Hace 6 años | Por inerte a europapress.es
Publicado hace 6 años por inerte a europapress.es

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído a 33 dólares después de dos días de fuertes subidas como consecuencia del aumento de las reservas de crudo estadounidense a niveles récord, que vuelve a poner de manifiesto la sobreoferta existente en el mercado.

Comentarios

JackNorte

#2 Por no decir las guerras que se hacen por parte de algunos por recursos , y las derrocaciones de dirigentes segun afinidad.

manuelpepito

#2 Pues mi economia esta igual de asquerosa que cuando estaba caro, con la ventaja que ahora pago menos por el litro.

Asecas

#4 Y he aquí al Español medio, que no le importa si la economía mundial va mal con tal de ahorrarse unos céntimos por litro

manuelpepito

#5 Te cuento mi experiencia

Asecas

#6 Y yo opino sobre lo que cuentas, que para eso lo contarás aquí, no?

manuelpepito

#7 Claro

Asecas

#8 Pues eso.

r

#2 A España le viene muy bien, ya que la dependencia energética del petroleo es enorme. Pero por otro lado los paises a los que exportamos se resienten y por tanto nos perjudica. España debería aprovechar la crisis del precio del petroleo para impulsar el comercio y la industria domestica y fomentar las exportaciones a países que no producen petroleo.

powernergia

Esto es como cuando un gordo adelgaza.
¿Es una buen noticia?
Siiii!!!!

Hasta empieza a ligar.

El problema era el dichoso cáncer de estómago.

Yiteshi

#16 Entonces explica por qué el petroleo subió de 30 a 100 inmediatamente después de la crisis financiera del 2008, y qué evento en el 2014 detonó su caída otra vez a $30.

No entiendo por qué dices que la baja es artificial. Lo artificial fue la subida.

Yiteshi

#14 Bueno, quédate en la ignorancia.

D

#15 Uy, de soberbia sí que entiende.
Precisamente ha dado con alguien que está trabajando en un proyecto de transformación de este tipo de crudos en hidrocarburos aptos para la automoción. Conozco los problemas, conozco los costes y manejo alguna información interesante. El ignorante en este caso es usted. Le recomiendo un libro para que deje de rebuznar con tanta alegría

amazon.com

D

Que baje el precio del barril de petróleo es malo, porque es un precio artificial. El problema es que cada vez hay menos petróleo de "calidad" y cada vez cuesta más de extraer y de procesar. Es un espejismo, se ha abaratado por causas artificiales y volverá a ser alto. Si eso no ocurre significará dos coasas: (1) se encontró un substituto del petróleo o (2) la economía no solamente no crece, sino que se contrae (pobreza)

Yiteshi

#12 se ha abaratado por causas artificiales

Al contrario, se había encarecido por causas artificiales (OPEP recortando producción y FED inyectando dinero que se fue a especular materias primas). Un consejo, deja de leer basura sobre el peak oil.

D

#13 Un consejo mejor para usted, deje de dar consejos.

D

a Venezuela a le viene de lujo...

D

Pues a ver si bajan la pta gasolina, que cuando sube bien que se apresuran a subirla.