ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
490 meneos
2324 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Partido socialista sueco: "la inmigración laboral saquea nuestro bienestar" [SUE]  

El Partido Socialista sueco abandona la idea de la inmigración masiva: "La inmigración laboral descontrolada baja los salarios suecos, saquea nuestro bienestar, explota la mano de obra extranjera y contribuye al financiamiento del crimen organizado. Es un sistema obsoleto que debe rehacerse fundamentalmente".

| etiquetas: inmigración , suecia , bienestar
215 275 35 K 374
215 275 35 K 374
Comentarios destacados:                                  
#2 No lo dice un partido nazi, ni el "Vox sueco",lo dice el partido socialista que ha visto el proceso migratorio durante décadas y sus resultados. Ni inmigrantes, ni autóctonos, ni países de orígenes han ganado: si en cambio los grupos criminales y el Capitalismo

#1 piensa que si Vox dijera que las mujeres necesitan espacios no inclusivo, propios, para no sentirse atacadas, sería malo. Si eso lo dice el feminismo anglo y llega a España (creo que empieza a llegar) es empoderante.

Te dirán que quien baja los sueldos son los empresarios y están en lo cierto. La otra cara de la moneda es que "no es que baje" es que las condiciones son peores y no sube como debía si la, cosa estuviera más armonizada.
¿Eso es bueno decirlo o malo decirlo? ¿Alguien puede indicarme qué debo pensar.?
No lo dice un partido nazi, ni el "Vox sueco",lo dice el partido socialista que ha visto el proceso migratorio durante décadas y sus resultados. Ni inmigrantes, ni autóctonos, ni países de orígenes han ganado: si en cambio los grupos criminales y el Capitalismo

#1 piensa que si Vox dijera que las mujeres necesitan espacios no inclusivo, propios, para no sentirse atacadas, sería malo. Si eso lo dice el feminismo anglo y llega a España (creo que empieza a llegar) es empoderante.

Te dirán que quien baja los sueldos son los empresarios y están en lo cierto. La otra cara de la moneda es que "no es que baje" es que las condiciones son peores y no sube como debía si la, cosa estuviera más armonizada.
#2 Tranquilo tío guarda tus ansias racistas preferimos un país multicultural a uno ario tio.
Por otro lado aquí ya se ha demostrado que eso es más falso que judas. FIN.
Que descanses.
#18 ¿Eres racista?
#20??? Eso es lo que has podido entender de mi comentario.. ???
Waw... Jajajjajajjajajajaja
#45 Lo digo porque si no eres racista, no entiendo qué problema tienes con que la población de un país sea predominantemente blanca. Seguro que no tienes problema con que la población de Japón sea predominantemente de etnia yamato, ni tampoco con que la población de Uganda sea predominantemente de etnia banyarwanda.
#53 pfffffffff madre mía.... Estáis realmente mal verdad.
#57 El que está realmente mal eres tú con tu racismo antiblanco, tus insultos y tu discurso de odio.
#60 jajajajajajajjajajajaja vale Trump jajajajajajajaja
#53 Hoy en día eso solo se puede lograr de una forma. Y es contra esa forma contra la que yo (y seguro que @Bravok1) me opongo. Lo que no se si eres tonto o nos tomas por imbécil. En fin... Que no, que lo del "racismo antiblanco" tiene marca de origen nazi, que no engañas a nadie, ni a ti mismo.
#53 El problema no es que lo sea, el problema es pretender que lo sea. Y evidentemente sí es un problema, por lo que explica #73: ya me dirás cómo vas a conseguir eso, y sobre todo por qué motivo.
#73 El racismo antiblanco, también conocido como racismo positivo no es precisamente marca nazi.
#53 Racista es pensar que porque hay una etnia de origen en un país , tiene que ser la predominante.
#18 #45 ¿Los Españoles? ¿¿Arios???

Otra evidencia más del nivel cultural de los Podemitas.
#18 Entre esa multicultura hay ciertas ideas como que la mujer es un ser de segunda o que a los gays hay que colgarles de gruas.

Pero eso ya tal.
#27 Corre al kukux klan o a amanecer dorado a venderles tu demagogia barata para paletos.
#37 ¿La verdad duele? Te rascas.
#42 jajajajajajaja si, ya se ve que duele, los de vox no acabáis de superar que España os ha enviado a la mierda. Jajajajaja
#56 jajajajaja!!
Toma, progre buenista. Disfrútalo.

www.meneame.net/story/partido-socialista-sueco-inmigracion-laboral-saq

Jajajajajaja!!!
#70 ??? Progre buenista es un insulto o algo? Jajajajajajajaja Es mejor ser nazi mala persona por ejemplo que sería lo contrario?
me estás intentando ofender o algo? Jajajajajajajajajajajajajajja
#74 No. Es una definición.
Jajajajajajajaja!¡!
#82 Ah vale, pues gracias. Me has alegrado el día. Ves que fácil es decir cosas bonitas. Jajajajajajaja Así vas mejor.
#87 La mayoría de las veces hacen más daño los tontos que los malos.

