Hace 1 mes | Por MiguelDeUnamano a elplural.com
Publicado hace 1 mes por MiguelDeUnamano a elplural.com

La Comunidad de Madrid construirá y sorteará viviendas subvencionadas en urbanizaciones de lujo, pudiendo optar a ellas con un salario de hasta 60.000 euros anuales. La Comunidad de Madrid puso en marcha, hace aproximadamente un año y medio, el Plan Vive, una operación basada en la concesión de suelo público a empresas privadas para la construcción de viviendas, cuya titularidad pasaría a ser pública una vez terminasen las obras.

Comentarios

g

#12 he mentido con lo que acabo de comentar?

Por gilipollas te toman los que escriben en el artículo hablando de titularidad privada porque lo construya las casas una constructora (como ocurre en el 100% de los casos)

No obstante, si lees un poco más, ves que el sueldo es un punto para recibir la casa o no, así que seguramente para alguien de 55 mil euros les sea imposible conseguir la casa si hay gente con menos ingresos que la pida

Socavador

#15 Que sí, hombre que sí.

c

#15 Si, has mentido.
El que gana 55000 tiene infinitamente más posibilidades.de acceso a una vivienda que el que gana 15000

g

#24 #23 hijo me refería a este alquiler en concreto, no en general

Por dios, como voy a decir que el que gana 15 tiene menos posibilidad del que gana 55?

Socavador

Impresionante como esta pelleja se ríe en la puta cara de la gente...

#4 Los ayusers de Menéame tienen el mismo nivel.

Maño

#4 Los tontos orgullosos son pelogrísímos para la sociedad en su conjunto y un elemento sine qua non para mantener la oligarquía actual.

Catavenenos

#4 Es porque la izquierda renunció a la propaganda y, en cambio, la derecha la ha abrazado fervorosamente creando un batiburrillo pseudoideológico constituido por frases falsas de Churchill, podcasts de gurús del anarcocapitalismo new age, tuits terraplanistas, paridas para punkys de club de campo y mandamientos salidos de galletitas de la suerte.

DaniTC
editado

#18 lo peor es que parece que ya por cuestionar se cuestiona todo, porque todo es política. Incluso temas como la pandemia o el cambio climático entran a debate como "ideología".

¿Qué ideología existe ante evidencias científicas? Convierten todo a creencias y, por lo tanto, ideología política. Por suerte, temas como la evolución o el terraplanismo (ya en extremo) aún no se cuestiona, pero tiempo al tiempo.

E

#4 y tú te crees lo que te de dice alguien anónimo en un foro

g

#1 lo impresionante es la manipulación del periódico

Copiar pegar del titular

Plan Vive, una operación basada en la concesión de suelo público a empresas privadas para la construcción de viviendas, cuya titularidad pasaría a ser pública una vez terminasen las obras.

Vamos, que lo que hacen es hacer vivienda pública, solo que la construye una empresa privada, no como en el resto de España que la vivienda pública la construye albañiles y constructores públicos verdad? Querer vender que entregan las cosas a empresas privadas cuando en España no hay absolutamente una sola casa construida por empresas públicas, la construcción la hace una empresa privada y al terminar la casa la recepción a la parte pública

Así con todo, misma mierda que abc, elmundo… pero al otro lado, que pena de periodismo en este país

Por cierto, que el que gana 55 mil tiene menos posibilidad de conseguir la vivienda que el que gana 15, pero bueno, la verdad murió hace años, aquí solo nos debemos al prisma ideológico

Narmer

#11 Alguien que gana 55.000 euros al año no debería necesitar ayudas públicas.

g

#14 Pero ¿cuál es la cantidad que comprende el mencionado IPREM? En 2022, la cifra ha quedado establecida en 579,02 euros mensuales, cuantía que corresponde a unos ingresos anuales totales de 6.948,24 euros sin pagas extraordinarias y de 8.106,28 euros con pagas. De esta manera, multiplicando dichas cifras por los umbrales establecidos por la Comunidad de Madrid, podrán ser beneficiarias de estas viviendas de protección oficial aquellas unidades familiares que ganen entre 12.159,42 y 44.584,54 euros al año en caso de viviendas con protección pública para arrendamiento de precio básico, y 60.797,10 euros anuales en el caso de aquellas de protección pública para arrendamiento de precio limitado

Habla de unidad familiar, ahora una familia que gane 44 mil euros (umbral maximo) con 2 niños son millonarios verdad?

g

#19 esto requiere un debate grande y para mi no hay verdad absoluta

Creo que sí que, en la puntuación, para obtener el alquiler (que no es una ayuda sino un servicio público) el sueldo debe de priorizarse a los que menos ingresos tienen.

Partiendo de este punto, si hay más plazas, no tienen derecho quien gane más? La vivienda es un bien de primera necesidad

Pero vamos a ser un poco demagogos, con 55 mil al año puedes costearte una educación privada, y una sanidad privada, deberíamos dejar a esa gente fuera del marco público dado que tienen dinero para costeárselo por su cuenta? Donde ponemos la línea?

c

#21 Una vez que hayas garantizado el derecho a la vivienda a los que no tienen posibilidades, con el dinero que "sobre" lo que quieras...

c

#11 Los cojones.

El que gana 15000 tiene CERO posibilidades de conseguir una vivienda mientras que el que gana 55000 tiene un 100% de.posubilidades si quiere.

tsukamoto

"Plan Vive" ...a costa de otros !!!
la muy HDLGP

io1976
editado

Gobernando para los suyos, los curritos que la han votado que se conformen con la cervecita en la terracita.

Socavador
editado

Con servírsela a otros, más bien.

t
editado

Es verdad que ahora 60 mil era ser rico (lo digo por los comentarios de algunos)

m

#9 Verbo y advervio no concuerdan en tu comentario

#28 advervio adverbio

c

Joder, que saqueo.

No van a dejar ni las raspas...

NullusSum

Analfabetismo numérico.

t

#25 Se está abriendo la operación y he hablado del gobierno de España.

D

#29 Si, como en los últimos 30 años

D

Todo lo que sea construir, bienvenido sea. Otros prometen el oro y el moro con regulaciones de precios y mierdas varias que no cambian nada de la escasez de vivienda en muchas zonas de alta demanda.

D

#10 Los cuarteles de Campamento son del Ministerio de Defensa y desgraciadamente, hasta donde sé, siguen bloqueados.

c

#8 Eso decían allá por el 2006.

Así nos fué

D

#27 ¿Y dices que en esos años se construyó mucho en zonas de demanda alta como las zonas metropolitanas de Madrid o Barcelona?... Ojalá en 2006 (y ahora) los ayuntamientos no se dediquen a crear burbujas de suelo al controlar cuándo, dónde y cómo se puede construir.