Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La escultura junto a una sima adonde fueron arrojados los represaliados aparece con simbología falangista y la pintada "Aún hay sitio para más" en vísperas de un homenaje.

Comentarios

sotillo

#2 Lamentable no, clarificador

Nosepadondetirar

#5 Y vergonzosamente terrible, por supuesto.

luiggi

#2 Está escrito por un meapilas que sabe que solo a los rojos se les persigue hasta por un chiste en twitter. Ahora bien tienes razón que los descendientes de los franquistas siguen en todos los ámbitos del poder pese a ser una muy pequeña minoría y que no se arrepienten en lo más mínimo. Basta ver que no condenan el franquismo, que impiden órdenes internacionales de detención a genocidas y torturadores franquistas. Es más, les ascienden y ponen medallas. Insultan a los familiares de las víctimas eructando que sólo buscan subvenciones. Y los jueces conservadores que ellos mismos colocaron condenan de prevaricación a los jueces que se atreven a investigar el genocidio. Olviden dicen.

sonixx

#40 que no estoy directamente involucrado? Pero si alma de cántaro todos lo estamos prácticamente, pero no voy de rompecamisas cuando algo me importa cero y quiero sacar crédito político. Tú ni vivirías el franquismo y te pones como sufridor.

NuwSand

#43 Me refiero a que cualquier persona, aunque no esté involucrada como víctima directa o indirectamente en una acción violenta, atentado, asesinato o esté a 5000km tiene el deber de pedir justicia o de denunciarla si tiene conocimiento de ella.

Y yo en absoluto me pongo como sufridor ni como víctima estoy muy feliz y orgulloso de mi familia. Lo que no voy a dejar es que nadie cuente la historia de mi familia ni de mi pueblo por mi. El miedo a hablar de nuestros padres y nuestros abuelos. Eso se ha acabado.
Hay que abrir las fosas, no solo las de los soldados fascistas de la División Azul las de la gente común también.
Hay que abrir el Archivo de Salamanca y y quitarle todos los documentos, a los que no hayan prendido fuego claro, a la fundación de Paca la Culona.
Es increíble que documentos históricos que deberían estar digitalizados y disponibles sino para toda la población para los investigadores, estén en esos sitios pudriéndose en manos de a quien más le interesa destruir los documentos.
España es de los países más oscuros con respecto a la política y de los que la prensa da más vergüenza ajena desde siempre. ¿Qué fue y quién estuvo implicado realmente el complot de Tablada o fue una invención? ¿Cómo murieron Emilio Mola, José Sanjurjo y Ramón Franco? ¿Hay documentos que corroboren los primeros contactos de los diputados de Alfonso XII ¿o XIII? con nombres y apellidos con los fascistas de Mussollinni o las compras de los aviones italianos (por estos mismos diputados) que bombardearon media España incluido mi puto pueblo?
¿Habrá documentos que corroboren el conocimiento, auxilio y planificación de más directores de periódicos a parte del ABC de Sevilla y El Diario de Navarra el día de la sublevación en varios puntos de España?
Esos archivos guardan tesoros. Igual que las fosas.

sonixx

#66 ese tema ya no es político, es histórico, y vuelvo a decir lo mismo, que la gente juegue con este tema a nivel político es deleznable.

NuwSand

#68 Este tema hay que llevarlo a nivel político por una sencilla razón. No se cumple la ley. ¿Por qué se buscan a fascistas españoles en Volvogrado con mi dinero y tiene que venir un jodido sindicato noruego de electricistas a pagar la exhumación del padre de una paisana mía? Explícamelo ¿Te parece bien eso? A mi no. Se comete una injusticia ética brutal y a parte no se cumple la Ley de Memoria Histórica. Hay que llevarlo a la política.
Si te paras a pensarlo es discriminación ideológica no saco a tu( osea al de la paisana) padre porque era rojo. Me voy a por el primo de mi padre a Stalingrado.