Jajajajaja!!!
#74 no se si te has dado cuenta que llevas haciendo el ridiculo un rato. Sigue con los jajjaja si quieres pero no creo que lo arregles. Al menos deja de ensuciar el chat.
#74 lo opuesto a progre es Nazi? En serio, señores?

Vaya hilito más ridículo que os estáis montando todos. Parece el marca...
#70 #56 Qué tontolavas que sois. Ego y más ego.
#37¿y eso es todo lo que se te ocurre? Él está describiendo la realidad de como son las cosas. Otros ante la falta de ingenio para encontrar soluciones ante ese problema y defender al mismo tiempo la multiculturalidad os ponéis a negar la realidad y a hacer esa demagogia barata llamando racista a la primera de cambio al que os dice una algo que no queréis oir
#37 A ver, razón no le falta y no hay que ser racista para darse cuenta de algunas cosas... Por supuesto también hay que hilar fino y no caer en el "todos en el mismo saco".
#27 hay extremistas que sí, aplican eso, pero no puedes generalizar.
#93 Obviamente hay escala de grises. Pero el que diga que ciertas culturas tienen el mismo afecto al humanismo y a los derechos humanos que la sociedad occidental simplemente miente.
#18 Habla por ti, me gustan las rubias, suecas, rusas, polacas... Os cambiaba a todos vosotros por ellas sin dudarlo.
Pelirrojas también.
#39 ¿Teñidas o naturales? ¿Buscas la pureza o te vale la imitación?
#18 El multiculturalismo no existe. Lo que si existe son paises en los que conviven diferentes culturas, en muchos casos con valores antagonicos y que no resulta en homogenizacion social ni despues de cuatro o cinco generaciones, como por ejemplo en UK o la situacion de las minorias en USA.
La mayoria de gente se piensa que el multicultutalismo es como la portada de la revista de los testigos de Jehova y eso es una utopia  media
#44 Ah perdona, no sabía que te habían hecho representante de la mayoría de los españoles que curiosamente votaron un gobierno progresista que se caga en tu demagogia barata vacia.
No lo sabía Sr representanten nde nla mayoría.
#54 Deja de decir gilipolleces y centrate en el tema en vez de en quien lo escribe.
#78 En Reino Unido tengo amistades que son musulmanes. Sus valores no son antagónicos. Hay otros extremistas que sí son antagónicos. No debemos generalizar porque nos convierte en fanáticos.
#98 Como tantos otros, confundes musulman con arabe.

Yo tengo amigos árabes que tienen valores similares a los míos, en cambio no conozco ni a un solo musulmán practicante que sus valores no sean antagónicos.
#98 Mis amistades en Reino Unido despues de haber vivido alli 18 años son las que han adoptado lo que ellos llaman British Values :

democracy
the rule of law
individual liberty
mutual respect for and tolerance of those with different faiths and beliefs, and for those without faith

Vamos, que han adaptado sus valores perdiendo o reinventando los de su familia. Eso no es multiculturalidad
#54 Te falta el palillo en la boca.
#44 #54 ja ja, tio llevaba años buscando esta imagen de los putos folletos de la secta tonta esa y desde luego es la ilustracion de los que muchos llevan en la cabeza ... aunque no hay quien se lo crea, gente que salta vallas y entra a la fuerza en un pais JAMAS JAMAAS va a acabar bien ese pais, LO SABEN DE SOBRA y eso es lo que quieren tanto, ni son buenistas ni creen en un mundo asi, cree en la destruccion de paises donde ellos viven nacieron y del que dependen, si ilipoias, incomprensiblemente y que haya tantisimo asi ...
#2 #44 A la gente le gusta el multiculturalismo de bailes y comidas exóticas. El multiculturalismo real de valores y tradiciones distintas que hay que negociar y adaptarse ya no tanto. El multiculturalismo no me disgusta, pero los gestores actuales del multiculturalismo no parece que tengan ningún plan más alla de apelotonar gente de distintas culturas en las mismas ciudades y esperar que mágicamente se arregle todo sin negociar nada.
#44 "La mayoria de gente progres se piensa que el multicultutalismo es como la portada de la revista de los testigos de Jehova y eso es una utopia
#44 En usa se han integrado ingleses, franceses, holandeses, suecos, griegos, italianos, rusos, irlandeses, españoles, católicos, protestantes, judíos, chinos, japoneses, ...
Las minorias en usa (como negros o hispanos) es un problema de explotación laboral. De hecho los hispanos ya están bastangte integrados y van a más.
No se que quieres decir con el multiculturalismo no existe.
#44 El multiculturalismo no existe, la cultura actual obviamente es el fruto de una línea singular y pura de pensamiento no contaminado que se puede rastrear sin adiciones ni cambios desde que la humanidad vivia en cavernas.
#18 ¿De qué demostración hablas?
#18 "Preferimos" Y dices eso en una España que un partido franquista, chorizo, asqueroso, oligofrenico, etc no para de subir en votos en parte por su discurso anti-multiculturalista.
#18 ¿Preferimos? ¿En nombre de quien hablas? Por de #2 no, y en el mío tampoco.
#18 con respecto a la inmigración. Dónde se ha demostrado que es falso?
#148 Es que #18 no ha dicho eso en absoluto. Básicamente estás retorciendo lo que ha dicho para que parezca que el racista es él.
#18 "preferimos"? Quiénes "preferimos"?

