Hace 2 meses | Por Fliegende a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por Fliegende a threadreaderapp.com

Consideraciones en twitter de@lorzagirl tras el suicidio anoche de una joven y el mensaje que poco antes dejó en redes

Comentarios

GeneWilder

#1 O te gastas el dinero, o pasan de ti.

p

#1 no es mejor en la inmensa mayoría de países, y eso es que prácticamente ningún país es netamente mejor que España, incluso un país nulo en salud mental como EEUU tiene sectores cuidados como policía, militares y agricultores/ganaderos, aún así con cifras de suicidios, agresiones y demás bastante importantes.

#6 poco más puede hacer, no va a firmar que te pongan en coma sin pruebas evidentes de que puedes morir o matar a alguien, hay riesgo importante de muerte o no salir del coma del paciente.

Mosquitocabrón

#39 No toques el Deprax ni con un palo.
Te prometo que no he probado en mi vida una pastilla que enganche más.
¡Ánimo!

Lisergico

#59 Busca “Alprazolam” en la wikipedia, el Deprax es una aspirina infantil…

p

#39 estaría primero la incapacidad judicial si es que ya te dieron entonces baja o prestación por incapacidad temporal.

Wir0s

#62 El tribunal me dijo que felicidades pero búscate la vida, lo dicho, que si te quitas de en medio les haces un favor, pq si no llega a ser por la familia yo no salgo de esa.

Y vamos, que no es que "se haya acabado", solo lo llevo algo mejor gracias a la terapia y tal. Pero no gracias a la SS, allí básicamente me dijeron que me joda (tengo el estomago destrozado de regalo gracias a la ansiedad)

B

#39 Con tantos problemas mentales lo que está claro es que no puedes dar consejos a nadie sobre nada,

DarthMatter

#1 De todos modos, NO creo que todos los suicidios estén relacionados con problemas mentales, ni mucho menos. (Y si no. que alguien me corrija).

Lo que sí que creo es que La Renta Básica de las iguales acabaría de un plumazo con la mayoría de dichas autodesactivaciones.

No se que opinaréis vosotros/as. ¿?

C.C.: #9 #20 #4 #5 #12 #13 #14 #40 #17 #21 #44

Yufiro

#55 Hombre yo creo que sí, o depende a que te refieras con un "problema mental", ¿Consideras un "problema mental" el estrés que puede causar no llegar a fin de mes e imaginarte viviendo en la calle? O la ansiedad que te puede crear ser rechazado y/o atacado por ciertos sectores de la sociedad, tipo bulling. O "problema mental" es solo una enfermedad tipo esquizofrenia?

DarthMatter

#56 No soy profesional del ramo. Pero aún suponiendo que el requisito previo (hipotéticamente hablando) para que alguien diese el paso de suicidarse fuese que fallase o malfuncionase algo en su mente, supongo que podríamos dividir entre aquellas personas que ya de por sí arrastraban problemas mentales congénitos (de toda la vida), y las personas cuya mente (o cuya programación o amueblamiento mental) se ha ido deteriorando como consecuencia de parte de lo que tú mismo has enumerado:
'el estrés de no llegar a fin de mes e imaginarte en la calle'. Y dicho estrés existencial (motivado por la insolvencia económica) desaparecería con una renta básica garantizada.

Usatges

#60 los suicidios son causas multifactoriales. El detonante al suicidio es sólo uno, pero el proceso es un conjunto de cosas que le afectan.
Es verdad que si tienes dinero es más difícil que uno se llegue a suicidar, pero no es el único factor que influye.

K

#60 yo tuve pensamientos suicidas hace un tiempo a cuenta del dolor que me produce una enfermedad crónica que tengo. Lo que me dijo la psicóloga? Que muy mal, que me quitara eso de la cabeza 😒

M

#89 #70 #75 yo entiendo que la gente lo oculte,si no lo hace aumenta la posibilidad de que desaparezca tu circulo de amigos,
Y alguno dirá "¿Mejor solo que mal acompañado?" Creo que ...no en todas las circunstancias .

#7 opino como tú, ahora tengo un grupo de WhatsApp más estable,pero anteriormente con otra gente era pasar una mala racha y que se crearán otro grupo excluyendote.

