Portada
mis comunidades
otras secciones
#3 Eso mejor que lo decida un juez. No puedes encerrar a alguien automáticamente solo porque lo han acusado de lo que sea.
#39 Si la amenaza está demostrada (grabada en vídeo, con testigos,...), lo vería bien (como en el caso de maltratadores violentos).
Si solo es una mera acusación sin pruebas, proceso judicial normal.
#2 supongo que no les saldrá gratis a estos ceporros lo del ojo. Ojalá les dejen sin un duro.
No se si les hacen un psicotécnico con frecuencia a los poseedores de armas,pero sino deberían pasarlo cada X años.
#17 los cazadores pagan seguros para cubrir los accidentes.
Visto el vídeo y que estaban en plan furtivo fuera del coto de caza espero que ocurra lo siguiente.
El seguro indemnizará a la víctima, acto seguido el seguro denunciará a estos dos putos gilipollas por la cantidad de la indemnización y un pico extra.
#26 seguro que el seguro se hacen los longuis si cazan fuera de coto.
#29 no lo creo. Se hará cargo, pero luego se lo reclamará a los energúmenos éstos.
Ya me ha pasado con otro totalmente distinto.
#46 eso si no se declaran insolventes y no pagan un centimo. Como no se puede embargar si tu salario no sobrepasa el SMI aún no pagan los hijos de fruta.
#26 El seguro no pagará un carajo, ya que, en primer lugar, si las lesiones hubiesen sido por arma de fuego, su uso fuera de coto de caza es una exclusión de cobertura del seguro y, en segundo lugar, los hechos no son derivados del uso de las armas en un acto caza, sino de una agresión
#26 Nope.
Dudo que haya seguro que cubra esta situación.
#26 Si va por lo penal permite que lo dude, pero si el juez lo estima...
#17 los psicotécnicos creo que los hacen empresas privadas, mientras vayas con los 60 euritos por delante, estás bien del tarro. Deberían sancionar también a la empresa que les hizo el psicotécnico a esta gente cuando pasa algo así.
#2 Solo aplicable si eres Vasco. Lo sentimos.
#14 #1 #2 Deberian ser mas extrictos con los que incumplen normas de caza y no habria que sancionar a nadie por dejarle tuerto.
Se es permisivo con delito y al final, sorpresa, pasa algo grave.
Simplemente, por responder agresivamente con un arma cargada, fuera de un coto o un lugar que motive que la lleve, deberia considerarse delito de amenazas grave.
#2: A mi lo que más me toca las narices es que casi me quitan un cinturón de hebilla grande porque según los policías podía ser usado para pegar a la gente... ¿Y entonces las escopetas, que visto lo visto que puede tenerlas cualquier energúmeno?
Lo de la ley de armas debería ser diferente, o se endurece la tenencia de armas de fuego, o se deja claro que un cinturón (o un bolso, anillos, muñequeras, llaveros,.. lo que sea) no sea considerado como un arma salvo que se use como tal.
Es que tiene narices la cosa, aquí dan permiso de armas a cualquiera, pero luego el problema son objetos que casi no se pueden usar para hacer daño a otras personas.
#83 Yo trabajé en un polígono y la nave tenía agujeros de bala en el lado que daba al monte.
No tengo nada en contra de las armas ni de los cazadores per se, pero no deberían dar licencias a subnormales o como mínimo quitárselas a la mínima infracción.
#2 Totalmente de acuerdo.
He visto el vídeo esta mañana y que mal cuerpo se te queda... Encima los dos energúmenos, padre e hijo, en libertad con cargos.
O miramos con urgencia la bula que tienen algunos en este país o puede que la bola se haga más grande.
Por mucho menos estuvieron en prisión los titiriteros
publico.es
Para despues soltarlos.:
eldiario.es
Estos angelitos tienen como dice #1 bula para defender sus derechos fuera.
#11 Son de la Sagra.
