Actualidad y sociedad
25 meneos
54 clics
Parques sin niñas y mujeres borradas de la vida pública: Valentina Sinis pone rostro al Afganistán de los talibanes

Parques sin niñas y mujeres borradas de la vida pública: Valentina Sinis pone rostro al Afganistán de los talibanes

El regreso de los talibanes al poder el Afganistán se ha traducido en una pérdida de derechos para las mujeres afganas, contra las que el régimen ha aprobado más de 70 leyes. Las niñas ya no pueden estudiar más allá de sexto grado y las mujeres tienen restringidos el acceso al trabajo, a la atención sanitaria e incluso se les prohíbe, por ejemplo, entrar en los jardines públicos.

| etiquetas: afganistán , talibanes , mujeres
20 5 1 K 313
20 5 1 K 313
#17 y lo que es peor, que ahora se actúa como si no hubiese pasado nada, cuando fue una monumental metedura de pata y todo por seguir las órdenes de EEUU, para defender sus intereses.
¡Que vergüenza! Que silenciado.20 años allí la OTAN y los norteamericanos, para salir por pies y dejar allí abandonados a la gente que colaboraba por conseguir un estado moderno.
#4 Ni la OTAN ni los EEUU deberían jugar a ser la policía del mundo. Si la mayoría de los afganos no quieren a los talibanes en el poder que lo impidan ellos. Nosotros no somos quien para decirles como tienen que vivir ellos, por mucho que nos pesen ciertas cosas que por suerte no se ven en nuestras culturas
#4 y cientos de millones de € tirados a la basura.
#15 ....Y miles de muertos.Y sobre todo,dejar un país sin esperanza y abandonando,como apestados,a la gente que colaboraba.
#4 nunca consiguieron el país, y eso era una sangría para ellos.
Era su Vietnam moderno
#4 Son los propios afganos los que han querido eso. Se les armó, se les formó, ... pero a la hora de la verdad la ofensiva final de los talibanes fue un paseo sin casi oposición.
#12 No ha hecho una mierda. Se dedica profesionalmente al activismo y ya.

Volviendo al tema, mientras occidente estuvo allí, al menos en las grandes ciudades, esa gente tuvo una vida medio normal. En el momento que nos retiramos se terminó de ir todo a la mierda porque los que estaban eran demasiado cobardes o acomodados para hacer algo. O simplemente no les importaba y hasta les convenía.
#13 Greta, sin querer, hizo mucho más de lo que te puedes imaginar (igual que Podemos) y fue desenmascarar el sistema y lo que es capaz de hacer cuando aparece alguien que no les interesa.
#14 #16 Greta es un producto (y estudiado, además). Un placebo que se vende muy bien, pero que en realidad no hace, ni consigue, nada.
#18 Ajá, es fácil decir eso sin probar nada.

Señores, creo que Kumo es un producto, que vende bien porque son argumentos simples, estudiado para rebatir cualquier tipo activismo medioambiental y social en redes. En realidad no lo consigue claro.

Ves?
#20 Eso es una tontería. Comparas un perfil público con impacto social y patrocinios, con un particular comentado en MNM.

Así que no, no se ve nada. Aparte de tus fallos argumentativos.
#18 me acuerdo cuando salió que movilizó a la gente joven en muchos países del mundo y de repente aparecen en los medios de siempre, por rrss, un afán de desacreditarla y poner en duda todo por lo que luchaba, que si era rica, que si era un producto, que el barco en que viajaba era no sé qué, etc.
Yo no sé quién era ni si era un producto, sólo sé que revolucionó el gallinero y que pusieron toda la carne en el asador para desacreditarla porque estorba a empresas que ganan mucho dinero mientras contaminan.
#13 Ya ha hecho bastante más que nosotros. Profesionalmente? Bienvenido sea.
#5 Pero que dices Greta estaba en los barcos de gaza, y a los talibanes los armo hace 50 años cuando luchaban contra la URSS
Si no quisieron proteger a sus mujeres, ahora que lo disfruten.
Greta se esta dirigiendo hacia alli en estos momentos
#3 Greta es una activista por el clima.
Por otro lado a los talibanes los armó EEUU.
Que poco nivel, supongo que por eso dices tonterías.
#3 Greta hizo más que todos los que escribimos aquí, si no tú no estarías hablando de ella.
La intervenciones de las grandes potencias acaban con las estructuras sociales de los pueblos y cuando son abandonados, los más violentos y oportunistas toman el control.
En la naturaleza, cuando hay un incendio, o desastre natural, las especies pioneras, adventicias , "malas yerbas" aparecen y prosperan en esas condiciones.
No son malas yerbas, cumplen su función con arreglo a las características del ecosistema desolador.
A medida que el terreno se va nutriendo , irán apareciendo…   » ver todo el comentario
#10 Yo era un crío en los 80, así que, más allá de fliparme con Rambo, no pensé más allá.

Los talibanes son abominables, crean un infierno en vida, como cualquier teocracia y/o dictadura. Lo que hace Israel es un genocidio en toda regla a la vista de todos. Por lo tanto, unos y otros tienen mi más absoluta condena y desprecio.
# Échale un vistazo a Rambo III. Esos valientes luchadores por la libetad…
#9 si, ya sabemos todos que hace 50 años usa apoyo a los talibanes para eliminar a la unión sovietica de Afganistán.
Como irán ha apoyado a Gaza contra Israel.

Unas veces echáis mierda cunado una potencia apoya a unos para eliminar a otros y luego hacéis a la inversa cuando os conviene.
#9 Échale un vistazo a un libro de historia.

Los talibán son parte de los muyaidín. Pero también formaban parte de los muyaidín los que estaba en guerra civil con los talibán cuando interviene EEUU.
es.wikipedia.org/wiki/Alianza_del_Norte

Qué tampoco es ningún secreto ni es tan complicado, viene en la wikipedia.
No se podía saber... :palm:

menéame