Hace 4 años | Por cino a menorca.info
Publicado hace 4 años por cino a menorca.info

Obreros de la reforma del Hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell se plantaron este miércoles por la mañana por llevar algunos meses sin cobrar nómina y dietas. Y dijeron basta, aunque la acción tuvo consecuencias. Para cuatro de ellos les supuso el despido. El enfado procede de los trabajadores de una de las empresas subcontratadas por Inentis, la constructora encargada de esta reforma integral del complejo que prevé abrir sus puertas rebautizado como Palladium Hotel Menorca.

Comentarios

io1976

No se que quieren ya estos obreros, trabajar y cobrar!!! Es que no se han enterado aun que quien arriesga el dinero es el empresario!!!

Priorat

Necesitamos una ley de lo que en Chile llaman autodespido.

1) Si no cobras, te paras. Sin consecuencias. Y esos días los sigues cobrando.
2) Si te vas por no cobrar, no solo te deben los sueldos pendientes, sino también indemnización por despido improcedente.
3) Si cobras pero no pagan SS o IRPF, también puedes aplicar 2)
4) Despido por pararte cuando no cobras es nulo. El empresario solo te puede despedir si está al corriente de todos los pagos.

A mi esto me parece fundamental.

D

Bueno , supongo que los despedidos acudirán a Inspección de trabajo y al juzgado de lo laboral y los compañeros iniciarán una huelga indefinida