#3:
Se movilizan para no dejar entrar las subvenciones europeas.
#4:
Va a ser un día para apagar la tele y procurar no morir de vergüenza ajena.
#18:
#3 A todos eso "pageses", cuando dejen de cobrar subvenciones de la Unión Europea tras la independencia verás tú qué gracia les hará haberse manifestado.
Me recuerdo a la gente que el día después del BRExit ya se arrepentía y quería cambiar su voto.
#27:
#24 me producen la misma vergüenza ajena los que vitoreaban con la bandera de España y los que van cada 11 de Septiembre a hacer el borrego con la estelada.
La lucha contra el fascismo debería ser en todas direcciones. Lo que esta haciendo Podemos, apoyando al nacionalismo catalán, es una traición a la lucha obrera.
#192:
#40#46 Sabes cual es el país que mas paga a la UE? Alemania. Y sabes cual es el país al que más ha beneficiado la UE? Alemania. Alemania tiene un deficit de subvenciones brutal con respecto a la UE.
Algún día os daréis cuenta de que las regiones ricas e industrializadas lo que más les conviene es poner un poco de pasta para tener un mercado más amplio y desarrollado donde vender sus productos. Y aunque paguen más que el resto eso no es ninguna desventaja, porque lo que pagan les vuelve multiplicado. Eso ya se sabe desde los años 40, con el plan Marshall, en todos lados menos en Cataluña.
#2:
Se está preparando la tormenta perfecta y estos políticos soplan al aire.
Yo es que me independizo pero ya. Yo sólo. No quiero a nadie más!
#24:
#4 vergüenza es observar como la España servil, la adoctrinada en la humillación ante el amo, la que no abre la boca cuando se lo roban todo, apoya entre vítores a los que irán a reprimir a los que osan levantarse.
nos estan lavando el cerebro con una lucha de banderas, dejemoslas a un lado... ya las cojeremos luego, y reflexionemos si es hora de decidir si todos nos levantamos contra este Régimen Criminal que ha secuestrado España, o si decidimos apoyar ciegamente al Amo y aplaudimos la represión, esta vez contra los sublevados catalanes y el día de mañana contra cualquier otro colectivo “revoltoso” que no obedezca.
#138:
#82 Ehhhh...10.000 millones de balanzas fiscales al año...vale, te lo compro.
Importaciones...bueno, un 58% de la UE. No esta mal, seria cosa de ver cuanto pierde el resto de países y ver cuantas de esta son por los puertos y nudos de mercancías que descargan allí y abastecen al reino de España (Estas, se irían a cualquier otro puerto, mediterráneo o cantábrico, ) . Al salir de la UE y siempre y cuando se alcance algún acuerdo de libre comercio, en principio, y siempre que no se pongan aranceles 0 para Cataluña...posiblemente encarecería el precio de las importaciones al estar fuera de schengen.
Luego tenemos que Cataluña es un 20%,del pib del reino...joder, si se va...es un palo gordo en términos macro. Pero ese PIB se obtiene , así a ojo...un 70% gracias a la situación actual (Mercado interior y UE) y un 30% gracias al resto del mundo.
No se, no soy economista...pero a ojo...me parece que es un palo muuuuuy gordo. Pero bueno, supongo que sera sencillisimo de solucionar y establecer nuevos parámetros y reorientar ese % de la economía a dichos mercados. A mi no me saldrían las cuentas.
Y eso siendo muuuy superficial, con 4 o 5 cifras. Todo el resto de posibilidades, a favor y encontrar ...me serviría para sacarme económicas, derecho, empresariales, políticas y matemáticas.
#40:
#3 Cataluña es deficitaria en subvenciones europeas. Paga más de lo que recibe.
#25:
#22 Fascista es aquel que intenta imponer un estado totalitario. Es lo que están tratando de hacer algunos catalanes intentando usurpar los derechos de los españoles con su territorio y su soberania.
No confundas los términos.
Los fascistas son los que pretenden hacer un referendum ilegal vulnerando leyes y derechos de los ciudadanos del estado.
#46:
#40 Ya, pero no permitas que la realidad les impida un buen titular a los españolistas.
- Escamots, organización paramilitar creada por el partido Estat Català y activa durante las décadas de 1920 y 1930.
Una vez establecido el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1932, el grupo fue reorganizado bajo la dirección de Miquel Badia, a quien encargaría esta tarea Francesc Macià tras intentar que llevara a cabo el trabajo Jaume Compte. Los escamots vivieron su momento álgido entre 1932 y 1933, época en la que fueron uniformados y protagonizaron diversos actos multitudinarios e incidentes violentos. El uniforme de esta época incluía una camisa militar verde, unos pantalones oscuros y unos correajes de cuero. Los escamots tenían una estructura jerárquica claramente militarizada.
Pronto la organización sería oficialmente disuelta por la polémica causada al protagonizar algunos episodios violentos. Sin embargo en la práctica no desaparecieron y siguieron conservando su estructura dentro de las Joventuts d'Esquerra Republicana-Estat Català (JEREC), que estuvieron presididas por quien sería futuro secretario general de Estat Català al morir Macià, el entonces consejero de Gobernación Josep Dencàs. Miquel Badia fue en la práctica su principal dirigente hasta su muerte (28 de abril de 1936). Los escamots participarían como tales nuevamente parcialmente uniformados con una uniformidad improvisada y diferente al anterior pero conservando la camisa verde y siendo llamados como tales, durante la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934.
La estructura de los comandos se mantendría de facto durante toda la guerra y durante el exilio y clandestinidad dentro de las juventudes de Estat Català.
Bueno teniendo claro que los escamots eran un grupo paramilitar que iban regándolo todo de violencia...
Y teniendo claro de donde viene ERC...
Veamos ahora que fue... lo que provocó la guerra:
Tras pronunciar el discurso Companys comunicó sus propósitos al capitán general de Cataluña y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet, catalán de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamentó entonces con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mozos de Escuadra, para que se presentara en la Capitanía y se pusiera a sus órdenes. Éste le respondió que sólo obedecía al presidente de la Generalidad. Batet habló a continuación con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.
Y esto es todo wikipedia...
Puedes profundizar más y ver la lista de 8000 muertos en el mandato de lluis companys o ver sus penas de muerte firmadas de su puño y letra.
#12:
Sería bonito que no se encontrasen con ningún guardia, que el día 2 fueran independientes y que el día 3 dejasen de cobrar todas las subvenciones pertinentes del Estado Español y de la UE.
Ese sí que sería un bloqueo de puta madre. El tractor ya no lo movían más de donde se quedara, eso seguro.
Lástima que la GC y el CNP tienen vehículos diseñados para llevarse por delante esos tractores, y más ganas de usarlos que un chiquillo de que llegue el día de Reyes. Y además el pikoleto si rompe la tanqueta se la suda, pagamos una nueva todos los españoles. El payés es el que se va a quedar sin tractor y el seguro tampoco creo que le cubra siniestro total por confrontación con la policía.
#50:
#46 El comentario más votado. Suena a tópico ya muy manido... pero coño, que un catalán ve esto y le tienen que entrar unas ganas de salir con el tractor a votar.........
#123:
#96 Sí, claro. Un paraíso fiscal del tamaño de Cataluña
Los ignorantes a veces tienen gracia. Mucha gracia
#3 A todos eso "pageses", cuando dejen de cobrar subvenciones de la Unión Europea tras la independencia verás tú qué gracia les hará haberse manifestado.
Me recuerdo a la gente que el día después del BRExit ya se arrepentía y quería cambiar su voto.
#18 Eso me decía eso a mi una persona de sus vecinos payeses: como se enteren que dejan de cobrar las subvenciones que vienen de Europa para el olivo, igual se lo piensan dos veces.
