El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España ha retrocedido 20 años en los últimos 20 días en el discurso público, en referencia a los pactos que PP y Vox han ido alcanzando en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos.
#5:
Subvenciones a los toros
Cotos de caza en terreno público.
Privilegios a la iglesia (más si cabe)
Derogar el matrimonio homosexual
Prohibir el aborto, en cualquier caso
Privatizar la sanidad
Privatizar la educación (más si cabe también)
Derogar la reforma laboral.
Vaciar la hucha de las pensiones.
Privatizar las pensiones
...
..y la gente está preocupada de que Pedro Sánchez quiere romper España.
#30:
#9 Lo del aborto ni en broma era lo que decían en USA y mira...
#7:
#2 Desde luego, es la hostia de gracioso ver ahora a Pedro usar los argumentos de Pablo Iglesias en el programa de Évole.
La postverdad ha triunfado. Ya no existe la lógica o la filosofía, sólo apelar las tripas y a lo más zafio de nuestra condición.
Decenas de miles de años de evolución desde que dejamos de ser cazadores-recolectores y montamos la sociedad... para esto.
La especie humana fracasando estrepitosamente en el momento más crucial de su historia, y aquí estamos, con muchos aplaudiendo con las orejas cómo cavamos nuestra propia tumba.
#4:
#1 En los próximos 4 años volveremos nazional-catolicismo, con un Ministerio de la Verdad y un Ministerio del Pensamiento, tendremos una policía de la moral nazional-catolica y una policía de los pensamientos impuros, estará prohibido del derecho reunión de mas de 3 personas, volverá el NO-DO en todas las cadenas de TV nacionales con mensajes del Vicepresidente FachAbascal 24x7, los derechos laborales volverán otra vez a ser nulos, se restauran la esclavitud a cambio de un cuenco de arroz al día, las mujeres perderán todos sus derechos, tendrán que ser sumisas y cumplir a rajatabla la 15 reglas de buena esposa, la sanidad y la educación publica serán completamente desmantelada, la banca y la seguirán ganando millones e indudablemente los ricos seguirán siendo igual o mas ricos que ahora gracias a los chiringuitos.
Como el 23J ganen el PP/Vox no se tu, pero yo veo un futuro muy negro para los próximos 4 años.
#1:
Pues espérate los próximos 4 años... Torquemada, creo que sala si haces una regla de tres
#55:
#9 Hay maneras de joder a los homosexuales sin derogar su matrimonio, echa un vistazo a lo que está haciendo Meloni en Italia
el aborto otro tanto de lo mismo, prohibo el aborto a menores de 18 años de nuevo sin permiso de los padres y vuelvo a sabotearlo en hospitales públicos como estaba hasta hace nada . No notarías la diferencia (y las mujeres ni se habrían dado cuenta de la mejora al no poder usarla en la práctica)
#126:
#39 Sí, ese machismo que hace que las mujeres no puedan ni salir a la calle en España porque las matan. Se les ha caído el teatro de hacer pasar a España por Ciudad Juarez porque ya nadie se lo traga y por eso han perdido 2 millones de votos. Muchísimos de hombres. "El problema de los españoles es que violan mucho" según la secretaria de estado. Y esos hombres han dicho: Ah sí, pues que te vote tu puta madre.
#3:
Veinte años no sé, pero la que se los viene encima va a ser una gran putada para lo que queda de clase media, por no hablar de la clase baja.
#28:
#24 en poner en las altas magistraturas del estado a energúmenos irracionales, antiabortistas, antivacunas y torturadores de seres vivos sin noción alguna de la neutralidad politica que se exige para su trabajo.
#2:
Lo dice por pasar de "el gobierno más feminista de la historia" a "es que las feministas se han pasado y han ofendido a machistas pollaviejas"? Porque lo parece.
#140:
#133 aparte de indultos y cambiar leyes para ayudar a los amigos corruptos con sus condenas.
#9:
#5 Lo del aborto, vamos, ni en broma.
Lo del matrimonio homosexual la verdad es que lo dudo mucho.
En cualquier caso mejor no tener que comprobarlo.
Pero la última vez que estuvo un tal M. Rajoy metió un modelo de contrato con un año de periodo de prueba
Y eso sí que lo he visto yo, no hace falta inventarse nada...
#32:
#4 Esa es la cortina de humo, volverán los montajes y espionaje contra opositores (la famosa policia patriótica de Fernández Díaz), las admistias fiscales a los defraudadores, sumisión total a bancas y eléctricas, socializar deuda privada,...
#21:
#5 Crear el impuesto al sol, eliminar el SMI...
#25:
#3 la "clase baja" es una forma muy clasista de referirse a la clase trabajadora precaria y explotada. Y la clase media cobra en un año mucho más de lo que tu verás en toda tu vida.
Hay que aclarar esos conceptos.
#6:
#4 Se te olvida la defensa de la caza y de la tauromaquia. Así como la obligación de asistir a misa todos los domingos y fiestas de guardar.
Subvenciones a los toros
Cotos de caza en terreno público.
Privilegios a la iglesia (más si cabe)
Derogar el matrimonio homosexual
Prohibir el aborto, en cualquier caso
Privatizar la sanidad
Privatizar la educación (más si cabe también)
Derogar la reforma laboral.
Vaciar la hucha de las pensiones.
Privatizar las pensiones
...
..y la gente está preocupada de que Pedro Sánchez quiere romper España.
#5 Lo del aborto, vamos, ni en broma.
Lo del matrimonio homosexual la verdad es que lo dudo mucho.
En cualquier caso mejor no tener que comprobarlo.
Pero la última vez que estuvo un tal M. Rajoy metió un modelo de contrato con un año de periodo de prueba
Y eso sí que lo he visto yo, no hace falta inventarse nada...
#30 Ya lo intentó Gallardón cuando se vino arriba y tanto su partido como sus votantes se le echaron encima. No creo que sea comparable a la situación de USA y su organización de estados donde el aborto siempre ha sido un tema "delicado".
La mierda esta de que viene el lobo cansa ya. No aprendieron nada de las "alertas" que otros promulgaban?
#30 No van a prohibir el aborto, eso son pajas mentales que os montáis para meter miedo a la gente, y tampoco van a prohibir el matrimonio homosexual, porque que yo sepa la derecha en general nunca ha estado en contra de la unión de parejas de distinto sexo, el debate era que se llamase "matrimonio" en vez de pareja de hecho o unión civil.
#9 Hay maneras de joder a los homosexuales sin derogar su matrimonio, echa un vistazo a lo que está haciendo Meloni en Italia
el aborto otro tanto de lo mismo, prohibo el aborto a menores de 18 años de nuevo sin permiso de los padres y vuelvo a sabotearlo en hospitales públicos como estaba hasta hace nada . No notarías la diferencia (y las mujeres ni se habrían dado cuenta de la mejora al no poder usarla en la práctica)
#55 Pero en Italia no existe el matrimonio entre dos personas del mismo género, por lo que pueden hacer esas leyes con la potestad de los niños, aquí eso es completamente imposible.
#59 No es comparable, es como si yo te pongo que si gana la izquierda con sumar o podemos volverán
Los gulags
Expropiaciones de negocios y casas privadas
Campos de concentración para homosexuales porque la revolucion necesita hombres decentes
Mataran a la familia real en la plaza del pueblo
Los hombres perderan todos sus derechos
Subvenciones millonarias a chiringuitos de genero
Charlas sexuales a niños de 6 años
Como ya hicieron las dos ultimas pues claro todo lo demás puede hacerse posible perfectamente
#9 El ultimo gobierno del PP ya lo intento con el aborto, y no salio por poco. Pues yo creo que un gobierno PP-VOX va a tener mas fuerza aun. Yo tampoco quiero creer que se atreveran, pero Gallardon ya lo intento hace no mucho. Y no veo a los de VOX echarse hacia atras.