Y cómo "queremos" esa multiculturalidad? Se puede elegir qué valores preferimos o ya eso lo deciden los chiringuitos que viven de subvenciones?
#18 Tío, tronco, colega, no nos pongas en una falsa disyuntiva que nadie está hablando de arios.

La inmigración ilegal es un problema y la solución (que es multifactorial) no pasa, desde luego, por aceptar a todo el mundo.

Si no ves que la creación de guetos, la inefectividad de las políticas de integración, el dumping salarial o la gran proporción de delincuencia entre las clases socioeconómicamente más desfavorecidas a la que suelen pertenecer los inmigrantes ilegales, es que estás ciego de no sé qué.

Háztelo mirar, en serio, reflexiona y profundiza un poco más en tu discurso y llegarás la conclusión que no es más que una colección de esloganes.
#18 a ver gilipolllas follamoros,no puede haber alguien tan subnormal,debes ser el típico pijiprogre que vive en una urbanización de lujo siendo el dueño de alguna oenegeta de mierda a costa del dinero de los españoles,eres escoria,los traidores como tu vuestro destino es una soga,escoria
#2 Como os agarráis los fascistas al socialismo cuando os conviene.
#38 ..así como calificar a todo/s lo/s que se desvié de la "corriente única" de "fascistas" .. como es habitual.

PD. el Partido Socialista Sueco seguramente a "distraído" algunos datos que haría que su premisa fuera falsa o vacía de contenido .. ya que son "políticos" (99.99% propaganda .. 0,01% verdad)
#2 Tu titular tergiversa lo que ha dicho, tendría que ser "La inmigración laboral descontrolada saquea nuestro bienestar". Lo cual es diferente.
#88 microblogging de libro. No pueden evitarlo... Tiene que meter su extremismo por algún sitio.
#2 Octubre de 2020. No.
#2 Si es verdad. Es la misma razón por la que habría que expulsar a murcianos y andaluces de cataluña... digo yo.... El problema real es que los extranjeros no votan. Cuando el pais se te llena de extranjeros como mano de obra especializada, ya que tus nacionales no han estudiado quimica (por lo que sea a los suecos no les mola y es la principal industria del pais) o han preferido trabajos en los que se gane mas dinero mas fácil.... pues resulta que el espacio social de profesionales educados, competentes y progresistas que forman el grueso de la clase media no vota en tu pais... y el discurso xenofobo te pasa por encima....
#2 piensa que si Vox dijera que las mujeres necesitan espacios no inclusivo, propios, para no sentirse atacadas, sería malo. Si eso lo dice el feminismo anglo y llega a España (creo que empieza a llegar) es empoderante.

De hecho ha sido al revés. Cuando las chicas han querido hacer un evento sólo de mujeres para no sentirse acordadas o atacadas en España les han atacado con violencia.

Por ejemplo, certamen de videojuegos o de desarrollo de videojuegos sólo para mujeres. El acoso y…   » ver todo el comentario
#2 ay pillín, que te has dejado fuera del titular el "descontrolada"
#2
1.- Socialdemocracia no es socialismo.
2.- La aporofobia y la xenofobia no eson exclusivas de los nazis.
#2 Eres consciente que el partido nazi era socialista, ¿verdad? Nazi viene de nacionalsocialismo... el partido se llamaba "Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán"
#1 Malo. Estamos en Menéame y aquí prima el policorrectismo chupi estándar. A no ser que lo diga El Moños, entonces está bien.
#3 Temprano empiezas a mear fuera del tiesto. Ale, ahora te toca un poco de bilis dominguera. xD
#1 ni bueno ni malo,es la realidad. Pero en España si dices eso eres facha.
#6 La realidad es mucho más compleja que eso. Y las simplificaciones maniqueas sí que son populistas, en este caso, populismo xenófobo. Tú sabrás si eres facha o no.
#66 yo tengo claro lo que soy, tu ponme la etiqueta que te dé la gana, que aquí sois muy dados a repartir carnets.
#66 El típico "Me llaman "mataperros" porque maté un perro. ¡Coño! espera que mate dos". :troll:
#1 es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

Ya no estamos acostumbrados a que los socioliberales digan cosas socialistas
#11 A lo que sí estamos acostumbrados es a la manipulación del discurso de la izquierda clásica para que diga lo contrario de lo que decía, que es básicamente lo que se hace cuando se menciona el ejército industrial de reserva y se lo intenta utilizar como justificación para medidas anti-inmigración.