Como dice #49 (con lo de amigos de mierda ) hay amigos a moneditas,en cuanto se acaba el dinero o "das problemas" desaparecen .

Incluso ,#23 , también entiendo que ella aparente, así por envidia o por el motivo que sea puede que la gente le hable y sea lo que necesite.


#44 a mi también me pasó sentirme solo y no tener con quien salir, y aunque hay días que me estoy aburrido, por suerte últimamente me estoy volviendo vago para quedar , no es como antes que quería quedar y no tenía con quien , ahora aunque no tenga con quien no me apetece tanto.

#14 "La mayor parte de los terapeutas no sirven de mucho ... La solución son los grupos de apoyo " estoy de acuerdo contigo,solo que los terapeutas no son amigos,están trabajando y limitados a eso,no creo que puedan salir con los pacientes a tomar algo, aunque pensándolo ,quizás ayuda grupal de ese modo sería positiva,no lo sé.


#93 claro que tu sicóloga te dijo que muy mal, que te quitases eso de la cabeza, no te va a decir "me gusta la gente con iniciativa" , lamento mucho que tengas dolores cronicos,aparte de pastillas y paciencia no sé si eso se puede mejorar



#5 #10 "Es complicado, todo el mundo esta dispuesto a ayudar hasta que tiene que ayudar" ,me encanta esa frase, creo que es totalmente acertado, en ocasiones hay mucho postureo.

K

#95 pues yo creo que un profesional no debe reaccionar así. No soy una niña a la que reñir, soy una persona que necesita ayuda. Y es su función dármela.... Un mejor enfoque es, ¿qué te ha llevado a pensar eso? O ¿qué podemos tratar de cambiar para que eso no pase?

No es fácil ser buen psicólogo o psiquiatra, pero serlo malo puede destrozar a mucha gente.

Lo mío no tiene muy buena solución, va por rachas, y cuando vienen mal dadas es bastante jodido de llevar, sobre todo porque soy joven y muchos días estoy como alguien de 90 años.

DarthMatter

#93 Oyendo testimonios como el tuyo, ir al psicólogo parece una pérdida de tiempo monumental.

Me pregunto si ese caso fue una excepción, o si todos los psicólogos/as actúan o ejercen así por norma. ¿?

Lo que está claro es que los psicólogos de las películas no tienen nada que ver con los de la realidad. ... ¿O tal vez los psicólogos privados sí que se lo curran más?

K

#96 hay profesionales muy buenos, y lo que a mí me puede no servir para nada a otra persona si. Es fundamental que haya buena conexión terapeuta paciente, y sinceridad en la relación. Si no funciona, no funciona, mejor buscar otro profesional.

Usatges

#55 no todos están relacionados con problemas mentales.
Aunque habría que definir que es un problema mental antes.

Tener ansiedad en un momento dado es un problema mental o no.

Hay suicidas que no tienen ningún síntoma externo. Y sin embargo se suicidan ante la sorpresa de todos.

De hecho ni los psiquiatras están formados para detectar un problema mental. Lo digo porque a mi hijo, al que yo lo veía depresivo por la muerte de su madre, me diagnóstico que solo eran cosas de la edad, literal. Acabó suicidándose a pesar de llevar por privado a una psicóloga experta en adolescentes y a una psiquiatra por un TDAH las cuales en ningún momento detectaron una ideación suicida.
Ni tampoco una enfermedad mental diagnosticada.

Lenari

#61 Los psiquiatras estudian la carrera general de medicina. Cuando terminan los cinco o seis años de carrera han estudiado una asignatura de psiquiatría, que es la misma que estudian todos los médicos.

Un psiquiatra especializado en TDAH estará muy preparado en ese tema, porque es en lo que se ha centrado y en lo que habrá metido horas, pero en otros temas de psiquiatría tendrá un nivel mínimo.

Usatges

#67 me consta, por desgracia.
Yo creía que tenían un mayor conocimiento de los diferentes aspectos de la salud mental.
Pero ya vi que no.