#49 Si al PP no le interesa cambiar ésas cosas ¿Por qué deja que unos socios de gobiernos sí los cambien sin decir ni mu?..
Claro que al PP cambiaría todo éso, con o sin Vox, lo que pasa es que ¿para qué va a hacerse mala publicidad diciéndo que lo va a cambiar si el trabajo sucio se lo hace Vox?... como si el PP no hubiera votado en contra del matrimonio homosexual, hasta lo ha llevado a ls tribunales, y lo mismo el aborto.
#57 Bueno, el PP de Rajoy gobernó con mayoría absoluta y no tocó el aborto o el matrimonio homosexual. Por supuesto que lo tenían recurrido, pero más de cara a la galería para sus votantes más fanáticos. Pero en el fondo son avances sociales que hasta ellos tienen asumidos.
El problema ahora es que necesitan a VOX. Y los ultras van a pedir entrar en el gobierno y por supuesto derogar algunas leyes fundamentales para ofrecer su apoyo. Y ahí sí creo que se pueden venir las derogaciones. El PP no se va a arriesgar a una repetición de elecciones. Más aún con el ejemplo de Extremadura.
#86 Es que justamente éso le ha faltado a la Izquierda, PP y VOX han sabido crear un odio a la izquierda a base de miedos a problemas puntuales de la gente, el típico "el inmigrante te robará el trabajo", y la izquierda muy grandilocuente "Los oligarcas que controlan los poderes deben colaborar con el bienestar social... " que será muy cierto pero no se entiende ni a palos.
Ahora, un poco tarde, Sánchez está intentando pinchar esa burbuja del miedo, y Yolanda intenta hacer justamente lo que les faltó anteriormente, abordar problemas individuales, del día a día,... lo que quizá lamente es que han llegado un poco tarde.
#5 Tengo la sensación de que si les dices "privatizar" la gente se queda igual... pero si les dices: "recortes en sanidad / educación" a lo mejor empiezan a espabilar
#5 Hemos elevado los bulos, los negacioncitas del cambio climatico, los antivacunas, al nivel de las instituciones, si gana PP&Vox las elecciones generales no van a ser 20 años atrás, serán 50, revueltas en las calles, los independentistas con razones para separarse de la mierda de Pais que va a quedar.
Nunca hubo una hucha de pensiones. El dinero que entraba por un lado salía por otro (compra de deuda española) para financiar al estado. ¿Creíais que había una cuenta corriente con 65.000millones?
Es más, desde que está Pedro Sánchez hubo un déficit similar en el sistema de pensiones al del gobierno de M. Rajoy (adjunto gráfico como prueba)
#1 En los próximos 4 años volveremos nazional-catolicismo, con un Ministerio de la Verdad y un Ministerio del Pensamiento, tendremos una policía de la moral nazional-catolica y una policía de los pensamientos impuros, estará prohibido del derecho reunión de mas de 3 personas, volverá el NO-DO en todas las cadenas de TV nacionales con mensajes del Vicepresidente FachAbascal 24x7, los derechos laborales volverán otra vez a ser nulos, se restauran la esclavitud a cambio de un cuenco de arroz al día, las mujeres perderán todos sus derechos, tendrán que ser sumisas y cumplir a rajatabla la 15 reglas de buena esposa, la sanidad y la educación publica serán completamente desmantelada, la banca y la seguirán ganando millones e indudablemente los ricos seguirán siendo igual o mas ricos que ahora gracias a los chiringuitos.
Como el 23J ganen el PP/Vox no se tu, pero yo veo un futuro muy negro para los próximos 4 años.
#4 Que miedo, es terrible !!! España se va a acabar.. jajajaja
La derecha gobernará y no haréis nada...así que disfrutar de los cuatro años que vienen.
#70 No. Si es voxero, es nazi. No hay que andarse con rodeos ridículos. Un partido que cuelga pancartas metiendo a los homosexuales en una papelera es un partido nazi. Si le vota, está con ellos, simpatiza, lo que sea, es que es nazi.
Yo no pienso adarme con rodeos. Si es de vox, es nazi.
Y por mi parte, negativo, e ignore. No quiero saber nada de ellos.
#38 El ‘milagro económico español’ fue el nombre dado al periodo de crecimiento económico acelerado y auge económico ocurrido en España entre 1959 y 1973, durante la Dictadura de Franco en la etapa conocida como Segundo franquismo. Durante ese periodo, cuyo origen es el Plan de Estabilización de 1959 y su fin se debe a la crisis del petróleo de 1973, la economía española creció a una media aproximada del 7% anual, la segunda más alta del mundo en esos años, solo por detrás de Japón.[1][2][
A partir de 1951 se comenzaron a aplicar políticas de apertura hacia el exterior, que junto con la ingente cantidad de capital norteamericano[6] y la restauración de las relaciones económicas con una Europa en recuperación, y con sectores como la electricidad (Iberdrola), las telecomunicaciones (Telefónica), la distribución de petróleo (Repsol), la explotación de las minas (Hunosa), la metalurgia pesada (Altos Hornos), la producción automovilística (SEAT), el transporte ferroviario (Renfe) y aéreo (Iberia), producción y distribución de tabaco (Tabacalera Española) que eran monopolios estatales rentables[7] capaces de proporcionar servicios básicos a precios asequibles,[8] y cuyos beneficios revertían en el Estado
#41 Si se comparan las cifras españolas con las de Grecia o Portugal en lugar de con las de los países líderes, se constata que las del “milagro económico” del franquismo (7.06% anual acumulativo) son menores que la de la economía helena (7.7%) e iguales a las de la portuguesa (6.9%). Y superiores, como cabía esperar, a las de Reino Unido (3.17%) y Francia (5.8%) que partían de un nivel de desarrollo superior. Las cifras, como puede comprobarse, no reflejan una trayectoria española excepcional
#79 Cuando estás en la absoluta mierda y desde EEUU te meten dinero a raudales por los "servicios prestados", pues como para no crecer. Nos ha jodido...
#41 "monopolios estatales rentables" justamente por la "ingente cantidad de capital norteamericano". Capital que no solo hubo que devolver sino que vino con condiciones, entre ellas, la capacidad de controlar esos sectores y de decidir que no podía durar mucho lo de "monopolio" ni lo de "estatal".
#4 Esa es la cortina de humo, volverán los montajes y espionaje contra opositores (la famosa policia patriótica de Fernández Díaz), las admistias fiscales a los defraudadores, sumisión total a bancas y eléctricas, socializar deuda privada,...
#4 me preocupa que estos se hagan fuertes en el poder al darles voz a sus discursos altivos y populistas… la gente directamente es GILIPOLLAS, y compran ese discurso, y, con poder, van a estar en una situación más privilegiada para que les compren sus diarreas de odio. Es como cuando perdieron las elecciones en 2004 el PP, su oposición fue destructiva y de odio, consecuencia, además, que estemos ahora como estemos de discursos vacíos en materia que realmente importa, en mi opinión. Pienso también, que, con esta gente la sociedad se polarice aún más pero retrocediendo intelectualmente, a un debate político para aún más idiotas. Da hasta miedo la tendencia.
#1 Yo creo que llegaremos a las 3000 reducciones de pena a agresores sexuales y algunas decenas de los mismo saldrán a la calle gracias al gobierno de coalición de PSOE +Podemos
#1 vamos 1 año por detrás de Italia. Con la diferencia que ellos no tuvieron un gobierno de izquierdas anterior a la extrema derecha (por tanto menos trabajo para volver al verano azul del '81).
#3 la "clase baja" es una forma muy clasista de referirse a la clase trabajadora precaria y explotada. Y la clase media cobra en un año mucho más de lo que tu verás en toda tu vida.