sonixx

#72 no entraré en lo que hacen otros países, yo estuve en Polonia y es famoso la imagen del soldado anónimo, hay enterrados de la Segunda Guerra Mundial a mucha gente que no sabe ni quién fueron.
Y fosas que no serán abiertas, más aún se descubren muchas por pura casualidad.

luiggi

#43 justo como el dice, ni le has leído. Dice que los yihadistas no le han hecho nada y no por eso debe dejar de importarle. Y vas tu y le dices que "el ni debió vivir esa época " como si eso le quitara el derecho a hacer juicio de valor...

luiggi

#119

#40 NuwSand 10:10
...Es que por esa regla de 3 para qué coj.. diantres hacer una manifestación en solidaridad con las víctimas de atentados yihadistas. Qué coño para qué los vamos a buscar si a mi personalmente no me han hecho nada...

#43 sonixx
Tú ni vivirías el franquismo y te pones como sufridor.

Analiza.... flipao

sonixx

#31 la mayoría de los que lo reinvindican les suda las Victimas, solo lo hacen por un tema político.
Y hay que ser muy ciego para no verlo, pero claro es mejo protestar, cuando estaba el psoe no se hizo nada, una ley que no hizo nada.
Mira que soy del bando republicano pero no soporto que se use unas víctimas para un mensaje político.
Pero tú indígnate por algo que te la suda.

sonixx

#39 la guerra civil no es política es ideología a lo sumo, y aquí? Es que menéame es un ente con una ideología? Que yo sepa es un agregado de noticias, y si, a ti las victimas te la sudan, como la amplia mayoría, como muchos que encima han tenido victimas directas, pero que pasa? Que fue hace mucho, y los que sacan las victimas como un tema primordial es absurdo.
Cuando las verdaderas victimas van muriendo por el pasar del tiempo, algunos la usáis para decir no votéis a tal partido, deleznable.

D

#41 la guerra civil no es política es ideología a lo sumo
lol Qué poquito ha hecho falta para que saliera a la luz tu resquemor y tus verdaderas ideas... roll

sonixx

#51 resquemor? No siento nada de la guerra civil, lo siento pero es así.
A lo mejor tú te siente ofuscado, yo no lo viví ni lo sufrí, tal vez tú si.
Animo entonces.

D

#60 no has sido capaz de sostener ni uno solo de tus argumentos de manera coherente y me dices a mi que estoy ofuscado...
Rafael, ¿eres tú?

sonixx

#61 que argumento? Si el máximo argumento es que casi nadie lo vivimos, y como se puede sostener un argumento que la mayoría que lo vivieron están muertes por edad.
Pero tú a lo tuyo.

raquelita

#62 No es por nada, pero a mi me jode que mis abuelos pasasen hambre de niños, lo cual demuestra cierto grado de empatía hacia las personas de tu sangre.
También me jode haber conocido a personas que quieren sacar a sus muertos de bajo tierra y no pueden.
A lo mejor lo uso como arma política, sí, unos partidos que han estado gestionando un país en vacas gordas y no se han gastado la pasta en recuperar el honor de las víctimas no merecen ningún respeto.
Ya sigo con lo mío yo también.

sonixx

#87 pues a ver si te joden los mismos que se mueren de hambre o en semiesclavitud ahora, por tener un tren de vida bueno.
Y si, casi todo lo que consumes medianamente preparadado, hasta los pantalones con tinta negra implica sufrimiento en un tercer país, pero claro tu empatía es de grado máximo a nivel político.

raquelita

#88 Gracias por iluminarme, acabo de soltar el chupete y no sabía nada.

sonixx

#90 a ver si no era un chupete

raquelita

#94 Ya que eres valiente para insinuar, sé valiente para sugerir, o no tengo defensa posible.
De todas formas, me da igual, con respecto a tu anterior comentario decirte que dentro de lo malo, lo mejor que podemos hacer es no votar a partidos que no sientan empatía por las víctimas, que no favorezcan a empresarios que se lucren a costa de las muertes en India y que no traten al ciudadano como un completo estúpido. Aquí se montan el chiringuito en el 78, hacen el paripé y aquí no ha pasado nada. Pues no, hay gente que quiere justicia y que ve que el sistema actual está controlado por los hijos de los amigos de Franco.

sonixx

#100 sugerir? Que quieres que sugiera?
Soy de los que piensa que cada uno haga lo que desee, por lo menos en redes sociales, expresó mi opinión.