#18 Dejando al margen el tema de si estaremos fuera o dentro de la UE, ¿no sois conscientes de que las subvenciones de la UE no son un regalo caído del cielo? ¿Que esas subvenciones se pagan igualmente con los impuestos de os catalanes? ¿Que Cataluña, de estar en la UE, sería un aportador neto de fondos? Lo mismo que el Reino Unido sí, que simplemente ahora podrá decidir de forma autónoma como repartir esas subvenciones, en lugar de que la decisión se tome en Bruselas.
Por cierto, ¿lo de la gente arrepentida del Brexit lo dice la misma prensa que hacía campaña contra el mismo y que vaticinaba que era imposible que ocurriera, verdad? ¿Y que auguraba todo tipo de catástrofes de producirse, no? Ya.
#46 El comentario más votado. Suena a tópico ya muy manido... pero coño, que un catalán ve esto y le tienen que entrar unas ganas de salir con el tractor a votar.........
#40#46 Sabes cual es el país que mas paga a la UE? Alemania. Y sabes cual es el país al que más ha beneficiado la UE? Alemania. Alemania tiene un deficit de subvenciones brutal con respecto a la UE.
Algún día os daréis cuenta de que las regiones ricas e industrializadas lo que más les conviene es poner un poco de pasta para tener un mercado más amplio y desarrollado donde vender sus productos. Y aunque paguen más que el resto eso no es ninguna desventaja, porque lo que pagan les vuelve multiplicado. Eso ya se sabe desde los años 40, con el plan Marshall, en todos lados menos en Cataluña.
#54 Si la plusvalía de lo que producen no se quedase en manos de cárteles de mayoristas que ni ven el producto el campo recibiría lo que tendría que recibir por lo que da.
Nuestros impuestos no están sosteniendo un sector deficitario, están alimentando (una vez más) al gran capital pagando a los agricultores lo que debería pagar la industria.
#76 claro, por eso cuando los agricultores se unen para vender por su cuenta, termina siendo incluso más caro que en los supermercados. La culpa es del capitalismo y de Aznar
#40 España en su conjunto ha sido el pais (del mundo) que mas ayudas a recibido asi que eso de que a Cataluña le sale a pagar no me lo creo ni harto de vino.
#3 es que ademas de perder las subvenciones se iban a tener que comer la colza que se han puesto a cultvar porque eso se lo vendes a los alemanes y demas noreuropeos pero aqui con la fama que arrastra y compitiendo con el aceite de oliva no lo compra nadie...
#4 vergüenza es observar como la España servil, la adoctrinada en la humillación ante el amo, la que no abre la boca cuando se lo roban todo, apoya entre vítores a los que irán a reprimir a los que osan levantarse.
nos estan lavando el cerebro con una lucha de banderas, dejemoslas a un lado... ya las cojeremos luego, y reflexionemos si es hora de decidir si todos nos levantamos contra este Régimen Criminal que ha secuestrado España, o si decidimos apoyar ciegamente al Amo y aplaudimos la represión, esta vez contra los sublevados catalanes y el día de mañana contra cualquier otro colectivo “revoltoso” que no obedezca.
#24 me producen la misma vergüenza ajena los que vitoreaban con la bandera de España y los que van cada 11 de Septiembre a hacer el borrego con la estelada.
La lucha contra el fascismo debería ser en todas direcciones. Lo que esta haciendo Podemos, apoyando al nacionalismo catalán, es una traición a la lucha obrera.
#27 disculpa pero en mi comentario no menciono ninguna sigla politica. Solo estoy mostrando mi preocupacion por la actuación del gobierno de España contra la democracia y la libertad de reunión y opinión, se esté de acuerdo o no con el independentismo catalán.
#27 Completamente de acuerdo don lo de Podemos me parece una traición a la lucha obrera para intentar ganar rédito político en catalunya y no se dan cuenta que están perdiendo a la gran parte de los catalanes que aun sin estar para nada cerca del fascismo ppepero tampoco se acercan a los totalitarismos independentistas. Por no mencionar a Albano Dante regalando podemos a la CUP.
#59 No sabes ni donde tienes la cabeza menos a quien voto yo o si me importa o no la lucha obrera. Lo que si que queda claro lo autoritario que es el independentismo.
#108 Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que dice #67, pero como tal lo que tu mencionas tampoco demuestra que hace campaña por una u por otra. Algunas cosas son comentarios personales, y en general lo resumiría como que está a favor de que decidan y que entiende sus reivindicaciones, no hace campaña a favor.
#27 No apoya el nacionalismo catalán, apoya el derecho de los pueblos a decidir. ¿Traición a la lucha obrera? Es curioso que antes del 77 los partidos de izquierda (PSOE, PCE,...), y obviamente los nacionalistas, defendían el derecho a la autodeterminación de los distintos pueblos de España. A partir de ahí empezaron las innumerables traiciones del PSOE a la lucha obrera (y de la UGT).
#27 Yo también aborrezco ambas banderas, pero lo de Podemos me parece plenamente coherente. En Catalunya hay muuuuucha gente que esto del referendum no lo toman como una lucha nacionalista, sino como una oportunidad para fundar un país mejor, independiente de la herencia del franquismo y el régimen del 78. Sin importar cómo le quieran llamar al país.
#2 Si hubiera un referéndum yo votaría a favor de su independencia pero de forma fulminante, tajante, definitiva e irrevocable (aunque al final nos jodamos todos), aunque sea sólo porque a estas alturas se creen a ciegas las mentiras que les prometen los políticos y les apoyan aún sabiendo que están imponiéndola al resto de su pueblo con sus listas de 'buenos catalanes' (pero claro como a ellos no les perjudica eso).
Por cierto el rey Arturo está pidiendo dinero para que no le embarguen, ¿has aportado ya tu parte?
#5 Me parece que entre manifestaciones, colegios electorales, papeletas, tractores, etc, no va a haber suficientes policías ni que vengan todos los de la UE. Pero nada, a seguir así...
Sería bonito que no se encontrasen con ningún guardia, que el día 2 fueran independientes y que el día 3 dejasen de cobrar todas las subvenciones pertinentes del Estado Español y de la UE.
Ese sí que sería un bloqueo de puta madre. El tractor ya no lo movían más de donde se quedara, eso seguro.
Lástima que la GC y el CNP tienen vehículos diseñados para llevarse por delante esos tractores, y más ganas de usarlos que un chiquillo de que llegue el día de Reyes. Y además el pikoleto si rompe la tanqueta se la suda, pagamos una nueva todos los españoles. El payés es el que se va a quedar sin tractor y el seguro tampoco creo que le cubra siniestro total por confrontación con la policía.
#12 Hombre... como catalán, si eso pasara. Nos hunden en la mierda.
Por favor NO.
Un poco de cordura.
Lo que si tiene la guardia civil, el CNP, y los mossos es la facultad de multar y quitar puntos de carnet a quienes incumplan la normativa de tráfico. O a quien produzca altercados. O a quien cause desordenes publicos.
#12 ¿Subvenciones?
Me imagino que te refieres a créditos. En España lo tenemos crudo con las subvenciones y la UE aunque no es la única institución que subvenciona no creo que tuviese problema en seguir haciéndolo. A día de hoy es Estonia el país que preside la Unión Europea. Casualmente un país constituido tras una Declaración unilateral de Independencia en 1990. Por si fuera poco Brasil, China, Rusia, entre otros también subvencionan el comercio internacional conforme a sus propios tratados y el resto de los paises están deseando entrar en nuevos mercados liberalizados y más aun teniendo en cuenta la gran capacidad del puerto de Barcelona y el resto de infraestructuras.