#25 No he puesto "clase trabajadora" porque precisamente para mí es confuso. Cualquiera que trabaje por cuenta ajena es clase trabajadora, y eso incluye lo que llamamos "clase media", cada vez más depauperada. En cuanto a lo que yo cobro, sería de agradecer que cuando debatimos por aquí nos abstuviéramos de entrar en apreciaciones personales. Es irrelevante lo que yo cobre, ¿no crees?
Lo dice por pasar de "el gobierno más feminista de la historia" a "es que las feministas se han pasado y han ofendido a machistas pollaviejas"? Porque lo parece.
#2 Desde luego, es la hostia de gracioso ver ahora a Pedro usar los argumentos de Pablo Iglesias en el programa de Évole.
La postverdad ha triunfado. Ya no existe la lógica o la filosofía, sólo apelar las tripas y a lo más zafio de nuestra condición.
Decenas de miles de años de evolución desde que dejamos de ser cazadores-recolectores y montamos la sociedad... para esto.
La especie humana fracasando estrepitosamente en el momento más crucial de su historia, y aquí estamos, con muchos aplaudiendo con las orejas cómo cavamos nuestra propia tumba.
#7 Tienes toda la razón, Pedro ha aprendido política con Pablo Iglesias Turrión (como casi todos) y la usa para sus fines, que son ganar las elecciones. En cambio Yolanda se ha puesto más populista y nos dibuja ricas zanahorias, pero no me parece que exponga un programa completo y coherente
#7 Ha visto que en las municipales al PP le funcionó tirar de las tripas con ETA, el voto por correo y la concejala secuestrada y ahora quiere tirar de lo mismo.
#7 no hombre no. La especie no ha fracasado, sólo Europa. El resto del planeta seguirá a su ritmo si no acabamos forzando la destrucción de la humanidad en una guerra nuclear. Y Europa seguirá, sólo que sin los europeos. Las malas ideas también están sujetas al proceso de selección natural y las que defiende Europa simplemente desaparecerán para probar que son erróneas. Algo bueno tiene el asunto.
#10 el feminisno no está equivocado, el machismo y los que tienen privilegios a costa de él son los que no quieren que avance y por eso votan en contra
#39 El feminismo esta bien, lo que esta mal es justificar cualquier cosa escudandose en que lo hacen por el feminismo. No vale cualquier cosa solo por decir lo hago por el feminismo y si estas en contra eres un machista.
Igual que se hacen medidas por la mejora del empleo, o por la mejora de la economia, solo por indicar que esas son tus intenciones no hacen que las medidas sean buenas y tengas que estar de acuerdo porque si, y que te venga la gente a decirte "eres tonto o que? estas en contra de la mejor de la economia"
#39 Sí, ese machismo que hace que las mujeres no puedan ni salir a la calle en España porque las matan. Se les ha caído el teatro de hacer pasar a España por Ciudad Juarez porque ya nadie se lo traga y por eso han perdido 2 millones de votos. Muchísimos de hombres. "El problema de los españoles es que violan mucho" según la secretaria de estado. Y esos hombres han dicho: Ah sí, pues que te vote tu puta madre.
#2 quedarse con eso es un reduccionismo digno de PPVOX. Como no puedo rebatir las cosas importantes me centro el en feminazismo y en conceptos absurdos y vacíos como el "sanchismo". Sánchez sabe que si quiere ganar las elecciones tiene que reducir las soflamas de Yolanda. Me parece lógico y normal. Luego que se le juzgue por cómo ha gobernado, y sinceramente, a mi me ha sorprendido para bien, no esperaba nada y me he encontrado algo que malo no ha sido.
Yo recomendaría enfocar la campaña en informar sobre qué puedes ofrecer tú y no en lo que puede que provoquen los demás, porque en las autonómicas esa última estrategia resultó ser una cagada monumental.
#19 No importa ni que puedes ofrecer, ni lo que ya has ofrecido. Sánchez no puso sus barbas a remojar y ahora es la siguiente víctima de los poderes judicial, económico y MEDIATICO.
#89 Dar por hecho que los votantes son meras veletas ante los medios es menospreciarles. También habría que asumir que eran igual de veletas cuando decidieron dar su apoyo a los partidos que auparon el actual gobierno.
Los votantes han vivido, disfrutado y sufrido a Sánchez, y son lo bastante mayorcitos como para decidir sobre algo que ya han probado basándose en cómo les ha sabido, no en el aroma del anuncio.
#94 Lo cierto es que el miedo al contrario moviliza mas que hablar de logros. Y "los indecisos" andan mucho por el mítico centro, ese que se volcaría en el PP pero viendo las burradas locales de Vox se lo va a pensar.
#62 Eso es bastante gracioso. Sanchez no es víctima de nada y en todo caso quieres que recordemos de quién depende la fiscalía o a quien ha estado regando con dinero en forma de publicidad institucional? Aquí le tienes en la SER cadena afín. El otro día en Onada Cero... Sí los medios le tienen machacado
#62 Si claro, los poderes judiciales, económicos y MEDIATICOS le obligaron a como él dice, cambiar de posición política para justificar todas sus mentiras y promesas incumplidas...
#62 Eso de criticar la libertad de prensa ya me lo conozco:
"En La Rebelión de las Masas, Ortega afirmaba que «(j)amás ha
mandado nadie en la tierra nutriendo su mando de otra cosa que de la opinión
pública. (...). Pues hasta quien pretende gobernar con los jenízaros
depende de la opinión de éstos y de la que tengan sobre éstos los demás
habitantes» (1984 [1930]: 145).
Esta doble necesidad de protegerse del juicio público y de crear
una opinión favorable al sistema institucional y sus representantes
convierte la restricción de las libertades de información y expresión
en un requisito imprescindible para mantener la estabilidad
de las dictaduras. Ante la imposibilidad de asentar un
gobierno estable y duradero sobre el ejercicio continuado del te-
rror, los dictadores se aprestan a suprimir las condiciones posibi-
litadoras de la expresión genuina de las preferencias políticas de
los ciudadanos al objeto de evitar la crítica deslegitimadora. Las
medidas dirigidas a la inhibición de comportamientos críticos se
acompañan de otras que, con mayor o menor intensidad, persi-
guen persuadir a la sociedad acerca de las virtudes de la dicta-
dura y, por tanto, de los fundamentos de su legitimidad.
(...)
Con el inicio de la Guerra Civil española, la censura previa, la
incautación de imprentas de periódicos y las represalias contra pe-
riodistas constituyeron los ejes de actuación en el gobierno de la
prensa tanto del bando sublevado como del constitucional. For-
malmente, se trataba de procedimientos de emergencia super-
puestos a la legislación vigente en materia de prensa, que databa
de 1883. Pero el primer gobierno regular franquista decidió acabar
con la vigencia de la ley bajo la cual, a su juicio, la prensa se
había convertido en uno de los factores causantes de la crisis que
arrastraba España desde finales del siglo xix y que había alcanzado
su climax en la Segunda República." LA LEY DE PRENSA DE 1966 . LA EXPLICACIÓN DE ÜN CAMBIO INSTITUCIONAL
Lo de la rivalidad entre políticos/gobernantes y la prensa no es nuevo. Que pretendan atacarla por no bailarle el agua al gobernante de turno tampoco es nuevo. Que haya gente a día de hoy, siglo XXI, que siga atacando a la prensa y la tilde de pérfida cuando no adula a sus gobernantes preferidos, tampoco es nuevo.
#19 Este tío puede decir misa, su credibilidad ya estaba por los suelos, después de decir que no es que mintiese en las anteriores elecciones, es que cambie de opinión política, te esta diciendo básicamente que hará lo que le salga de los cojones una vez gobierne independientemente de lo que prometiese o no.
#40 por lo que veo se puede vivir hasta sin neuronas funcionales. No te preocupes: como seguidor de la extrema derecha tendrás tu oportunidad de llevar el pais de vuelta al oscurantismo.