D

Esto de las pintaditas es de ser un pedazo de mierda, ¿no? Qué cobardes miserables, dedicar su tiempo a insultar a otros, qué vida más arrastrada y vil.

Qevmers

#36 usted sabe donde esta enterrada toda su familia?
A mi, me falta mi abuelo, detenido en el 40 por atender niños y desaparecido en las cárceles en el 42.
Cuando habló de nosotros, hablo de los demócratas. No de Fachistas.
Esto es Españistan, desde el 36 nada nuevo cara al sol.

D

#37 Me falta saber donde están mis antepasados que pelearon en las guerras carlistas y en la guerra de Cuba. Esos murieron antes que tu abuelo, así que los míos deberían tener prioridad.
Esto es España, democracia desde el año 78 (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia)

Qevmers

#38 es que el mio desapareció fuera de una guerra (eso décia el gobierno), lo mismo que dice el actual.
Ese es el gran problema de este país, los desaparecidos fuera de la ultima guerra consecuencia de un alzamiento militar en contra de un gobierno legalmente establecido y democrático.
Es que en derecho internacional eso se llama asesinato durante una dictadura militar...
Pero claro esto es Españistan, aquí rigen otras cosas que no es la justicia. Nada nuevo cara al sol.

D

#42 El gobierno de la República no fue democrático (no se hizo un referéndum a favor de ese sistema), ni tampoco se votó a la Constitución, ni al himno, ni a la bandera y las elecciones del 36 la ganaron con un pucherazo, además de dar un golpe de estado en el 34. Los míos también murieron en las guerras carlistas y en la Guerra de Cuba y están desaparecidos. ¿Acaso tus familiares están por encima de los míos?

Esto es España, democracia desde el año 78 (es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia)

Qevmers

#44 jajajajajajaja....
Revisionismo puro y duro...
Cuando se acaba la razón, se cambia la historia para hacerla a su modo
Esto es Españistan, nada nuevo cara an sol.
No hay nada como el fachismo para crear historia

D

#45 No hay ningún revisionismo. Dime algo falso de lo que acabo de decir.

Esto es España, democracia desde el año 78 (es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia)

Qevmers

#47 jajajajajajaja... Me meo.
usted dirá que es democrática...
Tuiteros, chistes, canciones, twits...
Aplicación de la ley antiterrorista a juicio del fachismo?
Eso es democracia?
Este gobierno es democrático?
Venga ya... Me han contado buenos chistes, pero como ese ninguno.
Un gobierno denominado asociación para delinquir, ladrón, prevaricador, estafador... (Puedo seguir), es democrático?
Venga ya...
La democracia es otra cosa.
Esto es españistan, mientras exista en fachismo en las instituciones nunca podrá ser democrático. No hay nada nuevo cara al sol.

D

#50 ¿Tú crees que la gente entra en la cárcel por escribir twits? Si fuera así, usted y yo estaríamos ya presos seguramente y media España. Puede ser que hayan excepciones, pero no es la norma general.
El gobierno será todo lo corrupto que sea, pero es el que ha elegido el pueblo democráticamente en las urnas y te tienes que joder, no queda otra.

Todavía estoy esperando que me digas las mentiras que supuestamente he dicho en mi anterior comentario.

