Hace 4 años | Por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz
Publicado hace 4 años por Ernesto_Pueblo a blogus.xyz

Por la libertad del Dr. Vladimir Cerrón, eminente médico neurólogo de trayectoria altruista, Gobernador de Junín Perú, preso político debido a su reelección por el partido Perú Libre.

Comentarios

x
E

#2 Gracias compañero por avisar, y ahora que hacemos ?

x

#3 Tu deja de hacer spam.

E

Vladimir Cerrón denuncia condena judicial injusta

El pueblo de Junin Perú, Sindicato de Construcción Civil, la CGTP, y militantes en todo el Perú salen en defensa de la libertad del Dr. Vladímir Cerrón, neurocirujano, político peruano de izquierda, Gobernador Regional de Junín, preso desde el 21 de agosto.

El gobernador de la región peruana de Junín, Vladimir Cerrón, pasó hoy su primera noche en prisión, en virtud de una condena judicial que, en un mensaje difundido por Internet, calificó como »arbitraria e injusta».

Cerrón se entregó ayer a la policía, en acatamiento de la sentencia de cuatro años y ocho meses de cárcel que le impuso el 5 de agosto último un tribunal de Huancayo, capital de Junín.

La sanción dio por cierta una acusación según la cual Cerrón autorizó el pago irregular a una empresa por una obra pública realizada en su primera gestión como gobernador (2011-14), cargo para el que fue reelecto el año pasado.

El pronunciamiento señala que la condena en su contra carece de fundamento y su motivación es simplemente política, debido a su reelección como gobernador, el registro oficial electoral de su partido, Perú Libre, su ingreso al progresista Foro de Sao Paulo y su participación en la corriente unitaria de izquierda Voces del Cambio.

También sostuvo fue una represalia por defender la soberanía de Venezuela frente a la intervención extranjera. ‘Ese es nuestro delito, lo que pretenden es destruir la unidad de izquierda que se está gestando y ello preocupaba a la derecha’, aseveró.

En el texo, destaca el respaldo recibido del presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, quien denunció la persecución política contra Cerrón y el gobernador de la región surandina de Puno, Walter Aduviri, condenado a prisión por dirigir una protesta social que hace años derivó en graves disturbios.

Tras precisar que se entregó para terminar con el acoso policial a su familia, invocó el derecho de luchar por su libertad y señaló que solo cumplió la ley al autorizar un pago acordado en una conciliación con rango de sentencia judicial, por el procurador estatal del caso y la empresa contratista.

Citó además su trayectoria altruista como eminente médico neurólogo -graduado en Cuba- en la ciudad de Huancayo, capital de Junín y su obra como gobernador, especialmente en el campo de la salud.