ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
89 meneos
1017 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Plaza Roja de Irún: una conversación con Fermín Muguruza

Plaza Roja de Irún: una conversación con Fermín Muguruza

Esta es una conversación que no tendría por qué haber sucedido. Que de hecho, durante varias décadas, jamás sucedió. Euskadi, por razones de sobra conocidas, cavó enormes cráteres entre personas geográficamente cercanas. Las mismas calles, las mismas ciudades y los mismos pueblos vieron, en los años de plomo, cómo se establecía ese terrible vacío entre unas y otras. Y es así como entre el Irún de la vida de Fermín Muguruza y el Bilbao de mi vida se instaló durante muchos años una insalvable distancia.

etiquetas: madina , kortatu , muguruza , euskadi , eta , gal , ska
64 25 11 K 494
64 25 11 K 494
Pero déjame que te cuente una anécdota divertida. En 1999, con todavía el proceso abierto, voy a tocar a Portugal por la conmemoración del 25 aniversario de la Revolución de los Claveles. Estábamos llegando a la frontera con Portugal y paramos en una gasolinera. Entro y me encuentro a cuatro guardias civiles en la barra.

Me acerco al baño y por el espejo veo al lavarme las manos que tengo detrás a uno de ellos. Y pienso: se jodió, de esta no salgo. De repente, el tío me dice, «¿Fermín Muguruza?». Y le respondo: «Sí, soy yo». En mi cabeza pensaba: ahora sí, prepárate para el palizón. Y va y me suelta: «Suerte, maestro», y me lanza la mano. Me di la vuelta, y nos dimos un apretón de manos. Joder, tío, me temblaba todo…


xD xD
#1 he alucinado también
Con ese trozo.
Los Muguruza cantan fatal:
www.youtube.com/watch?v=rPD0dglmYbU
Los 80 y los 90 fueron años terribles. Fuimos todos víctimas de quienes echaban leña al fuego y abrían cada vez brechas más grandes. Asesinos de ETA, asesinos entre quienes tenían que hacer cumplir la ley, políticos que alimentaban el odio, corruptos, interesados, imbéciles que usaban la violencia para sus fines.

Las palabras no hieren y sirven para mucho. Nos habríamos ahorrado muertos y sufrimiento siendo adultos responsables y tratando de verdad de evitar los enfrentamientos. Cuando no entiendes al contrincante, matarle no es la solución. Prueba de ello es que ninguna muerte solucionó nada, sino todo lo contrario.
Gracias Fermín.
Un recorrido por nuestras vidas.
Recordad que en 2003, al recibir un premio, aprovechó para denunciar la clausura de "Egunkaria", recibiendo sonoras pitadas por parte de muchos " demócratas" por ello.
#7 Bastante triste la verdad. Pero bueno supongo que Egunkaria era ETA :wall:
Parece que se le sigue pitando
Lectura obligada.
Esto mola mas

¿Perdón? ¿El hijo de Galindo era seguidor de Negu Gorriak?

Sí, señor. Esto nadie lo sabe, pero el hijo de Galindo seguía a Negu Gorriak. Al parecer se llevaban muy mal entre ellos y fue con el disco y le dijo a su padre… mira, escucha esto. Supongo que el otro lo escuchó, digo yo que se lo traducirían, y envió al abogado que nos denunció a todos los que aparecíamos en el disco. Y al sello discográfico. Nos mete un varapalo de quince millones de pesetas y nos exige la retirada de la canción. Galindo denuncia incluso al técnico de sonido, Ángel Katarain.

menéame