Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados ha afirmado que los precios de la energía y la inflación son única responsabilidad de Putin y su guerra ilegal
#21:
#4 Lo seré yo el que le caiga bien Pdr Snchz, que me fio de él como de un escorpión pero ña guerra del Dobáss lleva desde 2014, por otro lado rusia lleva inflando artificalmente los precios desde entonces.
Esta semana precisamente un experto en energía estaba diciendo esto mismo pero explicado adecuadamente, que Putín ha estado cerrando el grifo para aumentar los precios y financiarse para una guerra que tenía preparada hace tiempo.
Por otro lado hemos tenido la pandemia, que lo que ha provocado es un parón brutal de la producción para luego tener que arrancar de golpe y no dar a basto con la demanda porque no había reservas de materias primas y productos (las agotaron todas en la pandemia), eso provoca una inflación a nivel mundial
Y finalmente tienes el problema del cálculo del precio de la energía que ha hecho europa, que es un absoluto desastre y que ya se han planteado tener que revisar (se han dado cuenta con el tema de la guerra que se han disparado los precios). Este sistema planteó y se gestinó mucho antes de 2021 (las cabezas pensantes europeas, que son unos "genios"), que obviamente España forma parte de la EU y su parte de culpa tendrá (desconozco de que color político era y si votó a favor. Si alguien tiene este dato....)
#13:
#1#2 los cojones de PDR SNCHZ son de adamantium revestido de kevlar.
#29:
#21 Pues mira... Si Pedro Sánchez hubiera dicho lo que has dicho tú, le estaríamos diciendo que vale, macho, que te lo has currado poco, pero mala suerte.
¿Pero has oído lo que ha dicho el pedazo de nabo?
Tu argumento es sensato. El suyo es un descojono.
¿O no?
¿O estás intentando hecrle una exégesis y tal?
#9:
Menudo jeta. Años torpedeando el inicio de independencia energética, con una legislación que solo beneficia a los grandes grupos energéticos y sus inexistentes puertas giratorias, y ahora toda la culpa va a ser de los rusos.
No se si reír o llorar.
#4:
Hombre, en 2021 tuvimos una inflación por encima del 6%, digo yo que algo de culpa también tendremos nosotros, no?
Otra cosa es que ahora se vaya a disparar al 10%, nos están preparando para la hostia que se avecina?
#109:
#29 Pero vamos a ver, que estamos en el mundo de los vídeos Youtube "zascas", los memes y los bulos.Tu crees que esa explicación llevaría a alguna parte? Bueno si, a tu entierro político.El mensaje a día de hoy tiene que ser un punto slogan y durar 30 segundos máximo, que es lo que pondrán en el telediario (y porque eres presidente del gobierno, si no, no eso).Los análisis sesudos se dejan para el Madrid-PSG de esta noche...
#44:
#21 estoy con #29
Tu argumento es incontestable y con base, ami me dices eso y me callo la boca, PDR SNCHZ nos trata como a gilipollas o como a sus palmeros y eso no es ni medio normal
#47:
#1 El comodín del Covid de ser el único responsable, ya no es mainstream.
Ya nos hemos olvidado. Ahora toca Putin.
Eso sí, la subida del empleo en España es única y exclusivamente por Yolanda Díaz y la no derogación de la reforma laboral del PP.
#12:
Claro, las sanciones que habés puesto a los rusos (y que nos las estamos comiendo nosotros) no tienen nada que ver.
#17:
Que bueno es tener un malo maloso malísimo para responsabilizarle de todos los males del mundo.
Lo de la gestión propia y de la Unión Europea, ya tal...
#46:
#21 Disculpas por las faltas ortográficas, madre mía que dedarros tengo, cosas de intentar editar el comentario para dar toda la información posible y escribir a toda pastilla y que al finalizar no te deje editar de nuevo para corregir
#56:
#29 El "pedazo de nabo" ha dicho más o menos lo mismo que el tío al que contestas, pero con la síntesis propia del que habla para ancianas, sudapollistas, padefos y primates promedio.
#4 Lo seré yo el que le caiga bien Pdr Snchz, que me fio de él como de un escorpión pero ña guerra del Dobáss lleva desde 2014, por otro lado rusia lleva inflando artificalmente los precios desde entonces.
Esta semana precisamente un experto en energía estaba diciendo esto mismo pero explicado adecuadamente, que Putín ha estado cerrando el grifo para aumentar los precios y financiarse para una guerra que tenía preparada hace tiempo.
Por otro lado hemos tenido la pandemia, que lo que ha provocado es un parón brutal de la producción para luego tener que arrancar de golpe y no dar a basto con la demanda porque no había reservas de materias primas y productos (las agotaron todas en la pandemia), eso provoca una inflación a nivel mundial
Y finalmente tienes el problema del cálculo del precio de la energía que ha hecho europa, que es un absoluto desastre y que ya se han planteado tener que revisar (se han dado cuenta con el tema de la guerra que se han disparado los precios). Este sistema planteó y se gestinó mucho antes de 2021 (las cabezas pensantes europeas, que son unos "genios"), que obviamente España forma parte de la EU y su parte de culpa tendrá (desconozco de que color político era y si votó a favor. Si alguien tiene este dato....)
