ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
47 meneos
536 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La pelea de un padre y una madre por el género de su hijo de 7 años en Texas

La pelea de un padre y una madre por el género de su hijo de 7 años en Texas

“Un niño de 7 años no tiene la madurez para tomar decisiones profundas como esta. Texas debe proteger el derecho de este niño a elegir, como una persona informada y madura, y no ser utilizado como un peón en la agenda política de izquierda”, tuiteó el senador republicano y cubanoamericano Ted Cruz con la etiqueta “Protejan a James Younger”. Desde el inicio del juicio, varios medios de comunicación conservadores criticaron la postura de la madre, y divulgaron que la mujer pensaba “castrar químicamente” al niño en una clínica privada de Dallas.

| etiquetas: transgénero , polémica , niño
39 8 11 K 13
39 8 11 K 13
Comentarios destacados:                        
#10 Leyendo un poco la noticia: no parece que se le vaya a castrar ni hormonas por ahora. Parece que son acusaciones de la derecha.

También manda cojones que se diga "el sexo que le asignaron al nacer no coincide con el género que siente". Vamos a ver... El sexo no se asigna. Se nace con él y viene dado por los genes y, salvo casos raros, por los genitales. O sea que más bien el problema de esta chica es que no siente que su género concuerde con su sexo. Parece ahora que el estado asigna arbitrariamente el sexo a los recién nacidos....
Leyendo un poco la noticia: no parece que se le vaya a castrar ni hormonas por ahora. Parece que son acusaciones de la derecha.

También manda cojones que se diga "el sexo que le asignaron al nacer no coincide con el género que siente". Vamos a ver... El sexo no se asigna. Se nace con él y viene dado por los genes y, salvo casos raros, por los genitales. O sea que más bien el problema de esta chica es que no siente que su género concuerde con su sexo. Parece ahora que el estado asigna arbitrariamente el sexo a los recién nacidos....
#10 o igual es que el lenguaje evoluciona para adaptarse a nuevas realidades...
#12 ¡y une polle! Un par de cromosomas X e Y no son una "nueva realidad". El lenguaje es el que es.
#14 No es tan fácil
#33 claro que no. Es muy difícil que una parte significativa de la población cambie de hablar para seguir las modas que tratan de imponer cuatro gates que buscan poder e influencia política. Y subvenciones, que es difícil pagar el alquiler con media carrera de sociología...
#77 me refería a lo del cromosoma
#12 Como siempre las creencias fanáticas confrontando a la ciencia
#10 otro problema es que con su padre se comporta como un niño y con su madre con una niña para tratar de complacerlos a ambos.

Va a acabar con un lío de cojones.
#13 El chaval debería estar jugando y aprendiendo, y dejarse de idioteces que de alguna manera le han tenido que entrar en la cabeza; si a un niño de 7 años le da por cambiarse el sexo es seguro que esa idea no ha salido de él, que no sabe ni lo que es el sexo ni lo que significa ser transexual. A ese niño le han tenido que comer el coco para llegar a ese extremo.
#16 en otras noticias decían que la madre le premiaba y animaba cuando hacía 'cosas de niñas' y le ignoraba si se comportaba como un niño.
#20 si está claro que algo así surge necesariamente de la influencia de un adulto, un niño no tiene en la cabeza esas cosas de manera natural.
#22 Te sorprenderías.
#35 Un niño de 7 años no sabe ni si quiera para qué sirve lo que tiene entre las piernas...
#44 nunca has conocido entonces a un niño que desde que aprende hablar de identifica como niña. Tal cual. Se siente niña y rechaza categóricamente incluso su cuerpo. Y desde los 5 años. Es un problema grave y para nada una tontada del crio.
#57 No, nunca.
Por cierto, habría que ver cómo son los progenitores de ese niño de 5 años.
#62 pues normales ... Yo vengo de un barrio del extrarradio barcelonés. Aquí lo que hay don obreros de la construcción no urbanitas de ideas guays. Por regla general la made lo acepta muuucjo mejor casi siempre. Desde decir que se llama Montse no Jordi, vestirse como su madre, decir una y otra vez que es una niña y la madre, una limpiadora parcial pues acepta a su hijo y el padre se obceca en que "se van a reír del niño por marica" . A veces son etapas o gustos por cosas de chicos, y…   » ver todo el comentario
#72 Me hablas de un caso concreto por lo que veo, de un niño que con 5 años se empezó a identificar con el género femenino.
Yo nunca he visto un caso similar, pero sí he visto muchos casos de niños de 5 años que tienen amigos imaginarios, o que piensan que son los dueños de su madre o niños que pretenden alimentarse solo a base de chucherías y bollos. En definitiva, un niño de 5 años no sabe ni lo que dice ni lo que quiere ni lo que es ni lo que no es. No saben tomar decisiones ni ponderarlas.…   » ver todo el comentario
#44 Ni, muchas veces, entiende todavía los roles de género. O le dan exactamente igual, a niños y niñas.
Un niño puede jugar con muñecas por preferir la actividad, y una niña jugar a carreras de coches; o rodearse casi exclusivamente de gente del sexo contrario o imitar ciertas actividades por sentir mayor afinidad. Y ninguno sentirse incómodo (ni necesariamente cómodo tampoco) con el género que concuerda con su sexo.

