Hace 8 años | Por GeoX a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por GeoX a noticias.lainformacion.com

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, compareció este martes ante un tribunal por un presunto fraude en la financiación de las campañas de 2012 de su partido. Le Pen, de 47 años, compareció en calidad de testigo asistido, un estatuto intermedio entre el de testigo y el de inculpado. El partido de extrema derecha y varios de sus dirigentes están implicados en este caso de presunto desfalco y estafa. En paralelo, la justicia francesa sigue investigando las declaraciones de patrimonio en 2014 de Marine Le Pen y de su padre...

Comentarios

D

Parece que el uso de la justicia por el poder establecido no es cosa exclusiva de España. Hollande está tratando de recuperar fuera del marco democrático lo que va perdiendo en las urnas.

Lo mejor, el final: "Marine Le Pen, cuyo objetivo es presentarse en las elecciones presidenciales de 2017, también está siendo investigada por tuitear imágenes de las atrocidades cometidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak". Ya no saben de que acusarla cuando la quieren llevar a juicio por tuitear unas fotos.