#21 Pues mira... Si Pedro Sánchez hubiera dicho lo que has dicho tú, le estaríamos diciendo que vale, macho, que te lo has currado poco, pero mala suerte.
¿Pero has oído lo que ha dicho el pedazo de nabo?
Tu argumento es sensato. El suyo es un descojono.
¿O no?
¿O estás intentando hecrle una exégesis y tal?
#21 estoy con #29
Tu argumento es incontestable y con base, ami me dices eso y me callo la boca, PDR SNCHZ nos trata como a gilipollas o como a sus palmeros y eso no es ni medio normal
#44#29 Coincido en que a pedrito y en general a la izquierda les falta mucha capacidad de explicar con datos y de manera adecuada las cosas, de hecho es un fallo que siempre le he achacado a Iglesias o a Irene Montero, no saben explicar las cosas, que hay que explicarlas bien y con datos, solo sueltan la "frasecita" de turno que parece para se la crea un memo sin capacidad de crítica y punto, y así cualquiera que se fije en la frase sin caer en todo lo que hay detrás pues le hierva la sangre. Por ejemplo ahí acierta un poco más Yolanda Díaz, que da datos, que luego si quieres se los rebates, pero te los da.
#44#29 El argumento de Sánchez, que no se si se podría llamar como tal, es para besugos, sin lugar a dudas, pero, por desgracia, creo que responde más bien a una forma de comunicación muy extendida en política hoy en día que consiste en argumentos simples, poco elaborados, concisos, no necesariamente reales y que apelan a lo emocional. Lo peor es que a muchos políticos les funciona. Como ejemplo, en la Comunidad de Madrid.
#29 El "pedazo de nabo" ha dicho más o menos lo mismo que el tío al que contestas, pero con la síntesis propia del que habla para ancianas, sudapollistas, padefos y primates promedio.
#29 Pero vamos a ver, que estamos en el mundo de los vídeos Youtube "zascas", los memes y los bulos.Tu crees que esa explicación llevaría a alguna parte? Bueno si, a tu entierro político.El mensaje a día de hoy tiene que ser un punto slogan y durar 30 segundos máximo, que es lo que pondrán en el telediario (y porque eres presidente del gobierno, si no, no eso).Los análisis sesudos se dejan para el Madrid-PSG de esta noche...
#21 Disculpas por las faltas ortográficas, madre mía que dedarros tengo, cosas de intentar editar el comentario para dar toda la información posible y escribir a toda pastilla y que al finalizar no te deje editar de nuevo para corregir
Escuchando al Presidente y al Borrell (que me da acidez cada vez que abre la boca), pareciera que de repente llegó Putin e invadió Ucrania, cuando creo que bien podía haberse evitado hasta el último momento. Y si no es así, al menos que hubieran hecho todo lo posible, asegurar la neutralidad de Ucrania e incluir a Rusia en los planes de seguridad europea, con miras en un sistema de seguridad mundial, o presionar en Europa por ese objetivo.
Pero es que en vez de Borrell parece que tengamos a Teddy Roosevelt azuzando a sus Rough Riders, para luego decirnos que nos apretemos el cinturón.
#21 llámame loco, pero a lo mejor la falta de inversión en nuevos pozos de hidrocarburos, el peak oil, es desmoronamiento del muy bien afinado (pero muy poco flexible) sistema de comercio y transporte global, etc también ha tenido algo que ver. Básicamente está pasando lo que de sabía que iba a acabar pasando, pero acelerado por el covid
#87 No, tío, el problema energético de debe a falta de energía, no a la economía. En serio, los que pensáis que todo se puede arreglar con medidas económicas me parecéis surrealistas, la sociedad cada vez consume más energía y no puede aumentar la producción al mismo ritmo que el consumo, la economía global, que se había tirado décadas "afinándose" ha demostrado tener una increíble falta de flexibilidad, lo que conlleva que los cambios necesarios para reactivar la economía están consumiendo muchos más recursos de los que estamos acostumbrados. No es un problema de economistas, la economía es una forma de medir recursos reales, y los problemas que estamos teniendo ahora son de escasez de recursos reales y tangibles, falta de combustible, trigo, transporte, productos manufacturados, acero, etc. Simplemente no producimos al ritmo al que intentamos consumir, y como consumir menos no está dentro de la ecuación, pues suben los precios, si a eso le sumas absurdas cantidades de dinero impreso (que si es un problema de la economía) pues tienes una inflación realimentándose y países intentando asegurar recursos naturales aunque sea por medio de la fuerza.
TLDR: no hay ningún sistema de fijación de precios que arregle éste problema porque el problema es mucho más profundo que eso.
#70 Ya no hay nuevos yacimientos (o son infimos y muy excasos en cantidad), Repsol hace años que ni busca (creo que desde 2018), por matizar, por tanto entiendo que no haya nuevos pozos
#70 Nooooo, que noooooo, que nooooooo, que dicen aquí que es culpa de Pedro Sánchez, que es tan malo que su nefasta acción de gobierno afecta a todo el planeta por igual
#21 tu noooo. Ya ha tenido tiempo la UE en 7 años de buscar fuentes alternativas y dejar el verdismo taliban. Sánchez es un mandao del que la UE solo espera que nos haga pagar lo que debemos
#13 Si, yo pensaba que el gaseoducto que viene a España de Argelia por Marruecos estaba cerrado por otra cosa
Resulta que no, que lo tiene Pedro atascado con sus huevos morenos.