O sea, que yo tampoco creo que de tan pequeños se sepa. Si lo de salir del…   » ver todo el comentario
#16 De eso nada. La identidad de género es algo que se sabe desde mucho antes de los 7 años. Puedes no saber qué significa ser transexual, pero desde luego que sabes si eres un niño o una niña.
#63 Cuánto estoy aprendiendo, me encanta :-)
#66 Gracias, encantada de enseñarte :-)
#10 Pito pito gorgorito donde vas tu tan bonito...o bonita?
#10 Los republicanos y demócratas ambos son de derecha.
#1 #19 #21 #2 #6 #4 #10 #18 La noticia es precisamente que eso es mentira. La madre -ni nadie, no está permitido- no va a castrar a nadie, ni químicamente ni nada. Tres profesionales diferentes del tribunal diagnosticaron efectivamente disforia de género a su hija, algo que ella misma pidió pero que el padre no acepta. El padre -que ha perdido la custodia por causa motivada- recurre a ello para recuperarla, abriendo una campaña publica sobre un menor -su hijo- y pidiendo dinero para…   » ver todo el comentario
#47 Afirmación y aceptación de quienes son (o no) me suena a comida de tarro.
Si en un crío refuerzas la "decisión" que tomó con 7 años, le imbuyes en un ambiente que la potencia, cuando es un poco más mayor le das bloqueadores de pubertad, etc... le estás influenciando sobremanera, modeficando artificialmente su desarrollo.
#55 >Afirmación y aceptación de quienes son (o no) me suena a comida de tarro.
A mi me suena a prejuicios tuyos, especialmente cuando lo diagnosticaron, cada uno por su parte, no un equipo, tres profesionales independientes de la salud. El propio procedimiento deja abierta la no coerción, la naturalidad y la posibilidad de definición diferente más adelante, dependiente de una evaluación consensuada y muy extricta. Lo que sí es coerción es obligar a alguien que muestra indicios…   » ver todo el comentario
#67 No seré yo quien ha dicho nada de castración química...
#70 Claro, solo has continuado el bulo y hablas de hormonarse y del caso sin informarte de lo que realmente se hace.
Eso es preocupante, cuando es la niña la que ha dado indicios con su comportamiento de ello. Si tu preocupación real es la niña, la actitud debería haber sido otra.
#74 Hablo de bloqueadores de pubertad (cambios hormonales) y de cambios legales. Hablo de ambientes propensos a reafirmar su "decisión". Hablo de comidas de tarro.
En ningún momento he hablado de castración química.
#75 Hablas de comidas de tarro sobre comportamientos detectados y diagnósticos médicos independientes (tres), por encima de ni informarte del caso. Hablas de hormonas en un niño de 7 años, falsedad evidente. Prejuzgas comida de tarro sin saber el comportamiento específico e independiente.
Hablas sin saber ni informarte sobre el tema en lo más básico como ya te han dicho y resulta evidente.
Saludos.
#78 Lo único que dices es que decir que es una comida de tarro son prejuicios y me lo repites dos o tres veces.
Y lo de las hormonas puede que no empiecen con 7 pero no tardan mucho, empiezan siendo preadolescentes.
Y repito que no me vale informarme con pseudociencias.
Saludos.
#80 No, lo tienes en mi primer comentario, te aporto datos que tu aunque comentabas desconocías, tanto del padre como de la niña como del tratamiento. Invitó a cualquiera a leerme y a leerte para verlo.
>Y lo de las hormonas puede que no empiecen con 7 pero no tardan mucho,
O sea que SI decias algo falso. Y no, no las hormonas pueden tardar como mínimo 9 años, se espera ya que el proceso de formación en la adolescencia puede revertirse, especialmente en este caso con un varón de…   » ver todo el comentario
#83 La ciencia (biología) es clara:
cromosomas XX--> mujer
cromosomas XY-->hombre

La pseudociencia (psicología) es subjetiva. Sin método científico no hay ciencia.