Yo creo que la estrategia de dar miedo porque vienen éstos no funciona. Si no se han dado cuenta todavía, mucha agua no les llega al tanque. Como mucho moviliza a algunos, pero quizás no alcance.
Estando en el Gobierno, lo que deben hacer es promover que se hable de los muchos logros conseguidos, sobre todo a nivel empleo y economía.
Cuando el discurso pasa a más feminismo y nosequéfobia perdemos, porque inmediatamente nos sale Irene Montero y sus obras en la ecuación. E inevitablemente son votos que no vuelven, por más bien que lo hayas hecho en lo demás.
#20 Es que también lo hacen, al menos en la entrevista de la SER, lo que pasa es que el titular vende más el ataque:
"Decía Feijóo que quería que España estuviera entre las 3 mejores creciendo. ¿Por qué ser la tercera si podemos ser la primera como ahora? Nosotros hemos creado empleo por una cifra de dos millones"
"hemos hecho un impulso reformista como nunca en el Gobierno. 200 leyes. Tenemos que hacer a partir del 23 de julio es consolidar y culminar esas políticas. Hemos reconstruido el Pacto de Toledo sobre las pensiones. Hemos garantizado la revalorización de las pensiones con el IPC y ahora el debate y el compromiso es que tenemos que llenar la hucha de las pensiones"
"Hemos aprobado una ley de cadena alimentaria y estamos poniendo en marcha ayudas para amortiguar el alza de los precios de los fertilizantes, por ejemplo."
#47 El PP no lo ha hecho no porque no quiera, sino porque no se ha atrevido. Basta ver a Gallardón y su intento de limitar el aborto.
Ahora con los ultras de VOX, y viendo que la sociedad no va a protestar quizás tanto como con el intento de Gallardón, se atreva a tocar o modificar esos derechos para reducirlos. Así que sí.
Y el riesgo de que se atreva a tocarlo, porque tiene muchos miembros que se hacen pajas pensando en como cargarselo. Si ven que no les perjudica electoralmente, ten por seguro que lo tocan.
#83 Viendo sus discursos, pasado, y entorno. Hay que tener en cuenta que las circunstancias no son las mismas. Cuando se intentó, en Europa no había el clima que hay ahora. Donde la derecha se crece.
No hay que olvidar que el PP es un partido conservador reaccionario, que no se aleja mucho de VOX. VOX proviene del PP. Si no lo han hecho es porque la oportunidad no ha aparecido y la razón principal era perder votos. Si ven que no va a haber fuerte oposición ni que se le dañe en Europa, las probabilidades de que muevan ficha son muy altas. Además tienen a VOX para que se lleve las culpas, en plan, es algo que VOX nos ha obligado, nosotros no queríamos.
#83 Se me había olvidado lo que Rajoy eliminando la sanidad universal. Ahí no se cortó un pelo. Y es lo que Vox ha prometido que va a recuperar, de futurible nada.
#47 Con el aborto y la memoria histórica, sí. Lo que pasa es que saben hacerlo por la puerta de atrás, no con leyes sino en la forma en la que se aplican.
Pero ahora con Vox no sabemos si pueden llegar a ir más lejos. Si están echando para atrás carriles bici y hemos visto en Italia que están "quitando" hijos a sus madres, las posibilidades en España están bastante abiertas.
#24 en poner en las altas magistraturas del estado a energúmenos irracionales, antiabortistas, antivacunas y torturadores de seres vivos sin noción alguna de la neutralidad politica que se exige para su trabajo.
#28 ¿es q ahora había neutralidad? Primera noticia.
Lo de irracionales es algo q veo mucho aquí, gente rasgándose las vestiduras. Pero bueno, que si, que pides algo q no se ha dado en estos años.
#24 entre otras muchas cosas que ya han indicado por aquí, cabe destacar que se ha retrocedido en los índices de alfabetización y tu comentario es un ejemplo manifiesto.
#93 me beo qe cuando hentra un gobierno, ai un ahura q inprejna todo i de pronto todo canvia. hasin, sin razon. Hes como el hefecto de ahura del diavlo
Y eso sin contar la ley mordaza, que aprobó el PP y el PSOE la quitó tal y como dijo y llevó en su programa electoral, ya que va en contra del derecho de expresión de los españoles...
#68 que curioso que menciones a Pablo Iglesias y no menciones a los que han vetado a varios medios de comunicación (incluso a medios de derechas como es.radio) y denunciado al hormiguero en la junta electoral porque no van a invitar a su lider
#97 coño es que en el caso de Vox es cierto. Qué TV habla bien de Vox?
La situación es de coña, ha llegado a llegado el punto en que la izquierda tacha de fascista a Pablo Motos mientras que este se niega a entrevistar a dar publicidad a Abascal. Es un sinsentido.
Comentarios
Subvenciones a los toros
Cotos de caza en terreno público.
Privilegios a la iglesia (más si cabe)
Derogar el matrimonio homosexual
Prohibir el aborto, en cualquier caso
Privatizar la sanidad
Privatizar la educación (más si cabe también)
Derogar la reforma laboral.
Vaciar la hucha de las pensiones.
Privatizar las pensiones
...
..y la gente está preocupada de que Pedro Sánchez quiere romper España.
#5 Lo del aborto, vamos, ni en broma.
Lo del matrimonio homosexual la verdad es que lo dudo mucho.
En cualquier caso mejor no tener que comprobarlo.
Pero la última vez que estuvo un tal M. Rajoy metió un modelo de contrato con un año de periodo de prueba
Y eso sí que lo he visto yo, no hace falta inventarse nada...
#9 Lo del aborto ni en broma era lo que decían en USA y mira...
#30 Ya lo intentó Gallardón cuando se vino arriba y tanto su partido como sus votantes se le echaron encima. No creo que sea comparable a la situación de USA y su organización de estados donde el aborto siempre ha sido un tema "delicado".
La mierda esta de que viene el lobo cansa ya. No aprendieron nada de las "alertas" que otros promulgaban?
#30 No van a prohibir el aborto, eso son pajas mentales que os montáis para meter miedo a la gente, y tampoco van a prohibir el matrimonio homosexual, porque que yo sepa la derecha en general nunca ha estado en contra de la unión de parejas de distinto sexo, el debate era que se llamase "matrimonio" en vez de pareja de hecho o unión civil.
#9 Hay maneras de joder a los homosexuales sin derogar su matrimonio, echa un vistazo a lo que está haciendo Meloni en Italia
el aborto otro tanto de lo mismo, prohibo el aborto a menores de 18 años de nuevo sin permiso de los padres y vuelvo a sabotearlo en hospitales públicos como estaba hasta hace nada . No notarías la diferencia (y las mujeres ni se habrían dado cuenta de la mejora al no poder usarla en la práctica)
#55 A muchos españoles nos gustaría más, que miraras a Alemania, Francia, Suecia....
#55 Pero en Italia no existe el matrimonio entre dos personas del mismo género, por lo que pueden hacer esas leyes con la potestad de los niños, aquí eso es completamente imposible.
#9 Y tampoco creíamos lo de:
Subvenciones a los toros
Cotos de caza en terreno público.
Ahora todos pensamos que lo que comentas que ni en broma puede hacerse posible.
#59 No es comparable, es como si yo te pongo que si gana la izquierda con sumar o podemos volverán
Los gulags
Expropiaciones de negocios y casas privadas
Campos de concentración para homosexuales porque la revolucion necesita hombres decentes
Mataran a la familia real en la plaza del pueblo
Los hombres perderan todos sus derechos
Subvenciones millonarias a chiringuitos de genero
Charlas sexuales a niños de 6 años
Como ya hicieron las dos ultimas pues claro todo lo demás puede hacerse posible perfectamente
#9 El ultimo gobierno del PP ya lo intento con el aborto, y no salio por poco. Pues yo creo que un gobierno PP-VOX va a tener mas fuerza aun. Yo tampoco quiero creer que se atreveran, pero Gallardon ya lo intento hace no mucho. Y no veo a los de VOX echarse hacia atras.
