Hace 1 año | Por rakeliya a swissinfo.ch
Publicado hace 1 año por rakeliya a swissinfo.ch

Durante un juicio en Austria, la empresa nacional de correos informó a un ciudadano que había transmitido sus datos personales a anunciantes del sector de la venta por correspondencia y del comercio físico, a empresas informáticas, a editores de directorios y asociaciones como organizaciones caritativas, ONGs o partidos políticos. En su sentencia, el TJUE confirmó que "en el supuesto de que esos datos hayan sido o vayan a ser comunicados a destinatarios, el responsable del tratamiento está obligado a facilitar los mismos al interesado"

Comentarios

m

Pues ya vamos tarde

D

Yo iría más lejos, tiene derecho a que no se den.

jdmf

Hay que abogar por la compensación de los datos, nada de derechos a la intimidad o ley de protección de datos, que los datos sean privados de por sí, y si quieres mis datos para tú hacer negocio , quiero recibir mi parte en dinero constante y sonante, te cobro 1€/día libre de impuestos, cuando ya no quieras hacer negocios con mis datos me mandas una carta confirmando que ya no los usarás y si a partir de ahí recibo publicidad o uso de datos sin mi permiso, por ley compensación + multa.
Basta de ser uno quién tenga que trabajar para ir ventando por ahí el uso de tus datos, que sea la compañía que trabaje para obtenerlos y para dejar de usarlos.

Trolencio

Pero a las autoridades les importa una mierda excepto si el caso es meterle una multa una pyme o a un autónomo por fallar en algún absurdo punto de una ley de protección de datos que no vale para nada. Esto sí que era como para manifestarse bien fuerte... y a nivel europeo.