Hace 6 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a elespanol.com

Al cóctel imposible en la guerra del taxi -se han denunciado más de 300 agresiones a conductores de Uber y Cabify- hay que sumar los movimientos políticos y los guiños de la extrema derecha.

Comentarios

m

Cuando Uber pete (no es más que un timo piramidal financiero) entraremos en la siguiente fase de risión, que será todavía más apoteósica.

D

#2 explícanos esa fase

comunistadepro

#3 un caos, de la lucha del taxi aparecerá una nueva raza de supertaxista, preparado ante todo y con un contador en el pecho y una radio fijada en la cope entre los dientes, mientras tanto, el servicio de uber pasará a llamarse ubertank y se realizará en viejos tanques del ya quebrado ejercito del estado español.

D

#2 El taxi también es piramidal, se basa en comprar una licencia con la esperanza de venderla mucho más cara.

D

El 90% de los taxistas son gitanos. Gitanos podemitas. Y el otro 90% feminazis. Los demás, alrededor de otro 90% son inmigrantes islamistas. Por eso les cuesta aceptar la libre competencia, porque están acostumbrados a vivir de las paguitas del estado.

comunistadepro

#1 y te olvidas del 90% de murcianos.

IanCutris

La verdad es que con la polémica de los taxis tengo un dilema que no sé cómo resolver.
He cogido taxis con asiduidad en Valencia, Murcia, Barcelona o Madrid. Nueve de cada diez iban escuchando a Herrera o derivados. Muchos me han soltado algún comentario racista o misógino o clasista. Casi todos me han soltado un comentario de obrerete desclasado de derechas. Unos pocos me han parecido buena gente y con sentido común. Todos o casi todos me han parecido caros.
¿No es injusto pensar que la lucha contra el liberalismo (Uber/Cabify) que se escenifica aquí es menos tu lucha porque en este caso los oprimidos son unos gañanes cuñados de derechas? Pues sí, es injusto, pero me cuesta horrores apoyarlos, sobre todo cuando los ves con banderitas de España, tirando huevazos a gente que no es de su cuerda y que trata de apoyarlos o cuando hay presencia de nazis en sus protestas.
Por otro lado, mucha gente está planteando esta lucha, no como una pelea contra el liberalismo, sino como una pelea contra el progreso. Ya sabéis: ¿Acaso se quejan las librerías y estancos de haber dejado de vender sellos porque la gente usa emails? ¿Se quejaron los videoclubs? Pero es que creo que no es ese el debate de fondo. Lo que se plantea aquí es una lucha entre la mal llamada economía colaborativa y los derechos sociales. Os pongo un ejemplo: todos o casi todos, hemos usado Airbnb sin darnos cuenta las consecuencias que a la larga ese modelo de negocio tiene sobre la sociedad. Los alquileres en Madrid y Barcelona se están disparando por culpa de esta plataforma. Creemos que son una alternativa para los que no nadamos en la abundancia, pero a la larga, el uso de estas plataformas no hace más que dañarnos. Con el taxi, aunque sea más difícil de entender, pasa algo similar. Empresas que no pagan los impuestos donde les corresponde o en las cantidades que deberían, trabajadores desprotegidos, sin horarios ni convenios...factores que a la larga repercutirán sobre la sociedad si estos modelos logran imponerse en otros sectores profesionales.
Sí, somos muchos los que odiamos a los taxistas, pero esta lucha va mucho más allá de la defensa de los taxis, de sus licencias y sus truculentos chanchullos hereditarios. Eso puede regularse por ley y si no se ha hecho hasta ahora es más culpa de los sucesivos gobiernos que de los taxistas. Esto no va sobre eso, va sobre un modelo que pretende acabar con una sociedad con derechos sociales.
Por si os queda alguna duda, gentuza de la peor calaña (Mejide, Rallo, Diez, La Calle, Rivera), forrados a costa del modelo liberal ya están lanzándose a la defensa de estas empresas y medios como este (El Español), rancio camuflado de modernidad y capitaneado por el tirantes. Eso, como mínimo, debería hacernos sospechar. Y el silencio del gobierno respecto a esta polémica ya ni os cuento.

ktzar

#8 Ad hominem, entre otros.