...uno de los lugares más perturbadores que conozco. En realidad toda la comarca de la Sagra.
Impacta la cantidad de negros que hay, tienen la plaza del pueblo tomada. Hay uno que lleva la mano en la oreja y simula tener un móvil y hablar con alguien.
Una vez que estaba en el ayuntamiento, un negro pedía audiencia con el alcalde en el mostrador. ¿Pa qué le quieres? Le decían, y el negro que era muy importante, que tenía que hablar con el alcalde, y venga y dale. Sale el alcalde y ve el tinglado y le dice al negro que qué cojones quiere. Y el negro, todo solemne, le dice que es el encargado de comunicarle que un ministro de su país va a visitar el pueblo. Todo Dios allí descojonandose, y el negro to serio, que sí, que iba a ir un ministro de su país al pueblo a visitar a sus compatriotas y que había que recibirle con honores. Y el alcalde tratando de quitarse al negro de encima, venga, venga, pues que me mande una carta y ya veremos si no hay que llamar también a un ministro nuestro, venga, venga, haz el favor. Luego resultó que era un hijo de un jefe de una tribu.
Por no hablar de las dos urbanizaciones enormes que hay a cada lado del pueblo con casas a mitad de construir muchas de ellas y muchos enganches de luz ilegales y mierda a tutiplén en los ¿jardines?. Y todo eso en medio de esos secarrales infames, es un lugar sólo apto para masturbarse o suicidarse.
Estoy harto de decir que la zona norte de Toledo y Parla y sus alrededores son una zona extraña. Es un lugar raro que trasmite sensaciones raras. Pueblos llenos de urbanizaciones en medio de la nada, medio vacías, aceras sin árboles, chalet abandonados o con puertas y ventanas tapiadas junto a otros bien cuidados. Gente extraña, negros deambulando sin oficio ni beneficio, paisanos con sus Ebros sin capota y la cuba de sulfatar las viñas, putas de saldo que ya no son competitivas en Madrí, moros, moros a tutiplén con las moras cubiertas de pies a cebeza. Páramos infinitos, cielos inmensos que te aplastan y te recuerdan que solo eres un simple mortal.
Hay algo en esa tierra que perturba el alma, los que hemos estado allí lo sabemos, aunque no sepamos qué es.
El alma y el cuerpo, hay una cantidad enorme de cáncer y esquizofrenia, más que en ninguna otra parte de España.
El ambiente perturba el alma y la tierra se alimenta de sus cuerpos. Está maldita.
Decía José Antonio Primo de Rivera que los castellanos conquistaron el mundo porque no tenían otra opción, quien haya vivido en Toledo Norte sabe que esto es un dogma de fe.
Es una tierra de desdicha. Desdicha mala...
Siempre que hay un secuestro en Madrí, no sé el porqué pero si la cosa sale mal, el cadáver lo encuentra semienterrado en la Sagra, escarbado por unos perros de caza o en alguna antigua fábrica de ladrillos de esa maldita zona.
Esa zona esta maldita. Los perros huyen espantados por el hedor a muerte y sin embargo la tierra engulle desdicha. Pide desdicha.
Siempre galgos, porque allá no hay más que galgos, y a montones abandonados.
Colgados, ahorcados, devorados por las pulgas mientras todavía sigue fluyendo la mierda de sus tripas por el tronco que les sirve de patíbulo. Cae la tarde; se va poniendo el sol... Los lugareños, apestando a sudor, dejan de un lado sus aperos y se dirigen a la taberna a gastarse el jornal en vino tinto.
Y cuando sopla el aire, el solano, que es el único aire que allí recorre los llanos y que además les seca la ropa, cuando éste corre se puede oír los lamentos de la almas de los oriundos que calladamente agonizan e impregnan el ambiente de dolor y fatigas. En verano el calor te achicharra como si del mismo infierno se tratase, y en invierno castañean los dientes y el moquillo cae de la nariz. No hay mujeres guapas, solo viejas y extranjeras. No cantan los pájaros, no hay sombras de árboles porque no hay árboles, ni pájaros que se posen. Todo es desasosiego y una extraña sensación de angustia.