Si pretendes meter miedo a los catalanes con el tema de la economía no creo que España tenga nada para impresionar.
Hay cosas que no entiendo y una de ella es como ha podido generar tanta deuda la generalitat, hasta el punto de estar en bancarrota,
No es sospechosa la ignorancia de los catalanes con su gobierno?
#31 es que no te has leído su ideario? La razón de tanta deuda no es la genial gestión realizada por sus líderes, el problema es que como España les roba, no les da para su nivel de gasto y por eso están en números rojos. [IRONIC MODE = ON]
#31 Cataluña paga 16.543 millones de euros anuales al resto de Comunidades, calculado según el sistema de flujo monetario. Si lo calculas con el sistema de flujo del beneficio son "sólo" 11.258 millones anuales.
El déficit anual es de unos 2.000 millones de euros, muy por debajo. Con un 30% del dinero que se nos llevan tendríamos solucionado el déficit de sobras. Eso es lo que se intentó negociar y el Estado Español no quiso.
Importaciones...bueno, un 58% de la UE. No esta mal, seria cosa de ver cuanto pierde el resto de países y ver cuantas de esta son por los puertos y nudos de mercancías que descargan allí y abastecen al reino de España (Estas, se irían a cualquier otro puerto, mediterráneo o cantábrico, ) . Al salir de la UE y siempre y cuando se alcance algún acuerdo de libre comercio, en principio, y siempre que no se pongan aranceles 0 para Cataluña...posiblemente encarecería el precio de las importaciones al estar fuera de schengen.
Luego tenemos que Cataluña es un 20%,del pib del reino...joder, si se va...es un palo gordo en términos macro. Pero ese PIB se obtiene , así a ojo...un 70% gracias a la situación actual (Mercado interior y UE) y un 30% gracias al resto del mundo.
No se, no soy economista...pero a ojo...me parece que es un palo muuuuuy gordo. Pero bueno, supongo que sera sencillisimo de solucionar y establecer nuevos parámetros y reorientar ese % de la economía a dichos mercados. A mi no me saldrían las cuentas.
Y eso siendo muuuy superficial, con 4 o 5 cifras. Todo el resto de posibilidades, a favor y encontrar ...me serviría para sacarme económicas, derecho, empresariales, políticas y matemáticas.
Hay una falta de valores importante, cuando se contempla como válido vulnerar las leyes para imponer tus propios intereses. Usurpar así derechos a todos los ciudadanos de un estado y tratar de arrogarselos...
Criticar a los payeses catalanes es desconocer la Historia y el papel activo e inspirador que han tenido en todas las revueltas pasadas en Cataluña.
En Cataluña el campo no se conforma. No es pasivo, no se abandona a su suerte y no se olvida de reivindicar.
Por eso en esta comunidad la tierra está más repartida que en otras y la figura del terrateniente es anacrónica.
No es una crítica a los lugares en los que no es así en la actualidad. En esos lugares, la presión, los asesinatos, la extorsión y en definitiva, la delincuencia de los propietarios y potentados y su connivencia de los regímenes autoritarios pasados les ha permitido sobrevivir hasta hoy en día, y cuando se han alzado en el campo para revindicar de forma organizada sus derechos y una vida digna y ha sido imposible de solucionar con unos pocos apaleamientos o asesinatos, se han montado guerras para callarlos, o masacrarlos, directamente.
No se si porque tuvieron en el ejemplo de los lugares en los que pasó y no quisieron repetir, o porque la geografía hizo imposible una persecución tan implacable, en otros lugares el campo sigue en manos de unos pocos... El motivo se me escapa.
#13 ¿Tienes configurada una tecla de función en tu teclado que automáticamente escribe "fascista" y la estás probando? Lo digo porque como te repites más que el ajo...
#66 No. En realidad mi teclado es muy sencillo... un K120 de Logitech de esos que valen menos de 15€. No tiene funciones programables.
Si escribo fascistas hablando sobre cataluña es porque actualmente en cataluña hay fascistas independentistas unilaterales que pretenden vulnerar y usurpar nuestros derechos y leyes.
#81 No. ¿Qué tonteria? Nada catalán no. Solo cosas de los payeses. Antes compraba llet nostra pero como su voto cuenta más que el mio en el parlament porque soy de Barcelona y viven de mis impuestos y votan contra nosotros y odian a Colau.
A mí me hace mucha gracia cuando alguien dice cosas del tipo: Los catalanes de los huevos que no dejan de joder, que se vayan ya y nos dejen tranquilos. Entonces yo les suelo preguntar: pero, entonces, ¿estás a favor de la independencia, como los independentistas? Entran en cortocircuito.
#92 De la independencia no, de que hagan la maleta los que no quieran ser españoles.
Los territorios son del conjunto de todos los españoles y no se los van a quedar. Un cordial saludo.
#7 ¿ que guerra provocaron los catalanes en 1934 ? Parece ser que no fui a clase el día que se dieron esos contenidos, y que ademas alguien debe haber arrancado esas páginas de los libros de historia que han pasado por mis manos hasta la fecha de hoy. Iluminarme por favor, sácame de mi ignorancia.
- Escamots, organización paramilitar creada por el partido Estat Català y activa durante las décadas de 1920 y 1930.
Una vez establecido el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1932, el grupo fue reorganizado bajo la dirección de Miquel Badia, a quien encargaría esta tarea Francesc Macià tras intentar que llevara a cabo el trabajo Jaume Compte. Los escamots vivieron su momento álgido entre 1932 y 1933, época en la que fueron uniformados y protagonizaron diversos actos multitudinarios e incidentes violentos. El uniforme de esta época incluía una camisa militar verde, unos pantalones oscuros y unos correajes de cuero. Los escamots tenían una estructura jerárquica claramente militarizada.
Pronto la organización sería oficialmente disuelta por la polémica causada al protagonizar algunos episodios violentos. Sin embargo en la práctica no desaparecieron y siguieron conservando su estructura dentro de las Joventuts d'Esquerra Republicana-Estat Català (JEREC), que estuvieron presididas por quien sería futuro secretario general de Estat Català al morir Macià, el entonces consejero de Gobernación Josep Dencàs. Miquel Badia fue en la práctica su principal dirigente hasta su muerte (28 de abril de 1936). Los escamots participarían como tales nuevamente parcialmente uniformados con una uniformidad improvisada y diferente al anterior pero conservando la camisa verde y siendo llamados como tales, durante la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934.
La estructura de los comandos se mantendría de facto durante toda la guerra y durante el exilio y clandestinidad dentro de las juventudes de Estat Català.
Bueno teniendo claro que los escamots eran un grupo paramilitar que iban regándolo todo de violencia...
Y teniendo claro de donde viene ERC...
Veamos ahora que fue... lo que provocó la guerra:
Tras pronunciar el discurso Companys comunicó sus propósitos al capitán general de Cataluña y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet, catalán de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamentó entonces con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mozos de Escuadra, para que se presentara en la Capitanía y se pusiera a sus órdenes. Éste le respondió que sólo obedecía al presidente de la Generalidad. Batet habló a continuación con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.
Y esto es todo wikipedia...
Puedes profundizar más y ver la lista de 8000 muertos en el mandato de lluis companys o ver sus penas de muerte firmadas de su puño y letra.
#112#34 , no, sera porque los hechos de los que habla se enmarcan "dentro del movimiento insurreccional producido por la entrada de la CEDA en el gobierno de la República (Revolución de octubre de 1934)". (#36 también de la wikipedia)
Un episodio oscuro y de gran complejidad que generó muchas turbulencias en múltiples regiones de España, no solamente en Cataluña. Por hacer solamente una breve introducción ellos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
1 La Revolución de Octubre en Madrid, Andalucía, Extremadura, La Mancha y Aragón
2 La Revolución de Octubre en Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares, Cantabria y Castilla y León
3 La Revolución de Octubre en el País Vasco
4 Proclamación del Estado Federado Catalán
5 Revolución de Asturias
(#35 los suficientes como para detectar una manipulación de la misma.)
