El paro sube en septiembre en 27.858 personas, su mayor alza en este mes desde 2012 El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
#5:
#2 Si es que el titular ya te aporta el dato que quieres saber, y la entradilla te lo machaca y explica.
Tendría que haberlo titulado: "Lo que ha pasado con el paro en septiembre te sorprenderá".
Y la entradilla: "El paro ha variado en septiembre. ¿Habrá subido? ¿Habrá bajado? Si quieres salir de dudas y sorprenderte, no te vas a creer lo que te contamos a continuación..."
Jaja, joder yo un envío así lo menearía.
#23:
La Seguridad Social registra su mejor mes de septiembre tras ganar 26.318 cotizantes:
La verdad es que ha sido un mes de septiembre mejor de lo esperado en términos de empleo.
Me parece que muchos os habéis quedado con la cifra de paro registrado, que es una variable que importa poco. Lo importante es el pato en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta el efecto calendario) y éste baja.
#31:
#1 Tranquilos ya saldrá el PP diciendo que es todo inventado y que realmente han subido las contrataciones en valor Neto o algo por estilo supermaquilladísimo. Volveremos a decir: Rajoy es el presidente de España más indecente con diferencia de toda la democracia (la actual ya hubo otras y no entraré en valorar algo que pasaría hace muchísimas décadas).
#1:
Esto no es nada!! Lo de Cataluña es lo importante!!!
#6:
#5Vamos, que leer noticias está sobrevalorado ¿no?
El número de contratos registrados durante el mes de septiembre ha sido de 1.993.267, cifra un 4,5% superior a la del mismo mes de 2016.
Eso no lo pone la entradilla y es lo más interesante, la verdad, en fin...
#41:
Más datos buenos. Los ingresos por cotizaciones sociales alcanzan los 72.185,08 millones de euros, un incremento porcentual del 5% respecto a 2016:
Habéis llevado una noticia de paro a portada pensando que era un dato malo y es todo lo contrario. Ojalá todos los meses fueran como este. Sois unos genios.
#10:
#6 Contratos por etts de 2 horas, vamos a ver que tal la recaudación por SS o las horas trabajadas.
Hay que esperar.
#52:
#48 A mí tú en cambio me resultas irrelevante. De hecho, no me suena nada tu nick. Eres como tantos otros clones que me insultan y que sólo saben repetir eslóganes.
Deberías plantearte por qué un comentario que sólo contiene datos te hace enfadar tanto.
Ya puedes ponerme un ignore.
#59:
#52 Los datos no me molestan, y de hecho si los que has puesto en el comentario de abajo son ciertos es algo muy positivo.
Me molesta que intentes convencer de que la situación del país esté mejorando en nada, me molesta que no seas más que una mierda de palmero del gobierno, me molesta que tengas una capacidad de autocrítica nula.
Me molesta, en fin, que no seas más que un publicista que viene aquí a soltar su canción.
El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada, que los catalanes se habían quedado en casa, que no habían habido choques con la policía y que todo lo que se hizo fue adecuado.
Todo eso después de ver como repartian ostias sin dudarlo a gente sentada y con los brazos en alto durante todo el día. Y ya sé que todo esto no tiene nada que ver con las cifras del paro, pero es importante que si el hijoputa de rajoy es capaz de salir por la tele y escupir mierda de tal manera, cualquier otro dato que nos proporcione (y tú eres uno), va a quedar con una credibilidad nula.
Y si eso no te sirve, sal a la calle, pregunta a la gente si están a gusto con sus trabajos, si han perdido poder adquisitivo, si su vida en resumen, se ha vuelto peor en los últimos años.
Y ahora, te puedes meter tus cifras y tu optimismo por el culo.
#39:
#5 está persona fue al INEM a buscar trabajo. ¡Lo que pasó a continuación te sorprenderá!
Han salido los datos del paro. Según los expertos, el 98% de las personas no son capaces de verlo. ¿Eres tú una de ese 2%?