#9 Denunciado por bulo porque todavía no se sabe quién es M. Rajoy.
#9 tampoco te extrañe mucho, las maniobras del PP para ir copando la judicatura con sus afines puede acabar desembocando en algo así.
#5 #9 Lo del aborto no tiene apoyo en ningún lado de la derecha, aunque haya gente de Vox que lo pida como puede pedir la tortilla sin cebolla.
Ahora mismo el centro de poder está en el eje madrileño, Ayuso, escuela Aguirre, Libertad digital, etc. Y esos están a favor del aborto:
Ayuso deja fuera de juego a Feijóo al apoyar que las embarazadas de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno
https://elpais.com/espana/madrid/2022-09-01/ayuso-deja-en-fuera-de-juego-a-feijoo-al-apoyar-que-las-embarazadas-de-16-y-17-anos-aborten-sin-consentimiento-paterno.html
Y si no sale su espada mediática, Losantos, que ya está acostumbrado a lanzar los cuchillos contra los que están en contra del aborto.
PD: Con las parejas homosexuales, lo mismo.
#5 Crear el impuesto al sol, eliminar el SMI...
#21 De donde sacas eso de crear el impuesto al sol?
#5 Si el PP gobernase en solitario jamás tocaría cosas como el aborto o el matrimonio homosexual, incluso la eutanasia.
Pero como van a tener que gobernar con VOX, todo cambia. Los ultras van a hacer un all-in de categoría si el PP quiere gobernar.
#49 Si al PP no le interesa cambiar ésas cosas ¿Por qué deja que unos socios de gobiernos sí los cambien sin decir ni mu?..
Claro que al PP cambiaría todo éso, con o sin Vox, lo que pasa es que ¿para qué va a hacerse mala publicidad diciéndo que lo va a cambiar si el trabajo sucio se lo hace Vox?... como si el PP no hubiera votado en contra del matrimonio homosexual, hasta lo ha llevado a ls tribunales, y lo mismo el aborto.
#57 Bueno, el PP de Rajoy gobernó con mayoría absoluta y no tocó el aborto o el matrimonio homosexual. Por supuesto que lo tenían recurrido, pero más de cara a la galería para sus votantes más fanáticos. Pero en el fondo son avances sociales que hasta ellos tienen asumidos.
El problema ahora es que necesitan a VOX. Y los ultras van a pedir entrar en el gobierno y por supuesto derogar algunas leyes fundamentales para ofrecer su apoyo. Y ahí sí creo que se pueden venir las derogaciones. El PP no se va a arriesgar a una repetición de elecciones. Más aún con el ejemplo de Extremadura.
#71 Pues a lo práctico, si se vota al PP ya se sabe que todos esos derechos retrocederán.!!
#5 Es que lo que queremos es la España del siglo XVI
#5 te has olvidado la de obligar a los niños a cantar el cara al sol y desayunar bebés
#72 No me cansaré nunca de decirlo, el privilegio de comer niños es exclusivo de Pablo Iglesias, leñe.!!
#5 Cuidado que viene el lobo...
#82 Pues igual el Lobo ya está aquí:
Feijóo implantará la 'mochila austriaca' en España como parte del desmontaje de la reforma laboral
Feijóo implantará la 'mochila austriaca' en España...
eldiario.es#5 yo lo que no se si esta estrategía, de la cultura del miedo o del shock, logrará mover al electorado desencantado.
Esto ya se ha probado antes, y los resultados son dispares.
Espero que sea como un precalentamiento de cara a mostrar ideas.
Me gustaba más ayer Yolanda, entrevistada en el Objetivo, hablando de lps problemas de la gente.
#86 Es que justamente éso le ha faltado a la Izquierda, PP y VOX han sabido crear un odio a la izquierda a base de miedos a problemas puntuales de la gente, el típico "el inmigrante te robará el trabajo", y la izquierda muy grandilocuente "Los oligarcas que controlan los poderes deben colaborar con el bienestar social... " que será muy cierto pero no se entiende ni a palos.
Ahora, un poco tarde, Sánchez está intentando pinchar esa burbuja del miedo, y Yolanda intenta hacer justamente lo que les faltó anteriormente, abordar problemas individuales, del día a día,... lo que quizá lamente es que han llegado un poco tarde.
#5 ¿Y niños no se van a comer?
#88 Eso es privilegio exclusivo de Pablo Iglesias.!!
#88 De eso se encargan los curas del Opus y el Yunke muy amigos del PP y VOX
#5 Dejar de recaudar impuestos a los ricos + reducir los derechos de la clase trabajadora
#5 Tengo la sensación de que si les dices "privatizar" la gente se queda igual... pero si les dices: "recortes en sanidad / educación" a lo mejor empiezan a espabilar
#91 No se yo, tengo mis dudas, mira todo lo que han recortado y para 2 manifestaciones tontas en Madrid, no ha pasado nada.
#5 Hemos elevado los bulos, los negacioncitas del cambio climatico, los antivacunas, al nivel de las instituciones, si gana PP&Vox las elecciones generales no van a ser 20 años atrás, serán 50, revueltas en las calles, los independentistas con razones para separarse de la mierda de Pais que va a quedar.
#5 Pues verás en 4 años de gobierno con los matemáticos del 2 por 10 son 22 #DesastreDePaisFascista
#5 La pregunta sería "Qué ha hecho Pedro Sánchez desde la presidencia del gobierno para protegernos de todo eso"?
#5 "Derogar la reforma laboral."
No era eso lo que quería la izquierda?
#5 "vaciar la hucha de las pensiones."
Nunca hubo una hucha de pensiones. El dinero que entraba por un lado salía por otro (compra de deuda española) para financiar al estado. ¿Creíais que había una cuenta corriente con 65.000millones?
Es más, desde que está Pedro Sánchez hubo un déficit similar en el sistema de pensiones al del gobierno de M. Rajoy (adjunto gráfico como prueba)
Pues espérate los próximos 4 años... Torquemada, creo que sala si haces una regla de tres
#1 En los próximos 4 años volveremos nazional-catolicismo, con un Ministerio de la Verdad y un Ministerio del Pensamiento, tendremos una policía de la moral nazional-catolica y una policía de los pensamientos impuros, estará prohibido del derecho reunión de mas de 3 personas, volverá el NO-DO en todas las cadenas de TV nacionales con mensajes del Vicepresidente FachAbascal 24x7, los derechos laborales volverán otra vez a ser nulos, se restauran la esclavitud a cambio de un cuenco de arroz al día, las mujeres perderán todos sus derechos, tendrán que ser sumisas y cumplir a rajatabla la 15 reglas de buena esposa, la sanidad y la educación publica serán completamente desmantelada, la banca y la seguirán ganando millones e indudablemente los ricos seguirán siendo igual o mas ricos que ahora gracias a los chiringuitos.
Como el 23J ganen el PP/Vox no se tu, pero yo veo un futuro muy negro para los próximos 4 años.
#4 Se te olvida la defensa de la caza y de la tauromaquia. Así como la obligación de asistir a misa todos los domingos y fiestas de guardar.
#6 Si también, pero creo que tampoco voy muy desencaminado todo lo que he dicho
#6 la mili.
#14 esa la quito el Pp de Aznar.
#53 Y Vox quiere volver a ponerla.
#75 Recordemos que Pagascal se libró hasta en 3 ocasiones de hacer la mili y es un gran defensor de ella porque "haz lo que digo no lo que hago".
Un cantamañanas en toda regla.
#4 Que miedo, es terrible !!! España se va a acabar.. jajajaja
La derecha gobernará y no haréis nada...así que disfrutar de los cuatro años que vienen.
Vox 💚 💪 💯
#12 qué es lo siguiente a cansino?
#15 Bl4ckAngel
#15 Quedarse sin karma para comentar.