Y la OMS reconoce la medicina china y la homeopatía y las pretende implantar en los modelos sanitarios occidentales, no me sirve como garantía de nada.

Saludos.
#84 Gracias por aclararnos esto es lo que realmente te preocupa, pero, si La ciencia (biología) es clara, pero no como tu dices:
·XX--> mujer
·XY-->hombre
·46 XY-->Seudohermafroditismo masculino
·46 XX-->Seudohermafroditismo femenino
(sigo)
·XO
·XXY
(cuando quieras pero, hay más)
Y a esto hay que sumar,
·Hermafroditismo verdadero con sexo cromosómico XX en el 75% de los casos
·Hermafroditismo verdadero con sexo cromosómico XY o con mosaicismo en el 25% de los casos restantes.…   » ver todo el comentario
#85 efectivamente no soy un especialista ni pretendo serlo. Si tanto valor le das a los cromosomas, se puede dejar de lado entonces otras consideraciones subjetivas y centrarnos en valoraciones científicas, no?
Los casos de mutaciones genéticas a los que estás aludiendo no tienen mucho que ver con el tema de la disforia de género, no? Si estás planteando limitar los diagnósticos de disforia a casos de mutaciones genéticas, sí que me parece un argumento científico con el que tratar este tema.

Y…   » ver todo el comentario
#87 >mutaciones genéticas
Si. Insistes en no saber de qué hablas, no estamos hablando de mutaciones genéticas. ¿que muta cuando de origen la especie es así? Eso sería si hubiera un estándar genético, cuando estamos hablando que la es un porcentaje enorme de la poblacion por morfología propia. LA ESPECIE ES ASÍ, no mutan genes en individuos nacidos,la tienen de origen, son, somos así..
Por cierto, ya conocía esa declaración de la OMS y por eso digo "a OMS reconoce las prácticas en su…   » ver todo el comentario
#89 No siempre es por mutación genética, también puede haber distintos tipos de deficiencias o distrofias. En cualquier caso parece que estuvieras argumentando que la principal razón para diagnosticar distrofia de género fueran estos temas genéticos y no es así. Si lo que pretendes es que se utilicen argumentos científicos para valorar esos casos, entonces estás en mi discurso.

"Esta condición (hermafroditismo) es muy rara. Existen múltiples causas asociadas a la ambigüedad genital:

En…   » ver todo el comentario
#91 Estás hablando de casos de mutaciones..y dices ·no siempre..sacar las mutaciones y obviar el resto..tampoco cuela...
#95 Si, eso resume tu opinión..
#98 no es por nada pero no hay quien entienda tu comentario #92
Y bueno que ya me he aburrido de que me des la razón y te enfades contigo misma después por haberlo hecho.
Adiós.
#100 No, no lo hacemos, y a quedado claro..pero demuestras que eres tu quien no puede aceptarlo.
Adios...
#95 Como te veo perdido, y puede que aparte de prejuicios puede ser desconocimiento te recomiendo que te leas este hilo, a ver si puede ser esta vez entero:
twitter.com/alesitoide/status/1039583289869316103?lang=es
largo un hilo de #DivulgaCiencia bastante motivado por mi malhumor al ver pasar repetidamente pavadas como estas de individuos que se oponen a la educación sexual integral según supuestas “verdades biológicas” que no son tales.
#84 Me ha encantado lo de "La ciencia (biología) es clara"..
Te recomiendo esto, para empezar...:
"Para empezar, en una especie sexual puedes encontrar hembras que sean XX y machos que sean X, como es el caso de los insectos. Puedes encontrar hembras que sean ZW y machos que sean ZZ, como pasa entre aves. Puede que las hembras se formen porque se desarrollaron en un ambiente cálido mientras que los machos se formen en un clima frío, como pasa con los reptiles. También puede que…   » ver todo el comentario
#86 Puedes hablar de seres humanos, por favor? no sé a cuento de qué viene traer otras especies que tienen mapas genómicos totalmente diferentes...
"También puede que las hembras sean femeninas porque el animal perdió usted puede tener hembras ser mujeres porque perdieron el pene en una pelea, como sucede entre gusanos planos." --> Qué estás diciendo?
Por otro lado cuando hablas de humanos estás hablando de mutaciones genéticas, si estás insinuando que habría que restringir…   » ver todo el comentario
#88 Puedes dejar de intentar hacer trampas?: del propio texto que respondes linea 10 en adelante:
"Oh, ¿te referías a los humanos? En ese caso puedes ser varón (...)"
xD xD xD xD :roll:

