Hace 1 año | Por javierchiclana a elpais.com
Publicado hace 1 año por javierchiclana a elpais.com

La impunidad que ha reinado durante décadas en torno a la pederastia en la Iglesia católica española ha contado con un aliado decisivo: el ocultamiento, silenciamiento y encubrimiento de los casos por parte de muchos obispos. Al menos 39 prelados están acusados por víctimas o son sospechosos de haber tapado en España casos de los que han tenido constancia. Con ello, han impedido que los pederastas fuesen juzgados civil o canónicamente, y que estos hechos se conocieran públicamente...

Comentarios

ComandantaShepard

Si hay pruebas de todo esto, que se juzgue a los pederastas y a los obispos cuanto antes para evitar que siga ocurriendo.
Urge que empiecen a llegar a la cárcel y vean que no están por encima de la ley.

DangiAll

#4 O se les declara organización criminal y se prohíbe.

Si se cometen delitos y los encubres, eres responsable de esos delitos, y si ese encubrimiento es a nivel institucional, esa institución es cómplice de los delitos y debe ser juzgada como tal.

baraja

#5 Ojalá.. demasiado bonito, pero totalmente de acuerdo

JackNorte

"El equipo del 'Boston Globe' destapó un caso de abusos dentro de la Iglesia Católica que involucraba a toda la institución. Su trabajo mereció el Pulitzer y ahora llega al cine"

Supongo que los periodistas en otros paises tambien hacen otras cosas, que callar y hacer la ola.

Un poder que no cumple su funcion es un peligro para la democracia.
Pero creo que en España y otros paises , ha dejado de ser un contra poder, de control, para convertirse en una herramienta a sueldo del mejor postor.

oceanon3d

La iglesia es una multinacional , todo lo que pueda perturbar sus balances es debidamente enterrado bajo montañas de mierda.

Jesulisto

#3 Organizaciones criminales que, no sé por qué, no se persiguen.

javierchiclana

"Han sido diversas las estrategias desarrolladas en la Iglesia a lo largo de las últimas décadas para evitar entrar en el fondo de la cuestión: desde la renuncia a investigar los hechos manteniendo al abusador en su puesto hasta el traslado de parroquia ante las primeras quejas (donde podría reproducir las mismas conductas anteriores) pasando por enviar al acusado a ejercer su ministerio a otro país. La ocultación de los delitos, la protección de los acusados y el desvalimiento de las víctimas han sido las consecuencias necesarias de ese proceder, según ha corroborado este diario a través de sentencias canónicas, documentos inéditos y denuncias de las propias víctimas. Hasta el momento, ningún obispo español ha sido juzgado civil ni canónicamente por ello."

clap

Urasandi

Diosito sabe que te masturbas, pero no sabe que esos cuervos son pedofilos.

Jesulisto

#7 Se lo pregunté a mi papá y me dio un par de hostias.

Yo soy mas de follar palomas pero habrá que abrirse a nuevas experiencias.