Hace 3 meses | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 3 meses por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

Hemos pasado de decir Nunca máis con los compañeros y compañeras gallegas a decir Outra máis. ¿Estamos ante un nuevo Prestige? No, sin que esto signifique quitarle hierro al problema,que para eso ya está la Xunta. Las 26 toneladas de pellets derramadas desde el Toconao no son comparables con las 63.000 toneladas de crudo del Prestige.Pero, ojo, por una parte, tampoco son moco de pavo, y sin duda tendrán su incidencia en el medio marino, y, por otra, y sobre todo, dejan en evidencia que las autoridades no han aprendido nada de aquella catástrofe

Comentarios

S

Desde la Xunta han dedicado mas esfuerzos en sacarse el muerto de encima, que en intentar arreglar el problema....

alexwing

#2 Yo solo veo a la gente criticar a la Xunta, por puro electoralismo, nadie ni siquiera a intentado formular una manera para recoger eso de manera eficiente, por que no, mandar a la gente a recogerlo no soluciona nada, en este caso es totalmente inviable, ni siquiera da para mitigarlo un poco.

tonetti

#3 Es cierto, hay electoralismo, pero en manos de la Xunta está hacerlo también, solo tienen que hacer algo, ni siquiera demasiado útil, pero ni eso.

alexwing

#4 ya, pero las imágenes de Yolanda Díaz recogiendo son igual se lamentables que la actitud de la Xunta, obviamente aquí lo que hacen falta son expertos, ingenieros especializados en maquinaria que busquen una manera separar la "paja del trigo"

tonetti

#5 Que si, en serio, nunca discutiré la tristeza de nuestra política pero, repito, las mejores armas para usar politicamente esta crisis las tiene la Xunta y no son capaces de hacer nada (creo que podemos llegar a un acuerdo también en esto).

nereira

Porque el dedo de los pellets está señalando a la Luna del problema de los plásticos, y haríamos mal en quedarnos mirando al dedo.

Fantasma_Opera

Leí por ahí que el problema es la impunidad que tienen los grandes transportes marítimos para contaminar la zona, reflejado entre otras cosas en la burocracia respecto a los barcos. Que los pellets son sólo un síntoma, una punta en un gigantesco iceberg de mierda. Que lo que se vierte ahí son muchas cosas que arrastran a las costas gallegas, y que la repercusión debería ser igual para cada elemento contaminante. Que por ahí pasa el tráfico marítimo que surte desde Asia, África, Oceanía y América del Sur a toda la Europa atlántica del norte y viceversa. Vamos, que ni el mar del sur de China creo que se puede comparar.

P

Si es comparable. Para el Prestige la Xunta de Galicia no tenía experiencia. Después del Prestige parece que tampoco la tiene.

Que sea mucho menos grave el masa o volunen que los del Prestige no hace que la crisis institucional sea menos grave.

Es que ni siquiera es electoralismo. Desde que los políticos tienen twitter viven en campaña permanente buscandinem zasca y perdiendo más tiempo en comunicación vacía que en gestión.