Usatges

#67 lo triste es que preguntando una serie de cosas de la vida del paciente puedes tener una previsión de si hay riesgo de suicidio y tenerlo como un punto a observar y valorar.

l

#12 Parece que "considerarse un lastre" es muy habitual en suicidas y es una teoria evolucionista, de que el suicidio podria haber surgido para no penalizar la supervivivencia de la famiia.
#55 Segun este blog, la mayoria de suicidios no se debe a enfermedades mentales.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2020/03/entendiendo-el-homicidio-seguido-de.html
Tieen bastantes articulos sobre el tema.

DarthMatter

#71 Gracias por el enlace.

GeneWilder

#6 Te empastillan al nivel de que no des mucho el coñazo ni seas un peligro para el prójimo, además de seguir mimetizándote con el resto de la sociedad.

Mosquitocabrón

#6 Yo le dije lo mismo, no quería suicidarme, pero iba a poner bombas en cierto lugar, se echó a reír y me dijo que la semana siguiente no, que ella tenía que trabajar allí.

MAD.Max

#6 vende las pastillas y te vas a uno privado

Abeel

#4 ningún psicólogo te puede empastillar lo más mínimo.

p

#28 pero el médico de cabecera sí para la ansiedad, para depresión creo que aún también.

TonyStark

#28 se sobreentiende que no habla de medicación con receta.

Yufiro

#28 Eso no es verdad, porque lo he pasado yo, la diferencia es que el te recomienda una medicación como en mi caso fue lorazepan y es el medico cabecera es el que decide que te la da, es igual que como cuando voy al seguro privado, ellos me dan una lista de medicamentos, y luego yo llamo al medico cabecera para que me la recete por la ss.

Abeel

#34 ese psicólogo entonces puede ser juzgado por el colegio de psicología, sancionado e incluso expulsado.

No digo que no pase, pero no puede. Igual que un psicólogo no puede diagnosticar ningún trastorno, son "orientaciones diagnósticas".

Yufiro

#43 Pues buscando info:

Por otro lado, a pesar de que los psicólogos no pueden recetar sí pueden recomendar el uso de un fármaco, sin olvidar que la receta deberá extenderla un médico, en este caso, el psiquiatra.

Lo dicho, el me daba un papel y era el médico de cabecera quien me lo recetaba

Abeel

#45 Mi prometida forma parte del tribunal del colegio de psicología de Barcelona, todas las denuncias de los pacientes (sobretodo de familiares) donde se demuestra que ha sugerido un fármaco han sido sancionados, generalmente negandole durante unos meses el ejercicio de la actividad, aunque la práctica es común y muchos médicos de cabecera lo acepten.

Yufiro

#46 Ahí no te digo nada, solo te comento mi experiencia, tampoco es que haya una solución por parte de la ss, que no sea matarte a medicamentos mil veces más fuerte que un Lorazepam, ya que pasé por los 2.

Usatges

#43 depende un poco de la especialidad del psicólogo. Si es psicólogo clínico puede aconsejar según su valoración cual podría ser la medicación a tomar al médico de cabecera o al psiquiatra. No lo suelen hacer si no son en casos muy claros y solo aconsejan.
Aunque básicamente les indican su valoración.

redscare

#34 Hombre, es que un lorazepam... no voy a decir que sea como un parecetamol, pero es lo menos que dan en ansioliticos.

Yufiro

#80 Si si, eso y el diazepam, me dieron cosas mas fuertes.. pero siempre le tuve algo de miedo a las pastillas de ese tipo, así que no las tomaba.

redscare

#81 Pues hombre, tienen sus usos. Si la ansiedad se vuelve incapacitante mejor tomarte una pastilla que pasarte 48h sin salir de la cama. Lo que no debe ser es que te intenten solucionar la vida solo con ansioliticos, claro. Pero no te vas a volver adicto por tomar pastis unos meses.

Usatges

#4 yo pago 50€ al mes y son mínimo 8 horas.
Yo estoy en riesgo de suicidio.
Es cierto que mi psicóloga es totalmente vocacional. Incluso "discutí" con ella porque yo le quería pagar el mes de vacaciones, y me dijo que ni hablar.
Gracias a ella sigo escribiendo en Menéame.
También es verdad, que lo hago de forma grupal, pero individualmente es algo similar. Ella está especializada en personas con duelo por suicidio o por ideación suicida.