#1 Que lo decía con ironia, hombre, desde que Putin mandó invadir Ucrania, el precio del gas ha bajado una barbaridad ... y antes de la invasión, el precio del gas lo marcaba Pablo Iglesias, que se había pillao una puerta giratoria comunista ... Que lo del IVA de la factura de la luz lo propuso la Ayuso en medio de la pandemia para no cerrar los bares de Madrid ...
#2 a partir de ahora la culpa de todo lo malo que esta por venir va a ser de putin y los rusos, y el que se atreva a contradecir el discurso oficial sera tachado de proruso y putinista.
#30 el discurso será que se pasa frío o hambre por culpa del comunista de putin. para que pensar más, si lo haces eres automáticamente pro ruso y partícipe del frío colectivo y de las víctimas en ucrania (esto empezará a importar menos como sigan subiendo los precios)
#2 A mi me hace gracia lo de "ilegal".
Cual es el criterio para definir que guerras son "legales" y que guerras son "ilegales" ?
La OTAN ? Si ese es el caso, vamos finos de cinismo...
Menudo jeta. Años torpedeando el inicio de independencia energética, con una legislación que solo beneficia a los grandes grupos energéticos y sus inexistentes puertas giratorias, y ahora toda la culpa va a ser de los rusos.
#4 ¿Sólo ha subido en España? En EEUU subió el 7.5% en 2021.
Los precios del transporte marítimo, materias primas y energías llevan subiendo desde mediados del año pasado.
#4 La media de la unión europea fue inflación del 5,3%.
Sí, España está por encima de la media (6,5%), e igual esas 12 décimas de más tenemos parte de culpa, pero se ve que hay elementos comunes a otros países que también nos afectan mayoritariamente.
Ya me veo el próximo programa de Évole de la anciana que no podía pagar la luz en tiempos de Rajoy y que ahora vuelve a visitarla diciendole "que mala es la guerra verdad"?
Pues sí lleva razón, porque Putin tenía muchas más opciones que agotar antes de iniciar esa invasión y, sí, los precios y el mercado se han descontrolado bestialmente por esa maldita guerra que ha iniciado Putin.
#8 No tiene razón es un simplista, igual que tu enfoque. Un problema tan complejo culpando exclusivamente a una parte. El último eslabón en la cadena causal de donde estamos es Putin, está claro, pero la responsabilidad no es exclusiva ni salida de la nada. Se remonta tiempo atrás y ha sido fuertemente alimentada por la OTAN/UE. Visto así, también desde nuestro lado podríamos haber sido más inteligentes y haber agotado más opciones antes de empujar al otro a hacer lo que hice, más si cabe sabiendo - como ahora sabéis todos aquí- que estamos ante un loco megalómano.
#31 Vale, no obstante es obvio que Putin ha ido a por todas.
Podría haberse metido solo en Donest y Donbass... y demostrar ahí que tiene fuerza, y que va en serio, pero ha ido y va a por todo y eso, es una invasión en toda e ilegal.
#34
Entiendo que lo veas así, sin embargo creo que es pronto para juzgarlo, esto no ha acabado y sospecho que nunca fue su intención conquistar el país, invadirlo sí, para tener un rehén con quien negociar.
Pero ocuparlo no, ya sabe lo que ocurrió en Afganistán y no lo necesita para conseguir hasta las más maximalistas de sus exigencias.
Pedro miente, el precio de la energía se debe en gran parte a las puertas giratorias y a la regulación de la UE
ejemplo: precios inventados
consumo 100Kw
precio 99 Kw renovables, nucleares 1€ Kw > 99€
Precio 1 Kw gas 100€ >100€
Esto seria el coste real, sin embargo nos cobran el total del consumo al precio del gas deberíamos pagar 199€ pero como nos cobran la totalidad al precio del gas aun siendo solamente el 1% 100Kwx100= 10.000€
#24 No sé por qué dices que miente. Nuestra regulación depende del precio del gas y este ha subido por decisión del vendedor.
Es cierto que tenemos la culpa y la responsabilidad de habernos fiado del precio del gas, de las buenas relaciones mercantiles con Rusia y después de no haber sabido cambiar el sistema antes de que explotara.
Pero, igualmente, no dice ninguna mentira. Rusia decidió el precio del gas y nuestra confianza en un socio traicionero y beligerante nos ha explotado.
#82 ¿que te parece?
ejemplo: precios inventados
consumo 100Kw
precio 99 Kw renovables, nucleares 1€ Kw > 99€
Precio 1 Kw gas 100€ >100€
Esto seria el coste real, sin embargo nos cobran el total del consumo al precio del gas deberíamos pagar 199€ pero como nos cobran la totalidad al precio del gas aun siendo solamente el 1% 100Kwx100= 10.000€
#48 No sé en que país o mundo vives.
