Actualidad y sociedad
35 meneos
39 clics
La patronal de la construcción advierte de que un registro horario más estricto recortaría hasta un 27% los sueldos

La patronal de la construcción advierte de que un registro horario más estricto recortaría hasta un 27% los sueldos

Según la patronal, la medida de Trabajo elevaría gastos en las empresas, reduciría la competitividad y pondría en riesgo proyectos clave financiados con fondos europeos. "Un registro horario más estricto podría poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas y frenar la contratación”. A su juicio, lo lógico sería dejar la organización de estas horas en manos de la negociación entre empresarios y sindicatos, “como ocurre en toda Europa".

| etiquetas: construcción , patronal , registro horario , estricto
29 6 0 K 159
29 6 0 K 159
Anda ,lo mismo que con la subida del SMI. Podremos vivir con ello.
#1 A ver, yo he sido empresario, que no empresaurio mucho tiempo y sin vocación de serlo. Era falso autónomo y me pareció la opción más lógica.

El SMI siempre me la ha sudado, primero porque todos mis empleados han cobrado más de lo que decía el convenio y luego todos esos costes se los repercutia al cliente.

Si tu empresa no da beneficios como para tener empleados con todos sus derechos, sus horas extras, sus dietas, sus permisos de paternidad, etc. Lo mismo deberías pesar en cerrarla en lugar de hacer trampas.
La izquierda siempre hodiendo la productividad en el país con más paro y de los sueldos más bajos de Europa.

Esto no se va a hacer, porque España es un país de pymes en las que o curras o te devora el mercado

Otra vez el mismo culpable: el de siempre, el de los impuestos al nivel de Francia con sueldos 2/3, el de la subida del SMI un 70%, el del despido más caro de Europa.

La mezquina izquierda empobrecedora

#8 Que si soy un padefo?? Claro, y un fachapobre, fascista ultraderechista neoliberal heteropatriarcal

No sé si me he dejado alguna gilipollez más
xD xD xD xD xD

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15
#16 Es decir, que "productividad" es "trabajar horas extra en negro"
#18 productividad es tener los salarios más bajos de Europa y la mayor tasa de paro.

La culpa es del empresario explotador, por supuesto, no del que se lleva el 50% de lo que produce a base de impuestos o del que impone el despido más caro de Europa
#22 Pues lo mismo el camino no es bajar más los salarios y aumentar las horas. No sé, es una idea.

Y desde luego, al que hace trabajar más horas de lo legal se le puede llamar explotador. Que no todos son así. El problema es que algunos defendéis a esos.

Si los países que tienen más productividad son los que cumplen las normas, creo que deberíamos ir por ese camino. Con el otro ya hemos visto que no se llega a ninguna parte.
#25 las empresas, la mayoría pymes, se defienden como pueden de la voracidad del estado.

Un currito en un sitio así sabe que si alguna vez hay que currar más, se curra más o acaba en la puta calle.

Encima tiene que aguantar que le insultan los de la pancarta

Desde el despacho de un ministerio o un sindicato hipersubvencionado las cosas se ven muy distintas
#26 Claro... y la manera de defenderse es saltarse todas las normas. Y los curritos que no protesten o a la calle. Pobrecitos que no pueden explotar sin que se les critique.

Desde una empresa sería las cosas también se miran de otra forma. Sobre todo porque los que hacen competencia desleal son los que lloran amargamente, no los que hacen las cosas bien.
#27 Y los curritos que no protesten o a la calle.

Aquí solo protestan los que pueden: funcionarios, sindicalistas subvencionados, vagos, apesebardos y caraduras

El resto, a currar y si no haber elegido la empresa correcta :-D

Sobre todo porque los que hacen competencia desleal

En la mayoría de los sectores en España como no hagas "competencia desleal" de una forma u otra, estás muerto
#34 Claro, los que protestan son los malos, los buenos son los que se dejan explotar. Y los explotadores, por supuesto.

Lo curioso es que en cualquier país un poco serio, al que dice cosas como esas le escupen por la calle. Aquí pretende presumir de ello.
#35 Claro, los que protestan son los malos,

No, son los que pueden protestar, entre café y café

Lo curioso es que en cualquier país un poco serio, al que dice cosas como esas le escupen por la calle.