Esto es España, democracia desde el año 78 (es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia)

Qevmers

#52 tuiteros aplicación ley antiterrorista.
Twits aplicación ley antiterrorista.
Chistes aplicación ley antiterrorista.
Canciones aplicación ley antiterrorista.
Agresiones homófobas...... ?
Agresiones racistas....... ?
Agresiones al patrimonio....... ?

Puedo seguir....
El revisionismo es muy amplio...
Esto es españistan, fachismo y nada nuevo cara al sol.

D

#54 Las agresiones de todo tipo suceden en todas las partes del mundo, eso no se puede evitar ni es culpa del gobierno, solo de mentes enajenadas e ignorantes. Y no, si la ley anti-terrorista se aplicara para condenar chistes o twits, repito, estaríamos todos en la cárcel. No puedes demostrar nada de lo que dices, por eso sigues haciendo el ridículo.

Esto es España, democracia desde el año 78 (es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia)

D

#55 y tu el primero, mi amol.
Has comprado billete para La Habana?.

Qevmers

#55 que si, lo que usted diga.
Todos los países son iguales.
Y la wiki es palabra de Dios.
No me apetece continuar...
Españistan no cambiara, ni usted me convencerá, ni yo conseguiré convencer a ningún facha.
No hay nada cara al sol.

D

#58 No, no todos los países son iguales. Y el enlace que mando sobre el índice democrático no bebe de la wikipedia. Ni siquiera has entrado a verlo. En fin, está claro que no te apetece continuar, no tienes nada de argumentos para ofrecer. Todavía estoy esperando que ofrezcas evidencias, datos, cifras o fuentes de algún tipo que corroboren todo lo que estés diciendo. No sé para qué me esfuerzo, si no sabes ni es escribir.

En fin, suerte la próxima vez, campeón.

Qevmers

#59 sobre argumentos habla...
Mis argumentaciones estan en el día a día en este país...
Otra cosa es querer verlo. Mi argumentación esta en la calle, en los ciudadanos que vivimos es esto que alguien llama España, y otros han convertido en españistan.
Lo que usted diga. Yo no sabré escribir, puede ser nunca dire que lo hago. Pero al menos se pensar, razonar, comprobar, criticar...
Y si, es cierto he llegado a criticar mis propias palabras. Eso si, nunca dire que algo es palabra de Dios.
Lo único que tengo como cierto y verificado es que vivo en Españistan.
Y con gente como usted cada día mas confirmado. Hace que continúe creyendo que no hay nada nuevo cara al sol en este país.

D

#63 Precisamente los ciudadanos son los que votan y vemos lo que ha pasado en las últimas elecciones, así que mismamente ya sabes que no tienes la razón. Si no sabes escribir, mucho menos leer y pensar. Así que obviamente no estás en condiciones de dar opiniones de ningún tipo. Sólo eres otro pobre fracasado más que sólo ve fascistas por todas partes y no sabe lo que es el fascismo.

Qevmers

#64 el fascismo? Yo si se lo que es.
Sabe usted lo que es?
He hablado yo de fascismo alguna vez? En cualquiera de mis comentarios? Son muchos años leyendo a Trevor-Roper. Son muchos años con el tema para que yo lo nombre...
Hhhuuuuuyyyyyy......
No sera que hay alguien que ni sabe leer (literalmente), que se inventa lo que lee para crear sus propias convicciones?
Y no me hable de las ultimas elecciones que se ha necesitado de un golpe de estado en un partido para que un facha gobierne.
Como ve pongo en duda que hasta sepa de que habla... Con gente así este país no cambiara. Seguirá siendo españistan y sin nada nuevo cara al sol.

D

#69 Pues habrán sido muchos años leyendo pero no has aprendido a escribir. Deberías haber empezado con el Micho. Aparte te digo, que los fascistas eran los que desfilaban junto a Mussolini, no los que piensan distinto a ti. Es que ni a eso llegas.

