Hace 4 meses | Por tiopio a bbc.com
Publicado hace 4 meses por tiopio a bbc.com

La vida del informático peruano Eddie Manuel Núñez Santos cambió radicalmente el pasado 26 de septiembre. Ese día, agentes de la Policía peruana aparecieron en su casa en Lima y se lo llevaron detenido ante la mirada atónita de su pareja y su hijo de 9 años. Los agentes que lo arrestaron le informaron de que estaba acusado de extorsionar a menores de edad en Estados Unidos y por pornografía infantil. “Mi pareja y yo nos miramos, diciéndonos ‘esto tiene que ser un tremendo error’, pero los policías me dijeron que no hiciera las cosas más…

Comentarios

noexisto

#5 Está estudiando medidas legales, en la noticia viene

D

Una denuncia falsa puede hacer mucho daño a una persona. Debería ser el propio estado el que se ocupara de restituir plenamente los derechos de la persona acusada en falso. Y los responsables del desatino deberían ser juzgados.

noexisto

#1 No es una denuncia falsa (viene explicado en la noticia)

D

#10 Ya he leído la noticia y sí es una denuncia falsa.

y

Vergonzoso que se encierre y se este dispuesto a entregar a un tercer pais a uno de sus ciudadanos sin hacer ningún tipo de investigación independiente que corrobore las acusaciones con el.

"Las alertas rojas no representan orden de detención internacional, sino un aviso de búsqueda."

cocolisto

Al final le salvó el auténtico culpable que siguió operando en internet con sus delincuencias y constataron que éste muchacho no tenía nada que ver . ¿Qué hubiera pasado si el delincuente hubiera parado su actividad el día que detuvieron a éste inocente?. La gran pregunta y una posible respuesta bastante inquietante.

Y por esto , niños, ye muy importante la presunción de inocencia y no difundir imagenes ni datos personales de los detenidos. Pero como eso se lleva haciendo mucho tiempo allí y nadie protesta hasta que le toca en persona pues a disfrutar de lo votado y de la libertad

loborojo

Por suerte en Perú no gobierna Bukele ni sus fanáticos de otros países.

X

#2 Pero con los medios de mierda que tienen, ya se apresuraron a desgraciarle la reputación y a su familia.

Fumanchu

Que duro, pero la injusticia está muy presente en las instituciones, yo he sido víctima de un delito y la.justicia española me ha tratado para el culo y no he recibido la compensación que me corresponde.

C

Y los medios de comunicación se lavan las manos con la palabra mágica "presunto":
"El presunto pedófilo terrorista"

Otra palabra mágica es "sospechoso":
"El sospechoso de terrorismo"

Y si alguien les llama la atención, entonces se escudan en que no afirmaron, que usaron el "presunto", el "sospechoso", que les atacan su libertad de prensa y que siempre corrigen en caso de orden judicial, aunque sea en alguna página interna que nadie consulta en el tipo de fuente de letra más pequeña posible, en el día menos comercial y sólo una vez, eso sí, culpando a la gente inocente, usan primera página con grandes letras durante varios días, todo sea por vender.