Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves oficialmente el acuerdo por el que se asigna el nombre de plaza de Pedro Zerolo a la actual de Vázquez de Mella, en el distrito Centro.

Comentarios

D

#1

La pregunta es que si no se hubiese muerto joven si le habría concedido el nombre de la plaza.
Si muere a los 90 hubiese tenido los mismos meritos pero me temo que no le habrían hecho mucho caso

D

#11 A ver, estimado@grohl, hay mucha gente que ha luchado para que se pueda vivir en paz, al margen de la opción sexual de cada uno pero éste hombre era un personaje público y, ciertamente, contribuyó sobremanera a esa normalización social.

Bernard

En Francia tenían una norma (hablo de hace mil) que prohibía ponerle el nombre de una calle a alguien que no llevará al menos 5 años muerto. Era una norma municipal del ayuntamiento de París, de aplicación local. Pero vamos, ya no la usan (por ejemplo le dieron al Papa Juan Pablo II una plaza al año de morir). Pero como idea no me parece mal.

Frederic_Bourdin

#7 Coincido aunque yo la ampliaría a 25 años desde el fallecimiento que creo que son suficientes como para disponer de una mínima perspectiva histórica.

Shotokax

#19 siempre se pueden buscar vacíos legales, como habrían hecho para llamar al aeropuerto de Madrid Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.

D

a ver que yo me aclare
se dedican a quitar nombres de calles de gente que no les gusta y ponen los de la gente que les gusta(aparte de que no comprendo los méritos del señor Pedro Zerolo, muchos ciudadanos anónimos han contribuido más y combatido contra muchísimo resquemor, intolerancia y odio)
con lo sencillo que sería poner nombres de fruta
calle de la naranja, calle de la manzana, calle de la chirimoya (sita a la vuelta de la calle del nabo, en el barrio de las hortalizas

D

#13 Esto va a acabar con: letras del abecedario + números, si legitimamos el cambio contínuo de nombres de calles en base al gusto del regidor de turno en vez de dejar las cosas como están y asignar nuevos nombres sólo a nuevas calles nos va a llevar a una espiral de estupidez tal que las ciudades serán impracticables debido a los cambios contínuos. Sólo un idiota aplaude actuaciones idiotas.

D

#14 totalmente de acuerdo
personalmente, no entiendo el afán de retirar nombres de las calles (o monumentos). Yo cada vez que paso delante de uno de los anteriores en recuerdo del personaje histórico que no me gusta, le saludo como se merece: (acompañado de un qué te follen hijo de puta)
y siento un gran placer cuando lo hago

D

este tío no ha hecho nada por los madrileños. al contrario de Margaret Tatcher...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está liando Carmena.

M

¿Quien era el otro?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_V%C3%A1zquez_de_Mella
Como la inmensa mayoría del callejero, un desconocido.

c

#2 La verdad, después de leerlo, comparo los dos y creo que Zerolo ha hecho mucho más por los madrileños.

D

#6 Tenía un apellido bonito.

Ya.

editado:
y encima familiar de Fanjul, que también tiene su estación.

c

#16 No entiendo

D

#2

Dentro de 200 años seguro que todo el mundo sigue conociendo a Zerolo

c

#9 Entonces podrán cambiar el nombre de la plaza, si quieren.

D

Recordemos que en RNE algún directivo colocado por el PP quiso restar importancia a la noticia de su muerte... http://www.elplural.com/2015/06/10/homofobia-en-rne-ya-vale-de-abrir-los-boletines-con-pedro-zerolo/

D

La plaza Vázquez de Mella, para los madrileños siempre será la Plaza Vázquez de Mella.
Lo que ponga en el letrero es irrelevante.

yoma

#20 No lo creas, con el tiempo la gente se acostumbra a su nuevo nombre. ¿Cuantos siguen llamando a Príncipe de Vergara como se llamaba anteriormente (General Mola)? ¿O a la Gran Vía la llaman Av. José Antonio?

D

#20 ¿Ya has preguntado a todos los madrileños?

e

Directamente prohibiría ponerle el nombre de un político a cualquier espacio público. Si fuesen los dentistas los que tuvieran la última palabra para nombrar las calles, estas estarían atestadas de "ilustres" dentistas. Pues eso

D

Consumió popper a saco y murió de cáncer por ello. Sí, sin duda se merece un homenaje.