Qevmers

#70 jajajajajajaja....
Ahora dando lecciones de lo que es fascismo. Bueno siempre dicen que entre compañeros se reconocen.
Hombre llamarme a mi fascista....
Me han llamado etarra, rojo, judío, masón, y bastante cosas mas.... Pero fascista... Jajajajajajaja,.. Juro que es la primera vez... Y puedo asegurarle que me han intentado insultar personas con bastante mas capacidad intelectual que usted... Eso solo implica que no comprende lo que lee (si ha leído los comentarios). Aunque también puede ser que como yo no se escribir....
Pero que esperamos, si estoy hablando con alguien que ha transformado ese país en españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#71 Yo no te he llamado fascista. ¿Ves como no sabes ni leer? Lo acabas de demostrar.

Qevmers

#73 ”Aparte te digo, que los fascistas eran los que desfilaban junto a Mussolini, no los que piensan distinto a ti."
No será que alguien no sahe expresarse al escribir?
Jajajajajajaja...
Intentar arreglar lo.imposible es muy típico del fachismo.
Esto es Españistan, con usted nada nuevo cara al sol.

D

#74 ¿Tú desfilabas junto a Mussolini? Entonces sí, eres facha. Eso es lo que pretendía decir. Repito, no sabes leer y te vanaglorias de ello.

Qevmers

#75 jajajajajajaja....
La verdad que es divertido hablar con el pensamiento Fachistas y su manera de tergiversar las cosas.
Eso si le recomiendo aprender a diferenciar entre fascista (que nunca se lo llamaría a usted), y facha (para que sepa a quien poder llamárselo).
Es fácil, quien piensa igual que usted facha; quienes desfilaban con mussolini, camisas negras o fascistas.
La verdad que no me vanaglorio de no saber leer. Ojala no sabría.
Me habría evitado leer la cantidad de sandeces, estupideces, salidas de contexto y absurdeces que me he encontrado en sus comentarios.
Eso si, ahora me arrepiento de las veces que me he reído con sus exposiciones. Es muy cruel reírse de los defectos psíquicos o de inteligencia de los demás. Si alguien no da para mas, pues bueno, esa es la realidad; pero reírse, eso nunca se debe hacer, por educación. Siento haberlo hecho.

D

#79 Dime cuál es la diferencia entre facha y fascista

Yo no me río de sus defectos psíquicos, sino de su ignorancia y su falta de educación y de conocimientos históricos.

Qevmers

#80 lea, lea y aprenderá.
Facha y nacionalcatólico podría equipararse. Pero fascista es otra cosa.
Le recomiendo leer a tevor-roper, uno de los mejores historiadores especializado en el tema.
Ve lleva un montaña con de comentarios y al final pregunta por el tema.
No debí empezar riendome de los defectos de los demás.
Si alguien no llega, pues no llega, pero es una vergüenza reírse de la desgracia ajena.

D

#81 Según la RAE. Facha:

1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=HSVIHQk%7CHSXn31v%7CHSa7yQO

Tanto leer ya veo que no le ha servido para nada.

Repito, me río de su ignorancia, no de usted.

Qevmers

#82 y sabe lo que significa
Adj.
Despect.
Coloq.
?
Porque eso no define facha.

D

#83 Claro que sí. Está diciendo que facha y fascista es lo mismo. Más:

http://www.wordreference.com/sinonimos/facha

facha

apariencia, aspecto, presencia, fachada, pinta, planta, empaque
mamarracho, adefesio, birria, esperpento, espantajo
Antónimos: belleza, hermosura
fascista, derechista, carca
Antónimos: progre, rojo

Qevmers

#84 muy bueno....
Por favor, que daño ha hecho a la inteligencia y al conocimiento internet.
Lea, lea.... De verdad.
Busque a trevor-roper y lea.
Es el mejor consejo que le puedo dar.