#3:
#1 No, ya verás como van a culpar al referendum el paro.
Que manden a decenas de miles de camareros a la calle no tiene nada que ver.
#3 que hostias! Negarán la mayor con una sonrisa de tarada imbécil y con la colaboración de los medios harán creer a los súbditos que vamos a mejor.
Que saquen la tasa de suicidios de la era Rajoy.
#54#45 En la época de rajoy (que es a lo que estaba contestando) la tasa de suicidios es constante. La línea de tendencia ocurre porque en los 90 se suicidaban menos (o no se reportaba).
#54 Cabe preguntarse también si el aumento de suicidios no está también relacionado con otros factores, como el aumento medio de edad de la población de España.
#54 Las líneas negras no siguen la trayectoria media del gráfico. Además habría que superponer en ese mismo gráfico el de densidad de población, y tener el ratio porcentual de suicidios por total de habitantes.
El tope de la gráfica son 300 muertos anuales, por darle un poco de contexto, hubo 1689 víctimas mortales de accidentes en carretera en 2015:
#3 Al contrario: cuando se independicen los catalanes, bajará el número de parados, por simple teoría de conjuntos, y medallita que se pondrá Rajoy a sí mismo.
#1 Tranquilos ya saldrá el PP diciendo que es todo inventado y que realmente han subido las contrataciones en valor Neto o algo por estilo supermaquilladísimo. Volveremos a decir: Rajoy es el presidente de España más indecente con diferencia de toda la democracia (la actual ya hubo otras y no entraré en valorar algo que pasaría hace muchísimas décadas).
La verdad es que ha sido un mes de septiembre mejor de lo esperado en términos de empleo.
Me parece que muchos os habéis quedado con la cifra de paro registrado, que es una variable que importa poco. Lo importante es el pato en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta el efecto calendario) y éste baja.
#48 A mí tú en cambio me resultas irrelevante. De hecho, no me suena nada tu nick. Eres como tantos otros clones que me insultan y que sólo saben repetir eslóganes.
Deberías plantearte por qué un comentario que sólo contiene datos te hace enfadar tanto.
#52 Los datos no me molestan, y de hecho si los que has puesto en el comentario de abajo son ciertos es algo muy positivo.
Me molesta que intentes convencer de que la situación del país esté mejorando en nada, me molesta que no seas más que una mierda de palmero del gobierno, me molesta que tengas una capacidad de autocrítica nula.
Me molesta, en fin, que no seas más que un publicista que viene aquí a soltar su canción.
El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada, que los catalanes se habían quedado en casa, que no habían habido choques con la policía y que todo lo que se hizo fue adecuado.
Todo eso después de ver como repartian ostias sin dudarlo a gente sentada y con los brazos en alto durante todo el día. Y ya sé que todo esto no tiene nada que ver con las cifras del paro, pero es importante que si el hijoputa de rajoy es capaz de salir por la tele y escupir mierda de tal manera, cualquier otro dato que nos proporcione (y tú eres uno), va a quedar con una credibilidad nula.
Y si eso no te sirve, sal a la calle, pregunta a la gente si están a gusto con sus trabajos, si han perdido poder adquisitivo, si su vida en resumen, se ha vuelto peor en los últimos años.
Y ahora, te puedes meter tus cifras y tu optimismo por el culo.
#59 "El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada...." coño si en el Marca salia el Camp Nou vacio, pues la unica neurona que tiene le dio a entender que todo el mundo se habia quedado en casa...
#97 La deuda pública baja expresada como porcentaje del PIB. Realmente, esto es lo importante. No importante cuánto debas, sino la relación entre lo que ganas y lo que debes.
El tema de las pensiones es otro distinto. El sistema de reparto no es sostenible.
#98 sí en los años 70 era sostenible, y ahora no, nos equivocamos al entrar en la Unión Europea.