¿No ha multiplicado el transporte marítimo su precio x10? ¿No esta la cadena de suministro rota por la reactivación de la actividad tras el parón de 2020? ¿No llevan subiendo precio las materias primas, petróleo, gas, y la mayoría de productos agrícolas durante todo el 2021?
¿Te recuerdo que llevamos dando vueltas con el nord stream 2 desde marzo de 2021? ya desde entonces empezó a subir el precio de los futuros en previsión de problemas en invierno.
También ha subido la factura del resto de europeos y demás países del mundo.
Es evidende que el precio se disparó cuando cambió la ley en junio de 2021. Tan evidente como que desde que empezó el conflicto se ha vuelto a disparar.
Pdro en esta ocasión tenía muy pocos segundos de réplica, no le daba tiempo a elaborar nada, y obviamente tiró de sesgo a su favor. Como siempre.
Por otro lado, la "pregunta" de Gamarra tampoco merecía mucha elaboración.
Es que solo me sale llamarle hijo de puta, mentiroso hijo de puta, hay que tener la cara de cemento armado para decir eso o no haber pisado un supermercado durante el ultimo año. De verdad eh, que mal cuerpo me ha dejado ver el vídeo.
#76 "es que lo estaban preparando", y nadie lo vió
y peor. ningún gestor tomó medidas ante las subidas del año pasado, y ahora 2 semanas ya de ascenso...
Que hijos de puta, quiere repetir la jugada del inicio del COVID, que la gente olvida que el PSOE era negacionista y luego se adoptó el discurso oficial sin disidencia. Llevamos meses con una escalada de precios en la cesta de la compra brutal, mucho antes de Putin y Ucrania, no olvideis esto también.
Agregando culpas a Putin, al final será el chivo expiatorio que todos necesitábamos. Ojo, no lo estoy defendiendo, pero parece que se lo cargarán pronto.
Entiendo lo que dice pero es solo una parte de la causa de los precios actuales, el mayor causante de estos precios son las subastas en el mercado mayorista por lo que pagamos el precio de la energia mas cara eso es un ROBO de guante blanco de manual, un ROBO por parte de unos LADRONES que tienen manga ancha para especular con un bien de primera necesidad como es la energia
Cuando centras la producción de energía en las renovables y en las centrales que queman gas .. demonizas al resto y acabas con ellas ..ocurren estas cosas cuando la materia prima para esas centrales tienes que importarla de fuera. Para cuando la culpa es de los hackers? Si no hubiéramos aniquilado las minas de carbon asturianas o si pagasemos la energia segun el coste del sistema que lo genera y no facturar todo por aquella que es mas cara... nos iria mejor.
Comentarios
¡¡Qué tío más cachondo!!
A portadaaaaaaaaaaaaaaaaaa
#1 #2 los cojones de PDR SNCHZ son de adamantium revestido de kevlar.
#4 Lo seré yo el que le caiga bien Pdr Snchz, que me fio de él como de un escorpión pero ña guerra del Dobáss lleva desde 2014, por otro lado rusia lleva inflando artificalmente los precios desde entonces.
Esta semana precisamente un experto en energía estaba diciendo esto mismo pero explicado adecuadamente, que Putín ha estado cerrando el grifo para aumentar los precios y financiarse para una guerra que tenía preparada hace tiempo.
Por otro lado hemos tenido la pandemia, que lo que ha provocado es un parón brutal de la producción para luego tener que arrancar de golpe y no dar a basto con la demanda porque no había reservas de materias primas y productos (las agotaron todas en la pandemia), eso provoca una inflación a nivel mundial
Y finalmente tienes el problema del cálculo del precio de la energía que ha hecho europa, que es un absoluto desastre y que ya se han planteado tener que revisar (se han dado cuenta con el tema de la guerra que se han disparado los precios). Este sistema planteó y se gestinó mucho antes de 2021 (las cabezas pensantes europeas, que son unos "genios"), que obviamente España forma parte de la EU y su parte de culpa tendrá (desconozco de que color político era y si votó a favor. Si alguien tiene este dato....)
Sumas todo y tienes el resltado que tienes
Al cesar lo que es del cesar
cc #1 #13 #2 #6 #7 #8 #10 #11
#21 Pues mira... Si Pedro Sánchez hubiera dicho lo que has dicho tú, le estaríamos diciendo que vale, macho, que te lo has currado poco, pero mala suerte.
¿Pero has oído lo que ha dicho el pedazo de nabo?
Tu argumento es sensato. El suyo es un descojono.
¿O no?
¿O estás intentando hecrle una exégesis y tal?
#21 estoy con #29
Tu argumento es incontestable y con base, ami me dices eso y me callo la boca, PDR SNCHZ nos trata como a gilipollas o como a sus palmeros y eso no es ni medio normal
#44 #29 Coincido en que a pedrito y en general a la izquierda les falta mucha capacidad de explicar con datos y de manera adecuada las cosas, de hecho es un fallo que siempre le he achacado a Iglesias o a Irene Montero, no saben explicar las cosas, que hay que explicarlas bien y con datos, solo sueltan la "frasecita" de turno que parece para se la crea un memo sin capacidad de crítica y punto, y así cualquiera que se fije en la frase sin caer en todo lo que hay detrás pues le hierva la sangre. Por ejemplo ahí acierta un poco más Yolanda Díaz, que da datos, que luego si quieres se los rebates, pero te los da.