D

#85 ¿Para qué? Si después de leerle no sabes ni lo que es el fascismo. Das mucha pena, muchacho. Dime un libro suyo.

Qevmers

#86 pues ahora en la terraza de este bar, la verdad que no recuerdo ningún titulo.
Hay uno sobre los últimos días de hitler...
Tiene un montón de ensayos sobre el nazismo el fascismo y sus distintas variedades. Esos son los mas interesantes.
Ya se que doy pena, me doy pena hasta yo mismo de mi mismo. Eso de reírse de las carencias de los demás es penoso, se que no debiera haberlo hecho, le pido perdón.
Prometo que no me reiré mas de usted.

D

#89 lol lol lol lol lol lol

Vaya cojones tienes, muchacho. Media hora dando por culo con un autor, te pido una obra suya y no tienes ni pajolera idea. Te has lucido.

En fin, creo que tienes ideas rancias y viejas pero no eres mala persona, al contrario de lo que sucede con muchos energúmenos que pululan por aquí. Te deseo todo lo mejor. Suerte.

Qevmers

#92 la verdad que cuando leo algún autor y me parece interesante suelo quedarme con el autor.
Quiere la bibliografía de Trevor-Roper?

Archbishop Laud, 1573-1645, 1940.
The Last Days of Hitler, 1947.
Secret Conversations, 1941-1944 (publicado más tarde como Hitler's Table Talk, 1941-1944), 1953.
Historical Essays, 1957.
"The General Crisis of the Seventeenth Century" pgs. 31-64 en Past and Present, Volumen 16, 1959.
"Hitlers Kriegsziele" pgs. 121-133 en Vierteljahreshefte für Zeitsgeschichte, Volumen 8, 1960.
"A. J. P. Taylor, Hitler and the War" pgs. 86-96 en Encounter, Volumen 17, julio de 1961.
Blitzkrieg to Defeat : Hitler's War Directives, 1939-1945, 1965, 1964.
The Rise of Christian Europe, 1965.
Hitler's Place In History, 1965.
Religion, the Reformation, and Social Change, and Other Essays, 1967.
The Age of Expansion, Europe and the World, 1559-1600, Hugh Trevor-Roper,

editado:
1968.
The Philby Affair : Espionage, Treason, And Secret Services, 1968.
The Romantic Movement And The Study Of History: the John Coffin memorial lecture delivered before the University of London on 17 February 1969, 1969.
The Plunder Of The Arts In The Seventeenth Century, 1970.
Queen Elizabeth's First Historian: William Camden and the Beginning of English "Civil History", 1971.
A Hidden Life: The Enigma of Sir Edmund Backhouse, 1976.
Princes and Artists: Patronage and Ideology at Four Habsburg Courts, 1517-1633, 1976.
History and Imagination: A Valedictory Lecture Delivered before the University of Oxford on 20 May 1980, 1980.
Renaissance Essays, 1985.
Catholics, Anglicans and Puritans: Seventeenth Century Essays, 1987.
From Counter-Reformation to Glorious Revolution, 1992.
Letters from Oxford: Hugh Trevor-Roper to Bernard Berenson. Richard Davenport-Hines. L. (ed.): Weidenfeld & Nicolson, 2006 (ISBN 0-297-85084-9).
Reviewed Christopher Silvester en The Sunday Times, 16 de julio de 2006.
Reviewed Laura Cumming en The Observer, 6 de agosto de 2006.
La crisis del siglo XVII, 2009, Buenos Aires/Madrid, Katz editores S.A, ISBN 978-84-96859-55-5.

Sirve para algo?
No es mi manera de aconsejar "léase tal libro"

D

#97 Yo también sé buscar en la wikipedia (medio, que por cierto, antes has criticado pero bien que usas ahora). Tiene toda la pinta de que no has leído nada de ese autor, porque por lo que veo, no hay nada publicado en español y mucho me temo que el inglés no es tu fuerte, ya que el español no lo dominas tampoco.

