Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por omega7767 a lahaine.org
Publicado hace 1 mes por omega7767 a lahaine.org

Casi nadie sabe que el Pentágono y la CIA han financiado éxitos de taquilla tan variados como Apolo 13, Jurassic Park, James Bond y, por supuesto, Top Gun

Comentarios

NullusSum

#4

Diselo al pichaveede, al cámara de broma, al oleolegario y al resto de clones que andan rebuznando cada día la propaganda de USA y clasificando cualquier cosa que les lleve la contraria de propaganda del otro lado.

Abfjmp

#2 es verdad yo no sé porque cada día tengo más ganas de ir a comprarme un AR15 para luchar en caso de invasión de alienígenas o comunistas.

T

#2 Hombre, TopGun está claro, lo que no me esperaba era Parque Jurásico.

Blackspartak

#7 Alguna buena tenían que hacer

T

#8 Top Gun es muy buena, y me parece muy loable que el ejercicio de EEUU se pronuncie abiertamente a favor del colectivo gay.

lorips

#2 Es que el presupuesto para series rusas lo robó algún corrupto...

Blackspartak

#12 Estando de viaje en Chile nos pusieron en el bus una peli rusa de militares rusos "salvando" peña en la guerra de Georgia. Brutal. Quiero decir con esto, que los rusos también hacen esto del soft power (ganar la hegemonía cultural con las pelis), aunque peor que los yankies

asola33
editado

#2 Y controles de fronteras y de carreteras. Ahora la Guardia Civil también tiene sus minutos de gloria.
Yo supongo que unos documentales siguiendo a la GC en la carretera o en la aduana es muy barata y el estado difunde la idea de que son muy útiles y, sobretodo, que son infalibles y que no se les puede burlar.
Son suposiciones porque en cuanto paso con el zaping me largo pitando.

Blackspartak

#18 una vez vi aquel de las aduanas de australia. Qué horror

Shotokax

#1 ¿organización en la sombra? Aquí mi granito de arena.

K

Estados Unidos lleva blanqueando sus actos con Hollywood desde que en la segunda guerra mundial se dierón cuenta que el cine era la mayor propaganda de guerra que se podía hacer, que se lo digan a John Ford, Frank Capra, John Huston, William Wyler y George Stevens.
No hay nada como mostrar la realidad como a ti te gustaría y si te pasas y te dicen algo, sólo tienes que indicar que es una película que es ficción, ¡hombre!
P.D: De las películas del oeste mejor no hablamos, eso es nivel pro: un genocidio convertido en conquista y superación del pueblo americano. Como mola contar tu historia y poner enfasis en los sentimientos que te interesan...

ipanies

La sexta tal y como empezó la guerra en Ucrania comenzó a emitir una serie basura "Six" de soldaditos asesinando por el mundo a tipos malos. Si no fuese tan vomitivo sería hasta gracioso.

NullusSum

Pero no lo llames propaganda que se ofende el comando OTANero (los mismos que califica de propaganda rusa a "guerra y paz")

Don_Pichote
editado

#3 Top Gun es propaganda de la marina estadounidense, por eso es un película sobre la mejor escuela de pilotos.. Hasta les alquilaron F18 super hornets con que fíjate lo contentos que estaban con la película. Pero y que...? De hecho es de las pocas películas que se salvan este año. (y diría que hasta la mejor)

Pero Apolo 13, Jurassic Park,, Meet the Parents, ..... propaganda bélica?
Como "otanista" me cuesta verlo

J
editado

#3 Lo que hace EEUU es disimulado incluso en comparación a lo que hacen otras potencias, porque por tu comentario parece que no has visto mucho cine ruso porque de lo contrario no comentarías esto.

Otro debate sería de que el cine de Hollywood tenga mas repercusión internacional.

Pointman

Apolo 13 es un peliculón.

B
editado

Que el ejercito de EEUU financia películas de Hollywood es mas viejo que el cargar. ¿Quién coño va a suministra armamento de verdad para hacer películas? Además, el ejercito tiene capacidad para influir en los guiones.

Todas las películas bélicas patrocinadas por el ejercito de EEUU tienen una cosa en común: deshumanizar al enemigo, es decir, el enemigo siempre se le presenta como una bestia, un salvaje, sin sentimientos, nunca es un padre que ha perdido un hijo o nunca tiene una familia que le quiere. En cambio, los soldados USA tiene sentimientos, son valientes, tienen novia, planes de vida ,etc... Todo eso va metiéndose en el subconsciente de nuestra sociedad, para que aceptemos sus guerras.

asola33
editado

Creo que Apocalypse Now no tuvo ayuda y se tuvieron que pagar ellos los helicópteros. Así quedó la imagen del ejército americano!
En cambio hay otras películas en las que incluso parece que ganen la guerra de Vietnam.

p

Ya se trajo por aquí

Hace 4 años | Por Dravot a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Dravot a jotdown.es

Según fuentes de la propia agencia que cita, la CIA era consciente de que «Hollywood es la única forma a través de la cual el público aprende lo que es la Agencia, la mayoría de estadounidenses no hacen su propia investigación». Y estaban hartos de ser «sistemáticamente encasillados como los malos en una película después de otra», dice su fuente. De modo que así nació el proyecto de rodar The Classified Files of the CIA, una serie semanal.