Por no decir que un solo fallo en las cuentas del PP, ese partido que tiene dos tesoreros en la cárcel, con ese ministro de Economía salido de Lehman Brothers, que no hay prácticamente Ayuntamiento en el que no haya estafado con las cuentas, pues como los datos de ese partido estén mal seremos Grecia.
#99 Mira el número de jubilados que había en los 70 y el número de jubilados que hay ahora. Compara también la esperanza de vida de entonces y ahora.
Es una cuestión de matemáticas. El sistema no es sostenible gobierne quien gobierne. Puedes hablar de Lehman, o de corrupción, o de lo que quieras. Yo me limito a decir lo que hay.
#100 También la gente se jubilaba a los 60, ahora somos tan pobres que no podemos jubilarnos hasta los 67. El sistema era sostenible cuando éramos más pobres y solo entraba un sueldo en las casas ¿Y ahora que estamos en la sacrosanta y todopoderosa UE ya no lo es?
#2 Si es que el titular ya te aporta el dato que quieres saber, y la entradilla te lo machaca y explica.
Tendría que haberlo titulado: "Lo que ha pasado con el paro en septiembre te sorprenderá".
Y la entradilla: "El paro ha variado en septiembre. ¿Habrá subido? ¿Habrá bajado? Si quieres salir de dudas y sorprenderte, no te vas a creer lo que te contamos a continuación..."
#6 ¿Por que el numero de contratos es lo mas interesante? Si fuera contratos fijos lo entendería, pero así te juro que no lo entiendo.
PD: Y lo digo yo que he hecho click y no he meneado la noticia porque no comparto la doble vara de medir sobre las noticias del paro a pesar de estar radicalmente en contra del fantochismo de Rajoy con la recuperacion economica.
#19 Error en el copia/pega, me refería al aumento de contratación indefinida:
En septiembre de 2017 se han registrado 192.690 contratos de carácter indefinido, el 9,67% del total, con un incremento del 12,7% sobre igual mes del ejercicio anterior
#6 ¿Lo más interesante? ¿El número de nuevos contratos, así en bruto?....
Ese dato no dice absolutamente nada, de hecho, parece que los contratos aumentan y el paro sube....
Habéis llevado una noticia de paro a portada pensando que era un dato malo y es todo lo contrario. Ojalá todos los meses fueran como este. Sois unos genios.
#41 Mucho trabajo buscando cifras maquilladísimas para negar la evidencia.Tus datos valen una mierda teniendo en cuenta que alguien que trabaje 2h a la semana ya consta como cotizante y activo.Si,somos unos genios.
La que va bien es Europa, no España. La temporada de hostelería en verano ha sido especialmente buena; pero ahora que termina, el bajonazo también es especialmente grande. Además, nos hemos beneficiado de que muchos destinos turísticos competidores de España tienen problemas de seguridad. A Oriente Medio revuelto, ganancia de españoles.
#21 Muy cierto. Como España exporte una imagen de democracia regulera e inestabilidad política, el turismo puede derivarse a otros países de sol y playa. Estamos jugando con las cosas de comer.
#37 El problema es depender de un sector que se puede ir tan rápido como ha venido y no tener otras vías donde el país cimentarse de forma estable.
Aquí parece que nuestro destino está marcado para ser camareros o similares por sueldo surrealistas y horarios inhumanos....
#77 Exacto. El gobierno debería tomar medidas para aprovechar al máximo los factores externos favorables y protegernos de los desfavorables. La economía internacional no es una circunstancia aleatoria. Se puede y se debe estar atento a ella y gestionar el país en consecuencia.
Y estamos teniendo temperaturas anormalmente altas para la época del año, lo que está ayudando a aguantar a la hostelería a miles de camareros, a ver que os cuando empiece el mal tiempo.
Me encantan esos datos sesgados de es la mayor subida/bajada "de lo que sea" en el "perido conveniente" desde "fecha conveniente".
Y lo mejor es que a la gente le vale. Por no hablar ya de que el dato del paro no sirve para nada.