#44 #29 El argumento de Sánchez, que no se si se podría llamar como tal, es para besugos, sin lugar a dudas, pero, por desgracia, creo que responde más bien a una forma de comunicación muy extendida en política hoy en día que consiste en argumentos simples, poco elaborados, concisos, no necesariamente reales y que apelan a lo emocional. Lo peor es que a muchos políticos les funciona. Como ejemplo, en la Comunidad de Madrid.
#29 El "pedazo de nabo" ha dicho más o menos lo mismo que el tío al que contestas, pero con la síntesis propia del que habla para ancianas, sudapollistas, padefos y primates promedio.
#29 Pero vamos a ver, que estamos en el mundo de los vídeos Youtube "zascas", los memes y los bulos.Tu crees que esa explicación llevaría a alguna parte? Bueno si, a tu entierro político.El mensaje a día de hoy tiene que ser un punto slogan y durar 30 segundos máximo, que es lo que pondrán en el telediario (y porque eres presidente del gobierno, si no, no eso).Los análisis sesudos se dejan para el Madrid-PSG de esta noche...
#29 Discutes con un palmero de PSOE/UP.
#21 Disculpas por las faltas ortográficas, madre mía que dedarros tengo, cosas de intentar editar el comentario para dar toda la información posible y escribir a toda pastilla y que al finalizar no te deje editar de nuevo para corregir
#4 #1 #13 #2 #6 #7 #8 #10 #11
#46 tú tranqui, se lo que es móvil dedazos...
#54 es que encima estaba cagando
#21
Suelo leerte, casi siempre concuerdo contigo.
Escuchando al Presidente y al Borrell (que me da acidez cada vez que abre la boca), pareciera que de repente llegó Putin e invadió Ucrania, cuando creo que bien podía haberse evitado hasta el último momento. Y si no es así, al menos que hubieran hecho todo lo posible, asegurar la neutralidad de Ucrania e incluir a Rusia en los planes de seguridad europea, con miras en un sistema de seguridad mundial, o presionar en Europa por ese objetivo.
Pero es que en vez de Borrell parece que tengamos a Teddy Roosevelt azuzando a sus Rough Riders, para luego decirnos que nos apretemos el cinturón.
#67 Borrell es gilipollas, ese no tiene disculpa alguna
#21 llámame loco, pero a lo mejor la falta de inversión en nuevos pozos de hidrocarburos, el peak oil, es desmoronamiento del muy bien afinado (pero muy poco flexible) sistema de comercio y transporte global, etc también ha tenido algo que ver. Básicamente está pasando lo que de sabía que iba a acabar pasando, pero acelerado por el covid
#70 El problema energético se debe sobre todo al sistema de fijación de precios.
Mira que parte de la producción se realiza con gas.
#87 No, tío, el problema energético de debe a falta de energía, no a la economía. En serio, los que pensáis que todo se puede arreglar con medidas económicas me parecéis surrealistas, la sociedad cada vez consume más energía y no puede aumentar la producción al mismo ritmo que el consumo, la economía global, que se había tirado décadas "afinándose" ha demostrado tener una increíble falta de flexibilidad, lo que conlleva que los cambios necesarios para reactivar la economía están consumiendo muchos más recursos de los que estamos acostumbrados. No es un problema de economistas, la economía es una forma de medir recursos reales, y los problemas que estamos teniendo ahora son de escasez de recursos reales y tangibles, falta de combustible, trigo, transporte, productos manufacturados, acero, etc. Simplemente no producimos al ritmo al que intentamos consumir, y como consumir menos no está dentro de la ecuación, pues suben los precios, si a eso le sumas absurdas cantidades de dinero impreso (que si es un problema de la economía) pues tienes una inflación realimentándose y países intentando asegurar recursos naturales aunque sea por medio de la fuerza.
TLDR: no hay ningún sistema de fijación de precios que arregle éste problema porque el problema es mucho más profundo que eso.
#70 Ya no hay nuevos yacimientos (o son infimos y muy excasos en cantidad), Repsol hace años que ni busca (creo que desde 2018), por matizar, por tanto entiendo que no haya nuevos pozos
#70 Nooooo, que noooooo, que nooooooo, que dicen aquí que es culpa de Pedro Sánchez, que es tan malo que su nefasta acción de gobierno afecta a todo el planeta por igual
#21 Por qué no han cambiado el sistema?
#73 Lo cambiaron en junio de 2021, se han dado cuenta ahora que el sistema es una puta mierda
#13 aún habrá quien lo defienda... #21 por ejemplo. Qué mala memoria giratoria tenemos.
