Hace 5 años | Por kiwipiña a caninomag.es
Publicado hace 5 años por kiwipiña a caninomag.es

Si la proliferación de los ‘zascas’ iniciaba el declive de cualquier debate online, ahora la creciente necesidad de ser “incorrectos” está acabando también con las posibilidades de contra-argumentar, escuchar y, sobre todo, empatizar con nuestros interlocutores. ¿Suena demasiado apocalíptico? Seguramente, pero no cabe duda de que se trata de un argumento que en los últimos años ha florecido en el seno de la ultra derecha, por lo que vamos a indagar en sus raíces y evolución antes de decidir si este término-comodín es tan peligroso como parece.

Comentarios

Guanarteme

Hace ya bastante tiempo, se puso de "de moda" entre la gente de mi edad (18 años en el 2000) aludir contínuamente, para todo y sin venir a cuento a "la sinceridad"; cuando querías meterte con alguien, insultarlo y encima sentirte bien y reafirmarte en tu forma de ser, concluías tu ataque verbal con un "yo es que soy sincero" y no, no eres sincero, eres un puto bocachancla. Sincero es el que no dice cosas que no siente, no el que dice todo lo que piensa, eso es de bocazas, no de sincero.

Luego de eso estuvo de moda el "es lo que yo siento" y ahora "es que yo soy políticamente incorrecto y si no aplaudes todo lo que digo tú eres un ofendido que se la coge con papel de fumar y me ceensuuuuuuras". No, tú no eres políticamente incorrecto, eres un gañan faltón que suelta los prejuicios de hace décadas, por lo que de "políticamente incorrecto" tienes poco y decir "tus chistes no tienen ni puta gracia" no es sinónimo de prohibir y censurar, a ver si dejas de victimizarte, casposo.

¿Y quién es el mayor ofendidito? ¿El qué dice que "no le gusta" o el que llora y patalea porque le han dicho que lo que ha soltado no tiene gracia? El segundo.

box3d

Prefiero el mundon del zasca descontrolado al mundo de pedir permiso para mear

ElTioPaco

al final lo políticamente correcto se ha convertido una criba entre la gente que sigue el pensamiento lineal y la gente con pensamiento propio (ojo que su criterio no tiene que ser ni bueno ni inteligente, solo tiene que ser propio)

No puedes argumentarle a la mayoría de policorrectistas porque crees que no tienen razón, directamente pasas a ser un monstruo ante sus ojos, porque "lo políticamente correcto dice que...."

Al final se te hinchan los huevos y les llamas lo que son, "putos lerdos de mierda", eso no quita que puede aparecer un Trump, y que parezca que los lerdos están en el otro bando.

Pero os sorprenderíais de la cantidad de gente con criterio propio, y con argumentos bien profundos que hay entre la gente "políticamente incorrecta"

U

Y siguiendo lo que dices que te hace pensar que voy a leer tu texto cuando puedo simplemente polear en vez de argumentar... perdón eso es en otro sitio, aquí con un chiste vale....

El artículo es interesante pero largo... estoy en ello.

Por lo pronto veo normal que cuando surge un movimiento para proteger a las víctimas si se "gasta" mucho termine naciendo un efecto contrario contra el adoctrinamiento.

anor

#7 Los buenos ( si es que existen o han existido ) no han quemado esa bandera. Para espresarse libremente no hace falta mofarse de un minusvalido como hicieronn unos humoristas hace un tiempo en la cadena SER ) . Los buenos de verdad lo que piden sencillamente es que haya un minimo de respeto. Y los buenos tambien son partidarios de la libertad de expresion y por eso rechazan que a una persona se la condene penalmente por lo que dice o lo que canta.

box3d

Dios, leido, una buaaambulancia de medio kilómetro.

La "corrección política" ya no es un arma efectiva (por exceso de uso) y "el vulgo" está un poco harto. Ahora el autor se queja que "los malos" enarbolan la bandera de lo incorrecto.

Asumo que el autor (y el resto de "los buenos") son conscientes de que pueden usar esa misma arma. Donde están los George Carlín de hoy? Seguramente disculpándose ante el altar de lo correcto.

anor

#4 Los malos enarbolan mas bien la bandera de la libertad de expresion.

box3d

#6 Me pregunto por que "los buenos" han quemado esa bandera. En los dosmiles y finales de los 90 erán los que la tenían más grande. (la bandera)