#7 a ver, analfabeto. Tenemos al único presidente elegido democráticamente en Europa ejecutado por fascistas y entregado por los nazis. Hasta los webs de vuestro mantra "CATALANES ...FASCISTAS..".. NO NOS VAIS A DAR LECCIONES DE ANTIFASCISMO.
#63 Contra los españoles si... Han dicho "SEÑALADLOS !!" si, como en la alemania nazi. Han dicho que hay que salir a las calles a cazar españolitos. Han habido grupos terroristas en cataluña (terra lliure, estat catalá etc, los escamots..), queman banderas, nos amenazan, nos atacan, nos escupen, nos tratan como a ratas, como en la alemania nazi a los judios... Pues si.
#72 Digo verdades incómodas a los fascistas catalanes independentistas unilaterales y me rio de ellos (o vosotros)
Si no te gusta.... YA SABES DONDE TIENES LA PUERTA !
A mi me parece mucho mas triste ir controlando por una web lo que van diciendo o dejan de decir los demás... ¿ Cómprate una vida ?
Si es que se os nota el talante Fas.........
#10 Dejalos viven en un mundo aparte, un mundo lleno de rencor, egoismo, tocapelotismo... es lo que tiene no vivir, es lo que tiene odiar. Gracias al resto de catalanes que sois buenas personas.
#22 Fascista es aquel que intenta imponer un estado totalitario. Es lo que están tratando de hacer algunos catalanes intentando usurpar los derechos de los españoles con su territorio y su soberania.
No confundas los términos.
Los fascistas son los que pretenden hacer un referendum ilegal vulnerando leyes y derechos de los ciudadanos del estado.
#25 De eso nada, esos se llaman totalitarios y pueden ser fascistas, comunistas, nacionalsocialistas o cualquiera otra ideología que no respete la libertad.
#25 ¿ Y por qué no les damos soberanía también a los marroquíes o a los surinameses? Para tí esto te sonará absurdo y harás chascarrillos. Para mí no lo es. Para mí mi marco referencial y mi país es Cataluña y mi soberanía sobre Segovia, Burgos y Calatayud, te la cedo. Pueden gustarme esas ciudades y puedo sentir simpatía por el pueblo español, pero no por ello querer formar parte del estado español. Siempre vuestro argumento es la legalidad. Si algo ilegal es legítimo (y creo que es el caso) debo desobedecer la legalidad. Además exigo respeto hacia ese 80% de catalanes que quiere decidir su futuro.
#22 Lo habitual.
En España votar es fascista, los homenajes a la División Azul son libertad de expresión, pedir justicia es ser victimista y perseguir urnas es democracia. Y luego se preguntan por qué nos queremos marchar
#52 marxo de mnm. NO AGUANTO. O FEM un mnm en catala o jo passo ja. Estan abduits. Arguments: es ilegaaal. I què? No era legal el dret de cuixa, no era il.legal el dret de reunió i filiació en el franquisme? Si no desobeïm mai mai abancem. El poble espanyol és indòmit en les irrellevàncies (futbol) i dòcil de mena en els aspectes importants (model d'estat), per això ataquen amb "¿en qué liga jugará el Barça?" Sincerament com a culé dins a la mèdul.la, se me'n refot. M'estimo més sacrificar el meu equip de futbol per intentar aspirar a una república un pèl més democràtica que la merda actual. "CiU y PP son lo mismo". CDC va ser fundat per un ministre franquista? No. Ha tingut responsabilitat en organizacions com GAL, BVE o AAA?. No. Ha bloquejat lleis contra la pobresa energètica? No. Té consellers i exconsellers fotografiats amb la salutació feixista? No. Són igual de lladres? Probablement, i no vull defensar CDC a qui mai he votat. Com va dir sala i martín "els xoriços estan repartits de forma homogènia al món i en wl nostre cas estan a CiU i PSC. Els catalans ni som millors ni pitjors per ser-ho, però em queda palès cada cop més que som ben diferents en tarannà. T'imagines que anessim a aplaudir a grups de mossos dient-los "a por ellos oe"? El fet és que com deia Pla "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas" aquí matiso que no cre que sigui del tot cert, però tampoc és del tot fals. Gent aparentment progressista que diu "gracias al pollo este de los catalanes otra mayoría absoluta del PP" Ah m'estas dient que la esquerra espanyola s'estima més a qui els ha fet volar 60.000.000.000 d'euros que a qui posa urnes? després voldreu que els catalans us ajudem a canviar el vostre model d'estat i necessitareu la nostra majoria social progressista. Doncs si torna a haver-hi eleccions espanyoles a catalunya, penso promoure l'abstenció o el vot en blanc però mai, mai més votar a l'esquerra federalista espanyolista. Si ells no han estat solidaris amb el procés polític català, jo no penso pas ser solidari amb ells.
Perdona la parrafada, però n'estic tip, tip de que ens diguin feixistes per voler votar els descendents dels feixistes que van assassinar a l'únic president electe en la història d'Europa condemnat a mort i executat. Meneame s'escora cap a l'extrema dreta i els mateixos usuaris no se n'adonen.
He escrit en català, malgrat que he renyat com 200 vegades a@victima_de_la_cultura per fer-ho per que crec que ja no tinc res a dir-me amb la gent de l'altre bàndol. Deixaré el compte 24 hores i el tancaré. Sento acomiadar-me delorips,Mkitus,azucena1980,cosmonauta i@dreierfahrer. Però no puc permetre'm perdre més temps aquí.
Salutacions,
Comentarios
Se movilizan para no dejar entrar las subvenciones europeas.
#3 A todos eso "pageses", cuando dejen de cobrar subvenciones de la Unión Europea tras la independencia verás tú qué gracia les hará haberse manifestado.
Me recuerdo a la gente que el día después del BRExit ya se arrepentía y quería cambiar su voto.
#18 Siendo independiente y sin tratados internacionales puedes montarte un paraíso fiscal que ríete de las Islas Caimán.
#96 Estando aislado internacionalmente, un paraíso fiscal no sirve de nada.
#96 También os podemos bombardear hasta dejaros en los cimientos y nadie os ayudaría.
#96 Sí, claro. Un paraíso fiscal del tamaño de Cataluña
Los ignorantes a veces tienen gracia. Mucha gracia
#96 ser paraíso fiscal beneficia a la agricultura y ganadería.
#96 ¿Ese es el futuro que te gustaría para Cataluña...?, casi es una distopía.
#18 Eso me decía eso a mi una persona de sus vecinos payeses: como se enteren que dejan de cobrar las subvenciones que vienen de Europa para el olivo, igual se lo piensan dos veces.
#18 no entiendes la raiz del problema, e ilusamente piensas que es una cuestión de dinero
No entendéis nada
#18 Dejando al margen el tema de si estaremos fuera o dentro de la UE, ¿no sois conscientes de que las subvenciones de la UE no son un regalo caído del cielo? ¿Que esas subvenciones se pagan igualmente con los impuestos de os catalanes? ¿Que Cataluña, de estar en la UE, sería un aportador neto de fondos? Lo mismo que el Reino Unido sí, que simplemente ahora podrá decidir de forma autónoma como repartir esas subvenciones, en lugar de que la decisión se tome en Bruselas.
Por cierto, ¿lo de la gente arrepentida del Brexit lo dice la misma prensa que hacía campaña contra el mismo y que vaticinaba que era imposible que ocurriera, verdad? ¿Y que auguraba todo tipo de catástrofes de producirse, no? Ya.