Gracias por ponérmelo tan fácil.
#90 Estoy diciendo que 2/3 de tu comentario son sobre otras especias, así que ese argumento no me sirve.
Y que en el tercio restante, en el que por fin hablas de humanos, de lo que hablas es de mutaciones genéticas.

Madre mía que nivel.
#94 Esta hablando en específico sobre humanos en gran parte del texto, con hechos científicos probado. Que a ti no te sirva no tiene ninguna importancia, y ya hemos visto tus sucesivas rectificaciones y desinformaciones.

Y no te lo digo yo, te lo dice la comunidad científica, así que para nivel el tuyo..luego hablas de pseudociencias...
#10 Me va a fundir a negativos el colectivo LGTBHQQA+++, pero creo que, por mucho que queramos edulcorarlo y ser políticamente correctos, no es más que un trastorno mental.

Antes de medicar a un niño a edad tan temprana, habría que hacer terapia de apoyo hasta que tenga una edad en que pueda decidir conscientemente de hacer el cambio. Dudo que haya estudios fiables a largo plazo de los efectos secundarios del tratamiento hormonal (¿de verdad algunos creéis que meterse hormonas que suprimen…   » ver todo el comentario
#79 es que el padre lo está transgiversando. La madre ya ha dejado claro que no hay ningún tratamiento ni hormonal ni quirúrgico, empiezan los hormonales en la adolescencia, lo que hay es una terapia de apoyo nada más. Y el padre se ha inventado lo de la castración química que te aseguro que en USA no se hace a ningún niño de esa edad. Es que a ningún menor.
A la madre si que habría que haberla castrado quimicamente, hay gente que no deberia tener hijos.
#1 y tú estás entre ellos, la transfobia nunca es señal de buen padre
#11 Qué podrá saber un pobre niño de 7 años de si quiere cambiar de sexo o no, si ni siquiera tiene una ligera idea de lo que implica en su vida eso. Podrá saber si le gustan los niños o las niñas (preferencias sexuales), pero sobre género... un niño de 7 años no tiene la madurez necesaria para tomar una decisión tan importante como cambiarse de sexo. Por Dios santo, que hasta los 18 años no se les considera aptos para votar, pero a los 7 años son suficientemente maduros para decidir cambiarse de sexo por sí mismos? Esto son gilipolleces de la madre, que refleja en su hijo su propia ideología.
#19 Perdón he fallado el voto
#19 Si leyeses el artículo, sabrías que la idea NO es cambiarle de sexo. Ni operarle, ni darle hormonas, ni absolutamente nada de eso. Como mucho (y recalco lo de "como mucho", porque en el artículo especifica que ni siquiera es lo que se le haría) se le daría un bloqueador de la pubertad, precisamente para que, hasta que tenga edad de decidir, simplemente no se le desarrolle ningún carácter sexual. Lo bueno de estos bloqueadores es que son completamente reversibles: simplemente dejas…   » ver todo el comentario
#19 la disforia de genero es un problema demostrado, y no tiene nada que ver con si te gustan los niños o las niñas, a parte de que solucionar el problema es muchisimo mas sencillo, efectivo y menos traumatico si empiezas antes del desarrollo sexual, esperar a que sea adulto para operarle is que es una canallada cuando se puede "solucionar" hormonalmente y que se desarrolle como cualquier otra niña. No invisibilices un problema solo porque no lo entiendes.