#12 Na, tranquilo, que os vamos a eliminar de la sociedad como ya hicimos en los 40.
Yo de ti iría aprendiendo a saltar a la cuerda. Que en el gimnasio del castillo de Nuremberg os volveremos a hacer saltar a la cuerda
#17 Dónde se eliminó en los 40 a los fascistas? Aquí no, desde luego...
#17 Me descojono ...
#34 Anda!! Un obrero pobre de derechas!!
Toma una banderita majo.
#70 No. Si es voxero, es nazi. No hay que andarse con rodeos ridículos. Un partido que cuelga pancartas metiendo a los homosexuales en una papelera es un partido nazi. Si le vota, está con ellos, simpatiza, lo que sea, es que es nazi.
Yo no pienso adarme con rodeos. Si es de vox, es nazi.
Y por mi parte, negativo, e ignore. No quiero saber nada de ellos.
#81 No todos los votantes de VOX son nazis. También hay gente muy desinformada que no tiene ni puta idea de qué es VOX.
#12 No…España no se va a acabar. Solo que volveremos a ser una, grande y libre
#33 Volveremos a ser la sexta potencia económica?
#35 Y campeones en “extraordinaria placidez”…
#38 El ‘milagro económico español’ fue el nombre dado al periodo de crecimiento económico acelerado y auge económico ocurrido en España entre 1959 y 1973, durante la Dictadura de Franco en la etapa conocida como Segundo franquismo. Durante ese periodo, cuyo origen es el Plan de Estabilización de 1959 y su fin se debe a la crisis del petróleo de 1973, la economía española creció a una media aproximada del 7% anual, la segunda más alta del mundo en esos años, solo por detrás de Japón.[1][2][
A partir de 1951 se comenzaron a aplicar políticas de apertura hacia el exterior, que junto con la ingente cantidad de capital norteamericano[6] y la restauración de las relaciones económicas con una Europa en recuperación, y con sectores como la electricidad (Iberdrola), las telecomunicaciones (Telefónica), la distribución de petróleo (Repsol), la explotación de las minas (Hunosa), la metalurgia pesada (Altos Hornos), la producción automovilística (SEAT), el transporte ferroviario (Renfe) y aéreo (Iberia), producción y distribución de tabaco (Tabacalera Española) que eran monopolios estatales rentables[7] capaces de proporcionar servicios básicos a precios asequibles,[8] y cuyos beneficios revertían en el Estado
#41 Menudo copia/pega de la wiki. No has borrado ni las fuentes
#52 porque luego Y LAS FUENTES!!!
#60 Claro, claro
¡Que no estás enlazando ninguna fuente!
Que son los números de la wikipedia. Cuánta ignorancia
#41 Si se comparan las cifras españolas con las de Grecia o Portugal en lugar de con las de los países líderes, se constata que las del “milagro económico” del franquismo (7.06% anual acumulativo) son menores que la de la economía helena (7.7%) e iguales a las de la portuguesa (6.9%). Y superiores, como cabía esperar, a las de Reino Unido (3.17%) y Francia (5.8%) que partían de un nivel de desarrollo superior. Las cifras, como puede comprobarse, no reflejan una trayectoria española excepcional
#79 Cuando estás en la absoluta mierda y desde EEUU te meten dinero a raudales por los "servicios prestados", pues como para no crecer. Nos ha jodido...
#41 "monopolios estatales rentables" justamente por la "ingente cantidad de capital norteamericano". Capital que no solo hubo que devolver sino que vino con condiciones, entre ellas, la capacidad de controlar esos sectores y de decidir que no podía durar mucho lo de "monopolio" ni lo de "estatal".
#41 Anda! Un comunista que está de acuerdo en nacionalizar las empresas estratégicas
#41 joder con la propaganda franquista... Menudo troll.
#33 Una, narco y libreZ . . .
#4 Esa es la cortina de humo, volverán los montajes y espionaje contra opositores (la famosa policia patriótica de Fernández Díaz), las admistias fiscales a los defraudadores, sumisión total a bancas y eléctricas, socializar deuda privada,...
#4 pues el ministerio de la verdad y del pensamiento suena mas a la neoizquierda
#4 me preocupa que estos se hagan fuertes en el poder al darles voz a sus discursos altivos y populistas… la gente directamente es GILIPOLLAS, y compran ese discurso, y, con poder, van a estar en una situación más privilegiada para que les compren sus diarreas de odio. Es como cuando perdieron las elecciones en 2004 el PP, su oposición fue destructiva y de odio, consecuencia, además, que estemos ahora como estemos de discursos vacíos en materia que realmente importa, en mi opinión. Pienso también, que, con esta gente la sociedad se polarice aún más pero retrocediendo intelectualmente, a un debate político para aún más idiotas. Da hasta miedo la tendencia.
#1 Yo creo que llegaremos a las 3000 reducciones de pena a agresores sexuales y algunas decenas de los mismo saldrán a la calle gracias al gobierno de coalición de PSOE +Podemos
#13 Gracias al TS
#13 Si el peor problema de este país es que a agresores sexuales le revisan la pena para pasar de 10 años a nueve años y seis meses, vamos bien.
#1 Ley Mordaza v.2.0 ... dado que se ha dado por "buena" la versión 1.0 por parte del gobierno progresista...
#1 vamos 1 año por detrás de Italia. Con la diferencia que ellos no tuvieron un gobierno de izquierdas anterior a la extrema derecha (por tanto menos trabajo para volver al verano azul del '81).
Veinte años no sé, pero la que se los viene encima va a ser una gran putada para lo que queda de clase media, por no hablar de la clase baja.
#3 la "clase baja" es una forma muy clasista de referirse a la clase trabajadora precaria y explotada. Y la clase media cobra en un año mucho más de lo que tu verás en toda tu vida.
Hay que aclarar esos conceptos.
#25 No he puesto "clase trabajadora" porque precisamente para mí es confuso. Cualquiera que trabaje por cuenta ajena es clase trabajadora, y eso incluye lo que llamamos "clase media", cada vez más depauperada. En cuanto a lo que yo cobro, sería de agradecer que cuando debatimos por aquí nos abstuviéramos de entrar en apreciaciones personales. Es irrelevante lo que yo cobre, ¿no crees?
#25 qué cojones sabrás tú lo que cobra él. Ya hay que ser muerto de hambre para hacer un comentario como el tuyo.
#25 La clase media es puto mito, a ver si lo dejamos de una vez
Si para vivir tienes que trabajar, y no te puede permitir pasarte 1 año sin ingresos
Eres otro puto pobre, estás más cerca del mendigo que perdió su vida, que del rico que vive rodeado de lujo
Luego según la cantidad de medios que tengas puedes ser más o menos rico
Lo dice por pasar de "el gobierno más feminista de la historia" a "es que las feministas se han pasado y han ofendido a machistas pollaviejas"? Porque lo parece.
#2 Desde luego, es la hostia de gracioso ver ahora a Pedro usar los argumentos de Pablo Iglesias en el programa de Évole.
La postverdad ha triunfado. Ya no existe la lógica o la filosofía, sólo apelar las tripas y a lo más zafio de nuestra condición.
Decenas de miles de años de evolución desde que dejamos de ser cazadores-recolectores y montamos la sociedad... para esto.
La especie humana fracasando estrepitosamente en el momento más crucial de su historia, y aquí estamos, con muchos aplaudiendo con las orejas cómo cavamos nuestra propia tumba.
#7 Tienes toda la razón, Pedro ha aprendido política con Pablo Iglesias Turrión (como casi todos) y la usa para sus fines, que son ganar las elecciones. En cambio Yolanda se ha puesto más populista y nos dibuja ricas zanahorias, pero no me parece que exponga un programa completo y coherente
#22 Ah... y algún partido lo tiene?
#22 Que programa tiene el PP y VOX enseñemelo que lo vea
#7 perdona, los cazadores recolectores tienen y tenian una sociedad.