Que se hablase del ejército industrial de reserva no implica en absoluto que se propusiese como solución las propuestas xenófobas que se plantean hoy contra la inmigración. En la Barcelona de…   » ver todo el comentario
#1 Con Aznar en el gobierno llegaron más 9 millones de inmigrantes a forrar de ladrillos el país ,sin este aporte extra está claro que se hubiera construido a otro ritmo y los beneficios del disparate se hubiera repartido entre los trabajadores del país ,y no solo sus desastrosas consecuencias del planazo del PP ,que a día de hoy arrastramos.
#77 Franco también trajo muchos soldados del norte de África durante la guerra civil. La mano de obra barata del norte de África siempre ha sido un pilar fundamental de la derecha española.
#1 Ni bueno ni malo. Es simplemente mentira.
Pero aqui si hay algo malo es pensar en el nosotros y ellos.
Por que por lo visto, por algun motivo muy razonable que no llego a entender, me ha de importar mas el bienestar de un español que el de otra persona de un pais vecino. Debe ser por que sus padres y los mios nos parieron en el mismo espacio geográfico...
#1 Segun meneame lo que dice el socialismo es lo correcto. AUnque se traten de soflamas racistas y sexistas
#1 te lo digo yo, que estoy cogiendo manzanas en Dinamarca :

Quién ha dicho eso es un cínico.

Aquí TODOS LOS TRABAJADORES MENOS UNO somos extranjeros. El único danés es un niño que trabaja con el tractor haciendo prácticas.

Cobramos 115 coronas por caja independientemente de cuantas cojas al día. A veces hacemos 100 euros, otros 30. Condiciones de mierda. Ni paro, ni bajas, ni convenios, ni una mierda. Además, si no vamos antes, nos descuenta el 30% del sueldo (bonus por acabar la recogida…   » ver todo el comentario
#1 Por lo pronto que el envío es sensacionalista porque el término "descontrolada" es muy relevante y #0 lo ha hurtado del titular.
Con datos se demuestra. En España en el año 89 habia 13 millones de trabajadores y tenian sueldos dignos con capacidad adquisitiva digna, gente que ganaba (en pesetas) 3 millones al año podia comprarse un piso de 15 millones en el centro de las grandes ciudades. Hoy en dia un mileuristas de 15.000 euros al año no puede comprarse una casa de 150k o 200k, es imposible . En los 90 en apenas 10 años se metieron 6 millones de trabajdores del tercer mundo acostumbrados a sobrevivir y a trabajar por…   » ver todo el comentario
#28 Muy bien dicho, no lo había visto enfocado desde ese punto de vista.
#28 La respuesta es: ¿Has visto alguna vez a un empresario declararse en contra de la inmigracion?

Yo no. Nunca. Ni lo ves ni lo verás.

Yo lo veo claro. Un progre buenista jamás lo verá.
#40 Pero luego los "solidarios" liberales son los primeros que quieren quitar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, cosa que es una temeridad como hemos visto en Aragón y otras CCAA.
#55 En Aragón nadie ha quitado ninguna tarjeta de la SS a los inmigrantes, si no que los terratenientes en su mayoría de VoX y PAR se han aprovechado de seres humanos en situación irregular para no contratar ciudadanos con derechos laborales y tener a seres humanos en situación paupérrima, y pagándoles miserias, con lo que los ciudadanos locales generan desempleo, los foráneos ganan una miseria de subsistencia y además viven afinados en condiciones infrahumanas y los terratenientes ganando bien de beneficios entre lo que venden y las subvenciones que reciben, quién dice Aragón dice cualquier otro territorio.
#40 El contraargumento que expone tu falacia es: ¿Has visto alguna vez a un empresario declararse en contra de respirar?

Yo no. Nunca. Ni lo ves ni lo verás.

Yo lo veo claro. Un progre buenista jamás lo verá.


Las cosas no son simplemente buenas o malas en su totalidad porque una parte de ellas beneficie a los empresarios. La realidad es muchísimo más compleja.
#28 ah vale, que la incorporación de la mujer al mercado laboral desde 1989 no tiene nada que ver, simplemente por eso ya tienes más oferta de mano de obra, eso ya provoca un descenso en los precios de contratación, facilitado por las reformas laborales que abarataron el despidos. Pero la culpa es de las mujeres o de la inmigración y no del legislador. Claro
#41 Oferta y demanda. Más oferta de mano obra menor precio (salarios). El gobierno como mucho puede subir el SMI y la indemnización por despido.
#47 el estado debería tener un sistema que garantizarse con sanciones insoportables a todo aquel que a ubusase de un trabajador, o sea una inspección de trabajo de verdad y penas de cárcel para los explotadores. Y si, una legislación laboral acorde, el precio del empleo no puede oscilar libremente con los vaivenes de la oferta y la demanda
#41 " la incorporación de la mujer al mercado laboral desde 1989 no tiene nada que ver"

¿que la mujer se ha incorporado al mercado labolar a partir de 1989?

La mujer se ha incorporado al mercal mercado laboral desde la segunda guerra mundial.

Mi madre en 1989 trabajaba.
#65 En España la incorporación de la mujer fue muy posterior. Que las mujeres disputasen los puestos a los hombres y que las mujeres en masa trabajasen ocho horas al día y no se quedaran en casa cuidando de los hijos en España es bastante posterior a esa fecha. Si, ya habia maestras, y enfermeras, y mujeres ocupando puestos "de mujeres". Pero no había mujeres en "puestos de hombres" sistemáticamente.
#41 mi abuela trabajaba desde que puedo, cuando supo lo suficiente para ser modista y no cosedora contrato a mujeres que cosiesen para ella (algo en plan amateur, unas gorilas por las tardes pare tener unas perras, nunca fue rica). Mi madre ya trabajaba antes de los 80, primero en dublin limpiando suelos para aprender inglés y luego de azafata, es decir a finales de los 70 ya estaba sola (sin amigos ni apoyo ni pareja) en un país extranjero buscándose las castañas.