Dicho esto, si el padre…   » ver todo el comentario
#19 #21 #23 La diferencia es que vosotros estáis imponiendo un género a esta criatura con el qué no se identifica.

La pubertad tiene efectos irreversibles en nuestro cuerpo. Transicionar antes de la pubertad es una beneficio inmenso para la gente trans. Impedir que pueda entrar en un régimen de bloqueadores de hormonas es obligar a esta persona es la imposición real de una ideología.

La madre simplemente está creyendo a su hijx en lugar de imponer su ideología.
#34 La diferencia es que con esa edad es imposible saber con claridad nada en absoluto y mucho menos tu sexualidad. Y ya se han reportado muchos casos de vidas arruinadas de niños que han sido hormonados y luego resulta que no era lo que realmente sentían una vez adultos.

Tu ignorancia y fanatismo son ridículas a la par que peligrosos. Haré todo lo posible para que se os prohíba reproduciros.
#73 En primer lugar, no se hormona a nadie, en todo caso se usan bloqueadores de hormonas, que no suponen un gran problema en caso de que se necesite dar marcha atrás.

En segundo lugar, tú estás imponiendo un género con el que esa persona no e identifica. Rápidamente nos olvidamos de la discordia que siente la comunidad trans, ya no hablemos de su tasa de suicidio. Muchas veces provocado por cambios irreversibles en la pubertad. Pero esa gente no importa, ¿No?

Es cierto que es imposible saber qué piensa realmente un niño, pero, en mi opinión, lo mejor es creer lo que dicen, si tú prefieres imponer un género no vengas llamando fanáticos a otras personas, eres tú quién está imponiendo una ideología.
#81 Falacia de libro. No intervenir en el natural desarrollo de un menor no es, en absoluto, imponer.

De hecho, hacer lo contrario es lo que realmente sería imponer, en este caso, ideologías que podrían facilmente arruinar irreversiblemente la vida de una persona.
#82 Al "no intervenir" estás tomando una decisión que influye en el desarrollo igualmente.

Por tu lógica, vacunar a un niño es malo, ya que estás interviniendo en su desarrollo. Da igual que pueda prevenir su muerte ya que podría causarle un shock anafiláctico.

Lo de falacia es pa reírse.
#93 Por tu lógica, vacunar a un niño es malo, ya que estás interviniendo en su desarrollo. Da igual que pueda prevenir su muerte ya que podría causarle un shock anafiláctico.

o_o :palm: xD
#19 Otro error, tu sabes si eres niño o niña mucho antes de saber si te gustan los niños o las niñas. Para que escuchar lo que dice la ciencia sobre esto cuando cada uno podeís lanzar vuestras teorías.
#11 y si el niño, cuando madure, se da cuenta que prefiere ser un transexual con aparato.

Son decisiones que no tienen vuelta atrás.
#21 :palm: Lo de leerse el meneo...

expertos en atención médica para niños transgénero insisten en que los planes de Georgulas no implican ningún tipo de cirugía u hormonas durante años.

“Muchas personas suponen erróneamente que los niños prepubescentes transgénero o de género diverso recibirán intervenciones médicas”, dijo a The Washington Post la profesora Katherine Kuvalanka, especialista en trabajo social en la Universidad de Miami. “Las únicas intervenciones para los niños pequeños es la afirmación y la aceptación de quienes son”, agregó.
#11 Por favor, nunca tengas hijos.
#1 si lees el artículo, que se ve cuesta, aprecias que no hay ninguna intención de castración química ni de ninguna intervención médica sino de las pautas normales en diasfora de genero como cambiar el nombre del niño.peto no hay ningún tratamiento ni hormonal ni químico en niños. El padre está exagerando de la ostia. Que puede tener su razón pero lo la castración química es un peliculón que se ha montado
#1 Por qué das por hecho que ella esta equivocada? No conozco el caso, pero esperar a que la persona cumpla la mayoría de edad para empezar el proceso de cambio de genero lo único que consigue es reventarle la adolescencia.

Esto es un tema que debería ser puramente medico, decidido por un panel de psicólogos y psiquiatras (y que no sean todos republicanos por el amor de dios). Todo lo demás es tratar de imponer tu vision personal sin conocer el caso.
Yo conozco a una niña trans.
Nació niña pero es un niño.