Por la noche en verano no refresca jamaś y oyes a las chicharras cantar con su monótono canto hasta volverte loco. Y se oyen cantos de pájaros pero sólo de perdices ya que no hay otras aves, perdices sí que hay en muchísima abundancia, y también muchos conejos. Infinidad de conejos atropellados se ven en las cunetas.
Y los contenedores de la Maersk reciclados para vivienda con un tinajón enorme de cemento al lado para tener agua son todo un clásico.
Siempre creí que yo era uno, indivisible. Pero la Sagra me desdobló, fue allí donde pude comprobar que no era uno, sino dos. Un cuerpo y un alma que formaban un conjunto. Recuerdo como al pisar esa maldita tierra quiso arrebatarme mi alma. Y juro por Dios que noté como se me escapaba del cuerpo y era engullida por aquel lugar. Pero la atrapé y pude mantenerla unida a mi cuerpo, no me extraña que la gente del lugar hayan perdido todos la cabeza. Esa tierra te vacía, que roba el ser espiritual y mantiene el cuerpo orgánico, que deambulan por las urbanizaciones sin brillo en las miradas.
Levantas el lomo, el azadón al lado y respiras y el aire te quema las entrañas de miseria y el hedor es más profundo que la mismísima náusea.
Conejos con mixomatosis, perdices de granjas que sueltan para que escapen y en su huida mueran. Galgos famélicos, tiñosos, muertos de frío o de miedo que no paran de temblar. Estos son los tres animales que habitan esa tierra, una tierra seca que niega el agua. La antesala al infierno de Dante.
Por eso su vino es tan fuerte, porque se hace con el sufrimiento de los que trabajan la tierra. Un vino con regusto a polvo, amargo, áspero al paladar, que emborracha y hace mal vino en los que lo beben. Sacando lo peor de cada uno. Es la sangre maldita del lugar, beber ese brebaje es como probar la sangre de un vampiro.
Denominación de origen Méntrida. Si lo veis por ahí no lo probéis, bueno, haced lo que queráis, pero que sepáis que son las lagrimas de esa gente que vive atrapada en un universo paralelo.
Una tierra yerma, estéril que aúlla de dolor, la sangre derramándose en la sementera. No lloverá en meses. Oscurece y el paisano camina entre los cipreses... ¿Quedará algún mendrugo de pan de ayer? La noche abrasa, el regreso duele.
¿Y los olivos? Siempre enfermos, siempre afectados. Solía preguntar por cortesía a los lugareños que qué tal hogaño la cosecha. Y siempre, siempre, pasaba algo al olivo. Cuando no les pica la mosca, no llueve; cuando llueve, les entra repilo; o las heladas tiran el fruto o la sequía no da rendimiento de aceite. Siempre están enfermos o afectados, son como un reflejo de sus dueños. Cuando hay mucha producción, baja el precio. Si no dan nada, sube el precio del aceite. Cuando no es granizo, es la tuberculosis del olivo. Si un año les pagan pronto la subvención, ese año los rumanos y gitanos arrasan los olivares. Siempre, siempre tiene algo malo. No he visto árbol más sufrido que los olivos de esa zona. Y con que orgullo te cuentan sus enfermedades los agricultores, parece que están deseando que les preguntes para empezar a quejarse amargamente de su existencia.
No se si serán fuerzas telúricas o arcanos secretos, pero en esa zona el número de niños subnormales es llamativo. Cuando me la recorrí, raro era el día que alguien no me confesaba que tenía un hijo en un colegio especial, o una hija con paga, o algún ser de luz en la familia. Llegué a pensar que los hombres de allí son estériles y que es el mismísimo Belcebú el que engendra en sus mujeres esos abominables seres. Preñando la región de mongolismo y atraso.