Qevmers

#98 jajajajajajaja....
Lo siento había cortado el comentario por una llamada, pero ya veo.
No cierta creo que sea su opinión.
Últimamente creo que entre el ingles y el alemán lo manejo mas que el español, y en casa como hablamos euskera.
Lo cierto es que el español cada vez menos, para oír y leer estupideces cadí mejor ni manejarlo.
Además para vivir en españistan el español solo para hablar con los rajoyistas... Solo hablan un idioma... Y encima dicen que es inteligentisimo....
Jajajajajajaja..... Como sus seguidores...

luiggi

#50 Ahora alguno te dirá que te pires a Pakistán o Venezuela. Como si la existencia de un país con peor democracia hiciera bueno al propio.
Qué un juez sea capaz de meter a unos titiriteros en la cárcel sólo por que un personaje sea de "alkaeta" me parece despreciable. Qué el juez no sea inmediatamente inhabilitado me parece sorprendente. Es terrible que hasta los jueces estén politizados y mas aún que lo estén mayoritariamente con la misma ideología.

Qevmers

#30 es que denominar eso apología del terrorismo....
Perdoneme, pero es un poco de risa.
Es igual que lo que paso con los titiriteros, los chistes de carrero, las canciones y los twits.
Fachismo de la Españistan negra.
Y luego se quejan de que en este país existan dos; Españistan y España democrática. Nada nuevo cara al sol.

D

#32 Con es razonamiento brillante podrías armar una caseta con caras de Queipo de Llano, Franco, Mola, Primo de Rivera y tampoco sería apología del terrorismo. En fin, te puede el odio y la tienes que tener muy dentro para poder aguantar los 3 años que quedan del PP.

Qevmers

#34 ya llevamos aguantando 80 años el fachismo, no se le odia, se le soporta, se le critica, se le gana en lls tribunales internacionales y se procura que la historia se conserve real, que el revisionismo fachista no triunfe.
Nunca se ha odiado, si hubiera sido así, cuando llego el 78 en vez de abogados laboralistas hubieran muerto asesinos fachas. Nosotros no odiamos ni asesinamos, ni hacemos que desaparezca gente. Para eso ya existen los fachas.
Hay que pensar que vivimos en españistan,los demócratas y los fachas que no ven nada nuevo cara al sol.

D

#35 No sé a quién te refieres con "nosotros". Si te refieres al bando republicano, entonces no deberías decir que no asesinasteis ni hicisteis desaparecer a la gente porque eso es rotundamente falso.

Qevmers

#20 esto es lo mismo?
Jajajajajajajajajajajajajaja....
Sin mas comentarios, evidentemente seguirá habiendo dos españas. La que perdonamos a nuestros verdugos en el 78 y la de los verdugos que quieren continuar imponiendo su voluntad después de 80 años.
Esto es Españistan, con el fachismo nada nuevo cara al sol

D

#25 Pues sí, es apología del terrorismo igualmente. Deleznable.

Qevmers

#27 no, en españistan solo es apología del terrorismo la que no realiza el fachismo.
Lo otro son chiquilladas de cuatro niños.
Esto es Españistan, deleznable cara al sol.

D

#29 ¿Entonces cómo es posible que no se haya condenado para nada lo del enlace que te paso?

Mister_Lala

#24 lol Sí, mejor que no me den ánimos.

D

Que tristeza... en estos casos se dice que lo importante es no retroceder lo ganado, y hacer por que los tiempos se vuelvan mejores.

D

#13 jaja. Tampoco sabes leer?.
Tu que sabes si eres tu?.
Chivatin, que eres un chivatin. Rencorosin, que eres un rencorosin.

D

#22

sonixx

#26 comentas algo más o solo nada?

Mister_Lala

Esto no hay quien lo Otsoporte

OviOne

#17 He intentado votarte positivo pero al final no he sido capaz

RojoRiojano

#13 el reportador te llamen.

