal
#67 hay mucha más red que la de REE, amortizada, y que genera beneficios del aire.
Las distribuidoras, esas grandes desconocidas. Un negocio redondo, con ingresos marcados en el BOE. Menudos chollos de capitalismo de amiguetes.
#93 amortizada y del aire? no lleva mantenimiento? los sistemas de previsión de la demanda son de coste 0? Quitando gastos de personal de 130M€ en 2014 el resto de gastos en la explotación de REE en cuentas consolidadas 2014 fueron 400M€
#40 Mejor no ¿por qué?

Surgieron como nacionales, la red la pagamos todos, y es un bien imprescindible y un servicio público. No veo por qué no.
#40 La red es de la empresa pública Redesa Red de España SA
#40 mejor no? Todo a su debido tiempo. El objetivo primero ha de ser nacionalizar todos los medios de producción, pero con orden y cautela
#1 new branding: Reculemos.
#1 se están cociendo como caracoles.. poco a poco sin darse cuenta, y pronto serán un manjar para las grandes corporaciones....

es muy triste...
#1 Venga pues ya puedes ir a votar al PP-C$, esos seguro que te bajan el recibo. xD
El discurso de Podemos empieza a parecerse demasiado al del PSOE: "En estos momentos, no es una opción esto y luego además, nacionalizar cuesta mucho dinero y España en estos momentos no se lo puede permitir".

¡¿No se lo puede permitir?! ¿Qué tal combatiendo el fraude fiscal?

Maldita sea, no creo que vote ya a Podemos. Para esta puta mierda está el PSOE.
#29 Fraude fiscal ... esa nueva gallina de los huevos de oro ...
#29 Ya sólo les diferencia la corrupción
#29 Próxima encuesta del CIS: "Vuelve a aumentar IU, la abstención entre los jóvenes y caída de Podemos..." xD
Si Podemos se ha reido de miles de votantes, pues se dice y no pasa nada.
#17 En el programa de las andaluzas o las europeas no se hablaba de nacionalizar Endesa. Tampoco en el programa de las generales de la que n se sabe la fecha. Si pretendieran tomar el pelo, ésto lo dirían a toro pasado, que es lo habitual. Tampoco he leído que cierren la puerta a nacionalizar como algo conceptualmente malo, que es lo que defienden los partidos aspirantes a consejos de dirección varios.
El problema es que considerar al votante como alguien con cierto criterio y no como un hooligan cateto, no es útil para ganar unas elecciones generales.
#8 Me meo. xD
"Los votantes de izquierdas que son unos mierdas tendrán al fin su representación."
¿Queda algo del Podemos inicial?
#6 Digan lo que digan los podemitas meneantes: No.
Podemos ya no es cambio, se queda en recambio.
Desinflandose la promesa de cambio poco a poco. No son casta, pero están aplicando algo parecido a lo de difama que algo queda, promete que algo queda.
Lo peor es que como consecuencia directa de podemos ha muerto IU, EQUO, y algunos otros partidos a los que les importa más defender sus ideas que rascar votos de izquierda y derecha.
Por mi parte ya he perdido la esperanza en este país. No nos quedan luchadores.
#73 "Lo peor es que como consecuencia directa de podemos ha muerto IU, EQUO"

Lo que peor me sabe es lo de EQUO. Mira que en las europeas me sabían a poco y por eso voté a Podemos, y ahora me estoy dando cuenta del error que cometí. Cambiar solidez ideológica por lo mediático y "mediato" (in-mediato) acaba pasando factura.

EQUO con Alberto Garzón a la cabeza y una estructura asamblearia sólida y tendrían mi voto durante muchos años.
Podmeos cuando se acerca a la realidad es Ciudadanos.
Lamentablemente tienen razón.

Ahora, un plan de acción a largo plazo podrían trazar empezando como minimo por volver a la situación de hace unos años, y avanzar a partir de ahí.
BaH. Las cosas básicas (energía, agua...) deberían ser siempre del estado. Luego liberaliza lo que quieras (siempre que no sea de forma horrible), pero éstas cosas son necesarias ya que mucha gente depende de ello. Si ellas ganan dinero, seguro que se puede ajustar para que ese beneficio se vaya a 0 y favorezca a la gente. O aunque tenga beneficios, que no se abuse del ciudadano. Una pena que ya no vayan a intentar nacionalizar estos sectores.

