Hace 1 año | Por doctoragridulce a canamo.net
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a canamo.net

Cuando un perro policía te marca como portadora de drogas no reguladas, no solo da lugar a que el agente considere que existen indicios suficientes para registrarte, sino también a que tu privacidad e intimidad queden expuestas tanto a transeúntes como a las personas que, desafortunadamente, te acompañen en ese momento. El perro policía ha sido entrenado para identificar y señalar determinadas drogas, pero no discierne entre situaciones ni tampoco es consciente de las repercusiones y los perjuicios que genera su marcaje.

Comentarios

montaycabe

#4 La ley dice "tenencia ilicita", desde corcuera tener drogas en publico esta penado, aunque no consumas

s

#10 ¿Tu bolsillo es público? Se que no importa, pero lo que tengas en tu bolsillo debería ser algo privado.

montaycabe

#11 ¿Tu mano cerrada es publica? Eso es como la gente que cree que estar en un coche tuyo es "estar en tu propiedad" y es inviolable. Tenencia es tenencia, que no estoy de acuerdo con la ley, pero es lo que hay.

s

#14 Tu lo has dicho muy bien. Esa ley como muchas de las que afectan a las autoridades policiales y judiciales en España dejan mucho que desear, pero cuando se trata de limitar la acción de la policía la cosa se deja para luego, porque nadie quiere meterle mano a policías ni limitar su campo de actuación.

C

#1 ¿Por qué? ¿No se puede tampoco establecer un control de alcoholemia en una carretera? ¿Que diferencia hay?

manbobi

roll

a69

Los han entrenado y los han seleccionado para hacer eso, y sus jefes lo aprueban.

Trolencio

A mi me marcó un chucho en Barajas hace muchos años, iba de reenganche a Roma o a Génova, no recuerdo bien, y se ve que se me había pegado el olor a porro de los sitios en los que había estado . Me registraron por encima, expliqué que había estado de fiesta toda la noche en sitios que se fumaba, que había fumado pero que no era subnormal como para llevar hachís en un aeropuerto, y me dejaron continuar rápidamente sin problema. Aquella vez los guardias me parecieron bastante amables.

Escafurciao

#6 yo aún recuerdo cuando con 18 años volvía de Amsterdam vía paris y cuando llegó la tienda de campaña no veas cómo se puso el perro, y va el gendarme y abre la mochila y lo primero que había era el folleto del museo del carnabis, jajaajaj, nos dijo si habíamos fumado en la tienda y nos dejó seguir, riéndose.

D

Y cuando pita el arco de metales?, o en un control de la policia tampoco te pueden parar? El tio debe odiar los perros

ur_quan_master

#5 que un pastor alemán te meta el hocico en las pelotas es una situación embarazosa sea perro o sacerdote.

D

Si no llevas nada no has de tener problema no? El problema es que no se puede llevar nada, menos con los perros y más con las leyes.

uyquefrio

#8 No te creas, hace años vi a un hombre tener un ataque de ansiedad en un control de carretera porque tenía pánico a los perros y el muy empático madero no paraba de arrimarle el perro...