#21 tu noooo. Ya ha tenido tiempo la UE en 7 años de buscar fuentes alternativas y dejar el verdismo taliban. Sánchez es un mandao del que la UE solo espera que nos haga pagar lo que debemos
#21 yo llevo diciendo lo mismo semanas. A Pdr Snchz le puedo achacar que no tenga los cojones de decir, o cambiais esto o spexit y rompo la baraja
#21 si haciendo exactamente lo mismo y dicIendo lo mismo pero en vez de el PsoE lo hiciese el PP, dirías lo mismo?
#21 Quizás no tiene razón, y el pasado es más lejano.
#13 Si, yo pensaba que el gaseoducto que viene a España de Argelia por Marruecos estaba cerrado por otra cosa
Resulta que no, que lo tiene Pedro atascado con sus huevos morenos.
#53 no esta cerrado, estamos bombeando gas a marruecos en vez de recibirlo de argelia, nuestras infraestructuras estrategicas puestas a disposicion de los otros lacayos del amo gringo con gran perjucio para el pais. https://www.vozpopuli.com/espana/espana-marruecos-gaseoducto-magreb.html
#95 el tramo España-Marruecos , el tramo que va de argelia-marruecos y después no llega el gas está cerrado.
De hecho, Marruecos empezó a no dejar pasar el gas antes de que fuera oficial que ya no iba a pasar más gas por ese gaseoducto hacia España.
Y ahí, nos subió el precio a España del gas y de la luz. De Rusia nos llega solo un 8% del gas y viene en barcos y licuado.
#99 no llega gas porque argelia no quiere suministrarselo a marruecos que es su enemigo y estan en plena escalada militar
#95 Igual deberias leer noticias sin tanta tergiversación.
#13 y aleación de mithril y vibranium.
#13 Pues yo no veo dónde no tiene razón en esa frase.
#1 ¿Con qué oscuros y húmedos favores te compensaStarkad para que quieras llevar esta obviedad a Portada?
#15 Soñamos con la misma...
#1 El comodín del Covid de ser el único responsable, ya no es mainstream.
Ya nos hemos olvidado. Ahora toca Putin.
Eso sí, la subida del empleo en España es única y exclusivamente por Yolanda Díaz y la no derogación de la reforma laboral del PP.
#1 de que son culpa según tu? de podemos?
#1 este meme tiene muy mala leche:
#80 es buenísimo
jajajajajaja
#1 YA VES, las otras 1000 subidas tambien han sido culpa de Rusia, ahora Rusia es el culpable de todo, incluso de la corrupcion de España
#1 Tiene razón al 90%
#1 Y menos mal que tuvimos dos legislaturas de política energética del PP, porque sino no tendríamos ni con qué encender una bombilla.
#1 Que lo decía con ironia, hombre, desde que Putin mandó invadir Ucrania, el precio del gas ha bajado una barbaridad ... y antes de la invasión, el precio del gas lo marcaba Pablo Iglesias, que se había pillao una puerta giratoria comunista ... Que lo del IVA de la factura de la luz lo propuso la Ayuso en medio de la pandemia para no cerrar los bares de Madrid ...
Putin violó mi gato y me robó la Playstation.
Y se comió mis deberes.
#2 Dudo hiciera eso con sus propagandistas.
#22 Putinlovers Vs Bidenwhores!! fight!!!
#60 y los demás pagamos las putas y coca, pero aunque no queramos
#2 no tienes vergüenza.
"Donde esta mi podcast? "
#2 Hitler violó mi gato y me robó la PlayStation.
Y se comió mis deberes
#2 a partir de ahora la culpa de todo lo malo que esta por venir va a ser de putin y los rusos, y el que se atreva a contradecir el discurso oficial sera tachado de proruso y putinista.
#30 el discurso será que se pasa frío o hambre por culpa del comunista de putin. para que pensar más, si lo haces eres automáticamente pro ruso y partícipe del frío colectivo y de las víctimas en ucrania (esto empezará a importar menos como sigan subiendo los precios)
#2 A mi me hace gracia lo de "ilegal".
Cual es el criterio para definir que guerras son "legales" y que guerras son "ilegales" ?
La OTAN ? Si ese es el caso, vamos finos de cinismo...
#37 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_la_guerra
#75 https://es.wikipedia.org/wiki/Papas_fritas
#2 #EmosidoAgrabiado
#2 mis condolencias, sería hace poco, porque en 2007 fue persona del año
De cemento tiene la cara.
Menudo jeta. Años torpedeando el inicio de independencia energética, con una legislación que solo beneficia a los grandes grupos energéticos y sus inexistentes puertas giratorias, y ahora toda la culpa va a ser de los rusos.
No se si reír o llorar.
Hombre, en 2021 tuvimos una inflación por encima del 6%, digo yo que algo de culpa también tendremos nosotros, no?
Otra cosa es que ahora se vaya a disparar al 10%, nos están preparando para la hostia que se avecina?
#4 Lo raro es que no haya dicho lo de la ETA.
#4 ¿Sólo ha subido en España? En EEUU subió el 7.5% en 2021.
Los precios del transporte marítimo, materias primas y energías llevan subiendo desde mediados del año pasado.
Un poquito de porfavó
#4 La media de la unión europea fue inflación del 5,3%.
Sí, España está por encima de la media (6,5%), e igual esas 12 décimas de más tenemos parte de culpa, pero se ve que hay elementos comunes a otros países que también nos afectan mayoritariamente.