PS: Para mí, lo ideal sería que hubiera siempre un respaldo público. Y si quieren entrar compañías privadas, adelante, mejor para todos. Pero que no haya nada público para bienes básicos es muy jodido.
#15 No hay nada malo en que no haya empresas públicas para bienes básicos. El problema es que confundimos salvaguardar los suministros de bienes básicos para la gente, a que sea una empresa privada quién mantengan gratis esos suministros ¿no se supone que pagamos al estado para eso?
#15 Más básico aún que la energía (o tanto como) es la comida. No veo a nadie pidiendo la nacionalización de las panificadoras, ¿verdad?
No es que sea básico o no, es su concepto de monopolio natural por el que la propiedad de las eléctricas se pueda discutir. La red eléctrica es un monopolio natural y como tal está controlada por el ministerio. La generación eléctrica puede ser un oligopolio (por cosas como la tarifa regulada) pero no está cerrada a nuevos competidores.

Que sea público no significa que esté mejor o peor gestionado. Que sea privado tampoco. Es la competencia lo que hace que las cosas mejoren.
#49 "Es la competencia lo que hace que las cosas mejoren" que lo leí en mi libro y por tanto es cierto.

Hay quien dice que es la colaboración lo que hace que las cosas mejoren, pero si tu quieres creer que es la competencia, allá tú. Seguuuuuro que si cada uno se encerrara en su casa y partiera de cero estaríamos dónde estaríamos, si, si..
#95 Creo que no tienes muy claro que significa la palabra competencia. Es la única razón por la que habrías escrito ese comentario comparando competencia con colaboración.
#95 Ejemplo de competencia: 50.000 panificadoras hacen que el pan esté a un precio razonable en todo el estado.
Ejemplo de colaboración: CEPSA, Repsol y demás calaña, pactamos el precio de la gasolina y nos la sudan los cambios del precio en la materia prima.
#49 Ui, el campo es la cosa más subvencionada que existe amigo. El sector agrícola depende de los estados y es normal, eso sí es ESTRATÉGICO. Ningún continente quiere quedarse sin independencia alimentaria.

El caso es que si yo pago algo quiero que sirva para el bien común no para que unos pocos se enriquezcan a costa de un bien que debería ser público ante todo. En ese sentido no habría problema si Mercadona fuese pública. Siempre he creído que la producción puede ser en muchos casos privada…   » ver todo el comentario
Esto es lo que aparece en el artículo:
AVISO: En esta entrevista se habla de ideas y de propuestas, no de medidas concretas que Podemos haya aprobado. Unas sí lo han hecho, y otras se plantearán en las asambleas y podrían ser o no aprobadas.

O sea, que lo que comenta es simplemente la posición del grupo consultor sobre energía perteneciente al Círculo 3E.
#41 Lo mismo digo.

En cualquier caso, yo me he leído varias veces el artículo para saber si era una decisión en firme o no lo es. Como comenta #77 no lo es (aunque la posición de ese grupo probablemente marcará la decisión), el problema precisamente es, ¿cuándo ha tomado Podemos una decisión en firme?

El problema de esto es que no puedes asegurar ni que lo harán ni que no lo harán. Analizando, eso sí, el histórico de matizaciones y descafeinamientos que ha ido sufriendo a lo largo de este año ya la cosa cambia.
Al final como siempre, acabaré votando en contra de alguien en vez de a favor de alguien.
#11. Yo ya llevo varias legislaturas así.
#11 #39 Pero luego los abstencionistas somos el demonio y enemigos de la democracia para muchos...
Para #11. Entonces sin duda acabarás votando contra ti mismo.

Desde #PODEMOS ya avisaron con tiempo que los ataques que recibirian serian épicos hicieran lo que hicieran. Un partido como #PODEMOS puede perfectamente defender los derechos humanos desde Bruselas (y bajando un poquito el listón) los derechos de los consumidores en España. Mucho me parece para lo que sufrimos desde hace décadas.
Para #140. Porque el #PPSOE legisla y gobierna sistemáticamente contra los ciudadanos. Más claro y conciso imposible.

