Hace 28 días | Por alesay a informacion.es
Publicado hace 28 días por alesay a informacion.es

El monumento, al que se le cambió la placa hace menos de un mes, vuelve por tercera vez a ser objeto de un acto vandálico. La Comisión Cívica de Alicante expresa su "total repudio" ante el hecho de que estos incidentes continúen "en pleno siglo XXI". El Capitán fue un héroe en Alicante, liderando valientemente un barco para rescatar a cientos de refugiados durante la Guerra Civil Española.

Comentarios

Ainhoa_96

Es sorprendente que con lo especialmente mal que se pasó en el Levante durante la postguerra, por ser reducto del bando republicano, haya tanto descerebrado e ignorante suelto.

Ojalá los pillen y les metan un delito de odio bien gordo.

iñakiss

#11 a mi tb me ha llamado siempre la atención que sea una de las comunidades que mas votos consigue la derecha cuando el franquismo en la guerra ( el bombardeo del mercado fue si no peor igual de criminal que gernika) fue de hostigamiento especialmente por quedar resistencia republicana, y luego la represión, como dices, en la posguerra.

m

#11 #18 pues por eso mismo porque la represión fue tan dura que eliminó a quien molestaba e hizo callar a muchos otros o irse de allí, al final da lugar a lo que comentáis, y por mucho que queramos hablr de recordar, cada uno recuerda sus vivencias y su tu padre fue de los que asesinó no vas. Saber el otro lado de la historia, y si tu familia emigró, ya no eres de allí, la represión era para esto.

c

#18 A ver, que no lo entiendes, es que si votan a la izquierda vienen los catalanes y nos roban las fallas, la paella y la orchata

c

#11 Pero si está triunfando el regueton entre esaa chusma...?Que Puedes esperar?

J

Pero si está al revés. La apropiación nazi gira en el otro sentido. Ya ni eso saben hacer...

RojoRiojano

#6 Son fanáticos cabezahuecas. Justito les ha dado para saber hacia dónde sale la pintura al apretar el bote... no les pidas más, pobrecitos.

Sadalsuud

#6 Me ha recordado a esto...

Artillero

#14 no reirse de los subnormales....

alfre2

#22 le importa a la sociedad que le honra. También es a ellos a quien va dirigida la pintada. Por eso es tan necesario seguir invirtiendo más recursos en una educación pública y de calidad.

No creo que los alicantinos sean más tontos que el resto, estoy seguro de que se trata de una mala gestión de recursos, y del abandono de los alumnos que se van quedando atrás

y

#23 a mi me importa un pimiento, no me honra ninguna estatua y mejor esta el dinero en otros temas.

alfre2

#37 Tomamos nota de tu respuesta para cuando sea relevante. Gracias por su colaboración.

No cuelgue!! Le paso con una breve encuesta para que valore nuestro servicio. Espero que nos deje una valoración positiva; es muy importante para nosotros!!

y

#38 creo que es relevante en un hilo sobre estatuas.

DayOfTheTentacle

Esvastica nazi

Psicostasis

#4 raro, verdad?

samuelCan

#4 pues está mal el titular. Resulta que es sauvástica. Podría ser hinduista o budista

c

#28 O de reticulín, vaya usted a saber, es que para estos de MNM todo son símbolos nazis

Arlekino

#28 de hecho, por el sentido en el que gira, sería más un símbolo Yungdrung Bön (la religión prebudista que existió y persiste en lo que hoy es Tibet, Butan, Nepal, norte de la India, y algunas de las ex repúblicas socialistas del este), no budista.

Globo_chino

#4 Por lo menos les ha salido bien, se han debido de quemar las neuronas.

F

Como he dicho más de una vez... ¿Porque no les puede dar por piturragear el salón de su casa o pintarse lo huevos? Manía tiene con ensuciar las ciudades.

yopasabaporaqui

#10 Me parece una postura un poco cobarde.

Nobby

Ponía yo a los que ensucian de esa manera a fregar escaleras 8 horas al día unos meses a ver si así se les pasan las ganas de ensuciar...

alfre2

#10 decir que los inadaptados pintan esvásticas en un monumento porque la guerra civil “es un asunto reciente” es presuponer 2 cosas que no casan muy bien juntas; por un lado que 40 años de democracia, para el grueso de la población, pasan en un latido y apenas nos hemos acostumbrado a ella; pero al mismo tiempo pretender que a los enfermos sí les ha bastado para aprender a usar los sprays con soltura. No olvidemos que los lentos son ellos, no nosotros.

y

#19 es que da igual lo que digas, siempre habra un tonto que le ponga un spray o grafitti a cualquier estatua con matiz politico, y vale para cualquier personaje...

alfre2

#20 y sin embargo las sociedades son libres de homenajear a sus héroes o sus víctimas. Solo las dictaduras honran a los opresores

y

#21 pero los idiotas hacen pintadas en todas partes. ademas, al capitan ese stanbrook bien poco le importa q lleva tiempo muerto

Estoeslaostia

Alicante hay musho fasha tonto.
De los del tonto pa dentro. Ese tonto que se queda fijo y no sale por muchos palos que des.

D

Nazis morenitos, son los mas bonitos.

Vaya virgueria para no decir Archibald Dickinson...

D

Aunque sea una acción de "agitprop", vamos de falsa bandera...
para conseguir llamar la atención, respeto, reconocimiento y
que no muevan el busto del capitán Dickinson...
Ojála se consiga.

y

Esta noticia me retrotrae a los "transcendentes" acontecimientos del patio de mi escuela de educación primaria. Cuando tenía siete u ocho años.

"Señorita, Pablito ha escrito "puta" en la pared de patio." 😪

Lo trasciende en la mente de un ideólogo progre es, ¿la economía de los españoles? ¡No! Una pintada intentando emular un símbolo nazi.

Sadalsuud

#15 Creo que te han echado droja en mal estado en el colacao, campeón.

Eso o te esta dando un ictus de los gordos...

y

#16 y yo no te digo la impresión que me das tú, que luego reclamáis a la administración strikes (y os hacen casito, ya que son de vuestro mismo palo). Pero en cualquier caso tu comentario es totalmente superfluo ya que al margen de intentar faltarme no aporta ningún argumento.

y

paren las rotativas, como sigan con este tema de la guerra civil va a haber gamberros que la vuelvan a hacer, mejor ahorrarse el dinero en figuritas.

yopasabaporaqui

#8 Van provocando con esas minifaldas...

y

#9 lo digo por un lado y por el otro, con el tema de la guerra civil o asuntos recientes no te puedes poner a hacer estatuas, pintadas y demas pijadas, te van a poner grafitis o sabotear. Lo mismo digo con esculturas o pintadas feministas.