En cualquier país serio no se tienen los impuestos de Alemania con sueldos poco más de la mitad, ni con el paro más alto y sueldos más bajos de Europa desde hace décadas
#36 Y se tienen esos sueldos gracias a gente cómo tú que defiende la explotación. Los que defienden un país de pandereta sin derechos y con trabajos en negro.
#37 se tienen esos sueldos por causas económicas que tú nunca llegarías a comprender, como la baja productividad, el exceso de regulaciones, los exagerados impuestos o la rigidez absurda del mercado laboral.

Además de tener una renta per capita del 60% de la alemana o el 40% de la suiza, pero eso qué tendrá que ver, no??? xD

Vamos a ver cuando llegue Vox a ver lo que tardáis en sacar la pancarta a dar el coñazo (los que podéis)
#38 Claro... nunca conseguiré entender por qué es bueno que los trabajadores no tengan derechos y las normas laborales no existan.

El problema es que tú tampoco vas a saber cómo explicarlo.

Ahora, copio el comentario. Cuando llegue VOX, todo el mundo a currar las horas que diga el explotador y callado o a la puta calle. Esa es la defensa del trabajador que piden.

(Si es que se da un poco cuerda a los trol y al final tenemos estas perlas)
#39 qué derechos?? Tener el mayor paro de Europa y de los salarios más bajos?!? Eso es un derecho o una estafa laboral??

Esa es la defensa del trabajador que piden.

De QUÉ trabajador??? Del protegido por 30 años de antigüedad?? Del funcionario??

O del mileurista que no lleva ni dos años en la pyme y lo echan con una patada en el culo???

Y todavía tienes la jeta de hablar en nombre de TODOS los trabajadores??
#41 ¿Derechos? Los que quieres quitar. Que a ese mileurista le hayan subido el salario mínimo. Que ahora el contrato sea fijo y no temporal, con lo que no se le puede echar de una patada en el culo. Que haga las horas que corresponden y no las que quiera el jefe. Esas son las cosas que tú criticas y quieres quitar.

Y por cierto, ese trabajador mileurista pocos impuestos paga, por el salario mínimo no se pagan impuestos.

Al que jode es al explotador que tú defiendes, que ya no puede hacer esas cosas (o al menos le cuesta más). Eso es lo que te jode. Y lo que te jode del funcionario y el trabajador veterano es que no se le puede explotar, cómo tu defiendes.
#42 lo del salario mínimo es una estupidez populista, como casi todo lo de este gobierno

Funciona mejor un sistema asociado a sectores, como en muchos países europeos, no poner el mismo SMI a sectores y provincias que no tienen nada que ver, una media que solo crea paro

El SMI no paga impuestos???

Será directamente, porque más de un 40% lo que produce un trabajador del SMI acaba de forma indirecta en manos del estado.

O que me jode es la brutal ignorancia económica que hay en este país empobrecido.

Qué fácil os engañan
#43 ¿Qué es ignorancia dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul?

¿Ignorancia, tú me preguntas? Ignorancia eres tu.


Los datos dicen que la subida del SMI no ha creado paro; al contrario, ha disminuido, además de mejorar la economía de la gente. Datos.

Luego, lo de los impuestos... ¿Cuanto de ese dinero que acaba en manos del estado se queda el estado y cuanto revierte en el trabajador? O dicho sea de otra forma ¿Cuanto dinero necesitaría ese trabajador que cobra 1.000€ para pagarse los servicios que proporciona el estado.

Y por mucho que te joda, este país ahora es mucho menos pobre que cuando gobernaban los que tanto defiendes.

No se nos engaña fácil. Te vas a tener que esforzar más.
#44 Todo el mundo sabe que el sector que más cobra de España es el de la hostelería. Al no tener control horario mínimo cada camarero se saca 5000 al mes por 80 horas de trabajo semanal, y no 1200+300 en negro (o 600+600 cuando tienen un contrato a media jornada y siguen haciendo 80 horas) como suele salir por ahí. Ya me he cansado de ver a camareros comprándose BMWs y chalets y riéndose de los ingenieros por tener trabajos regulados.
#46 Un camarero gana un gritón de euros todos los meses. Por eso la gente está en la puerta de los garitos buscando trabajo de camarero.

Curiosamente no has contestado a las preguntas que he hecho ¿será porque no tienes respuestas?

P.D. En la burbuja había albañiles riéndose de los funcionarios e ingenieros. Ahora les envidian... por algo será.
#51 Estaba ironizando con el tema de las extras y los sectores en los que más se machacaban. Vi la discusión y me hizo gracia el argumento de que las extras sin cobrar mejoran la productividad. Siempre me río cuando el que lo pone sobre la mesa es el que no cobra y encima se come más horas.
#56 Mea culpa. Me he emocionado.

Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.
#44 Los datos dicen que la subida del SMI no ha creado paro; al contrario, ha disminuido

No, lo que ha creado empleo es la deuda, los fondos COVID, el bajo precio de electricidad y el turismo que el gobierno ODIA.

La subida del SMI ha creado paro, y en las provincias más pobres.

Luego, lo de los impuestos... ¿Cuanto de ese dinero que acaba en manos del estado se queda el estado y cuanto revierte en el trabajador?

En manos del trabajador, poco. En manos de jubiletas y funcionarios, todo.

Los sectores más improductivos

En este país los impuestos se utilizan para joder a empresas pequeñas y trabajadores y para comprar votos en la población improductiva.

Qué podría salir mál??? xD
#50 Claro. Se te olvida que el bajo precio de la energía es por las medidas del gobierno, el apoyo a las renovables y la excepción ibérica... ¡Que despiste!

Y por cierto, el desempleo se está rediciendo bastante rápido... ¿Dónde dices que está ese paro?

También veo que no has contestado la pregunta ¿Cuanto dinero necesita el trabajador que dices que joden con sus impuestos para pagar los servicios públicos que recibe? Seguro que ha sido por un despiste, no por criticar a los que te caen mal.
#52 sólo se han aprovechado del bajo precio de las placas solares, proceso que ya empezó Rajoy hasta que le echaron

Si hubieran invertido un poco más en red, no habría el riesgo de apagones que hay.

Lo que está creciendo es la inmigración, creando empleo de bajo valor añadido y muchos fijos discontinuos

En paro, campeones de Europa, como siempre.

¿Cuanto dinero necesita el trabajador que dices que joden con sus impuestos para pagar los servicios públicos que recibe?

Siendo España…   » ver todo el comentario
#53 ¿Rajoy? ¿El del impuesto al sol? ¿A ese te refieres o al misterioso M.Rajoy que no se ha podido encontrar?

Luego resulta curioso que hables de fijos discontinuos olvidando que hace unos años (antes de este gobierno) todos esos eran temporales y despedidos. Y pese a eso y al aumento del SMI, el paro está disminuyendo hasta niveles record. Sé que te jode, pero es la verdad.

Sobre la inmigración, si está entrando y aún así el paro está bajando, es que se está creando mucho trabajo ¿no?…   » ver todo el comentario
#54 el impuesto al sol fue una idea de Alemania para que algunos no utilizaran la red a su antojo para comprar o vender según les viniera bien sin pagar un duro por ella

Teniendo en cuenta que han puesto unas potencia de 8GW, como 8 nucleares y visto el riesgo de apagones no era tan mala idea

Yo he hablado con un compañero que ha trabajado como fijo discontinuo (casi 1 millón ya) y dice que es una gilipollez del gobierno.

No cobras finiquito y no figuras en el paro aunque lo cobres.

Una…   » ver todo el comentario
#55 No. El impuesto al sol fue una forma que tuvo M.Rajoy de obstaculizar la instalación de renovables. Además de la peor forma posible, con inseguridad jurídica al no publicar el valor del mismo.

Si quieres hablar de apagones, hablamos de la liberalización de la electricidad que hizo Aznar, podemos hablar de la venta de las eléctricas españolas a una empresa italiana. También podemos hablar del PO74 de control de tensiones si quieres.

Tú has hablado con una persona fija discontinua. Yo…   » ver todo el comentario
#58 no, el impuesto al sol fue una forma de meter renovables ordenadamente a la red

No tiene ningún sentido introducir renovables sin orden ni concierto y sin invertir absolutamente nada en la red, y sin que los que la usan según les parece no pongan ni un euro en la red

Rápido han aflojado después del apagón

Rajoy sacó tres grandes subastas de renovables hasta que le echaron, infórmate un poco

Lo de los fijos discontinuos es puro maquillaje estadístico y no da ninguna seguridad al…   » ver todo el comentario
#16 Te diría alguna cosilla pero veo que tienes una formación inamovible
#16 ¿Dejarte alguna gilipollez? No, al contrario, has venido a traer las tuyas xD xD xD xD
#16 nuevo perfil y vieja costumbre de citae a todos buscando casito, haz el favor de no citarme , no discuto con propagandistas de derechas.
#11 Entonces te dirán que si no les dejas hacer “ micro fraudes” tendrán que cerrar y España se arruinará por que ellos son los que levantan España
#23 Si la viabilidad de tu empresa depende de hacer trampas, me temo que no deberías haberla montado.
#47 Y si ya tu beneficio viene de explotar a los trabajadores pues muérete
#48 Cierto, yo incluiría eso dentro del concepto de hacer trampas.