Yufiro

#65 Me alegro que tengas asistencia y al menos puedas agarrarte a algo, lo mío era (y es, en cierto modo no te abandona) depresión, en perspectiva no lo veo tan grave, pero igual porque mi mujer me arrastró a tiempo. Lo único que puedo decir es que a mi me ayudó mucho.

Usatges

#77 gracias.

M

#65 cuando dices que querías pagarla más,da la sensación de que empatizas con ella,me pareces buena gente.

m

#4 al Sistema no le viene mal que esto se llene de locos y desquiciados por si les peta el chiringuito y montan una guerra mundial

Yufiro

#92 Vaya comentario de mierda, sinceramente, ni están locos, ni están desquiciados ni harán la siguiente guerra mundial, muchas peliculas ves tu. hablamos de gente que se autolesiona a si misma por desesperación.

Usatges

#1 Una puntualización. La sanidad está transferida a las CCAA. No depende del Estado.
El Estado puede elaborar un Proyecto de Ley para Prevención del Suicidio si el Consejo Interterritorial formado por las CCAA lo solicitan, pues invadiría las competencias.
"Curiosamente" Alemania, también tiene transferida la Sanidad a los Landers, pero allí, su equivalente al Consejo Interterritorial, se pusieron las pilas y tiene una Ley de Prevención del Suicidio. Pero aquí, las ideologías destruyen vidas. Sobre todo las menos concienciadas socialmente.

El_perro_verde

#1 Vivimos en un sistema que te jode la salud mental y luego te cobra si puedes pagarla para arreglarla, y si no puedes pues tírate por un puente, que total, tampoco estás consumiendo. Me quedo con una frase del hilo: "nos matamos poco".

M

#13 Como sean adultos y no tengan ningún delito grave o son una pesada losa para la familia o están sufriendo en la calle o ambas cosas. Es muy muy jodido el tema.

Findopan

#18 Hay problemas que no se pueden solucionar.

maria1988

#22 Y otros que sí. La mayoría de estos enfermos, correctamente atendidos y con el tratamiento adecuado, pueden tener una vida plena.
Cc. #18

Findopan

#35 Y otros no. No toda la gente que está en la calle es porque no tiene apoyo familiar. Si una persona puede tener una vida normal con medicación "basta con" apoyarle y controlarle para que se la tome, pero a veces ni siquiera eso es suficiente.

S

#5 Aviso que no es mi intención ni juzgar ni a unos ni a otros, pero es fácil que si pides ayuda, incluso si quizás te ayuden, eso suponga el fin de la amistad, o que simplemente te juzguen por estar en tu situación. También creo que a veces alguien que está en esa situación simplemente quiere desconectar de su situación, quedar con alguien para hablar de tus problemas cuando (según tu) no tienen solución es solo revolcarte en el fango...

s

#5 Es complicado, todo el mundo esta dispuesto a ayudar hasta que tiene que ayudar. Una persona a la que tienes que ayudar (de verdad) es una carga y es como una persona dependiente. Y la sociedad no esta ni preparada ni mucha gente esta dispuesta a sumir la carga de un dependiente... que muchas veces suponen 365 días de cuidados al año.

En mi caso, recientemente un familiar se suicido. Tras 3 intentos y muchos años de tratamientos psiquiátricos y varios internamientos voluntarios en la unidad de psiquiatría, con actividades y hobbies para estar entretenido mentalmente, hablar con él y verlo aparentemente normal... con la vida solucionada en lo económico. Y un día me entero que se ha suicidado y te quedas con una amarga sensación de que ha pasado, que ha desencadenado eso. Si su familia podría haber hecho más o si directamente ya había entrado en una espiral autodestructiva en lo que unicamente le traería tranquilidad seria el quitarse de en medio.

neiviMuubs

#5 si antes que habia muchas menos cosas con las que distraerse ya la gente le costaba confiar en otros para pedir pasta, ni me imagino ahora. Encima vivimos en una época del culto al egoismo y la apariencia, donde nadie quiere admitir que es pobre, que ahí a tu amigo que hizo ese comentario creo que no supo ver el gran cuadro. ¿Cree que le habría podido ayudar con 100 o 200 euros? ¿o mil, dos mil? encima ya comentas que le iban a desahuciar... el tema de la vivienda se ha vuelto algo demasiado jodido.