#4 El año pasado ya se había disparado el precio de la energía, y había serios problemas logísticos debido a la pandemia
#4 es inflación también tenía causas ajenas a la acción del gobierno...y ríete tú de la inflación de 2021 con la que llevamos en 2022.
Claro, las sanciones que habés puesto a los rusos (y que nos las estamos comiendo nosotros) no tienen nada que ver.
#12 Las sanciones no son a los rusos, son a Putin.
#23 Las sanciones son para todos nosotros, ni Putin ni Sanchez van a tener problemas para pagar el recibo de la luz y la gasolina (entre otras cosas).
#23
#12 Lo que se merecen es un ataque directo contra ellos, pero mejor sanciones para evitar muertes.
Que bueno es tener un malo maloso malísimo para responsabilizarle de todos los males del mundo.
Lo de la gestión propia y de la Unión Europea, ya tal...
Suena cojonudo lo de guerra ilegal cuando formas parte del grupo que decide qué guerras son legales y cuáles ilegales.
#18 hay alguna guerra legal?
Pregunto, ¿Y las anteriores subidas han sido causadas por?
#6 Mariano Rajoy
#6 Putin
#6 Franco
#6 Pues porque los mercados son muy listos y ya sabían desde hace meses que Putin iba a atacar Ucrania
#6 Lo que diga la rubia.
"Sólo son dos semanas más para aplanar la economía rusa" ha afirmado.
Que comedia es la política Española.
#61 si no fuera porque nos joden vivos, sí.
Ya me veo el próximo programa de Évole de la anciana que no podía pagar la luz en tiempos de Rajoy y que ahora vuelve a visitarla diciendole "que mala es la guerra verdad"?
Dar la culpa a PDR Snchz es erroneo.
Pero que diga él esto y se saque toda responsabilidad de encima? Ole tu!
Le ha faltado un "À mi que me registren"
Pues sí lleva razón, porque Putin tenía muchas más opciones que agotar antes de iniciar esa invasión y, sí, los precios y el mercado se han descontrolado bestialmente por esa maldita guerra que ha iniciado Putin.
#8 No tiene razón es un simplista, igual que tu enfoque. Un problema tan complejo culpando exclusivamente a una parte. El último eslabón en la cadena causal de donde estamos es Putin, está claro, pero la responsabilidad no es exclusiva ni salida de la nada. Se remonta tiempo atrás y ha sido fuertemente alimentada por la OTAN/UE. Visto así, también desde nuestro lado podríamos haber sido más inteligentes y haber agotado más opciones antes de empujar al otro a hacer lo que hice, más si cabe sabiendo - como ahora sabéis todos aquí- que estamos ante un loco megalómano.
#31 Vale, no obstante es obvio que Putin ha ido a por todas.
Podría haberse metido solo en Donest y Donbass... y demostrar ahí que tiene fuerza, y que va en serio, pero ha ido y va a por todo y eso, es una invasión en toda e ilegal.
#34
Entiendo que lo veas así, sin embargo creo que es pronto para juzgarlo, esto no ha acabado y sospecho que nunca fue su intención conquistar el país, invadirlo sí, para tener un rehén con quien negociar.
Pero ocuparlo no, ya sabe lo que ocurrió en Afganistán y no lo necesita para conseguir hasta las más maximalistas de sus exigencias.
#31 se le puede acusar de ser simplista...pero... ¿de mentir?
#8 ya estaban descontrolados de antes
#8: ¡WOW, un argumento razonable, rápido, a por él, hundidle a negativos!
Por supuesto que la culpa no es solo de Rusia, pero tampoco solo de Pedro Sánchez, esto viene de hace mucho.
PUes nada, en las próximas elecciones en España, no votaremos a Putin
Pedro Sánchez diciendo hace 4 días (el sábado): "PUTIN cometió el ERROR de creer que EUROPA estaría dividida":
Pedro miente, el precio de la energía se debe en gran parte a las puertas giratorias y a la regulación de la UE
ejemplo: precios inventados
consumo 100Kw
precio 99 Kw renovables, nucleares 1€ Kw > 99€
Precio 1 Kw gas 100€ >100€
Esto seria el coste real, sin embargo nos cobran el total del consumo al precio del gas deberíamos pagar 199€ pero como nos cobran la totalidad al precio del gas aun siendo solamente el 1% 100Kwx100= 10.000€
#24 No sé por qué dices que miente. Nuestra regulación depende del precio del gas y este ha subido por decisión del vendedor.
Es cierto que tenemos la culpa y la responsabilidad de habernos fiado del precio del gas, de las buenas relaciones mercantiles con Rusia y después de no haber sabido cambiar el sistema antes de que explotara.
Pero, igualmente, no dice ninguna mentira. Rusia decidió el precio del gas y nuestra confianza en un socio traicionero y beligerante nos ha explotado.