Los oriundos de La Sagra jamás te dirán lo que piensan. Para ellas decir lo que piensan es el mayor pecado que existe. Mayor que el incesto o el asesinato. Si agarras a un sagreño, lo atas a un sillón, le arrancas una muela con unas tenazas oxidadas a lo vivo y el preguntas si le duele... pues te dirá que no.
El sagreño es celoso de sus pensamientos. Sin embargo si ves a dos sagreños juntándose al azar por la calle es fácil adivinar lo que se dicen el uno al otro: Se mienten.
Porque mentir es su deporte comarcal. No hacen sino manipular a los otros mintiéndoles para sonsacarles. "Sacar mentira por verdad" como dicen ellos. Se creen muy astutos con el forastero y no se dan cuenta de que en realidad quedan como unos cretinos.
Sus relaciones humanas son antinaturales, artificiales, extrañísimas. No saben lo que es la espontaneidad, la sinceridad, el trato abierto, cercano, cálido y franco. Y ni lo quieren saber.
Las casas de los muchos moros que ves allí tampoco son nada halagüeñas. Ves un pequeño bloque de tres pisos en tres plantas y ves que hay tres antenas parabólicas y la cerradura de la entrada rota desde hace años y que nadie la arregla. Los buzones de los moros tienen garrapateado un nombre con rotulador y nada más. Es desolador.
Gente que por las tardes apuran los vinos antes de ir al puticlub de Valmojado o al del Lucio en Maqueda.
Ancianos que van a labrar viñas en tractores que se fabricaron cuando aún vivía Franco. Gestos huraños en sus curtidos rostros.
La mayor parte de los campos de cultivo están yermos y llenos de malas yerbas.
Cardos seteros por doquier pero no se os ocurra recoger setas de cardo. Las setas absorben muchos tóxicos y a saber qué comes. En una ocasión recogí un montón de setas de cardo en el interior de la rotonda de acceso a la autovía en Santa Cruz de Retamar y la diarrea que tuve fue histórica.
Ancianos de pinta siniestra que van a misa todos los domingos. Vestidos de negro y con rostro lleno de amargura, soberbia y desesperación. Agarran los rosarios fuertemente en sus a vez temblorosos dedos.
No vayáis a la Sagra hijos míos.
Tan cerca de Madrid, tan lejos de Dios.
Por favor, votos negativos desconociendo el contexto no. De lo que se trata es que serán españoles y muy españoles.
#44 Lo estaba leyendo y tiene un toque Lovecraft total. Yo le veo potencial para la ambientación de unos cuantos relatos de terror cósmico.
#72 No es mío. Está sacado de Internet, por eso he pedido que no se me vote negativo. Que lo haya compartido no significa que comparta la opinión vertida.
#44 Dios…. Que agobio de llugar.
#44 Salvando las distancias, me recuerda cuando bajé a Guadalajara a hacer rápidos trueques. A lo lejos se veían las torres Kio y la contaminación de Madrid.
#44 Autor?
#13 no, paco soy yo
#6 por dios que cansino
#42: Disculpa, pero va perfectamente para comparar: Los titiriteros fueron a la cárcel sin herir a nadie, estos dos mendas se van a casita (tal vez tengan armas en ella) pese a haber mutilado a una persona. De hecho en estos casos debería como medida cautelar retirárseles las armas, revisando la vivienda por si hay más.
Y a todo esto: ¿No se debería revisar a quién les concedió el sicotécnico?
#1 En pocos días ya lo he recordado más veces, el ministerio de agricultura pretende hacerle un "lavado de cara" por sus "valores culturales y sociales".