#3 Para quedarse para si mismos la paguita de los campesinos Andaluces.
#20
#20 Que vendrá de todos productos que ya no comprarán los andaluces...
#3 Cataluña es deficitaria en subvenciones europeas. Paga más de lo que recibe.
#40 Ya, pero no permitas que la realidad les impida un buen titular a los españolistas.
#46 El comentario más votado. Suena a tópico ya muy manido... pero coño, que un catalán ve esto y le tienen que entrar unas ganas de salir con el tractor a votar.........
#40 #46 Sabes cual es el país que mas paga a la UE? Alemania. Y sabes cual es el país al que más ha beneficiado la UE? Alemania. Alemania tiene un deficit de subvenciones brutal con respecto a la UE.
Algún día os daréis cuenta de que las regiones ricas e industrializadas lo que más les conviene es poner un poco de pasta para tener un mercado más amplio y desarrollado donde vender sus productos. Y aunque paguen más que el resto eso no es ninguna desventaja, porque lo que pagan les vuelve multiplicado. Eso ya se sabe desde los años 40, con el plan Marshall, en todos lados menos en Cataluña.
#40 Si pero ¿Quien paga y quien recibe? Te recuerdo que cierta duquesa no pagaban ciertos impuestos y recibió millones en ayudas europeas
#53 El 3% se pierde por el camino
Aunque no haya camino
#40 los que tienen tractores,no.
El campo recibe más que dá, en Barcelona y en Badajoz.
#54 Si la plusvalía de lo que producen no se quedase en manos de cárteles de mayoristas que ni ven el producto el campo recibiría lo que tendría que recibir por lo que da.
Nuestros impuestos no están sosteniendo un sector deficitario, están alimentando (una vez más) al gran capital pagando a los agricultores lo que debería pagar la industria.
#76 claro, por eso cuando los agricultores se unen para vender por su cuenta, termina siendo incluso más caro que en los supermercados. La culpa es del capitalismo y de Aznar
#76 muchos de esos mayoristas tienen sede en Barcelona y las fincas en Extremadura o Andalucía.
#40 Jooooooder
¿te ha contado eso y te lo has tragado?
#57 es un hecho, fenómeno, no una opinión infundada de cualquier espaniolista.
#40 Cataluña quizá, pero todas las regiones catalanas no.
Que en el discurso de la fiscalidad se obvia que BCN es deficitaria con respecto al resto.
#40 España en su conjunto ha sido el pais (del mundo) que mas ayudas a recibido asi que eso de que a Cataluña le sale a pagar no me lo creo ni harto de vino.
#3 es que ademas de perder las subvenciones se iban a tener que comer la colza que se han puesto a cultvar porque eso se lo vendes a los alemanes y demas noreuropeos pero aqui con la fama que arrastra y compitiendo con el aceite de oliva no lo compra nadie...
Las subvenciones agrarias tiñen Cataluña de amarillo
Los agricultores catalanes de cereal apuestan este año por la colza debido a que está subvencionada con entre 60 y 80 euros hectárea
https://elpais.com/ccaa/2016/04/19/catalunya/1461087147_130326.html
#40 Madrid también. Vamos a bloquear carreteras.
#99 La metrópolis siempre roba a las provincias y colonias, o sea, que que vaya empezando a devolver lo que nos debe.
#40 ¿Fuente?
#40 LA PAC (Política agraria común)es independiente de lo que tu hablas, todos los paises europeos forman parte de la PAC.
http://www.agronewscastillayleon.com/mas-del-55-de-los-beneficiarios-de-la-pac-en-francia-y-alemania-cobran-entre-10000-y-100000-euros
Dentro de la Unión Europea tres países tienen un peso especial dentro de la Política Agraria Común, Francia que recibe de Bruselas 7.600 millones de euros cada año, Alemania con 5.140 y España con 5.110 millones de euros que llegan cada año a los beneficiarios que demanda esos importes
Va a ser un día para apagar la tele y procurar no morir de vergüenza ajena.
#4 vergüenza es observar como la España servil, la adoctrinada en la humillación ante el amo, la que no abre la boca cuando se lo roban todo, apoya entre vítores a los que irán a reprimir a los que osan levantarse.
nos estan lavando el cerebro con una lucha de banderas, dejemoslas a un lado... ya las cojeremos luego, y reflexionemos si es hora de decidir si todos nos levantamos contra este Régimen Criminal que ha secuestrado España, o si decidimos apoyar ciegamente al Amo y aplaudimos la represión, esta vez contra los sublevados catalanes y el día de mañana contra cualquier otro colectivo “revoltoso” que no obedezca.
#24 me producen la misma vergüenza ajena los que vitoreaban con la bandera de España y los que van cada 11 de Septiembre a hacer el borrego con la estelada.
La lucha contra el fascismo debería ser en todas direcciones. Lo que esta haciendo Podemos, apoyando al nacionalismo catalán, es una traición a la lucha obrera.
#27 disculpa pero en mi comentario no menciono ninguna sigla politica. Solo estoy mostrando mi preocupacion por la actuación del gobierno de España contra la democracia y la libertad de reunión y opinión, se esté de acuerdo o no con el independentismo catalán.
#27 Completamente de acuerdo don lo de Podemos me parece una traición a la lucha obrera para intentar ganar rédito político en catalunya y no se dan cuenta que están perdiendo a la gran parte de los catalanes que aun sin estar para nada cerca del fascismo ppepero tampoco se acercan a los totalitarismos independentistas. Por no mencionar a Albano Dante regalando podemos a la CUP.
#51 Se ve que eres de Podemos y vas a dejar de votarlos jajajajaja
Tu, el otro y de la moto... la lucha obrera dice. Como si te importase a ti eso una puta mierda
#59 No sabes ni donde tienes la cabeza menos a quien voto yo o si me importa o no la lucha obrera. Lo que si que queda claro lo autoritario que es el independentismo.
#51 Y a gran parte de los españoles.
Si PP y PSOE ya saben que en Cataluña no van a pescar votos, estos erre que erre a ver si rascan a 4 tontos allí.
#27 que yo sepa el partido no hace campaña ni por el si ni por el no.
Hace campaña por el derecho a decidir. Que es lo que viene proponiendo y haciendo en todos los aspectos desde que se fundó, ¿no?
#67 Que yo sepa hace campaña por el SÍ y por el NO, depende de para quién hable.
#108 Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que dice #67, pero como tal lo que tu mencionas tampoco demuestra que hace campaña por una u por otra. Algunas cosas son comentarios personales, y en general lo resumiría como que está a favor de que decidan y que entiende sus reivindicaciones, no hace campaña a favor.
#27 ¿Tu te has leído la fachendada que acabas de poner?
#27 ahora resulta que la traicion es de podemos? veis el mundo al reves empezando porque el derecho de autodeterminacion es parte de la lucha obrera.
#27@Robertoj "El equidistante"
#27 No apoya el nacionalismo catalán, apoya el derecho de los pueblos a decidir. ¿Traición a la lucha obrera? Es curioso que antes del 77 los partidos de izquierda (PSOE, PCE,...), y obviamente los nacionalistas, defendían el derecho a la autodeterminación de los distintos pueblos de España. A partir de ahí empezaron las innumerables traiciones del PSOE a la lucha obrera (y de la UGT).
#27 Yo también aborrezco ambas banderas, pero lo de Podemos me parece plenamente coherente. En Catalunya hay muuuuucha gente que esto del referendum no lo toman como una lucha nacionalista, sino como una oportunidad para fundar un país mejor, independiente de la herencia del franquismo y el régimen del 78. Sin importar cómo le quieran llamar al país.