Creer a estas alturas en 'el partido menos malo' es no haber entendido la razón existencial del bipartidismo.
(CC #125 #11)
Podemos no puede :troll:
"Es inviable" quiere decir "NO PODEMOS".
Lo que hay que hacer es prohibir que la misma empresa produzca con una mano y venda con la otra. Pero de verdad, no como ahora. Leyes anti-oligopolio y mano dura. Promover las renovables. Y mandar a la mierda el mal llamado "deficit de tarifa" que no es sino un atraco a mano armada via reconocimiento por los gobiernos de las puertas giratorias de una deuda ficticia.
#50 Es lo que he puesto en #134 . Las redes de distribución deberían ser públicas sí. En la producción es donde se puede ser más laxo pero en el caso energético, donde se halla aún tan centralizada, hablar de competencia es aún una quimera y no queda más que intervenir. Puede que no sea imprescindible nacionalizar pero si que el estado tenga una presencia en el consejo de administración acción de oro, qué se yo. Y eso se puede decir pero igual todo eso es demasiado level para ellos.
Se nos aburguesan a marchas forzadas, deberían coaligarse con Ciudadanos...
Si esto se confirma paso de votar a Podemos. Esto no lo paso.
#80 ¿Machos heterosexuales? Tampoco entiendo la relación entre "macho" y "heterosexual", ¿me la explicas también? Gracias.
Que largo se le está haciendo este año electoral a Pablo Iglesias y a su equipo de lerrouxitas. A este ritmo Rajoy convocará elecciones una semana antes de navidades y dejará que Podemos se inmole solito.
#52. Lerroux:
...//...Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura, destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie, penetrad en los registros de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para que el fuego purifique la infame organización social, entrad en los hogares humildes y levantad legiones de proletarios, para que el mundo tiemble ante sus jueces despiertos...//...
Al final acabó apoyando el Alzamiento.
#52 El Rajoy, que parecía gilipollas, ha aplicado a rajatabla el refrán.

Siéntate en la puerta de tu plasma y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

Y le está yendo de perlas, oiga. Sin mover ni un pelo de la barba de su sofá cataplásmico.
Entonces Podemos pasa de la consigna de ningún a algún español se quedará sin luz y sin gas
#47 no veo ninguna relacion entre eso que dices y la entrevista, la verdad
Los votos pesan más que los ideales...
Cada vez vale menos la pena votarles. Yo, desde luego, no voy a hacerlo.
#96 La vaselina, ¿te la mando de 500ml o 1 litro del tirón?
Menos mal que queda el partido pirata.
#68 ¿Y Equo, es que nadie va a pensar en Equo?
#70 y el partido X?
Si es que uno no se puede liar a lanzar propuestas antes de realizar un estudio de la viabilidad de las mismas. Que un partido político no es una manifestación, aunque poco a poco ya lo van captando.
Señor Pablo Iglesias y compañía:

PSOE ya tenemos uno.

Atentamente,

Uno que, a este ritmo, va a dejar de votaros antes de empezar.
#91 Pues vuelve a votar al PSOE y así estarás seguro de tener la misma mierda de siempre.
Este juego (al que #0 se ha apuntado, por equo será) ya nos lo sabemos. Lo hicieron con Syriza y llevan ya un tiempo haciéndolo con Podemos.

Se trata de poner en boca del susodicho cosas alarmistas y cuando eso no pasa es que han reculado. Pues no, Podemos nunca ha barajado la nacionalización de las eléctricas como primera medida, sino más bien como última opción si antes no sucedía otra de un abanico de opciones. Y además el fin último de esa nacionalización es la garantía de suministro a todos los ciudadanos, no nacionalizar por nacionalizar.
#79 Sacado de su programa electoral para las europeas:

Punto 1.6: Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal.

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:1i-k8UeF7foJ:podemos.inf
Yo paso de molestarme en hacer el paripe y votar, es todo una farsa.
#27 Rajoy es otro bobo y mira a donde ha llegado. No te fíes de los bobos.
#28 Llevas razón pero por lo menos se esconde en el plasma y no hace ostentación como los otros. xD
#28. Es que es gallego. Y mientras te quedas pasmado pensando que habrá querido decir con lo que te ha dicho ya te ha quitado la silla. :-D
#43 "Es que es gallego. Y mientras te quedas plasmado pensando que habrá querido decir con lo que te ha dicho ya te ha quitado la silla."

Fixed.
Bueno, al menos son sinceros, algo de lo que no puede presumir precisamente el resto.

Me toca los cojones que algunos sean tan exigentes con PODEMOS pero que eso mismo no se le aplique al PPSOE. A unos los miran con lupa y a otros se les hace la vista gorda. FELICIDADES!! España no dejará de ser un país tercer mundista en muchos años.

Me basta con que fomenten las energías renovables y legislen para que estos sucios ladrones de las eléctricas no sigan estafándonos.
#75 ¿Que a unos los miran con lupa y otros hacen la vista gorda?

Nadie con dos dedos de frente se molesta en mirar con lupa PPSOE porque ya han hecho méritos más que de sobra para ser condenados al ostracismo por el fin de la eternidad.

Dicho esto, en el momento en que la gente quiere votar una alternativa como Podemos y ésta se dedica a lanzar mil promesas que luego cambia o matiza porque "no son viables", ¿sabes a quién se acaban pareciendo? Al puñetero Plasmajoy.