Creo que te has quedado bastante corto diciendo 1989, esto viene, sino de la Primera Guerra Mundial (y mi abuela ya trabajaba) al menos de la Segunda.
#28 Todo eso sería cierto si el modelo productivo español no se hubiera terciarizado, la globalización a nivel comercial no hubiera ocurrido y gente como Aznar fueran "la izquierda".
#28 Menuda idiotez, por esa regla de tres Facebook tiene la culpa de la crisis griega y cuanto más se invierte en I+D más se agrava el calentamiento global. ¿A ti no te han explicado nunca que correlación no implica causalidad?

www.academiadeinversion.com/6-ejemplos-de-que-la-correlacion-no-implic

El descenso en nuestra calidad de vida se viene produciendo desde mucho antes de que llegasen los inmigrantes y no tiene nada que ver con los mismos, sino con la reconversión…  media   » ver todo el comentario
#28 Así que comparas un salario de 3 millones de pesetas en el 89, que nos los cobraba ni el tato, con un sueldo de 15.000€ en 2020, muy por debajo del salario medio (y diría que del mediano) español. Muy lógico.
El salario medio en el 89 rondaba los 9.000€. La inflación desde entonces ronda el 125%, lo que vendrían siendo unos 20.500€ a día de hoy.
Otra cosa es la bestial pérdida de poder adquisitivo provocada por la entrada en el euro y la burbuja inmobiliaria tanto para compra como alquiler, por no hablar de que esa época un trabajo era "para toda la vida" y tenías mucha más estabilidad económica.

www.perpe.es/2013/08/08/oc11913/
#28 Sí, la "izquierda" Psouna de los 90 Que de izquierda tiene... ¿Algo?
Pero un tal Kalecki ya "previno" Desde hace casi 100 años cómo.funciona el.mercado laboral.

Este si es de izquierdas:

su conocido artículo, Kalecki (1943), sugirió dos problemas básicos de la política de pleno empleo: tendía a cambiar la correlación de fuerzas entre capital y trabajo por un lado y entre capital privado y sector publico por otro. En el
primer caso, Kalecki sugería que la

…   » ver todo el comentario
#28 Quizá exagero un poco pero con el euro los precios igualaron 100 pesetas con 1 euro mientras que los sueldos se quedaron igual. Un sueldo de 3 millones de pesetas son 18000 euros pero debería haber pasado a 30000 para adecuarse al aumento de precios.

Pisos: 15 millones de pesetas / 100 = 150000 euros
Sueldos: 3 millones de pesetas / 166 = 18000 euros xD

El piso pasa de valer el sueldo de 5 años a valer el de 9.
#28 ¿sueldos de 3 millones de pesetas anuales? Eso no lo cobraba ni nadie en el 89 (y por nadie me refiero a una mayoría de la población). Eso es el equivalente a cobrar 60.000€ anuales ahora, un sueldo alto de la época.
#57 Traducción: Me ha dado en todo el morro y no tengo ni puta idea de qué contestarle.
#96 Si, tío me has pillado, me has ganado un montón. jajajajajajajjajajajaja
#32 Las mujeres siempre han trabajado, eso de la "incorporación" es un mito. Pero sí, convencer a la gente de que en todas las casas tenga que haber 2 personas trabajando en una empresa ajena para mantenerse fue un golazo.
#16 La teoría de la "tierra mágica", que si mueves a la gente de Somalia a Suecia mágicamente les irá mejor a todos. No es muy científica la verdad.
#80 pero está ampliamente demostrado que hay muchos países que viven de las remesas que envían sus familiares desde países desarrollados.
Y que ese dinero se utiliza mejor (para educación, para emprenedurismo, primeras necesidades) que la ayudas institucionales
#10 pues te equivocas, eso es porque la derecha te ha alienado durante décadas.

Salvo Trump (y aún así lo es bastante) toda la derecha mundial es partidaria de la inmigración masiva y sin control. Es una idea neoliberal, no viene de la izquierda, eso y la pérdida de los medios de producción y soberanía. Ahora lo llaman "ser nacionalista" hace 30 años, igual no te acuerdas lo llamaban comunismo y le pueden cambiar el nombre, lo pueden llamar "satanismo" si fuéramos…   » ver todo el comentario
#14 Pues vale.

Yo debo de ser muy de derechas cuando pienso que todo ser humano debería tener derecho a mejorar su nivel de vida emigrando (legalmente).

Y debe ser muy de izquierdas decir que si naces en un país pobre, tienes que aceptarlo y no venir a los países ricos a jodernos el tinglado.
#14 confundes (o generalizas) derecha, con liberalismo.

La derecha suele ser conservadora. Trump a la muestra está, es anti-liberal y por eso tiene más cosas en común con tu ideología.

