Publicado hace 2 meses por Chabelitaenanita a estrategiasdeinversion.com

Credit Suisse ha visto cómo sus CDS han aumentado con fuerza mientras el precio de las acciones caen ante las dudas sobre el capital e impagos de la entidad. ¿Desatará un nuevo Lehman en Europa?

Comentarios

A

#5 Son una oportunidad, precios por debajo a los de 1995

currahee

#15 En realidad no es un razonamiento tan loco, siempre y cuando Credit Suisse se mantenga a flote. El problema es que si se declaran en bancarrota y "empiezan de 0", los últimos que verían su dinero (vamos, que casi seguro no lo verían) son los pequeños accionistas.

A

#16 Bajar a cero no lo sé pero que aún puede bajar mucho más es factible... Tienen pinta de que van a ser de los primeros en caer...

borre

#5 Tonto el último (desde hace unos años).

m

#5 y en escala logarítmica?

currahee
editado
n
editado

#5 Moraleja, no inviertas nunca en bancos, es imposible entender el negocio y todos los chanchullos que se llevan.

DaiTakara

#4 👀
🐒 ❓

m

#4 el tema del Deutsche bank llevan anticipando su muerte mS de 15 años y todavía sigue igual la cosa, no se como de alarmistas deberíamos de ser y como de precavidos, para mi la economía es algo muy complicado, porque los ciudadanos no manejamos todas las variables de la ecuación aunque creamos que si

currahee
editado

#23 Si el gobierno de los EE.UU. no los hubiese rescatado indirectamente a través del rescate de AIG con nada menos que 12.000 millones de dólares, a lo mejor no podrías haber hecho este chascarrillo.

cc/ #26

m

#28 para mi no es chascarrillo, y si ha sonido si no ers mi intención, lo que digo, es que no sabemos hasta dónde están dispuestos a moverse para que no caiga, y que los intereses que pueden existir no los conocemos

currahee

#30 Mi mensaje era claramente para otro usuario. A ti te puse en copia porque venías a decir lo mismo de otra forma.

angelitoMagno
editado

#28 ¿Te refieres a esto? elpais.com

Por lo que veo es de 2008. Si les rescataron de forma indirecta hace casi 15 años, ¿por qué se ha seguido diciendo durante 15 años que DB estaba a punto de quebrar?

currahee

#38 Sí, de esos 60.000 millones, 12.000 fueron para el Deutsche Bank. Tú dijiste que llevas escuchando lo de su quiebra desde que llegaste a Menéame, que fue en 2006. Pues en 2008 el DB fue rescatado por la puerta de atrás. A eso me refería.

M

#4 Creo que son dos casos distintos, aunque ahora está todo correlacionado Credit Suisse es un banco suizo y supongo que las consecuencias serían mucho menores para nosotros que si cae Deutsche Bank, que al ser alemán influiría mucho en decisiones que pudiera tomar la UE.

ochoceros
editado

#4 Tras lo insinuado por él los últimos días, se acaba de borrar el Twitter de Michael Burry...

Así que están los "poderosos" hablando de guerras mundiales y de arrasar todo a base de pepinos nucleares

currahee

#43 Qué insinuó los últimos días? No lo he seguido.

Dicho esto, Michael Burry encontró un filón hace casi dos décadas. Pero, desde aquello, sus "predicciones" han olido todas muy mal.

ochoceros
editado

#44 En Google todavía sale alguna de sus predicciones:

editado:
Corre antes de que lo borren

w

#9 "habrá que ver cómo narices los rescatan con los niveles de inflación que tenemos ahora mismo"

Y habrá que ver como nos lo hacen tragar. También culpa de Putin, seguro.

D

#12 Viendo las declaraciones de la ministra de exterior alemana... nos lo harán tragar a golpe de porra, no te quepa duda.

Aunque leyendo Menéame también hay un alto porcentaje de personajes que pondrán la boca como si fueran a beber. Alguna gente necesita estar rebuscando en los contenedores para darse cuenta de que el problema es global y que haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora jamás podremos cambiar nada a mejor, al revés.

HaCHa

#22 ¡Pero si ya ni se habla de la pandemia!

snowdenknows
editado

#9 nada bueno se acerca, guerra o hiperinflación + recesión provocada para intentar pararla

devilinside

Es el momento de joldear con cojones

angelitoMagno

Llevo leyendo desde que entré en menéame que el Deutsche Bank está a punto de quebrar y aquí estamos.

D

#23 que viene el lobo

juvenal

Lo que más me sorprende de este tema y que no he leído nada en ninguno de los principales periódicos españoles, incluidos los económicos.

juvenal

#3 Son de ahora mismo. A pesar de que durante todo el fin de semana era el tema que más se comentaba en ambientes económicos, en las ediciones en papel de hoy de la prensa española no hay menciones

cosmonauta

#2 Estas cosas se cuentan a posteriori.

johel

"¿Dudas reales o contaminación en el valor de Credit Suisse en bolsa?" Falsas dicotomias, falsas dicotomias por todas partes.

G

#1 #1 Vivo en Suiza y tengo parte de mis ahorros en CS, en el estudio también tenemos créditos a promotor, hipotecas.. esta mañana desde el Banco nos han dicho que CS Suiza es solvente, fiable y que no tenemos de que preocuparnos (yo sigo preocupado), mientras tanto la mayoría de mi círculo de amigos ha sacado todo el dinero que tenían, personal y de empresas.. vamos, que si la crisis no era del todo real, toda la salida de capital generada por el rumor va a acabar creándola :facelpalm

vicus.

Qué lindo está quedando lo del capitalismo..

Metabron

Parece que alguien está interesado en desatar la tormenta perfecta en Europa otra vez, ¿Quien será?

l

A Putin le esta saliendo bien la jugada y sin tirar una sola bomba atomica, es vergonzoso que ese enano de mierda ruso esté echando europa a qpique.

masde120

Yo creo que no queda ninguna duda:
credit-suisse.com

Nandete

#11 jiji creo que nadie le ha dado al link, pero vamos se ve que los Leheman son expertos en quebrar negocios.

currahee
editado

#11 #17 Dudo que los orígenes de ambos apellidos sean muy lejanos, pero no por ello dejan de ser diferentes. Axel Lehmann no está relacionado con la familia Lehman que fundó Lehman Brothers.

Dicho esto, no dejaría de ser curioso que los dos episodios más catastróficos de la economía en el siglo XXI fuesen protagonizados por apellidos tan similares.

D

Joer había leído Petit Suisse y he flipado…

torkato

#34 Y yo. Pero luego caí en que ahora son Danoninos

dragonut

Lo que faltaba.

e

En realidad cualquier banco, a poco que levantes la alfombra, tiene que ser para flipar lo que hay ahí debajo....

Vaya tufo a rescate bancario me ha llegado