Hace 10 meses | Por pablisako a politico.eu
Publicado hace 10 meses por pablisako a politico.eu

La Comisión Europea ha bloqueado sistemáticamente el escrutinio de su acuerdo de vacuna COVID-19 con Pfizer. La actualización del contrato de esta semana no es diferente.

Comentarios

Verdaderofalso

Otro caso más de transparencia en la UE

pablisako

Es como si el acuerdo masivo de la vacuna COVID-19 de Pfizer con la Comisión Europea estuviera escrito con tinta que desaparece: cuanto más tiempo pasa, más detalles parecen desvanecerse.

Desde hace un tiempo, la controversia se ha desatado en torno a los mensajes de texto supuestamente intercambiados entre la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el período previo al acuerdo de abril de 2021 por 1.100 millones de dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer. El contenido e incluso la existencia de los mensajes se ha mantenido en secreto, y las solicitudes de aclaración se han respondido con un gordo "sin comentarios".

pablisako

#4 Es que lo grave es que ahora no se sabe cuántas dosis han comprado y a qué precio, se sabe que son menos, pero no se sabe nada más.

pablisako

El viernes, la Comisión dijo que había llegado a un acuerdo buscado durante mucho tiempo con Pfizer para revisar los términos del contrato. El nuevo acuerdo reduce los 450 millones de dosis que aún debían entregarse en 2023 y las distribuye durante los próximos cuatro años.
Esa es toda la información que obtienes. La Comisión no revela el nuevo número de dosis que los países miembros deben comprar, ni ninguno de los términos financieros del contrato modificado.

i

#2 pero es que a día de hoy seguimos comprando vacunas por millones.
"El acuerdo comprometía a Europa a comprar 650 millones de dosis en 2022 y otros 450 millones en 2023. Su vida útil es corta y muchas ya se han desechado: la cadena pública alemana BR24 en enero puso la cifra en 36,6 millones de dosis en Alemania, mientras que El ministro de salud de Austria dijo anteriormente que 17,5 millones de dosis no se usaron en el país y estaban "disponibles para la vacunación".