La cosa no va de "me gustan las Barbies o los camiones".
Cuando venía un niño diciendo "jo, es que no ha venido ningún niño", ella decía "pero si estoy yo!"
No creo que ningún padre quiera conscientemente esto para sus hijos.
Porque lo van a tener un poco más difícil en la vida.

Pero son cosas que no se eligen: tu identidad de género, tu identidad sexual,..
Naces y con ella y ya debería estar muy claro que no tiene por qué coincidir con tus genitales
#17 puede esperar un poco a ver si se mantiene con el tiempo. No veo bien que los niños emprendan un camino que no comprenden.
Que lo haga un adulto me parece bien, siempre que haga lo que quiera con su propio dinero, pero un niño que no sabe ni lo que es una hormona...
#18 Por casos que conozco no es un camino que se emprenda bruscamente y a lo loco. Hay mucho estudio endocrino, psicólogico, psiquiátrico... previo antes de empezar ningún tipo de tratamiento (y no te hablo ya ni siquiera de hormonales o quirurgicos
#18 Totalmente de acuerdo. Pero, y esto es lo interesante... ¡es lo que opinan también las asociaciones LGTB!

Hasta los 18 años (o los 21 si esa es la mayoría de edad) nadie debe poder cambiarse de sexo ni tomar hormonas. Lo único que se puede dar antes, y siempre bajo supervisión médica, son los llamados "bloqueadores de la pubertad". Como su nombre indica, simplemente bloquean el desarrollo de la pubertad, con lo que si biológicamente es un niño, no le saldrá pelo en el pecho ni le…   » ver todo el comentario
#42 entonces si no se quiere hacer nada irreversible y tal, para qué cambiar el nombre y la documentación del niño? Para qué imbuírle en un ambiente que no es neutral sino que refuerza y reafirma la "decisión" tomada por el niño preadolescente? Para qué hacer que su adolescencia no sea tal, marcando el desarrollo del niño de por vida?
#48 Porque esos cambios no son irreversibles: puedes volver al nombre anterior si así lo deseas, y si eso le hace sentirse más cómodo ¿donde está el problema?

Es como si no te gusta que tus padres te llamen... no se... mi príncipe. Pues te llaman de otra manera y listo. ¿Qué problema hay?

No irás a comparar una operación y tomar hormonas con cambiar el nombre por uno que el propio niño o niña ha escogido...
#50 Yo te he hablado de 4 cosas y tú te centras en una, que además es la de menor importancia.
#56 Porque todo lo demás es lo mismo: es el niño quien toma la decisión, y mientras esté cómodo con ella la aceptará; si deja de estar cómodo es cuando hay que revertirlo.

El problema que veo es que das por supuesto que todo es un capricho de los padres y que son ellos los que están imponiendo algo al niño o niña.

También dices lo de "imbuirle en un ambiente que no es neutral"... ¡Pero es que obligarle a ser como el sexo que no siente tampoco es neutral!

Y pones la palabra…   » ver todo el comentario
#42 Y joderle la adolescencia y las primeras experiencias romanticas y sexuales porque a ti te sale de los huevos. Que bien, eh?
#58 ¿Porque a ti te sale de los huevos? Pero vamos a ver... si es maduro para decidir tener sexo, también lo será para decidir si quiere bloquear su pubertad ¿no? ¿O que pasa, que somos maduros para una cosa, pero no para otra?