El sueldo, horario e indemnización del trabajador es sagrado, si las cosas no van bien pues improcedente y listo, si no tienes para pagar la indemnización, pues mejor no contrates a nadie.

En el 92 cuando se llevaron
muchas empresas a Sevilla tuvimos que echar mano de nuestros ahorros personales pero nadie se marchó sin su indemnización.
#11 Lo mismo digo. Actualmente el personal laboral de mi despacho cobra bastante más que el SMI. Si no puedes tener una empresa, ciérrala, y no me seas liberal pidiendo ayuditas y llorando por las mejoras salariales
#1 Nunca falla...  media
#14 ironicamente, en eeuu sigue existiendo el trabajo infantil, 101 años despues.
#1 Es que cuando dice “como ocurre en toda Europa" es mentira, luego el resto es otra mentira más grande
Faltan trabajadores, pero esta medida impediría que se incorporen más... no, lo que pasa es que no se incorporan más precisamente por las malas condiciones.

3.300€ por trabajador... a ver, trabajadores, manifestaros! Cuántos le costáis eso a la empresa??? Realmente se puede tomar eso como una media??? Un coste de ingeniero prácticamente es la media? Seguro?

Recortaría los sueldos... Pero si precisamente ya no encuentran trabajadores, cómo van a bajar más los sueldos??? Y un 27%... eso quiere decir que ahora mismo los trabajadores hacen un 27% de horas extras no pagadas???

Los sueldos están en su punto más alto... no te jode, van a bajar cada año? van a ir al revés de la inflación??? vaya mierda de excusas...
#4 Venía a comentar lo mismo. Un 27% de los ingresos de los trabajadores del sector es por "horas no reguladas"... Vamos, que está admitiendo el fraude.
No tienen vergüenza.
Traducción: que pagamos horas extras en negro, o directamente que no pagamos, y si nos ponen firmes nos toca el bolsillo.
#9 añado que las horas extras en negro y el presentismo reducen la productividad. Esa que tanto importa a los empresarios.
Cuanta mentira.
Las declaraciones de la patronal cada vez que se baraja una mejora laboral, en contra, es una señal inequívoca de se que va por buen camino en esa iniciativa.
O sea, que un registro horario más estricto aumentará en un 27% los sueldos
Viendo las excusas que ponen, ¿seguro que no iba a humor esto?
Osea que según la lógica que aplican, el control de las horas reduciría un 27% del sueldo de los empleados. Reconocen pues, que sus empelados están haciendo al menos un 27€ de horas mas de 40 horas semanales para poder cobrar lo que cobra. No se como esta tardando trabajo en hacer inspecciones masivas para controlar este fraude que están confesando.
Básicamente están admitiendo que ahora mismo están defraudando tanto a sus trabajadores como a hacienda y que si los controlan los van a pillar. Joder es que así no hay quién se compre un Maserati.
Y la destrucción de 900.000 empresas como diría ese gurú económico.
Pues que expliquen que empresas y que proyectos porque no creo que el bar Pepe esté inmerso en ningún proyecto clave y de las "Big four" ni hablo.
#10 Esas empresas que se extinguen por no poder cumplir con la ley, quizás nunca tendrían que haberse montado.
A su juicio, lo lógico sería dejar la organización de estas horas en manos de la negociación entre empresarios y sindicatos

Tienen que ser duros los sindicatos del sector si la patronal es perfectamente consciente de que les puede sacar lo que quieran.
#6

Son tan duros como padefos sus currantes.

Pero siempre es más fácil echarle la culpa a otro que no reconocer que eres un arrastrado de mierda.
#6 si son CCOO y UGT imagina por qué prefieren negociar con ellos :troll:
Traducción; la patronal reconoce que está cometiendo ilegalidades y que te va a repercutir el coste de las multas que le metan
Anda! Que están pagando más horas que las trabajadas! Están regalando dinero!
Si es que te tienes que reír...
Quieren decir que el 27% de sus ganancias provienen del esfuerzo y dedicación no controlado ni pagados de sus trabajadores.
Están reconociendo que se hacen muchas horas extra no pagadas.
A esta gente habría que emplumarlos.

menéame