#16 Es que este gobierno de manipuladores y corruptos controla las redacciones y consejos de administración de RTVE, Atresmedia, Prisa, Vocento, algunas teles autonómicas...han tenido 6-7 años para adoctrinar a la gente a su antojo y los resultados se están viendo ahora, con tanto facha saliendo a las calles presumiendo del aguilucho.
#30 las contrataciones han subido, puede ser que la gente ve que se contrata a más, y se apunten al paro cuando antes lo hacían. eso explicaría que el paro suba y las contrataciones también.
Vaaaya, que raro, no me esperaba que subiera el paro en septiembre.... Joder que noticion dios mio, llamemos al gobierno de ejspaña y preguntemosles como ha sido posible que en septiembre haya subido el paro... Mmmmm que cosa mas rara...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A lo mejor influye que contraten en verano a gente por el turismo o por vacaciones. Cuales contratos suelen ser 1 mes 400 euros.
#66 a lo mejor mirar los datos de paro total, de cotizantes totales y cotización total los meses de septiembre de los años anteriores te saca un poco de la zozobra en la que vives. O no.
En abril/mayo baja el paro y en septiembre sube. Ya sabemos que en España el turismo da mucho trabajo ahora, si esto se quiere utilizar para hacer campaña es otro tema.
Comentarios
Esto no es nada!! Lo de Cataluña es lo importante!!!
#1 No, ya verás como van a culpar al referendum el paro.
Que manden a decenas de miles de camareros a la calle no tiene nada que ver.
#3 que hostias! Negarán la mayor con una sonrisa de tarada imbécil y con la colaboración de los medios harán creer a los súbditos que vamos a mejor.
Que saquen la tasa de suicidios de la era Rajoy.
#8 La tasa de suicidio se encuentra fácil en el INE y es bastante constante.
#38 depende lo que entiendas por constante.
#54 #45 En la época de rajoy (que es a lo que estaba contestando) la tasa de suicidios es constante. La línea de tendencia ocurre porque en los 90 se suicidaban menos (o no se reportaba).
#38 Cada vez se suicidan más personas, mira el gráfico por favor.
#54 Cabe preguntarse también si el aumento de suicidios no está también relacionado con otros factores, como el aumento medio de edad de la población de España.
#54 Las líneas negras no siguen la trayectoria media del gráfico. Además habría que superponer en ese mismo gráfico el de densidad de población, y tener el ratio porcentual de suicidios por total de habitantes.
El tope de la gráfica son 300 muertos anuales, por darle un poco de contexto, hubo 1689 víctimas mortales de accidentes en carretera en 2015:
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/2015/GRUPO-3.-ACCIDENTES-Y-VICTIMAS-POR-DIAS-MESES-Y-HORAS_2015.xlsx
#80 el número de suicidios en españa está entre 3000 y 4000 desde hace 20 años
#54 esas lineas las has puesto tu sin hacer la operacion para calcular la pendiente (que llevaba un rato hacerla)
#8 las contrataciones han subido
#43 las contrataciones han subido y no es un rescate, es una línea de crédito.
#46 En realidad es un crecimiento negativo provocado por una bajada del paro en diferido, cuanto peor, mejor para todos.
#3 Que los contraten como antidisturbios y los envien a Catalunya
#42 No hay dinero para tanta porra.
#3 Estos catalanes jodiendo la economía de los Españoles !!!!
#3 Al contrario: cuando se independicen los catalanes, bajará el número de parados, por simple teoría de conjuntos, y medallita que se pondrá Rajoy a sí mismo.
#1 Tu lo has dicho, hoy el paro en Cataluña será más alto
#1 A ver que ocurre mañana, .... no se si seguirán con la misma zanahoria ..... que emoción.
#1 Tranquilos ya saldrá el PP diciendo que es todo inventado y que realmente han subido las contrataciones en valor Neto o algo por estilo supermaquilladísimo. Volveremos a decir: Rajoy es el presidente de España más indecente con diferencia de toda la democracia (la actual ya hubo otras y no entraré en valorar algo que pasaría hace muchísimas décadas).