Porque aquí la cuestión es la decisión del niño o niña, los padres lo que tienen que hacer es apoyar sin influenciar. Pero tú ya das por supuesto que todo esto es una invención de los padres.
#18 Pero precisamente lo que pide la madre de la noticia es eso, esperar. Frenar la pubertad para dar más tiempo a su hijo o hija, porque si no lo hace, luego será irreversible.
cc. #17
#61 Muy bien, influir intervenir su desarrollo por decisión materna para convertirlo en una persona que no ha pasado por la pubertad y eso seguro que es superreversible, ya si eso con 20 años puede viajar en el tiempo 10 años atrás y vivir con normalidad su infancia y adolescencia.
#65 No. Por decisión de ella, del menor y de un conjunto de médicos que le han diagnosticado. La alternativa es esperar a la pubertar y empezar un tratamiento hormonal luego, cuando los cambios en su cuerpo sean ya irreversibles.
#17 Solo un detalle: si nació niña pero se siente un niño, entonces es un niño trans ;)
#32 Pero es que además no va solo de "sentirse". La disforia sexual tiene reflejos fisiológicos y neurológicos. Pero vamos, que nadie va por ahí hormonando ni operando a niños de 7 años porque un día hayan comentado que se sienten niñas (o viceversa)
#41 Por supuesto que no. Y, de hecho, en el artículo especifica que esa no es la idea. Y añado: las propias asociaciones LGTBI jamás han defendido que se opere u hormone a menores. Como mucho, permitir que tome bloqueadores hormonales (que son completamente reversibles) para parar la pubertad hasta que tengan edad de tomar una decisión. Pero eso sólo sería a partir de los 12-13 años, y, repito, son reversibles: simplemente dejas de tomarlos y la pubertad ocurre de manera normal, como si nunca los hubieses tomado.
#41 Y nadie pretende eso. Nadie ha defendido jamás que se opere u hormone a niños o niñas de 7 años. Es más: nadie ha defendido jamás que se le haga a menores de edad.
#76 me respondes como si no estuviéramos diciendo lo mismo. Aunque tú lo dices más y mejor.
Es un tema complejo este, porque si se hormonan desde pequeños el "cambio" es mejor, pero igual estamos hormonando a un niño que no sabe ni lo que quiere.
#2 Ese es el problema, un niño de 7 años no sabe ni para qué sirven las hormonas, menos aún comprende lo que supone hormonarse.
Por no hablar de las operaciones de cambio de sexo.
#2 #6 "expertos en atención médica para niños transgénero insisten en que los planes de Georgulas no implican ningún tipo de cirugía u hormonas durante años".

No parece que le vayan a hormonar ni a operar ni nada
#28 Eso dice esa señora, los demás dicen lo contrario; ella dice que en niños preadolescentes lo único que hacen es afirmación y aceptación de lo que son (si es que un niVo tiene capacidad para comprender esto; si no la tiene, entonces es comedura de coco en toda regla)
en cualquier caso, solo faltaba que lo hormonaran.
#6 Un niño de 7 años sabe perfectamente si es niño o niña. Ese es el problema que igual tu no entiendes.
#38 Qué va a saber si ni siquiera entiende qué significa ser niño o ser niña? Si ni si quiera saben lo que tienen entre las piernas...
#43 Informate un poco anda que esta claro que sobre el tema no tienes mucha idea.
#46 Ilumíname, pero por favor con ciencia y no pseudociencia.
#49 tienes un montón de libros de psicología donde te explican como es el desarrollo de los niños. Leete cualquiera.

El tema de la transexualidad es muy complicado, mucha gente preferis no produndizar y quedaros son los titulares.
#52 Te estoy diciendo que me hables de ciencia, no de pseudociencia, y me saltas con que hay muchos libros de psicología que tal y cual...
Vomitivo. La pelea de un padre y una madre por castrar a su hijo de 7 años en Texas. Y las noticias amistosas que sobre ellos hace la prensa.
#4 "expertos en atención médica para niños transgénero insisten en que los planes de Georgulas no implican ningún tipo de cirugía u hormonas durante años".

Hay que leer la noticia.
Se nos va de las manos, y no se ve.
Desde luego hay que aceptar la naturaleza y lo psicosocial, pero aceptar loque dice un niño de 7 años como genero... aunque es cierto que suele mantenerse en muchos casos.

Perosnalmente no creo que sea nada positivo ninguan intervención irreversible a nivel físico o con hormonas antes de los 18 años.
Después de leer muchos comentarios... Por favor leeros las noticias antes de comentar.

Ya sé que a muchos os atrae un mundo apocalíptico en el que una loca castra a su hijo con unas tijeras (sí, ya sé que estoy exagerando, es para ver si se pilla el mensaje) pero la realidad dista mucho de eso. Ante cualquier proceso médico hay unos profesionales detrás evaluando la situación y en estos casos, profesionales de varias áreas.

Así que cualquier cosa que os venga a la cabeza a vosotros del tipo…   » ver todo el comentario
#3 x #0 Esa no está duplicada. Has enlazado el mismo artículo.
#3 No está duplicada, no ves que has mandado un enlace a la misma noticia?
#7 {0x1f601} {0x1f601} Jajajajaja,.que bueno.
#8 Nueva estrategia para acallar noticias incómodas
«12

menéame