#24 pero qué régimen? El del pp o el de CIU?
#24 El 1-O es un buen momento para un Rodea algo.
#100 rodea a alguien con tus brazos y expresa tus sentimientos.
#24 Eso está bien, pero el objetivo de esos sublevados es no tener que apoyarnos cuando nos enfrentemos al amo.
#24 Sí claro, cuando los catalanes estén independizados van a luchar por los demás españoles. Esto no es lucha de clases.
#24 Si, espera, ya sigo a los catalanes.
#4 yo ese día me voy de España.
De verdad 😅
#60 Ya somos dos.
Buena suerte en tu nueva aventura, compañero
#93 Buena suerte compañero!!
#4 Una maratón de Netflix o para verte todas la películas de Alien, quedarte sopa y enterarte al día siguiente de lo que ha pasado.
Se está preparando la tormenta perfecta y estos políticos soplan al aire.
Yo es que me independizo pero ya. Yo sólo. No quiero a nadie más!
#2 Eso lo votaremos entre todos!
#2 Pues si, no hay nada más peligroso que la lucha visceral de millones de paletos
#45 Que exagerado eres, no hay tanta benemérita.
#45 Paletos fascistas locos con la banderita.
#2 Puedes hacerlo... Según puigdemont sí.
#2 Siempre puedes montar la República de Petoria
#2 Si hubiera un referéndum yo votaría a favor de su independencia pero de forma fulminante, tajante, definitiva e irrevocable (aunque al final nos jodamos todos), aunque sea sólo porque a estas alturas se creen a ciegas las mentiras que les prometen los políticos y les apoyan aún sabiendo que están imponiéndola al resto de su pueblo con sus listas de 'buenos catalanes' (pero claro como a ellos no les perjudica eso).
Por cierto el rey Arturo está pidiendo dinero para que no le embarguen, ¿has aportado ya tu parte?
Van a sembrar el pánico.
#19 Lo he pillado por los pelos
#19 que no panda el cúnico.
Pues van a conseguir justificar la presencia de las policías desplegadas en Cataluña
#5 buscan una guerra los fascistas independentistas estos.... Pero se va a quedar todo en 9N v2.0 para mi regocijo y su frustración
#5 Me parece que entre manifestaciones, colegios electorales, papeletas, tractores, etc, no va a haber suficientes policías ni que vengan todos los de la UE. Pero nada, a seguir así...
Sería bonito que no se encontrasen con ningún guardia, que el día 2 fueran independientes y que el día 3 dejasen de cobrar todas las subvenciones pertinentes del Estado Español y de la UE.
Ese sí que sería un bloqueo de puta madre. El tractor ya no lo movían más de donde se quedara, eso seguro.
Lástima que la GC y el CNP tienen vehículos diseñados para llevarse por delante esos tractores, y más ganas de usarlos que un chiquillo de que llegue el día de Reyes. Y además el pikoleto si rompe la tanqueta se la suda, pagamos una nueva todos los españoles. El payés es el que se va a quedar sin tractor y el seguro tampoco creo que le cubra siniestro total por confrontación con la policía.
#12 Se lo están poniendo a huevo, la verdad.
#12 Hombre... como catalán, si eso pasara. Nos hunden en la mierda.
Por favor NO.
Un poco de cordura.
Lo que si tiene la guardia civil, el CNP, y los mossos es la facultad de multar y quitar puntos de carnet a quienes incumplan la normativa de tráfico. O a quien produzca altercados. O a quien cause desordenes publicos.
#21 ...o a quien vote, o a quien piense diferente.
#68 A quien vote en un referndum ilegal ? Claro. A quien piense diferente no. Pero recuerda aquello de... "Desconocer la ley no te exime de cumplirla"
Con un poco de suerte si le ponen una multa a cada uno de esos fascistas me pagan la renta básica
#12 A mí me han contado que los que viven de las subvenciones son los andaluces.
#38 Yo me acabo de levantar de la siesta así que fijate.
#12 Me da a mi que lo firman si a su vez dejan de pagar impuestos en Euspaña y en la UE
#69 Eso lo seguiran haciendo a través de arancel.
#12 ¿Subvenciones?
Me imagino que te refieres a créditos. En España lo tenemos crudo con las subvenciones y la UE aunque no es la única institución que subvenciona no creo que tuviese problema en seguir haciéndolo. A día de hoy es Estonia el país que preside la Unión Europea. Casualmente un país constituido tras una Declaración unilateral de Independencia en 1990. Por si fuera poco Brasil, China, Rusia, entre otros también subvencionan el comercio internacional conforme a sus propios tratados y el resto de los paises están deseando entrar en nuevos mercados liberalizados y más aun teniendo en cuenta la gran capacidad del puerto de Barcelona y el resto de infraestructuras.
Si pretendes meter miedo a los catalanes con el tema de la economía no creo que España tenga nada para impresionar.
#12 Hombre, por tener tienen metralletas.
Hay cosas que no entiendo y una de ella es como ha podido generar tanta deuda la generalitat, hasta el punto de estar en bancarrota,
No es sospechosa la ignorancia de los catalanes con su gobierno?
#31 es que no te has leído su ideario? La razón de tanta deuda no es la genial gestión realizada por sus líderes, el problema es que como España les roba, no les da para su nivel de gasto y por eso están en números rojos. [IRONIC MODE = ON]
#33 Deberías leer menos La Razón y el ABC y ampliar tu abanico cultural.
#31 Solo diré que la respuesta a eso me suena mucho a eso de que el judio malo viene a robar.
#31 Cataluña paga 16.543 millones de euros anuales al resto de Comunidades, calculado según el sistema de flujo monetario. Si lo calculas con el sistema de flujo del beneficio son "sólo" 11.258 millones anuales.
El déficit anual es de unos 2.000 millones de euros, muy por debajo. Con un 30% del dinero que se nos llevan tendríamos solucionado el déficit de sobras. Eso es lo que se intentó negociar y el Estado Español no quiso.
Esto contesta de sobras tu pregunta. De nada
#82 Pruebas de que eso sea asi todos los años y no hace 7.
#82 Ehhhh...10.000 millones de balanzas fiscales al año...vale, te lo compro.
Ahora, mas cifras
https://www.datosmacro.com/ccaa/cataluna
Unos 63890 millones de € En exportaciones y 73000 en importaciones. Bueno, con esos 10000 de mas...se quedaría a "0"
Veamos cifras
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0803&lang=es
Un 69% a la UE y de esto, un 30% al reino de españa. Acceso comun y sin aranceles ni aduanas ni problema alguno.
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0804&lang=es
Importaciones...bueno, un 58% de la UE. No esta mal, seria cosa de ver cuanto pierde el resto de países y ver cuantas de esta son por los puertos y nudos de mercancías que descargan allí y abastecen al reino de España (Estas, se irían a cualquier otro puerto, mediterráneo o cantábrico, ) . Al salir de la UE y siempre y cuando se alcance algún acuerdo de libre comercio, en principio, y siempre que no se pongan aranceles 0 para Cataluña...posiblemente encarecería el precio de las importaciones al estar fuera de schengen.
Luego tenemos que Cataluña es un 20%,del pib del reino...joder, si se va...es un palo gordo en términos macro. Pero ese PIB se obtiene , así a ojo...un 70% gracias a la situación actual (Mercado interior y UE) y un 30% gracias al resto del mundo.
No se, no soy economista...pero a ojo...me parece que es un palo muuuuuy gordo. Pero bueno, supongo que sera sencillisimo de solucionar y establecer nuevos parámetros y reorientar ese % de la economía a dichos mercados. A mi no me saldrían las cuentas.