#31 Totalmente de acuerdo con tu negrita.
El problema es que no conozco ningún partido que diga las cosas como son y como deberian ser. Todos vas a contentar a algún nicho para rascar votos.
#1 desde hace unas semanas, los muertos de hambre analfabestias no comeran, pero están como locos con las palizas de la policía a los catalanes.
Algo es algo.
La Seguridad Social registra su mejor mes de septiembre tras ganar 26.318 cotizantes:
http://www.expansion.com/economia/2017/10/03/59d3377d46163fc25f8b4594.html
En términos desestacionalizados, el paro baja en 16.451 personas:
http://www.expansion.com/economia/2017/10/03/59d3364946163f35798b4585.html
La verdad es que ha sido un mes de septiembre mejor de lo esperado en términos de empleo.
Me parece que muchos os habéis quedado con la cifra de paro registrado, que es una variable que importa poco. Lo importante es el pato en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta el efecto calendario) y éste baja.
#23 A veces me gustaría saber en que planeta vives.
Pero solo a veces.
El resto del tiempo solo me das asco.
#48 A mí tú en cambio me resultas irrelevante. De hecho, no me suena nada tu nick. Eres como tantos otros clones que me insultan y que sólo saben repetir eslóganes.
Deberías plantearte por qué un comentario que sólo contiene datos te hace enfadar tanto.
Ya puedes ponerme un ignore.
#52 Los datos no me molestan, y de hecho si los que has puesto en el comentario de abajo son ciertos es algo muy positivo.
Me molesta que intentes convencer de que la situación del país esté mejorando en nada, me molesta que no seas más que una mierda de palmero del gobierno, me molesta que tengas una capacidad de autocrítica nula.
Me molesta, en fin, que no seas más que un publicista que viene aquí a soltar su canción.
El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada, que los catalanes se habían quedado en casa, que no habían habido choques con la policía y que todo lo que se hizo fue adecuado.
Todo eso después de ver como repartian ostias sin dudarlo a gente sentada y con los brazos en alto durante todo el día. Y ya sé que todo esto no tiene nada que ver con las cifras del paro, pero es importante que si el hijoputa de rajoy es capaz de salir por la tele y escupir mierda de tal manera, cualquier otro dato que nos proporcione (y tú eres uno), va a quedar con una credibilidad nula.
Y si eso no te sirve, sal a la calle, pregunta a la gente si están a gusto con sus trabajos, si han perdido poder adquisitivo, si su vida en resumen, se ha vuelto peor en los últimos años.
Y ahora, te puedes meter tus cifras y tu optimismo por el culo.
#59 Hostia va con hache. Ostia sin hache es un molusco.
Es lo único que vale la pena comentar de toda la parrafada que has escrito.
#59 "El domingo vi por la tele a tu amado líder, diciendo que en mi tierra no había pasado nada...." coño si en el Marca salia el Camp Nou vacio, pues la unica neurona que tiene le dio a entender que todo el mundo se habia quedado en casa...
#23 Es la única forma de que suba una noticia del paro a portada, poner que es una cifra mala y adelante.
#23 #78 Yo en realidad estoy deseando que tengáis razón.
Pero la hucha de las pensiones no vuelve a llenarse, la deuda no para de subir,...
Lógicamente tenemos que creer los malos datos.
#97 La deuda pública baja expresada como porcentaje del PIB. Realmente, esto es lo importante. No importante cuánto debas, sino la relación entre lo que ganas y lo que debes.
El tema de las pensiones es otro distinto. El sistema de reparto no es sostenible.
#98 sí en los años 70 era sostenible, y ahora no, nos equivocamos al entrar en la Unión Europea.