La persona de mi círculo cercano que se suicidó, una de las cosas claras que sé que tuvo siempre en mente es que nunca quiso ser considerado un lastre. Hasta el último dia quiso aparentar fortaleza frente a su hermano mayor y a su hijo. Nunca supo decir a sus familiares "dame esto porque lo necesito".

c

#12 A veces se puede ayudar de otras formas. No le puedes pagar un alquiler, pero a lo mejor le puedes dejar una habitación en tu casa, o un amigo de un amigo sabe de un trabajo, o de alguien que busca compartir piso...

c

#5 Lo tuyo es una suposición más o menos acertada. Lo seguro es que si ocultas el problema y no pides ayuda a nadie, nadie te va ayudar.

Usatges

#70 muchos lo ocultan por motivos de rechazo por la incomprensión que siente por parte de ellos.
Sobre todo porque hay la mala costumbre de juzgar y no escuchar.

c

#75 Entiendo los motivos, pero al final es lo que digo... Si nadie lo sabe, el imposible que nadie te ayude.

Usatges

#79 hay indicios.
En un curso de prevención del suicidio que realicé, nos dijeron que si empiezas a escuchar cuando alguien presenta que tiene algún problema y sin juzgar ninguna de sus palabras ni tampoco aconsejar nada ... Hay un momento en que es fácil preguntarle si ha pensado en acabar con su vida alguna vez. Entonces suelen reaccionar y decírtelo. Y además les ayuda a buscar ayuda.
Yo he tenido ocasión de probarlo una vez y funcionó. Y ya esta buscando ayuda a los profesionales pues se "despertó".
Realmente es más fácil de lo que parece, pero pesan mucho los mitos y la estigmatización que puede bloquearnos en escuchar y preguntar desde una manera neutral sin condicionar.

J

#5 Estos días, y no sólo éstos, he pensado mucho en este tipo de situaciones. Los problemas siguen ahí a pesar de pastillas o psicólogos, que no digo que no ayuden, pero ni ellos ni las líneas de preveción del suicidio van a solucionar el problema de la vida real que a muchos lleva al suicidio. Y a la gente se la suda el problema gordo del prójimo.

E

#21 gracias por el enorme valor de explicar tu experiencia personal.
Admiración y esperanza y también dolor y compasión...
Gracias. Y un sincero abrazote!!!

a

Anoche, como tantas otras, estuve pensando seriamente en suicidarme. No sufro ningún problema mental, gozo de salud (ahora de nuevo) y forma física, resulto atractivo, tengo trabajo (aunque estoy de baja, que tiene su historia, no voy a centrarme en ella) y sobrada solvencia económica, lo que sufro es esta mierda de sociedad. Estoy solo, me siento solo y todo intento de conocer nuevas personas o quedar con ellas termina en plantones, largas y ghosting. Y en los casos que he preguntado pasado un tiempo a la otra persona para hacer un análisis post-mortem de la relación de amistad para ver en qué puedo mejorar me han dicho que soy un chico 10. Mi coeficiente intelectual elevado siempre ha sido un escollo para integrarme en la sociedad, siempre me han rechazado por ser ese chico 10, causo recelo y guardar un perfil bajo me resulta asfixiante. A mí me das compañía, cariño y afecto y me como el mundo, pero la persona que estaba a mi lado decidió cambiar de aires. Y desde entonces me ha pasado lo más chungo (incluyendo enfermedades, de ahí la baja) que uno se pueda imaginar por parte de quien no creerías capaz y he perdido toda fe en la humanidad, las palabras no valen nada, los hechos siempre acaban demostrando lo contrario.