El Gobierno califica la caza como "herramienta" frente a la España vaciada en un plan de Agricultura
#1 En Alicante un cazador le dio a un ciclista ya que pensaba que era un conejo (!) hace un par de meses.
cadenaser.com
En un parque urbano, hacen lo que les da la gana y luego se escudan en que pensaban que un señor en bici era un conejo. Y lo peor es que la policía le creyó.
#5 Sí es normal, dentro de una psicopatía.
#5 hace poco, estuve en medio de una conversacion de dos "empresarios" que no tenian ni 30 años, pero mas o menos cortados por mismo patron (buena familia y mucha pasta). Que se quejaban entre ellos de que estaba muy mal visto la caza, de que por ellos tendrian las escopetas y los trofeos de caza colgados en el salon, pero claro... cuando llevas a un ligue le parece mal, por eso tenian todo en la "casa de montaña" (si, ellos daban por supuesto que lo mas normal del mundo era tener una casa en la montaña).
Yo los escuchaba con una cara de "Oye, por un lado se dan cuenta que esta mal visto, por otro dan por supuesto que alguien de su nivel de vida le tiene que gustar la caza"
#27: ¿Y no se les ocurre que si a mucha gente no le gusta, es que a lo mejor, lo que hacen, está mal...?
Al menos la "caza buscatrofeos", no la "caza de mato un conejo o una perdiz y me la como" en plan aventura, que yo no la criticaré porque es lo que hacemos muchos en el supermercado, pero delegando parte del trabajo en otras personas.
#27 Claro, está mal visto... por los pobres
#28
Paso uno: acabar con los depredadores de los conejos.
Paso dos: "nos comen los conejos" (XXXD, cómo suena esto). No podemos prescindir de la caza.
#28 Entonces la solución son batidas de control cinegético compuestas de agentes medioambientales.
#28 Las plagas como las que comentas ocurren precisamente cuando el ser humano ha exterminado a conciencia (con la caza) al mesodepredador de un ecosistema. La naturaleza no necesita garrulos ni escopetas para mantener el equilibrio en ecosistemas que llevan miles de años funcionando.
#28 con los jabalíes pasa algo parecido
#5 La pesca la ves bien? Torturar y matar por asfixia peces mientras se retuercen...
Se lleva cazando animales desde hace literalmente siglos, de una forma u otra, el problema no es la caza, sino el numero de gilipollas energúmenos que existen en este planeta que se creen que sus derechos estan sobre los demas, lo veras en la caza y mil cosas mas.
Todo bien regularizado no deberia ser un problema, y aunque algunos aqui se mofen no creo que todo cazador sea un psicopata.
#55 se llevan cazando animales desde hace milenios..
#55 El ser humano también lleva siglos haciendo cosas que, al menos para mi, son deplorables y no tienen justificación alguna. No me parece un argumento serio, además aquí y actualmente nadie caza por supervivencia sino por placer.
La pesca lol englobo en lo mismo, que si, conozco pescadores y se de primera mano que muchos de ellos devuelven el pez al agua acto seguido pero realmente, ¿qué necesidad hay de ello? ¿en serio no hay otra forma en la que se pueda entretener o realizar una persona? ¿acaso es imposible disfrutar de la naturaleza sin avasallar a todo bicho viviente que nos crucemos?
#55 En la pesca deportiva nos e hace eso, se practica la captura y suelta, se pesca con anzuelos zin arponcillos e, incluso, en algunas modalidades de pesca (carpfishing princpalmente) se limpian las posibles heridas del pez y se les desparasita si tiene parásitos externos (tipo sanguijuelas)
Obviamente hay giliposhas como en todo los sectores de todas las actividades, pero vamos, los menos. Quitando determinadas nacionalidades que no cito por aquello de buenrollismo meapilas, ¿quién como hoy día peces de río?