España seguirá…   » ver todo el comentario
joder que decepcion
el circulo 3e también propuso un IRPF único, algo inconstitucional y claramente de derechas.
¿Y este es el partido del cambio? mucho decían de otros de "recambio" pero cada vez Podemos se está convirtiendo más en un partido de recambio...
La clave no es nacionalizar, sino legislar con cabeza. El Estado que no se quede con el muerto.
segun esta nota sacada del articulo, el titular ya es erroneo no?
AVISO: En esta entrevista se habla de ideas y de propuestas, no de medidas concretas que Podemos haya aprobado. Unas sí lo han hecho, y otras se plantearán en las asambleas y podrían ser o no aprobadas.
"No vamos a mantenerlo, no lo proponemos"

De acuerdo, se reconoce el derecho de los hombres a parir hijos, aunque no puedan hacerlo.
Alguien me puede explicar por que algo, en este caso la electricidad, no es solo viable sino rentable en el sector privado, y no lo es cuando es público?
#78 Porque se supone que en un estado democrático y con todas las garantías legales, cuando nacionalizas una empresa privada obviamente debes comprarla con dinero público y aportar recursos publicos y España no es que esté en su mejor momento a nivel presupuestario. Por mucho que las empresas den beneficios, debes primero invertir miles de millones de euros y aparte llegar al mismo nivel de eficiencia y de competitividad que tenía antes de la nacionalización.

Esta es la explicación, otra cosa es lo que yo defienda o no.
#78 No ha sido en el publico en España, En Alemania se estan gestionando de manera publica cada vez mas parte del sector electrico precisamente por que asi es mas rentable

blogs.publico.es/econonuestra/2015/03/04/alemania-nacionaliza-sus-rede
#98 No es lo mismo nacionalizar las redes de distribución que las empresas de producción, la diferencia es abismal. Aquí Podemos habla de no nacionalizar las empresas de producción.
#169 #78 pregunta, o da por hecho que la gestión publica de este sector es deficitaria y no es cierto ni en este ni en ningun caso. de todas formas es que no hace falta expropiar nada para intervenir o influir sobre un sector.
Pues me parece muy mal. Todo el dinero que se llevan Endesa e Iberdólar podría ser para el país y va a seguir siendo para los cuatro mamones amiguetes de los expresidentes.
Iba a votar Podemos con ilusión. Solo me estáis dejando resignación. Al final temo completo hundimiento de todo lo que esperaba de Podemos.
Que gran decepción. Para mi la nacionalización no es negociable. Si esto se mantiene han perdido mi voto.
Iglesias: próximo consejero delegado de Endesa. :-D
Bueno, de esas cosas es mejor hablar solo una vez se tiene el poder del estado. Si no, te aplastan antes de que lo alcances.
Pero si tampoco es necesario xD Con ponerles las pilas y evitar abusos actuales es suficiente. xD. Eso sí, como utilizan recursos del estado, que paguen por ello. xD
En la reunión con Bono y Zapatero le dejaron las cosas claras al chaval.
#25 ¿Qué pasa que estos dos mequetrefes son los dueños del cotarro??? Pues uno es gilipollas integral y el otro bobo solemne. xD xD xD
Podemos es un partido como los demás. Han perdido su atractivo junto con su valentia.
#56. ¿Esto es un chiste subliminal? xD
¿Van a nacionalizar al menos las redes de distribución?
#53 Las de alta tensión ya pertenecen a Red Eléctrica, que es una empresa pública.
#248 Cerca del 100% pero no el 100%, hay algunos sitios que la distribuidora es otra más pequeña.

www.holaluz.com/blog/que-es-una-distribuidora-independiente/

#53 La entrevista comenta que hacer cambios, aunque no nacionalicen.
Hola, soy Podemos y estos son mis principios para las europeas. Si no les gustan para las generales, aquí tengo otros. Renovación política, abajo la casta y tal. Pero, eh, mi sillón ya es mío. No me sorprende para nada la noticia.

Cuando uno decía hace meses que eran un PSOE en potencia: "fascista, pepero", etc. ¿Ahora qué? ¿A seguir defendiéndolos a muerte porque son "la renovación"?
"La nacionalización es el último de los pasos, y hay que pensar que estamos en la Unión Europea y probablemente eso es inviable bajo el derecho europeo, y punto."

¿Probablemente?
#2 ¿no querrás decir pussies?
#2 puede, o no... pero tampoco importan las preferencias sexuales de cada uno.
#2 No entiendo qué relación existe entre que te guste follar con un hombre y no nacionalizar las eléctricas. ¿Me lo explicas?
#2 Mejor aún: "no heterosexual"
comentarios cerrados

menéame