Hace 3 años | Por --666817-- a upload.wikimedia.org
Publicado hace 3 años por --666817-- a upload.wikimedia.org

De acuerdo con el censo de 2011.

Comentarios

B

Se sigue viendo el muro desde el espacio!!! a no...

Unregistered
r

La república democrática alemana también dejó cosas buenas.

Meneacer

Es curioso por dos motivos. Normalmente la no creencia religiosa correlaciona con la prosperidad en el mundo. Pero dentro de Alemania el efecto RDA provoca la correlación contraria. Segundo motivo de curiosidad: algo haría bien la RDA para que se mantenga el ateísmo/agnosticismo frente a otras antiguas repúblicas comunistas de Europa del Este que hoy son un nido de teócratas.

#7 "Algo haría bien"... ser el país más ferozmente totalitario del bloque hasta el punto de ponerse contra la URSS en los últimos años criticando la falta de ortodoxia y el aperturismo de la Perestroika.

Meneacer

#8 ¿Es decir, que la gente hoy no cree porque hace 30 años les obligaron a ello? ¿O por su propia libertad, conocimiento y conciencia?

Sulfolobus_Solfataricus

#9 ¿De verdad crees que por ser hace 30 años no hay secuelas? Cosas como este mapa y otros muchos que separan aún las dos Alemanias indican claramente lo contrario.

Por libertad y conocimiento desde luego no es, porque esas eran cosas que tuvieron mucho más suprimidas que el resto entre 1933 y 1990.

Meneacer

#10 Por una vez tienen una secuela positiva, porque en la renta y otros factores sé de sobra que es negativa. Entiendo que tú tengas otra opinión.

Cuando tu entorno no te obliga a pensar de una determinada manera desde pequeño sí es libertad de pensamiento. Seguro que por el lado político no era así, pero mira, todo eso está desparecido y los dogmas religiosos también. Eso que llevan ganado. No todo es blanco o negro.

D

no entiendo los porcentajes: se refieren a personas no religiosas o si religiosas?

casius_clavius

#3 No religiosas. Se ve claramente que la Alemania del este y las zonas urbanas son más ateas que las rurales.

AnimadOptimismo

En el Este hicieron bien su trabajo.