Hace 1 año | Por --345413-- a theobjective.com
Publicado hace 1 año por --345413-- a theobjective.com

Las fosas anónimas que se encuentran en el cementerio de El Espinar (Segovia) aún albergan hoy día a centenares de soldados del ejército franquista. Llamativo, si se tiene en cuenta que ahí se exhumaron los restos de 17 militares republicanos en 2020, a petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Raíces, una entidad memorialista que reivindica que la Ley de Memoria Democrática se aplique a los dos bandos, ha pedido a la Junta de Castilla y León que proceda al «reconocimiento y dignificación» de los cadáveres

Comentarios

Apotropeo

Me parece estupendo que identifiquen a todos y cada uno de ellos, a todos los caídos, de uno y otro bando.
Eso sí, un detallito, estos están en un cementerio, los otros tirados por las cunetas

e

#2 que se pongan a la cola, llegan los últimos, por lo demás me parece perfecto.

M

#4 sospecho que nadie intentará paralizar estás exhumaciones.

D

#2 Claro. Unos ganaron y otros no.

CerdoJusticiero

Los familiares de esos muertos tienen tanto derecho como el que más a que sus seres queridos sean enterrados dignamente. Que sigan los protocolos y ya.

Por otra parte apuesto triple contra sencillo a que puedo ubicar con exactitud la ideología del subnormal de Guillermo Rocafort, que llama "Alzamiento" a la traición de los generales fascistas y que no duda en decir que los 900 franquistas murieron "heroicamente".

D

No sé qué ha pasado durante los treintayocho años de dictadura franquista para que no se 'dignificasen' esos muertos, pero no habrá sido por la actual ley de memoria...

cocolisto

Indistintamente quien lo diga, todo el respeto y reconocimiento a las víctimas.¿Qué han hecho los militarotes franquistas estos años, les ha faltado tiempo para recuperar los cadáveres de sus comparsas? Un doble abandono de los fascistas que ni siquiera se acupaban de los suyos. Dicho esto, ojo que el medio que lo publicita pertenece a la gusanera venezolana e incluye declaraciones difusas sin aportación alguna.

TipejoGuti

Llamar a estas criaturas "soldados franquistas" debe ser de la últimas victorias del fascismo. La mayoría de la gente que luchó en uno u otro bando no escogió su situación. De haber podido elegir la mayoría se habría quedado en casa.