#5 Yo pienso que te equivocas. Hay muchos cazadores, y gentes del campo, que están totalmente taraos. No se que les pasa por la cabeza, bueno si lo sé, que no les da de verdad es aire fresco y que están rodeados todo el rato de aire rancio. Pero no son todos. Hay gente que le gusta la caza y es muy respetuosa con el entorno. Hay gente que no disfruta disparando el arma, sino que eso es un medio para conseguir la pieza, si no que disfruta de la jornada con los compañeros y no dispara a todo lo que se mueve.
Matar es algo normal en la naturaleza, nos guste o no, y los humanos lo hacemos y lo hemos hecho por miles de años. No somos muy distintos de un león, un lobo, o un oso en ese aspecto. Otra cosa es que lo hagas sin ningún tipo de control.
Hay gente que está muy para allá y os doy la razón. Incluso puedo entender que son las mayoría. Pero no lo son todos.
Hay que pensar que en las noticias solo salen los imbeciles. La gente que respeta no sale nunca.
PS/ Y lo que está claro que el psico-técnico es una puta broma porque esto no debería de pasar.
#70 Soy de pueblo, de La Mancha más profunda, y es un tema que conozco de primera mano. Desde bien pequeño me han inculcado un amor y respeto por la naturaleza que me hace imposible el concebir que para disfrutarla se tenga que llevar un arma en el hombro.
Que la intención de cada uno sea ser respetuoso, el pasar un buen rato con los amigos o, tener el capricho de una pieza en concreto no me parecen de ninguna manera que les justifique a la hora de que su disfrute pase por matar animales (o acompañar a los que lo hacen).
A día de hoy la caza no tiene ningún sentido a la hora de alimentarnos o de controlar el medio ya que para ambas cosas hay varias y mejores alternativas.
#5 No, no lo hay.
"El hijo manifestó que el más joven de los cazadores propinó un fuerte golpe en el ojo a su padre con la culata de su escopeta, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, mientras el de mayor edad también les amenazó de muerte con otro arma, con la que les encañonó después de municionarla"
Si puede grabar o no quedo en un segundo lugar, según leo le agredieron con la culata de la escopeta, pues ahora deberán asumir las responsabilidades de esa agresión no tienen porque agredir a nadie y menos con un arma.
#7 Es una medida proprocional... te graban? Le revientas un ojo y le metes dos tiros. Que te apunten con un móvil puede causar la muerte.
No deseo que los metan en la carcel porque sería demasiado facil, es mejor que les quiten la licencia y tengan que pagar una jugosa indemnizacion que los hipoteque toda su vida...
#7 Siempre se puede grabar en sitios publicos. Lo que no puedes hacer es difundir el video sin autorización de los grabados o tienes que disfuminarles la cara y asegurar que no se puedan reconocer (nada de matriculas o papeles con su DNI).
#14 El problema es que hay quien les legitima "porque la caza, su valor cultural, "la España Vaciada", etc". y no salen a decirles: apoyamos a los cazadores, no a los gañanes, matones, escopeteros y demás escoria que dan mala imagen a la caza. Claro que quedarían cuatro cazadores y el resto se enfadaría XXXD.
Gente que mata animales por placer ¿qué te esperas?
Gañaaaaan.
Dame una V!
"también les amenazó de muerte con otro arma"
¿Homicidio en grado de tentativa?
De conformidad a los artículos 66, 16.1, 62, y 138 del Código Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa, se impone la pena de tres años y seis meses de prisión, que conlleva la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
joder¡ he tenido que quitar el video, pobre hombre¡¡
Que cojones de justicia tenemos que permiten estas cosas.
Valiente familia de mierda, que le revientan un ojo a un hombre de un culatazo y aún lo justifican, los muy animales...
Es por cosas como esta por las que yo no discutiría con cazadores y por la que llevo una navaja tipo cuchillo de monte conmigo
Espero que esos "señorito Iván" sean agraciados con un "milana bonita".
A quien pretendo engañar? Los jueces rancios que aún trabajan para Franco se lo afinan bien rápido.
comentarios destacados