No se si afortunada o curiosamente, la única persona que sigue ahí, aunque guardando mayor distancia de la que me gustaría, es mi expareja y, aunque ha conseguido hacerse su círculo, en este tiempo se ha formado la misma opinión. Así que anoche, tras tropezarme por enésima vez con la realidad, nuevamente estuve planteándome dejárselo todo en herencia para que así por lo menos disfrute por mí y suicidarme. La única otra opción es hacérselo saber y darle a elegir entre solucionarle económicamente la vida y que no me pueda volver a ver o volver a tenerme a su lado y hacerme feliz haciéndola feliz y si no soy capaz, pues igual se ha construido lo suficiente para que ambos estemos en una situación mejor y si no terminar con todo siempre es una opción y pasado un año podría encima cobrar un seguro de vida que definitivamente le haría olvidarse de cualquier problema económico. Pero no quiero ser un cabrón por poner a nadie en esa tesitura y a la vez no quiero ser un cobarde de no intentarlo. Y es más esa indecisión la que me mantiene con vida que otra cosa.

cadgz

#44 Hola ¿has probado a buscar ayuda psicológica? Lo que has planteado en tu post me ha puesto los pelos de punta, deberías al menos intentar dar con un buen psicólogo que conecte contigo (no siempre se consigue a la primera) eso ayuda mucho.
Yo también he tenido esa sensación que describes, pero sospecho que no tan marcadamente.

No pierdas la esperanza que la vida puede ser muy dura pero tambien muy bonita. Si necesitas hablar escribe por privado sin miedo.
Mucho ánimo y un abrazote.

Lenari

Muy de acuerdo, pero al final llega a "Si de verdad queréis ayudar a las personas con intenciones autolesivas, sugiero por empezar a votar por quién proteja la sanidad pública, la educación pública y hasta el transporte público".

La solución es inyectar dinero en la sanidad... pues no.

La mayor parte de los terapeutas no sirven de mucho. Los que son buenos están contados y por mucho que inyectes dinero, no van a multiplicarse como las setas. Los recursos son los que son, pensar que la sanidad pública puede suministrar terapia de calidad a cada persona que lo necesite es ridículo. No puedes comprar lo que no hay.

La solución son los grupos de apoyo, donde terapeutas o trabajadores sociales o incluso personas con años de experiencia en lidiar con los problemas pueden gestionar. Son extremadamente baratos: sólo necesitas habitaciones amplias, sillas y quizá una pequeña cocina común para preparar té o café. Las personas con alcoholismo han estado haciéndolo durante años.

¿Que recursos provee la sanidad pública para formar estos grupos? Cero. Y no es un tema de dinero, porque es algo que apenas costaría dinero. Pero se sale del protocolo burocrático en que está sumida la sanidad pública. Apoyar la sanidad pública es correcto, pero en este caso en particular no resuelve nada, porque el problema aquí no es que sean necesarios recursos, sino que es necesario buscar soluciones fuera del protocolo habitual de la sanidad.

Urasandi

#14 Pues quieres que te diga, pero si esto no es un problema de salud publica...

S

#14 en Navarra se están empezando a probar, a principios de este año acudí a uno que reunía a personas con ansiedad/depresión. La terapeuta nos explicó que era algo así como de prueba. Duró un par de meses (9 sesiones si no recuerdo mal) y la verdad es que me ayudó bastante a sobrellevar una situación personal complicada. Un par de años antes había tenido una experiencia muy desagradable con la psicóloga del centro de salud, me atendió durante 3 meses, en la primera sesión me sugirió que tomara medicación y en la segunda que volviera a fumar. En la tercera sesión pedí el alta.

S

#14 Bueno, te has pasado por el forro la mitad de la frase, te has olvidado de una educación publica de calidad (eso incluye bibliotecas, grupos de arte, talleres...) y del transporte publico y las zonas verdes (forma de llegar a sitios naturales protegidos para poder respirar un poquito).
En general hacen falta servicios públicos accesibles y mejorar la calidad de vida (eso también pasa por el precio de la vivienda y el salario). 
Lo mejor, según mi punto de vista, es un par de guillotinas: en el congreso de los diputados, la CNMC, tribunales, etc... Corruptos? Traidores a los intereses de los ciudadanos? Empresaurios despiadados? a la cola de la guillotina... (broma! que luego la gente tiene la piel muy fina).

Dovlado

#51 En mi opinión, hay que aprender a estar solos. Como decia mi maestro de yoga: Venimos solos y morimos solos.

Lo más importante, creo yo, es sentirse querido por uno mismo.

Buscar el cariño y el reconocimiento de los demás me parece una trampa y una condena.