La migración tiene ventajas y desventajas, como todo. Falta lucidez y coherencia sobre posturas extremistas.
Mucha suerte con tu jubilación, por cierto ;) ;)
Cc #16
#16 De izquierdas o derechas no sé, pero es de ciencia-ficción pensar que en España o Europa va a haber trabajo para todos los inmigrantes (mira, por ejemplo, las perspectivas de crecimiento de población SOLO de Nigeria). Si no tienen empleo, ¿como van a mejorar su forma de vida? ¿cobrando ayudas del estado?
#14 Te voy a dar un disgusto: Gustavo Bueno es un facha.
#76 Te voy a dar un disgusto: Pues menudo facha que era Gustavo Bueno, porque era un ateo total estudiante del marxismo que veneraba a Lenin y al camarada Stalin. Era un rojo jacobino, similar a los funcionarios soviéticos: algo que prácticamente no existe en España y que las izquierdas españolas ni conciben debido a las décadas de seguidismo, tiempo que deberían haber gastado estudiando las obras de Marx y Lenin.
#14 Estar en contra de la inmigración porque ataca el bienestar de TODOS tus ciudadanos es una idea nacional socialista.
Eso es así. Y aunque este deacuerdo con que los principales beneficiarios de la inmigración son los explotadores... Una cosa no quita la otra.
#86 “Irlanda envía constantemente su propio excedente hacia el mercado laboral inglés y, por tanto, fuerza a la baja los salarios y la posición material y moral de la clase obrera inglesa”. Karl Marx, carta a Sigfrid Meyer y August Vogt, 1870.

“La línea férrea a California fue construida… mediante la importación de gentuza china con el fin de deprimir los salarios”. Karl Marx, carta a Engels, 1869.
#14 dedazo sorry. Compenso en otro.
#15 No. Lo que tienen que hacer es luchar en sus propios países. De hecho, si los que tienen ambiciones de mejorar se marchan, en ese país solo quedará la gente dócil.
#24 Exactamente lo que ocurre en Venezuela, que solo quedan paniaguados de Maduro
Los progres buenistas Suecos se dan cuenta de su error 25 años después. Bien.

Entre tanto ha habido miles de violaciones, asesinatos, degradación del mercado laboral, NoGo zones, ataques con bombas y granadas de mano, aumento de la delincuencia, etc, etc, etc.

¿Cuanto tardará el progre buenista Español en darse cuenta?

Sí, exacto. 25 años más.
#34 ¿España va a durar 25 años más? Optimista...
#34 Joder con los xenófobos! estáis que no cagáis en éste meneo!

Que sí, que todos los inmigrantes son violadores, asesinos y demás... supongo que los franquistas fueron todos inmigrantes, no?
#151 Respondería a #34 pero creo que me tenía ignorado... Aparte es que no merece ni respuesta, se cree que Suecia a día de hoy es poco menos que un infierno en guerra permanente cuando es un país que le podría dar lecciones a España en prácticamente todo y en el cual a día de hoy se vive mucho mejor que aquí... Pero eso ellos no lo pueden asimilar: que un país que no aplique las recetas del neoliberalismo salvaje ni de los fachas de la alt-right no sólo no sea una mierda sino que se viva mejor en él que en España, es algo que les hace explotar el cerebro, así que prefieren negarlo y venderle a los demás la moto de que Suecia es poco menos que una zona de guerra.
El gran golaso que le coló el globalismo a la izquierda tras 1991 fue conseguir que defendieran fronteras abiertas.
#21 Eso y la incorporación de la mujer al mercado laboral.
#32 ¿en 1991?

Como ya te han dicho las mujeres siempre han trabajado, incluso en fábricas durante la revolución industrial.
#21 El internacionalismo está metido en las ideas comunistas desde Trostky, mucho antes de 1991.
#35 Tendría que leer a Trotsky para saber qué opinaba en este tema. Yo solo sé que ningún país comunista ha tenido fronteras abiertas. Jamás.
#83 Es que los países comunistas, cuando abrían la frontera, había un problema gravísimo de inmigración... en los países colindantes. :troll:

Tenían "Emigrantes ilegales".
#35 Internacionalismo es aliarse para emancipar a las clases trabajadoras de todo el mundo y evitar que el nacionalismo burgués se use para que nos matemos por sus intereses con sus trapos de colores, no va de meter a sin paneles a recoger por cuatro duros en un invernadero del Ejido o abrir fronteras para alimentar el ejército laboral de reserva.
#84 perdona que me parta el culo xD xD xD

A nadie le gustaria un internacionalismo de verdad, por que te plantas con un gobierno, religioso, machista en dos dias y con falta de derechos por todos lados en doa dias.
#35 pero luego en la práctica lo que ha sucedido es que los países socialistas han acabado TODOS con fronteras militarizadas y con ametralladoras. Ametralladoras que además de apuntar hacia el extranjero apuntan hacia su propio país para que no salga nadie.

