Hace 7 años | Por DexterMorgan a jrmora.com
Publicado hace 7 años por DexterMorgan a jrmora.com

“Pobreza energética” es el eufemismo posmoderno por excelencia, es otra forma retorcida de negar la pobreza genérica por despiece. No sé quien acuñó este estúpido apellido para la pobreza, pero los medios se han encargado de machacar con él hasta convertirlo en coletilla. “Pobreza energética“, escuchado así parecen querer decir que alguien que no puede pagar la luz o el gas tiene sólo un problema, un imprevisto leve y temporal que ya está aislado y en observación. Y que pronto se solucionará.

Comentarios

zoezoe

#0 Relacionadississima -> Pobreza

Hace 7 años | Por --432809-- a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a gurusblog.com

ziegs

"Cuando se acaba el dinero, se acaba para todo y si no se puede pagar una factura de luz, lo normal es que ya se hayan quedado muchas otras necesidades por el camino. Ni hablar de gastos cotidianos y comunes de los considerados “no básicos”. De esos, muchos hemos tenido que resignarnos a olvidarnos sin más".

Efectivamente, pobreza, es pobreza, simplemente pobreza; que se haga hincapié en la energética es, a mi entender, poner énfasis en que si no hay energía eléctrica ni tan siquiera puedes hacer o calentar la comida, y no creo que haya algo más básico que eso.

Algún día se harán números de lo que le supone a la Sanidad española atender todas las enfermedades derivadas de la pobreza y ese día nos espantaremos aún más, si cabe.

D

Pobreza energética se utiliza para concretar un problema, que es no poder pagar la factura de la luz.

No hace falta ser un lumbreras como el autor del artículo para saber que si no puedes pagar la luz es porque eres pobre.

Acabar con la pobreza es un lema vacío que solo sirve para vender entradas de conciertos benéficos.
Acabar con la pobreza energética es factible, tanto como presionar al gobierno para que por ley no se pueda cortar la luz a los pobres.

Lo que se está haciendo (principalmente desde podemos) es poner nombre y apellidos a cada una de las desgracias a las que se enfrentan muchos españoles y poner una solución sobre la mesa.

Hay que ser muy cenizo para verlo como algo negativo y muy falto de intelegencia pensar que es una conspiración de los medios para que pienses que ya no eres tan pobre.