Y una forma de encontrarle el gusto a la soledad es entregarte a una actividad que te apasione y te exija mucho tiempo.

troll_hdlgp

#82 Lo que me quejo es de los que sueltan ese consejo a la ligera como un resorte sin pensar y sin la mas mínima consideración, porque como tu bien dices depende, hay que ver cada caso y hay que personalizarlo, no es "depresión" -> "anímate"

troll_hdlgp

Buen articulo, me ha recordado a los que cuando ven a alguien deprimido van y les dice "anímate, sal a pasear, haz deporte"... para darles una colleja y ponerles este articulo,

También me ha encantado esa puñalada a los antiabortistas "convencen a una mujer para que no aborte, y una vez conseguido se olvidan de ella por completo, sin plantearse ayudarla con cualquier cosa que pueda necesitar para criar al bebé" Brutal clap

p

#17 eso completamente estúpido ¿por qué un antiabortista iba a ayudar a una madre que no abortara? lo que quiere un antiabortista es un castigo mucho mayor por el aborto que lo que pueda ser cuidar el niño, que pueda ser todo lo malo que pueda ser, en ningún momento ayudar a la madre, que no quedara embarazada si fuera responsable.

troll_hdlgp

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 36)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3881141/order/19">#19 Se supone que los antiabortistas están "salvando a niños"... pues si lo salvan, que lo salven bien, de nada sirve salvarlo si luego tiene una vida de pura mierda (suponiendo siquiera que sobreviva) Los antiabortistas solo miran el nacimiento y la muerte, lo que pase en medio les da igual.

Pues si lo que quiere un antiabortista es castigar o castigar mas, sinceramente, se pueden ir a la %&#$

p

#31 provida quiere salvar niños, no implica castigar el aborto, que puede ser que se autodefina personalmente mal sea razones legales o publicitaria.
Antiabortista sólo quiere castigar el aborto.

troll_hdlgp

#33 No te confundas, los provida y los antiabortistas son lo mismo, solo que "los provida" es el nombre publicitario que se ponen a si mismos para quedar bien, porque anti abortistas suena a odioso (por le anti-) y a entrometido (por lo del aborto) . Me recuerda a los pro Cannabis, la llaman "hierba medicinal", "hierba de la felicidad" o "para comulgar con Dios" (esta ultima es del Rastafarismo) pero la realidad es que es un hierbajo como cualquier otro, que yo estoy a favor de el, pero tampoco hay que fliparse.

Pues igual con "los provida" no os flipéis, sois antiabortistas de toda la vida, y ya te he dicho a donde se pueden ir.

redscare

#17 Bueno, depende. Si estas con una depresión de caballo no te puedes levantar de la cama ni mucho menos hacer deporte. Pero si estas UN POCO deprimido, la actividad y el deporte te van a ayudar aunque solo sea manteniendote ocupado.

No le dices a alguien con las dos piernas rotas que salga a pasear, pero si se lo dices a alguien a quien acaban de quitarle las escayolas aunque siga jodido. Con la salud mental es lo mismo.

n

Esto sí que es la "próxima" pandemia que deberíamos tratar... Pongo próxima así porque esto lleva años, pero es invisible.

v

#51 Sí, es verdad, totalmente. De hecho, yo los necesitaba, pero a menudo me encontré incluso con ironías.

Afortunadamente, superé esos tiempos (creí que nunca sucedería) y ahora paso solo el 90% de mi tiempo personal solo. Y tan feliz.

thalonius

No sé si esto es interesante o no, pero este parece ser el perfil de la chica en instagram


y como tantos/as jóvenes, muestra en Instagram una vida idílica de lujos, lugares paradisíacos, barcos, grandes ciudades...
Y luego mira, pese a transmitir esa imagen, en su cabeza había un tormento.

Esto es un aviso a toda esa gente que siente mucha envidia con las cosas que ve en redes, con las vidas de terceras personas, y lo digo porque a mí también me pasa; no te fijes en los demás, fíjate en ti, si eres feliz, date con un canto en los dientes y mantente así. Si sufres por algún problema, busca solución (no me atrevo a decir cómo, lo siento). Pero si eres feliz, no caigas en bajonas porque ves que otra gente comparte viajes por medio mundo, y toma el sol con vistas paradisíacas y desayunos de lujo en la cama. Cada uno con sus circunstancias.

