Hace 9 años | Por Winfield a actualidadmotor.com
Publicado hace 9 años por Winfield a actualidadmotor.com

En el año 2000 el piloto de la Indy Sam Schmidt sufrió un aparatoso accidente mientras pilotaba en una carrera que lo dejo tetrapléjico, pudiendo mover únicamente la cabeza. Como el propio Schmidt cuenta, tras el accidente los médicos le dijeron que nunca más podría volver a mover los brazos o las piernas, pero no le dijeron nada al respecto de conducir. Catorce años después este piloto volverá a ponerse tras el volante de un coche, de un Chevrolet Corvette Stingray, para dar cuatro vueltas con motivo de la Indy 500, el próximo 25 de mayo.

Comentarios

D

#3 De hecho la llevan bloqueada para que no exceda de ciertos grados... me parece haber leído

Winfield

#5 #3 Exacto, porque un giro excesivo podría provocar un trompo al entrar en los curvones. El bloqueo del giro está a merced del piloto porque al entrar en boxes el ángulo de giro es mayor.

Winfield

#3 Precisamente por eso son óvalos, para que haya que usar la dirección.

t

#3 y similares, decir eso es propio de quien nunca se ha molestado en entender una carrera de Nascar más allá del paleto "son coches dando vueltas en un círculo a ver si alguien se choca". Hace tiempo vi un reportaje sobre Nascar en el que participaba Marc Gené y explicaba muchas cosas que me hicieron pensar "ah, claro, así sí". Os insto a que os informéis del tema, porque esas carreras tienen mucha más chicha de la que se ve desde fuera.

¿o acaso el ciclismo con el Keirin o el tras moto sólo son bicis dando vueltas a un círculo?

G

#9 Ah! joder que wuay, ahora resulta que me tenia que haber parado a entender una carrera, "su profundidad", su arte, no se en el futuro igual me saco algun master en nascar pero despues de tantos años de momento me sigue pareciendo la misma mierda y me lo pueden pintar del color que quieran.

¿por que? por que si veo una mierda en el suelo por mucho que alguien que le guste me expliquen su belleza, a entenderla, etc me seguira pareciendo una cagarro en el suelo.

t

#10 veo que sigues sin entenderlo. No hablo de "arte" ni de "profundidad". Hablo de que si ves una carrera de Nascar durante dos minutos y la quitas diciendo «pero si son coches dando vueltas a un círculo» pues jamás vas a comprender que no, no son coches dando vueltas con un ladrillo en el acelerador.

En Nascar hay adelantamientos en carrera (muchíiiiiiisimos más que en engendros como la F1 actual), hay estrategias, hay mucha física y hay que tener muchas manos para llevar uno de esos coches sin estamparte contra el muro («cómo, pero si van con la dirección soldada y un ladrillo en el acelerador!»). Y todo ello aderezado con equipos pequeños que deben usar chasis y motores "matriculables".

Aquí nadie habla de belleza ni mierdas de esas. Aquí hablo de que decir «la Nascar son coches dando vueltas a un círculo» es equivalente a que el fútbol son veinte tíos en gayumbos dando patadas a un balón, que el ciclismo en ruta son cien tíos dando pedales donde nunca pasa nada o que el tenis son dos tíos pasándose una pelota como mi tía Conchi con las paletas en la playa.

kalimochero

Coño. espero que avisen con tiempo del sitio y la hora.

D

Y si le ponen unos auriculares con algo de heavy metal puede participar en un destruction derby americano de esos...

D

Esperemos que no aproveche para matarse.