K

#9 De Ad hominem nada.

Gilipollez de comentario, en latín, el tuyo.

IanCutris

#9 no entiendo dónde está mi ad hominem. Creo que no te has leído bien mi comentario.

Findopan

#8 El cómo nos caigan los taxistas no puede ser más absolutamente irrelevante en este caso. Si el servicio de taxi debe mejorarse, puede uno quejarse y exigir que se mejore, pero es otro tema. Y es que no debería haber ni debate sobre el tema de taxi o Uber/Cabify, porque que me diga un empresario que todo lo que hacen esas empresas es bueno porque es legal lo entiendo, pero que una persona que se supone que es de izquierdas me venga defendiendo esos modelos de negocio me parece exactamente lo mismo que la famosa y manida crítica que se hace aquí a los "obreros de derechas". Estás en tu derecho de defender a esas empresas ¿pero qué es defender que se forre aún más quién sabe quien en Silicon Valley a través de una empresa que da servicio aquí y paga sus impuestos en Estados Unidos porque la declaración de la renta le sale a devolver mientras nos están subiendo las tasas y recortando servicios? ¿eso es defender el progreso? sí, el progreso del capitalismo.

"Ay, es que los taxistas son unos privilegiados porque ganan dinero" Porque ahora ganar dinero trabajando significa ser un privilegiado, a eso hemos llegado. O te estás muriendo de hambre o no tienes derecho a considerarte obrero ¿y qué son los taxistas? ¿clase alta? ¿empresarios? ¿y es que esas empresas no ganan dinero? porque lo taxistas son unos privilegiados, pero esas empresas que operan a través de paraísos fiscales no, eso está muy bien, vamos a defender que el dinero esté en manos de quien se lo merece: los ricos, porque en última instancia se trata de eso.

Yo es que soy de izquierdas y nacionalista, yo quiero que las empresas que ganan dinero aquí paguen impuestos aquí, para que luego esos impuestos repercutan en el bien de toda la sociedad. Si no pagan impuestos no ganan dinero en España, ganan dinero a costa de España y ya nos roban suficiente los nuestros para que encima les demos manga ancha a otros. No solo está mal cuando evaden impuestos los políticos los fiscales anticorrupción, tampoco está bien que lo hagan las empresas, no está bien que lo haga nadie.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8241288/03/17/Cabify-declara-perdidas-desde-2011-y-Hacienda-le-devuelve-mas-de-un-millon.html

IanCutris

#12 te has molestado en leer más allá de los dos primeros párrafos de mi comentario??

Findopan

#15 No te contesto directamente a ti, quiero decir que más bien es un comentario al hilo de tu comentario.

D

#8 No existe ningún derecho social llamado licencia de taxi en oligpolio.

IanCutris

#13 no, en concreto es una licitación reglada por los ayuntamientos. Cuando hablo de derechos sociales me refiero a otras cosas y si vas a hacer demagogia creo que vas a tener que esforzarte un poco más.

D

#16 Reglada muy mal.

IanCutris

#17 no me oirás decir que está bien reglada, es más, lo explico y argumento en mi comentario que dudo que hayas leído en su totalidad.

D

#18 Entonces, si está mal reglada y permite que la gente comercie con licencias en un mercado olipolístico, no estamos hablando de derechos sociales.

IanCutris

#19 vuelvo a la casilla de salida...

D

#20 Pues entonces veo que me vas a tener que explicar otra vez lo de las conquistas sociales.

ktzar

> El Español, rancio camuflado de modernidad y capitaneado por el tirantes.

Que su director sea un impresentable no es razón para quitar validez a una noticia de ese periódico.

scarecrow

Qué entrañable la defensa de los taxistas, desde Podemos a los neonazis del Hogar Social, todos a una 🌈