La teoría es una cosa y la realidad otra, está bien conocer la teoría que originó un movimiento y una corriente política, pero al final lo que cuenta es como esa idea se termina desarrollando desde un punto de vista pragmático y el…   » ver todo el comentario
#21 Si y no, aún recuerdo cuando las marchas antiglobalización eran cosa de perroflautas. Ahora que se está llevando por delante a las clases medias en Occidente es cosa de los mismos perroflautas conspirando con Soros y Merkel. Nos mean y dicen que llueve.
#36 Tener "rebeldes" que repiten las mismas consignas que Google y McDonalds resulta muy conveniente para los gobernantes, la verdad. La gente joven siempre ha tenido energía que hay que gastar en algo.
#21 Madre mia la de payasadas que hay que leer por aquí...
#51 Intenta atravesar las fronteras de China sin permiso, verás qué pasa.
#81 No sabía que lo países "capitalistas" tenían las fronteras abiertas, sin pasaporte no visado.
#81 Qué tiene que ver eso con el comentario que has soltado vamos a ver, si no sabes de algo, no hables de ello con tales afirmaciones.
#15 Ahora pagar sueldos miserables y con malas condiciones laborales, como hace Glovo, es solidaridad...
#23 "sueldos miserables". Lo dice alguien de un país con 30.000$ de renta per cápita :shit:

Repito. Es una postura extremista.
Depende de cuánto se haga, cómo se haga, con quiénes se haga.
La migración tiene muchas ventajas, no sólo desventajas.

Por cierto, puede que rompa con tu demagogia de #12 , pero no sólo son los empresarios:
www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-cada-vez-necesita
Mas bien creo que el partido socialista sueco hace años que dejó de ser un partido socialista.....
#5 claro, porque mirar por los intereses de los trabajadores Suecos es de fachas.
#49 El gobierno actual en Suecia es socialista y perdóname pero no me parece nada socialista su gestión de esta crisis sino más bien muy liberal. Soy Sueca de origen y socialdemócrata era el tiempo de Olof Palme. Suecia ahora es un país superliberal y con mucho rasismo. Racismo siempre ha existido en Suecia pero lamentablemente va a más. Solo mira el PSOE que tambien dejó de ser socialista pero parece girar más a la izquierda porque les arrastra Podemos.
#59 eso me ha llamado la atención. Una gestión tan neoliberal, poniendo por delante la economía a la salud, con declaraciones de su Fernando Simón particular que daban miedo y asco al mismo tiempo.

Es cierto que la sociedad sueca no es comparable a la española, pero si a las nórdicas, y de todas ha sido donde peor ha ido.
#59 rasismo? xD

Vamos a ver, la izquierda es más que el socialismo, puede ser estatista, libertaria, vamos hay un amplio abanico.
#46 este tema no tiene nada que ver con el racismo, pero bueno, llamas al otro nazi, y te ahorras cualquier argumentación ¿verdad? mucho más cómodo, donde va a parar.
#50 no hombre no, lo que te digo es que uno no puede abrazar ciertos discursos porque haciéndolo arrasaria en las urnas, se llama tener ideología.
#62 el problema es que los discursos no son productos que olos compras o los dejas. Para algo sirve ser analista politico y se supone que hay unos cuantos en los partidos de izquierda. Empezando por ejemplo por distinguir entre refugiados e inmigración economica. Tu intenta entrar en Australia o Canadá como refugiado. No hay problema. Ahora si lo que buscas es trabajar en sectores donde tienen paro ni lo sueñes. Por darte una pincelada del tipo de analisis que se hurta porque se simplifica.
#62 No creo que controlar la inmigración sea de ultra-derecha, es lo que está haciendo la UE y no creo que sea ni comunista ni filo-nazi.
#72 La inmigración ya se controla, a ver si resulta que tenemos las puertas abiertas y no me he enterado..
#15 Mucho mejor expoliar los recursos humanos de los paises pobres y cronificar su miseria.
#15 Supongo que lo mejor es que la migración se haga de forma estudiada, teniendo en cuenta las necesidades y las capacidades de las sociedades de acogida y las personas emigrantes.
#26 Planificar es el demonio. Para qué planificar, que es difícil y costoso, cuando puedes poner pancartas de Refugees Welcome, recoger los réditos electorales y dejar que los pobres diablos se vayan matando por ahí y que la gente se pelee en los barrios obreros.

Otra cosa que habría que considerar es si existen los conflictos culturales. A mí me parece una obviedad que sí, pero por alguna razón en la izquierda se sostiene a la vez que la personalidad y las ideas son producto fundamentalmente…   » ver todo el comentario
Hablan de immigracion laboral DESCONTROLADA.
¡¡¡Y lo descubren ahora!!!

:wall: :wall: :wall: :wall:
No son la berdadera izkierda
Yo siempre digo los mismo. Si en Podemos tuvieran la valentia de ver el problema inmigratorios que tenemos de frente y responder como estos suecos, volvia a arrasar.
#31 Ah, que para arrasar hay que volverse nacionalsocialista
#31 Lo idea sería que los inmigrantes que vienen, lo hagan por placer o por qué nuestro país les parece un buen sitio para vivir, y no por que el suyo es un agujero de mierda donde la vida no vale ni 1 euro. Está claro que Europa, o cualquier país desarrollado, no puede absorber toda la posible inmigración que venga de otros países, ya estén en guerra, sean pobres, o directamente sean estados fallidos. Es inviable para unos y para otros. Lo que hay que hacer es arreglar el problema de raiz, y…   » ver todo el comentario
#52 Pero eso es peligroso, porque son países con mejores condiciones de base que los países europeo.
Es un riesgo real que ayudes a un país, y 20 años después ese país te invada.
El problema es que en un mundo globalizado (del cual no hay escapatoria) o compites o te vas al diablo. No solo es eso de "Empresario malo malísimo", es el status quo del modelo en general.

