Hace 1 mes | Por CrudaVerdad a eltiempo.com
Publicado hace 1 mes por CrudaVerdad a eltiempo.com

En 2009, el economista Régis Feitosa Mota se conmovió al descubrir que su hija mayor, Anna Carolina, de 12 años en ese momento, tenía leucemia linfocítica aguda, el tipo de cáncer más común entre los niños. La joven tardó casi tres años en terminar el tratamiento con radioterapia y quimioterapia contra la enfermedad. "Después de eso, se puso muy bien", dice Régis, de 52 años, a BBC News Brasil.

Comentarios

C
autor

Un ejemplo de la enorme importancia de desarrollar el diagnóstico genético. Si yo detectara que cargo una bomba de relojería en mis genes, inmediatamente lo primero que hago es esterilizarme, ese gen muere conmigo.

sorrillo

#1 Una alternativa a eso es usar inseminación in Vitro y durante el proceso desactivar ese gen específico usando tecnología.

sergiobe

#1 Lamentablemente, en este caso lo descubrió con los hijos ya nacidos.
Ningún padre debería sobrevivir a sus hijos.

Delapluma

#3 Cuando mi hermana mayor nos dejó por culpa de la misma pxxx enfermedad, mi tío, quien también perdió a una hija (mi prima, con cuatro añitos, víctima de una meningitis), dijo algo que no olvidaré: "una persona que pierde a sus padres es huérfano, pero a un padre que pierde a sus hijos no se le llama de ninguna manera. Es tan horrible que nadie le ha puesto nombre".

Kleshk

Buff... tiene que ser muy jodido ver a tus hijos morir de cáncer sin poder hacer nada por ellos y luego descubrir la causa

Polarin
editado

Lei hace unos ... 3 anios que habia una hypotesis (no teoria) de la biologia evolucionaria que decian que el cancer es un mecanismo para eliminar a los individuos que tienen errores en su replicacion genetica.

Aparte de la tragedia personal, la cuestion es por que su padre y madre no la han sufrido y el si, y la ha podido trasmitir. Es una mutacion que este senior tiene? Es por el ambiente (exposicion a quimicos, radiacion, alimentos... )? Eso de tener unos padres que llegan a los 80-90 y que tu tienes un cancer con 40.... lo mismo no es hereditario de abuelos-padres-hijos.

X

#5 Por lo que me cuenta mi hijo mayor, el cáncer es mala suerte sin más. Sí que hay factores que incrementan la posibilidades. La naturaleza no es perfecta como tendemos a pensar.

capu

#5 Si así fuera el cáncer se daría a los 5 años y no a los 60 cuando has tenido descendencia y no es hereditario.