Y eso siendo muuuy superficial, con 4 o 5 cifras. Todo el resto de posibilidades, a favor y encontrar ...me serviría para sacarme económicas, derecho, empresariales, políticas y matemáticas.
Saludos
#82 que miserable, y tengo que creertelo?
Pues hay sitios donde discutir todo eso y ponerse de acuerdo en la financiacion de las regiones.
#31 Quieres decir que todos los catalanes están en el ajo??
#15 Gracias !
Hay una falta de valores importante, cuando se contempla como válido vulnerar las leyes para imponer tus propios intereses. Usurpar así derechos a todos los ciudadanos de un estado y tratar de arrogarselos...
Falta Lerida y los Leos.
Por fin sabemos quiénes ejercerán el control de las fronteras del que habla la ley de transitoriedad catalana.
Ahora sólo falta que el club del tirachinas se haga cargo del espacio aéreo.
#80 la pastillita, tómala anda
#83 Afortunadamente aún gozo de una salud muy buena. Y no necesito ingerir ni una sola pastilla.
#86 Pues será física, porque la mental hijo... creo que se te ha subido la bilis al cerebro.
Los que faltaban en el circo, todo correcto.
Ya se entrenaron el sábado
Cuando se les aplique una buena sanción lloraran.
Ahora sí que la han liado...
Derecho a libre circulación... Meec
Embarazadas... Ambulancias....
Criticar a los payeses catalanes es desconocer la Historia y el papel activo e inspirador que han tenido en todas las revueltas pasadas en Cataluña.
En Cataluña el campo no se conforma. No es pasivo, no se abandona a su suerte y no se olvida de reivindicar.
Por eso en esta comunidad la tierra está más repartida que en otras y la figura del terrateniente es anacrónica.
No es una crítica a los lugares en los que no es así en la actualidad. En esos lugares, la presión, los asesinatos, la extorsión y en definitiva, la delincuencia de los propietarios y potentados y su connivencia de los regímenes autoritarios pasados les ha permitido sobrevivir hasta hoy en día, y cuando se han alzado en el campo para revindicar de forma organizada sus derechos y una vida digna y ha sido imposible de solucionar con unos pocos apaleamientos o asesinatos, se han montado guerras para callarlos, o masacrarlos, directamente.
No se si porque tuvieron en el ejemplo de los lugares en los que pasó y no quisieron repetir, o porque la geografía hizo imposible una persecución tan implacable, en otros lugares el campo sigue en manos de unos pocos... El motivo se me escapa.
Está claro que el nacionalismo es paleto, no hay más que ver el mapa de sus apoyos mayoritarios.
Con bloquear el puerto de Barcelona es suficiente
#13 ¿Tienes configurada una tecla de función en tu teclado que automáticamente escribe "fascista" y la estás probando? Lo digo porque como te repites más que el ajo...
#66 No. En realidad mi teclado es muy sencillo... un K120 de Logitech de esos que valen menos de 15€. No tiene funciones programables.
Si escribo fascistas hablando sobre cataluña es porque actualmente en cataluña hay fascistas independentistas unilaterales que pretenden vulnerar y usurpar nuestros derechos y leyes.
¿Ahora os creéis Crónica Global?
Meneame fede
Poyeya
Qué miedo
Bueno, si bloquean las carreteras con los tractores ya tenemos una excusa para mandar los tanques.
Voy a comprar productos de almería.
#73 Pero no os cansáis?
No quieres comprar nada catalán y no quieres que se independicen.
¿Te das cuenta la tontería?
#81 No. ¿Qué tonteria? Nada catalán no. Solo cosas de los payeses. Antes compraba llet nostra pero como su voto cuenta más que el mio en el parlament porque soy de Barcelona y viven de mis impuestos y votan contra nosotros y odian a Colau.
#81 Es una contradicción extremadamente común.
A mí me hace mucha gracia cuando alguien dice cosas del tipo: Los catalanes de los huevos que no dejan de joder, que se vayan ya y nos dejen tranquilos. Entonces yo les suelo preguntar: pero, entonces, ¿estás a favor de la independencia, como los independentistas? Entran en cortocircuito.
#92 De la independencia no, de que hagan la maleta los que no quieran ser españoles.
Los territorios son del conjunto de todos los españoles y no se los van a quedar. Un cordial saludo.
Habrá que sacar los tanques.
Esto es un sindios!!!!
El rey español debe de estár cagado de miedo escondido en su castillo, mandando policías a reprimir a los catalanes. Cagado de puto miedo.
Si lo hacen el domingo llegan tarde, no creo que la policía no tome posiciones antes que se llene las calles de gente
#9 Obviamente. Gracias por avisar de vuestros planes, fascistas catalanes independentistas unilaterales
Les pone cachondos la guerra que provocaron en el 1934 los catalanes y están buscando otra... Cosas de fascistas...
#7 ¿ que guerra provocaron los catalanes en 1934 ? Parece ser que no fui a clase el día que se dieron esos contenidos, y que ademas alguien debe haber arrancado esas páginas de los libros de historia que han pasado por mis manos hasta la fecha de hoy. Iluminarme por favor, sácame de mi ignorancia.
#29 Permiteme ilustrarte:
- Escamots, organización paramilitar creada por el partido Estat Català y activa durante las décadas de 1920 y 1930.
Una vez establecido el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1932, el grupo fue reorganizado bajo la dirección de Miquel Badia, a quien encargaría esta tarea Francesc Macià tras intentar que llevara a cabo el trabajo Jaume Compte. Los escamots vivieron su momento álgido entre 1932 y 1933, época en la que fueron uniformados y protagonizaron diversos actos multitudinarios e incidentes violentos. El uniforme de esta época incluía una camisa militar verde, unos pantalones oscuros y unos correajes de cuero. Los escamots tenían una estructura jerárquica claramente militarizada.
Pronto la organización sería oficialmente disuelta por la polémica causada al protagonizar algunos episodios violentos. Sin embargo en la práctica no desaparecieron y siguieron conservando su estructura dentro de las Joventuts d'Esquerra Republicana-Estat Català (JEREC), que estuvieron presididas por quien sería futuro secretario general de Estat Català al morir Macià, el entonces consejero de Gobernación Josep Dencàs. Miquel Badia fue en la práctica su principal dirigente hasta su muerte (28 de abril de 1936). Los escamots participarían como tales nuevamente parcialmente uniformados con una uniformidad improvisada y diferente al anterior pero conservando la camisa verde y siendo llamados como tales, durante la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934.
La estructura de los comandos se mantendría de facto durante toda la guerra y durante el exilio y clandestinidad dentro de las juventudes de Estat Català.
Bueno teniendo claro que los escamots eran un grupo paramilitar que iban regándolo todo de violencia...
Y teniendo claro de donde viene ERC...
Veamos ahora que fue... lo que provocó la guerra:
Tras pronunciar el discurso Companys comunicó sus propósitos al capitán general de Cataluña y general en jefe de la IV División Orgánica, con sede en Barcelona, el general Domingo Batet, catalán de ideas moderadas, pidiéndole que se pusiera a sus órdenes "para servir a la República Federal que acabo de proclamar". El general parlamentó entonces con Enrique Pérez Farrás, el jefe de los Mozos de Escuadra, para que se presentara en la Capitanía y se pusiera a sus órdenes. Éste le respondió que sólo obedecía al presidente de la Generalidad. Batet habló a continuación con el presidente del Consejo de Ministros, Lerroux y, siguiendo sus órdenes, proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933.
Y esto es todo wikipedia...
Puedes profundizar más y ver la lista de 8000 muertos en el mandato de lluis companys o ver sus penas de muerte firmadas de su puño y letra.
#34 No se porqué te votan negativo, será por vergüenza imagino.