Lo que se va a replantear es más bien el así llamado viejo estado de bienestar, el cual es cada vez más insostenible, tristemente.

Y la única alternativa real es aún muy futurista (automatización y robots).
A ver si va a resultar que la mayoría de nórdicos son racistas por muy socialistas que digan ser...
El problema de afirmaciones como estas, o de las que dicen exactamente lo contrario... Es fundamentalmente el mismo. Si puedes sostener esta información con datos que parezcan fruto de una investigación objetiva y de análisis empírico, podré creérmela.

Si no, pues hablamos de cuestiones ideológicas que no me interesan lo más mínimo.
Cuando una sociedad socialista se blinda ante el exterior y prioriza a los nacionales sobre los extranjeros, se convierte en algo distinto.

Algo que ya hizo estragos en Europa y el Mundo una vez...
#4 estas llamando nazi a la izquierda sueca!?

Creo que estas ideas tan "anglo" de que todo aquel que no esté de acuerdo con el neoliberalismo es facha son retrógradas. Tus ideas creo que lo son, ya que no defienden a los trabajadores, la soberanía y la propiedad del pueblo de los medios de producción. Eso es la izquierda o debería serlo.
#8 Llamo nazi a todos los movimientos que son socialistas y nacionalistas a la vez.
Si van por ese camino, sí, les estoy llamando nazis
#10 Si el concepto de nazi se queda en ser nacional-socialista... Es normal que el partido sueco te parezca nazi.
Pero ser nazi es mucho más violento que ser sólo nacionalsocialista.
#10 Por ejemplo la URSS no era nacionalista, no. Era ultranacionalista.
#8 Anda, un nazbol! Venga, vete a leer a Armesilla, que te da para paja.
#4 Los flujos migratorios son una escusa para importar trabajadores baratos y aumentar la oferta de mano de obra (reduciendo los salarios).

Es como decir que la deslocalización fomenta el internacionalismo obrero.
#12 Mucho mejor que los pobres se queden en sus países de procedencia.
Tienen que aceptar su propia miseria y no venir a los países ricos a molestar.

Qué izquierda tan bonita nos está quedando.
#15 ¿Y por qué tiene que aceptar la gente de aquí pasar hambre porque un tío de África decidió tener 10 hijos cuando no podía mantener a ninguno?
Algunos tenéis que aprender a diferenciar lo que es ser humanitario con personas concretas, de lo que es una organización social y las políticas internacionales. Yo soy partidario de ayudar a los que hayan llegado ya, pero el chorro de la inmigración ilegal, como concepto, tiene que acabar. Sólo fomenta 3 cosas:
- abaratamiento de salarios y…   » ver todo el comentario
#15 Es bastante complicado, pero si has visto un Guetto en Francia por ejemplo, difícil llamarle a eso solidaridad. O sin irnos tan lejos, como viven muchos inmigrantes en determinados barrios de España.

De hecho, en España después de 2008 muchos inmigrantes que hubiesen retornado no lo hicieron porque se quedaron sin recursos y no tenían redes de apoyo.

No es tan fácil.
#15 Lo que no tiene sentido es salvar a 1 de cada 1000 personas que lo pasen mal. Que es lo que ocurre con la inmigración.

Es de locos preocuparse solo por los que están aquí, y no por los miles que se quedan en los paises.
#15 por qué no pueden o no son capaces de mejorar su situación en sus propios países, ¿verdad?

¿Quién es el racista?
#12 Yo he trabajado en la construcción y en el desarrollo de software. Ganaba en la construcción casi el doble que durante mi primer año como programador. No soy un caso aislado, es lo habitual. Y eso que en la construcción hay inmigrantes a punta pala, y en el desarrollo de software brillan por su ausencia (las pocas personas de etnia no caucásica que vi en las oficinas eran nacidas en España y plenamente integradas).

Si fuera cierto que la inmigración hace bajar los salarios de una forma tan notable, los salarios en la construcción deberían ser mucho más bajos que en el desarrollo de software. Y resulta que es al revés.
#12 y para subir los precios inmobiliarios, desplazando toda la cadena desde el alquiler a la compra
#4 y que no disgustaba a los suecos entonces
#4 En los países del bloque del Este había unas fronteras del copón. La gente no podía pasarlas sin autorización sin riesgo a recibir un disparo. Los países socialistas tenían programas de intercambio, pero todo controlado por el Estado.
#4 solo ha dicho la inmigración descontrolada, no ha dicho nada de cerrar puertas.
#4 Vaya chorrada meu. La izquierda fue antiglobalización hasta finales de los 90... Las consecuencias de la globalización que estamos viviendo ya las conocíamos entonces. Pero empezaron a regar con billetes a las organizaciones y medios de "izquierdas" para que se dedicaran a lo que fuera menos a la lucha obrera.
#4 Suecia no está hablando de blindarse al exterior.
Nada nuevo de estos voxemitas suecos.
«123
comentarios cerrados

menéame