#7 Sánchez es un socialdemócrata actual. Más parecido a los fundadores que los socialistas que hemos tenido en legislaturas pasadas.
#7 Ha visto que en las municipales al PP le funcionó tirar de las tripas con ETA, el voto por correo y la concejala secuestrada y ahora quiere tirar de lo mismo.
#7 El problema es que la izquierda SOBREESTIMA la inteligencia del pueblo, la derecha nunca la SUBESTIMA.
#7 no hombre no. La especie no ha fracasado, sólo Europa. El resto del planeta seguirá a su ritmo si no acabamos forzando la destrucción de la humanidad en una guerra nuclear. Y Europa seguirá, sólo que sin los europeos. Las malas ideas también están sujetas al proceso de selección natural y las que defiende Europa simplemente desaparecerán para probar que son erróneas. Algo bueno tiene el asunto.
#7 "La especie humana fracasando estrepitosamente en el momento más crucial de su historia"
Ah, ok.
"y aquí estamos, con muchos aplaudiendo con las orejas cómo cavamos nuestra propia tumba"
Sí, a mí también me gustó más el Episodio III (o fue el final del II?) que los del VII en adelante, todo un truño.
#2 El feminismo está equivocado, y no les importó demasiado cuando aún creían que el feminismo les reportaba votos.
#10 el feminisno no está equivocado, el machismo y los que tienen privilegios a costa de él son los que no quieren que avance y por eso votan en contra
De nada
#39 El feminismo esta bien, lo que esta mal es justificar cualquier cosa escudandose en que lo hacen por el feminismo. No vale cualquier cosa solo por decir lo hago por el feminismo y si estas en contra eres un machista.
Igual que se hacen medidas por la mejora del empleo, o por la mejora de la economia, solo por indicar que esas son tus intenciones no hacen que las medidas sean buenas y tengas que estar de acuerdo porque si, y que te venga la gente a decirte "eres tonto o que? estas en contra de la mejor de la economia"
#39 Sí, ese machismo que hace que las mujeres no puedan ni salir a la calle en España porque las matan. Se les ha caído el teatro de hacer pasar a España por Ciudad Juarez porque ya nadie se lo traga y por eso han perdido 2 millones de votos. Muchísimos de hombres. "El problema de los españoles es que violan mucho" según la secretaria de estado. Y esos hombres han dicho: Ah sí, pues que te vote tu puta madre.
#39 el feminismo no está equivocado, pero lo que hacen no es feminismo sino misandria. Y se empeñan en llamarlo feminismo.
#10 No está equivocado, pero a día de hoy no gana elecciones.
#2 quedarse con eso es un reduccionismo digno de PPVOX. Como no puedo rebatir las cosas importantes me centro el en feminazismo y en conceptos absurdos y vacíos como el "sanchismo". Sánchez sabe que si quiere ganar las elecciones tiene que reducir las soflamas de Yolanda. Me parece lógico y normal. Luego que se le juzgue por cómo ha gobernado, y sinceramente, a mi me ha sorprendido para bien, no esperaba nada y me he encontrado algo que malo no ha sido.
Yo recomendaría enfocar la campaña en informar sobre qué puedes ofrecer tú y no en lo que puede que provoquen los demás, porque en las autonómicas esa última estrategia resultó ser una cagada monumental.
#19 No importa ni que puedes ofrecer, ni lo que ya has ofrecido. Sánchez no puso sus barbas a remojar y ahora es la siguiente víctima de los poderes judicial, económico y MEDIATICO.
#62 Cuando eres el presidente eso importa un carajo, la gente ya te conoce para lo bueno y sobre todo para lo malo.
#69 Los cojones
#78 Entiendo, el rollo de siempre de menospreciar a los votantes por no votar a los míos...
#84 ¿Que coño entiendes? Lee otra vez mi respuesta.
#89 Dar por hecho que los votantes son meras veletas ante los medios es menospreciarles. También habría que asumir que eran igual de veletas cuando decidieron dar su apoyo a los partidos que auparon el actual gobierno.
Los votantes han vivido, disfrutado y sufrido a Sánchez, y son lo bastante mayorcitos como para decidir sobre algo que ya han probado basándose en cómo les ha sabido, no en el aroma del anuncio.
#62 debiera de centrarse más en sus logros, que en hablar del contrario y meter miedo.
Esta estrategia quizás sea útil de manera breve, pero si abarca más titulares que tus propuestas, no es bueno.
#94 Lo cierto es que el miedo al contrario moviliza mas que hablar de logros. Y "los indecisos" andan mucho por el mítico centro, ese que se volcaría en el PP pero viendo las burradas locales de Vox se lo va a pensar.
#62 Eso es bastante gracioso. Sanchez no es víctima de nada y en todo caso quieres que recordemos de quién depende la fiscalía o a quien ha estado regando con dinero en forma de publicidad institucional? Aquí le tienes en la SER cadena afín. El otro día en Onada Cero... Sí los medios le tienen machacado
#62 Si claro, los poderes judiciales, económicos y MEDIATICOS le obligaron a como él dice, cambiar de posición política para justificar todas sus mentiras y promesas incumplidas...
#62 Eso de criticar la libertad de prensa ya me lo conozco:
"En La Rebelión de las Masas, Ortega afirmaba que «(j)amás ha
mandado nadie en la tierra nutriendo su mando de otra cosa que de la opinión
pública. (...). Pues hasta quien pretende gobernar con los jenízaros
depende de la opinión de éstos y de la que tengan sobre éstos los demás
habitantes» (1984 [1930]: 145).
Esta doble necesidad de protegerse del juicio público y de crear
una opinión favorable al sistema institucional y sus representantes
convierte la restricción de las libertades de información y expresión
en un requisito imprescindible para mantener la estabilidad
de las dictaduras. Ante la imposibilidad de asentar un
gobierno estable y duradero sobre el ejercicio continuado del te-
rror, los dictadores se aprestan a suprimir las condiciones posibi-
litadoras de la expresión genuina de las preferencias políticas de
los ciudadanos al objeto de evitar la crítica deslegitimadora. Las
medidas dirigidas a la inhibición de comportamientos críticos se
acompañan de otras que, con mayor o menor intensidad, persi-
guen persuadir a la sociedad acerca de las virtudes de la dicta-
dura y, por tanto, de los fundamentos de su legitimidad.
(...)
Con el inicio de la Guerra Civil española, la censura previa, la
incautación de imprentas de periódicos y las represalias contra pe-
riodistas constituyeron los ejes de actuación en el gobierno de la
prensa tanto del bando sublevado como del constitucional. For-
malmente, se trataba de procedimientos de emergencia super-
puestos a la legislación vigente en materia de prensa, que databa
de 1883. Pero el primer gobierno regular franquista decidió acabar
con la vigencia de la ley bajo la cual, a su juicio, la prensa se
había convertido en uno de los factores causantes de la crisis que
arrastraba España desde finales del siglo xix y que había alcanzado
su climax en la Segunda República."
LA LEY DE PRENSA DE 1966 . LA EXPLICACIÓN DE ÜN CAMBIO INSTITUCIONAL
Lo de la rivalidad entre políticos/gobernantes y la prensa no es nuevo. Que pretendan atacarla por no bailarle el agua al gobernante de turno tampoco es nuevo. Que haya gente a día de hoy, siglo XXI, que siga atacando a la prensa y la tilde de pérfida cuando no adula a sus gobernantes preferidos, tampoco es nuevo.
#19 Y el PP y VOX qué dices que ofrecen? Algo que no sean derogaciones?
#19 Este tío puede decir misa, su credibilidad ya estaba por los suelos, después de decir que no es que mintiese en las anteriores elecciones, es que cambie de opinión política, te esta diciendo básicamente que hará lo que le salga de los cojones una vez gobierne independientemente de lo que prometiese o no.