#82 ¿que te parece?
ejemplo: precios inventados
consumo 100Kw
precio 99 Kw renovables, nucleares 1€ Kw > 99€
Precio 1 Kw gas 100€ >100€
Esto seria el coste real, sin embargo nos cobran el total del consumo al precio del gas deberíamos pagar 199€ pero como nos cobran la totalidad al precio del gas aun siendo solamente el 1% 100Kwx100= 10.000€
E mes pasado no había guerra y mi factura fué un 60% mayor que la de febrero del 2021. Este tío se cree que somos gilipolllas.
#48 No sé en que país o mundo vives.
¿No ha multiplicado el transporte marítimo su precio x10? ¿No esta la cadena de suministro rota por la reactivación de la actividad tras el parón de 2020? ¿No llevan subiendo precio las materias primas, petróleo, gas, y la mayoría de productos agrícolas durante todo el 2021?
¿Te recuerdo que llevamos dando vueltas con el nord stream 2 desde marzo de 2021? ya desde entonces empezó a subir el precio de los futuros en previsión de problemas en invierno.
También ha subido la factura del resto de europeos y demás países del mundo.
Y sin reírse? Vaya cojonazos
Esto es como cuando los sudamericanos echan la culpa a España de todos los males que tienen.
Es evidende que el precio se disparó cuando cambió la ley en junio de 2021. Tan evidente como que desde que empezó el conflicto se ha vuelto a disparar.
Pdro en esta ocasión tenía muy pocos segundos de réplica, no le daba tiempo a elaborar nada, y obviamente tiró de sesgo a su favor. Como siempre.
Por otro lado, la "pregunta" de Gamarra tampoco merecía mucha elaboración.
Joder este Sánchez es la repera.....
¿Mira que montar una guerra entre Rusia y Ucrania para justificar la subida de la inflación?
Es que solo me sale llamarle hijo de puta, mentiroso hijo de puta, hay que tener la cara de cemento armado para decir eso o no haber pisado un supermercado durante el ultimo año. De verdad eh, que mal cuerpo me ha dejado ver el vídeo.
Putin es el culpable de esta mierda. La gente quería recuperarse después del covid y vivir en paz. Pero no, el tenia que intentar conquistar al vecino
#27 Que va!, es que iban a inagurar el Nord Stream 2, y había que hacer algo para pararlo.
"los billones de deuda no tienen nada que ver" añadió
Con un par.....
Porque hace dos semanas todo era gratis.
Putin me hackeó el gobierno.!
Es todo una táctica muy calculada, quieren remplazar a la cúpula de las eléctricas a base de ataques de risa hasta el infarto, puto Maquiavelo.
Habla para la borregada que le vota, esos que todavía se creen socialistas.
Los precios de la luz estaban disparados antes de la guerra, Pedro. No nos mientas tan descaradamente.
#76 "es que lo estaban preparando", y nadie lo vió
y peor. ningún gestor tomó medidas ante las subidas del año pasado, y ahora 2 semanas ya de ascenso...
Se veía venir. Y los lameculos le darán jabón.
Que hijos de puta, quiere repetir la jugada del inicio del COVID, que la gente olvida que el PSOE era negacionista y luego se adoptó el discurso oficial sin disidencia. Llevamos meses con una escalada de precios en la cesta de la compra brutal, mucho antes de Putin y Ucrania, no olvideis esto también.
Existe alguna guerra legal?
#62 La que EEUU y socios digan que lo es.
#62 Las de la OTAN son legales, legítimas y por la libertad de la humanidad.
Por eso se votan bajo referendum en los pueblos libres abanderados por el sumun de la civilización que es esta democracia.
IN SOVIET RUSSIA, TAXES RAISE YOU
O la UE cambia el sistema de marcación de precios o estamos jodidos.
Jeta es poca la que tiene
Agregando culpas a Putin, al final será el chivo expiatorio que todos necesitábamos. Ojo, no lo estoy defendiendo, pero parece que se lo cargarán pronto.
Solo es culpable en parte. El precio de la energía ya estaba disparado. Ahora está "dobleplús" disparado.
Pero no era el mercado? A ver si nos aclaramos….
hay tanta propaganda anti-rusia y me da tanto asco que quiero ayudar a los rusos. Su gente esta pillando cacho por culpa de occidente y sus mierdas
No es No!!... Y luego me abstengo.
Cuando salga esto en la serie meteran risas enlatadas?
Entiendo lo que dice pero es solo una parte de la causa de los precios actuales, el mayor causante de estos precios son las subastas en el mercado mayorista por lo que pagamos el precio de la energia mas cara eso es un ROBO de guante blanco de manual, un ROBO por parte de unos LADRONES que tienen manga ancha para especular con un bien de primera necesidad como es la energia
Me gustaría recordar sus mismas palabras en el mismo congreso en pleno inicio del coronavirus hablando sobre las 'fake news':
Menudo payaso
Cuando centras la producción de energía en las renovables y en las centrales que queman gas .. demonizas al resto y acabas con ellas ..ocurren estas cosas cuando la materia prima para esas centrales tienes que importarla de fuera. Para cuando la culpa es de los hackers? Si no hubiéramos aniquilado las minas de carbon asturianas o si pagasemos la energia segun el coste del sistema que lo genera y no facturar todo por aquella que es mas cara... nos iria mejor.
Novedad: PDRO miente