#112 #34 , no, sera porque los hechos de los que habla se enmarcan "dentro del movimiento insurreccional producido por la entrada de la CEDA en el gobierno de la República (Revolución de octubre de 1934)". (#36 también de la wikipedia)
Un episodio oscuro y de gran complejidad que generó muchas turbulencias en múltiples regiones de España, no solamente en Cataluña. Por hacer solamente una breve introducción ellos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
1 La Revolución de Octubre en Madrid, Andalucía, Extremadura, La Mancha y Aragón
2 La Revolución de Octubre en Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares, Cantabria y Castilla y León
3 La Revolución de Octubre en el País Vasco
4 Proclamación del Estado Federado Catalán
5 Revolución de Asturias
(#35 los suficientes como para detectar una manipulación de la misma.)
#29 Pocos libros de historia has leído tú.
#29 https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934#La_proclamaci.C3.B3n
#7 a ver, analfabeto. Tenemos al único presidente elegido democráticamente en Europa ejecutado por fascistas y entregado por los nazis. Hasta los webs de vuestro mantra "CATALANES ...FASCISTAS..".. NO NOS VAIS A DAR LECCIONES DE ANTIFASCISMO.
#7 Sí, lo mismo que los judíos en Alemania, ¿verdad Adolf?
#63 Contra los españoles si... Han dicho "SEÑALADLOS !!" si, como en la alemania nazi. Han dicho que hay que salir a las calles a cazar españolitos. Han habido grupos terroristas en cataluña (terra lliure, estat catalá etc, los escamots..), queman banderas, nos amenazan, nos atacan, nos escupen, nos tratan como a ratas, como en la alemania nazi a los judios... Pues si.
#7 Tres días llevas con esta cuenta en menéame. Clonete.... todo el día soltando insultos y teniendo que volver a registrarte?
A ti si te pone cachondo soltar babas y resentimiento ... das pena, mucha.
#72 Digo verdades incómodas a los fascistas catalanes independentistas unilaterales y me rio de ellos (o vosotros)
Si no te gusta.... YA SABES DONDE TIENES LA PUERTA !
A mi me parece mucho mas triste ir controlando por una web lo que van diciendo o dejan de decir los demás... ¿ Cómprate una vida ?
Si es que se os nota el talante Fas.........
'No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu'
#6 Unidiiiiisimo
De verdad que no se puede ser más gilipollas... Como catalán te lo digo.
PD: Se te ha olvidado decir lo de que nada detendrá a la parte del pueblo catalán que es fascista. Los de la estelada.
#10 Dejalos viven en un mundo aparte, un mundo lleno de rencor, egoismo, tocapelotismo... es lo que tiene no vivir, es lo que tiene odiar. Gracias al resto de catalanes que sois buenas personas.
#22 Como #15 hablando de odiar...
#10 un fascista llamando fascistas a los antifascistas.
#22 Fascista es aquel que intenta imponer un estado totalitario. Es lo que están tratando de hacer algunos catalanes intentando usurpar los derechos de los españoles con su territorio y su soberania.
No confundas los términos.
Los fascistas son los que pretenden hacer un referendum ilegal vulnerando leyes y derechos de los ciudadanos del estado.
#25 De eso nada, esos se llaman totalitarios y pueden ser fascistas, comunistas, nacionalsocialistas o cualquiera otra ideología que no respete la libertad.
#25 ¿ Y por qué no les damos soberanía también a los marroquíes o a los surinameses? Para tí esto te sonará absurdo y harás chascarrillos. Para mí no lo es. Para mí mi marco referencial y mi país es Cataluña y mi soberanía sobre Segovia, Burgos y Calatayud, te la cedo. Pueden gustarme esas ciudades y puedo sentir simpatía por el pueblo español, pero no por ello querer formar parte del estado español. Siempre vuestro argumento es la legalidad. Si algo ilegal es legítimo (y creo que es el caso) debo desobedecer la legalidad. Además exigo respeto hacia ese 80% de catalanes que quiere decidir su futuro.
#43 Respecto te exigo yo por el 80% de los españoles que quieren defender sus derechos.
#25 De momento sólo se está pidiendo un referendum.
#22 Lo habitual.
En España votar es fascista, los homenajes a la División Azul son libertad de expresión, pedir justicia es ser victimista y perseguir urnas es democracia. Y luego se preguntan por qué nos queremos marchar
#52 No nos lo preguntamos.
Lo sabemos, por pasta.
#52 marxo de mnm. NO AGUANTO. O FEM un mnm en catala o jo passo ja. Estan abduits. Arguments: es ilegaaal. I què? No era legal el dret de cuixa, no era il.legal el dret de reunió i filiació en el franquisme? Si no desobeïm mai mai abancem. El poble espanyol és indòmit en les irrellevàncies (futbol) i dòcil de mena en els aspectes importants (model d'estat), per això ataquen amb "¿en qué liga jugará el Barça?" Sincerament com a culé dins a la mèdul.la, se me'n refot. M'estimo més sacrificar el meu equip de futbol per intentar aspirar a una república un pèl més democràtica que la merda actual. "CiU y PP son lo mismo". CDC va ser fundat per un ministre franquista? No. Ha tingut responsabilitat en organizacions com GAL, BVE o AAA?. No. Ha bloquejat lleis contra la pobresa energètica? No. Té consellers i exconsellers fotografiats amb la salutació feixista? No. Són igual de lladres? Probablement, i no vull defensar CDC a qui mai he votat. Com va dir sala i martín "els xoriços estan repartits de forma homogènia al món i en wl nostre cas estan a CiU i PSC. Els catalans ni som millors ni pitjors per ser-ho, però em queda palès cada cop més que som ben diferents en tarannà. T'imagines que anessim a aplaudir a grups de mossos dient-los "a por ellos oe"? El fet és que com deia Pla "lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas" aquí matiso que no cre que sigui del tot cert, però tampoc és del tot fals. Gent aparentment progressista que diu "gracias al pollo este de los catalanes otra mayoría absoluta del PP" Ah m'estas dient que la esquerra espanyola s'estima més a qui els ha fet volar 60.000.000.000 d'euros que a qui posa urnes? després voldreu que els catalans us ajudem a canviar el vostre model d'estat i necessitareu la nostra majoria social progressista. Doncs si torna a haver-hi eleccions espanyoles a catalunya, penso promoure l'abstenció o el vot en blanc però mai, mai més votar a l'esquerra
federalistaespanyolista. Si ells no han estat solidaris amb el procés polític català, jo no penso pas ser solidari amb ells.Perdona la parrafada, però n'estic tip, tip de que ens diguin feixistes per voler votar els descendents dels feixistes que van assassinar a l'únic president electe en la història d'Europa condemnat a mort i executat. Meneame s'escora cap a l'extrema dreta i els mateixos usuaris no se n'adonen.
He escrit en català, malgrat que he renyat com 200 vegades a@victima_de_la_cultura per fer-ho per que crec que ja no tinc res a dir-me amb la gent de l'altre bàndol. Deixaré el compte 24 hores i el tancaré. Sento acomiadar-me delorips,Mkitus,azucena1980,cosmonauta i@dreierfahrer. Però no puc permetre'm perdre més temps aquí.
Salutacions,
#6 Como no dominas bien el español no has entendido el titular. Dice: payasos catalanes bloquearán las carreteras el domingo.
#28 He leído payasos en el titular. Y lo Voté positivo corriendo
#28 Eres todo un ejemplo de demócrata. Felicidades.
#61 #28 El sentido del humor pertenece a las personas libres.
#6 pa izut yoeu je ewer mer nin yacs ulol ue coacrice ics japioefe ne elazu
Colau, pon unos cuantos bolardos que el puerto se te ha llenado de terroristas.