#37 vivir con ese odio no es sano. La verdad. Pero bueno.
Tienes tila en casa o te hago llegar x Amazon unos sobres?
#40 por lo que veo se puede vivir hasta sin neuronas funcionales. No te preocupes: como seguidor de la extrema derecha tendrás tu oportunidad de llevar el pais de vuelta al oscurantismo.
#56 De verdad, q te pago una tila. No hay problemas eh.
#_2 Claro que si guapi, seguid por ese camino, que insultar a todo dios y su madre siempre ha sido una forma de ganar votos.
Vais camino de desaparecer, pero oye, que son todos los demás que van en contra dirección. Sectarismo del bueno.
Yo creo que la estrategia de dar miedo porque vienen éstos no funciona. Si no se han dado cuenta todavía, mucha agua no les llega al tanque. Como mucho moviliza a algunos, pero quizás no alcance.
Estando en el Gobierno, lo que deben hacer es promover que se hable de los muchos logros conseguidos, sobre todo a nivel empleo y economía.
Cuando el discurso pasa a más feminismo y nosequéfobia perdemos, porque inmediatamente nos sale Irene Montero y sus obras en la ecuación. E inevitablemente son votos que no vuelven, por más bien que lo hayas hecho en lo demás.
#20 el problema es que no tienen muchos logros qué vender. El mensaje en positivo no es viable.
Así que intentan la vía negativa.
#51 que no tienen logros para vender? pues precisamente tienen y bastantes, pero a la gente parece que se la sople muy soplada
#20 No vienen otros. Viene el PP delictivo y VOX nazi.
#20 Es que también lo hacen, al menos en la entrevista de la SER, lo que pasa es que el titular vende más el ataque:
"Decía Feijóo que quería que España estuviera entre las 3 mejores creciendo. ¿Por qué ser la tercera si podemos ser la primera como ahora? Nosotros hemos creado empleo por una cifra de dos millones"
"hemos hecho un impulso reformista como nunca en el Gobierno. 200 leyes. Tenemos que hacer a partir del 23 de julio es consolidar y culminar esas políticas. Hemos reconstruido el Pacto de Toledo sobre las pensiones. Hemos garantizado la revalorización de las pensiones con el IPC y ahora el debate y el compromiso es que tenemos que llenar la hucha de las pensiones"
"Hemos aprobado una ley de cadena alimentaria y estamos poniendo en marcha ayudas para amortiguar el alza de los precios de los fertilizantes, por ejemplo."
Solo 20 años?... Bastantes más....
#46 Eso he pensado, más bien cincuenta o sesenta, y si lo comparamos con el mundo occidental, un par de siglos, a tiempos de “el deseado”.
"¡Que vienen los fachas!"
#85 Nunca se fueron...
Al final, de intentar asustar a la abuela, el susto te lo vas a llevar tú.
La realidad es que casi que el PP nunca ha deshecho todas esas mejoras sociales de las que sacan pecho.
No lo hicieron con la ley homo, ni la ley del tabaco, etc.
#47 El PP no lo ha hecho no porque no quiera, sino porque no se ha atrevido. Basta ver a Gallardón y su intento de limitar el aborto.
Ahora con los ultras de VOX, y viendo que la sociedad no va a protestar quizás tanto como con el intento de Gallardón, se atreva a tocar o modificar esos derechos para reducirlos. Así que sí.
Y el riesgo de que se atreva a tocarlo, porque tiene muchos miembros que se hacen pajas pensando en como cargarselo. Si ven que no les perjudica electoralmente, ten por seguro que lo tocan.
#61 #74 Mucho futurible veo aquí.
#83 Viendo sus discursos, pasado, y entorno. Hay que tener en cuenta que las circunstancias no son las mismas. Cuando se intentó, en Europa no había el clima que hay ahora. Donde la derecha se crece.
No hay que olvidar que el PP es un partido conservador reaccionario, que no se aleja mucho de VOX. VOX proviene del PP. Si no lo han hecho es porque la oportunidad no ha aparecido y la razón principal era perder votos. Si ven que no va a haber fuerte oposición ni que se le dañe en Europa, las probabilidades de que muevan ficha son muy altas. Además tienen a VOX para que se lleve las culpas, en plan, es algo que VOX nos ha obligado, nosotros no queríamos.
#83 Se me había olvidado lo que Rajoy eliminando la sanidad universal. Ahí no se cortó un pelo. Y es lo que Vox ha prometido que va a recuperar, de futurible nada.
#95 Para una cosa buena que hizo Rajoy...
#47 Con el aborto y la memoria histórica, sí. Lo que pasa es que saben hacerlo por la puerta de atrás, no con leyes sino en la forma en la que se aplican.
Pero ahora con Vox no sabemos si pueden llegar a ir más lejos. Si están echando para atrás carriles bici y hemos visto en Italia que están "quitando" hijos a sus madres, las posibilidades en España están bastante abiertas.
Me voy a ver Operación Triunfo....
¿En q se a retrocedido exactamente?
#24 en poner en las altas magistraturas del estado a energúmenos irracionales, antiabortistas, antivacunas y torturadores de seres vivos sin noción alguna de la neutralidad politica que se exige para su trabajo.
#28 ¿es q ahora había neutralidad? Primera noticia.
Lo de irracionales es algo q veo mucho aquí, gente rasgándose las vestiduras. Pero bueno, que si, que pides algo q no se ha dado en estos años.
#29 Mira para otro lado. Llegara el dia en que te receten un padrenuestro contra el cáncer. Ya lo recetan para curar los gustos sexuales.
#24 En ortografia
#24 entre otras muchas cosas que ya han indicado por aquí, cabe destacar que se ha retrocedido en los índices de alfabetización y tu comentario es un ejemplo manifiesto.
#93 me beo qe cuando hentra un gobierno, ai un ahura q inprejna todo i de pronto todo canvia. hasin, sin razon. Hes como el hefecto de ahura del diavlo
Pedro Sánchez es un superviviente, solo queda el como candidato de los que había hace 4 años por algo será....
#44 eso mismo decían de Rajoy
Y eso sin contar la ley mordaza, que aprobó el PP y el PSOE la quitó tal y como dijo y llevó en su programa electoral, ya que va en contra del derecho de expresión de los españoles...
Me siento rejuvenecer por momentos, otros veinte años más y me hacen feliz
#8 Dentro de poco dejarán de fumar en los bares de copas y el cubata volverá a valer 500 pesetas
#16 Pues lo del cubata a 3 euros lo firmaba yo ahora mismo ¿eh? Bueno y botellín a 60 cts.
#8 No confundas rejuvenecimiento con ir con retraso. Que es parecido pero no es lo mismo.
Se le nota muy desesperado. Creo que se sabe perdedor
Manda carallo que tiene razón. Pero eu, BNG.
https://amp.elmundo.es/espana/encuestas/2023/06/25/64986f7f21efa0d1538b45c0.html
La izquierda sale del trauma del 28-M favorecida por la pelea PP-Vox: recupera seis diputados en 20 días
Este no es el que va copiando a Trump e Iglesias que todos los medios están contra el? Además el cantamañanas lo dice en TVs y radios y periodicos.
#68 que curioso que menciones a Pablo Iglesias y no menciones a los que han vetado a varios medios de comunicación (incluso a medios de derechas como es.radio) y denunciado al hormiguero en la junta electoral porque no van a invitar a su lider
#97 coño es que en el caso de Vox es cierto. Qué TV habla bien de Vox?
La situación es de coña, ha llegado a llegado el punto en que la izquierda tacha de fascista a Pablo Motos mientras que este se niega a entrevistar a dar publicidad a Abascal. Es un sinsentido.
Y al pacto PSOE/PP en Barcelona.
Es lo que tiene haber avanzado en la dirección errónea: primero hay que desandar lo andado para luego avanzar en la dirección correcta.