D

#91 Ponte a trabajar.

RojoRiojano

#93 en domingo.

Cómo te gusta respetar a los demás.

D

#95 Claro que respeto. Y además te doy un consejo gratis porque me preocupo por ti.

RojoRiojano

#96 tengo un trabajo, y no necesito los consejos de alguien como tú.

Pero oye, gracias.

D

#99 Dudo mucho que trabajes, pero bueno, me alegro por ti.

XtrMnIO

La estupidez se cura leyendo libros.

D

Están en una zona en la que dificilmente se hubiesen atrevido a hacer eso en público y a cara descubierta.

No muy lejos de por allí la gente está de uñas con la acusación de terrorismo por una pelea de bar.

Me pregunto qué pasaría:

Si la poli los coje con las manos en la masa.(Supongo que nada).

Si los pillan quien no es la poli. (Con la cantidad de simas que hay por allí)

Se pensarán que tienen el poder de cuando los requetés.

D

#10 acabo de añadir un perro como amigo en meneame y ha aceptado.
Tabarra?. Tu no eras el "freedon for Torneros"?. Osea que a callar y a tragar, Tenazitas!!!!

D

#12 Reportado por llamarme perro.

ttonitonitoni

Chiquilladas.

D

Hace mas de 150 años de la guerra civil norteamericana y todavia la gente se pelea por el tema, estamos muy lejos de olvidar la nuestra, por mucho que digan que firmando un papel e instaurando una pseudo-democracia de los vencedores todo queda arreglado.

D

no debería ofrecérseles ninguna atención. cuanto más eco obtengan con éstas mamarrachadas, más se animarán.

sonixx

#15 no creo que sea un buen ejemplo de nada lo que pasó en Sudáfrica

Shotokax

#3 cierto, habría que meterlos en la cárcel por apología del genocidio y no hacerles ni caso.

D

Repugnante. Aunque tampoco hay que generalizar, son dos o tres analfabetos a los que no hay que darles mayor importancia.

D

#7 cuidado Tenazitas que te mandan de vuelta para La Habana.

D

#9 Muchacho llevas dándome la tabarra durante semanas. ¿Por qué no sales a la calle a que te de el aire, te buscas amigos o te compras un perro?

Qevmers

#7 los peligrosos no son los tres o trescientos que cometen los actos.
Los peligosos son los tres mil o tres millones que se lo consienten y vitorean. Entre la que se encuentra este gobierno.
Alguno ha aplicado la ley antiterrorista?
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#7 Totalmente de acuerdo con lo de no generalizar, no todos los nazis saben dibujar la esvástica correctamente, la mayoría de ellos no la saben dibujar, es demasiado compleja para sus limitadas capacidades.

J

Vaya mierda de país, no hay manera que ambos bandos quieran reconciliarse, odio y mas odio

sonixx

#4 la verdad que es pesado que gente se tome como su reinvindicacion la desaparición de un cuerpo en tiempos de guerra y posterior, cuando realmente se la suda.
Es una ofensa para quien de verdad lo sufre y ayuda a que el gobierno se la sude más todavía.

sotillo

#22 Claro, por esto el Gobierno se pone nervioso cuando le mencionas las cunetas

D

#22 ¿Rafael Hernando? Me tenías engañado, no esperaba un nick tan ... ¿moderno?

D

#1 Son chiquilladas.

D

#1 claro, porque en otros paises es todo amor, besitos y harmonía. lol

D

#49 pues la puta mierda que tenemos aquí en pocos sitios.

D

#1 la reconciliación se podra dar cuando las dos partes paguen por sus actos. De momento los ganadores genocidas siguen en el poder y no tienen ninguna gana de reconciliacion.

D

#1 un bando ya se reconcilió ...masacrando al otro en una guerra civil y aplicandoles 40 años de dictadura...

Shotokax

#1 comentario equidistante repugnante del día.

1 2