Y lo digo, a mí me pasa, a mí me encantaría estar viajando por el mundo, y disfrutando de muchas cosas, pero mi realidad es que vivo en una pequeña isla donde faltan muchas cosas y tengo dos niños pequeños. Lo que tengo que hacer es valorar y disfrutar esto. Ayer le estaba diciendo a mi niño de 3 años que íbamos a ver el mar y a disfrutarlo, porque como lo tenemos al lado de casa no lo apreciamos, pero hay gente que vive en sitios donde no tiene el mar al lado ni a una hora en coche.

E

#23 No pretendo ser duro o acre porque comprendo el mensaje que pretendes transmitir, pero creo que erras el blanco (y que tampoco tiene objeto alguno propagar juicios o información sobre alguien que se ha suicidado).

S

Está bien lo de ¿en qué te puedo ayudar? , pero la mayoría tenemos interiorizado que recibir ayuda es algo de débiles, por desgracia . Y que tienes que ser muy cuidadoso porque sabes que esa no es la pregunta sino pensar en ¿aceptará ser ayudado? y en ¿cómo lo hago para que la acepte?

v

Mención aparte merecen los amigos DE MIERDA que simplemente pasan de ti cuando les cuentas algo. Es más, alguno hasta te lo dice en la cara: "Siempre estás igual".

Solo para las cervecitas. Coleguis de reírse, pero no de llorar. De estos tuve más de uno. Amigos de mierda, mierda de amigos. QUÉ BIEN SE VIVE SOLO.

a

#49 Afortunado tú que la soledad no se te come, no todo el mundo es capaz de vivir aislado sino que una de sus necesidades básicas es la socialización y sentirse querido, igual que lo es alimentarse y sin ello está falto de energía para disfrutar de la vida. E igual que no se puede aprender a no comer, no se puede aprender a disfrutar de una soledad no deseada y sin alternativa.

mfc

"Y si tenéis cerca a alguien que se encuentra mal, no le digáis "pide ayuda" como si fuera un niño incapaz de atarse los zapatos."

El problema es que muchas veces tienes a alguien cerca que se encuentra mal, o rematadamente mal, y no lo sabes porque no lo dice y porque no lo aparenta.

El problema de la salud mental en este país es de p*ta coña. Se le da bombo a otras cosas con menos impacto y sin embargo esto, que deriva luego en suicidios, o peor en asesinatos-suicidios, en el mejor de los casos en una calidad de vida de mierda... aquí el único que habló de esto en sede parlamentaria fue Íñigo Errejón (un pibe con el que no coincido en casi nada, pero en esto hay que aplaudir la iniciativa) y nada se hace. En la seguridad social te mandan pastillas y ale, a casa.

En serio, veo otras muchas cosas menos importantes a las que se le dan un bombo exagerado y esto es como si no existiera. Esta mañana cuando he visto la imagen me ha dado una pena tremenda.

juliusK

Vale, es todo verdad y efectivamente es imposible no solo arreglarlo porque no hay especialistas ni seguimientos personalizados ni dinero suficiente para tratarlo, como dicen por aquí, en ningún sitio del mundo, sino siquiera conocer la magnitud del problema. Pero incluir en una denuncia del suicidio una frase que dice que "nos matamos poco" es como minimo humor negro.

Zapa

A la Comunidad de Madrid
http://menea.me/2b6q9

Format_C

Cuanta razón...

SevenTails

"Nos matamos poco". Demoledora frase, y horriblemente cierta.

BermejoBar

"Si de verdad queréis ayudar a las personas con intenciones autolesivas, sugiero por empezar a votar por quién proteja la sanidad pública, la educación pública y hasta el transporte público, la conservación de la naturaleza y la reducción de las emisiones."
Ojalá tener un gobierno progresista que se ocupara de estas medidas, verdad? Por eso las cifras de suicidio han bajado drásticamente en la última legislatura, y SEGURO que seguirán bajando en la que viene.

Zapa

#24 Las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades

G

Qué palabras más sabias:
No digáis: pide ayuda.
Decid: ¿en qué te puedo ayudar?
Por cierto, es una frase que dicen continuamente en la serie de la NBC de New Amsterdam.