Por no decir que un solo fallo en las cuentas del PP, ese partido que tiene dos tesoreros en la cárcel, con ese ministro de Economía salido de Lehman Brothers, que no hay prácticamente Ayuntamiento en el que no haya estafado con las cuentas, pues como los datos de ese partido estén mal seremos Grecia.
#99 Mira el número de jubilados que había en los 70 y el número de jubilados que hay ahora. Compara también la esperanza de vida de entonces y ahora.
Es una cuestión de matemáticas. El sistema no es sostenible gobierne quien gobierne. Puedes hablar de Lehman, o de corrupción, o de lo que quieras. Yo me limito a decir lo que hay.
#100 También la gente se jubilaba a los 60, ahora somos tan pobres que no podemos jubilarnos hasta los 67. El sistema era sostenible cuando éramos más pobres y solo entraba un sueldo en las casas ¿Y ahora que estamos en la sacrosanta y todopoderosa UE ya no lo es?
Sin duda esto de la UE ha sido una estafa.
#6 Contratos por etts de 2 horas, vamos a ver que tal la recaudación por SS o las horas trabajadas.
Hay que esperar.
#10 la culpa es nuestra pues votar a fascistas
4 meneos 0 clicks...
#2 Mnm en su mas pura esencia.
#2 Si es que el titular ya te aporta el dato que quieres saber, y la entradilla te lo machaca y explica.
Tendría que haberlo titulado: "Lo que ha pasado con el paro en septiembre te sorprenderá".
Y la entradilla: "El paro ha variado en septiembre. ¿Habrá subido? ¿Habrá bajado? Si quieres salir de dudas y sorprenderte, no te vas a creer lo que te contamos a continuación..."
Jaja, joder yo un envío así lo menearía.
#5
Vamos, que leer noticias está sobrevalorado ¿no?El número de contratos registrados durante el mes de septiembre ha sido de 1.993.267, cifra un 4,5% superior a la del mismo mes de 2016.
Eso no lo pone la entradilla y es lo más interesante, la verdad, en fin...
#6 Deberías de releer mi comentario porque veo que no has pillado la ironía... Bueno, el chiste más bien. Porque tampoco es que fuera muy sutil.
No he dicho que no haga falta leer la noticia, era una broma.
#9 Vaaale ya me voy por un café, disculpas
#12 Jaja, nada hombre.
#6 ¿Por que el numero de contratos es lo mas interesante? Si fuera contratos fijos lo entendería, pero así te juro que no lo entiendo.
PD: Y lo digo yo que he hecho click y no he meneado la noticia porque no comparto la doble vara de medir sobre las noticias del paro a pesar de estar radicalmente en contra del fantochismo de Rajoy con la recuperacion economica.
#19 Error en el copia/pega, me refería al aumento de contratación indefinida:
En septiembre de 2017 se han registrado 192.690 contratos de carácter indefinido, el 9,67% del total, con un incremento del 12,7% sobre igual mes del ejercicio anterior
#26 Ahora si.
#90 GOTO #26
#6 Pues si es lo más interesante debería ir en el titular o en la entradilla... que para eso están.
#6 ¿Lo más interesante? ¿El número de nuevos contratos, así en bruto?....
Ese dato no dice absolutamente nada, de hecho, parece que los contratos aumentan y el paro sube....
#5 está persona fue al INEM a buscar trabajo. ¡Lo que pasó a continuación te sorprenderá!
Han salido los datos del paro. Según los expertos, el 98% de las personas no son capaces de verlo. ¿Eres tú una de ese 2%?
#2 Yo ya he leído la noticia en otro medio antes de verlo aquí, no tengo por qué hacer click para menearla.
#2 no necesitan leerla. ellos son expertos en sociología, economía y política interior.
Más datos buenos. Los ingresos por cotizaciones sociales alcanzan los 72.185,08 millones de euros, un incremento porcentual del 5% respecto a 2016:
http://www.expansion.com/economia/2017/09/27/59cb9e4b46163fea088b45d6.html
Los ingresos por cotizaciones aumentan más de lo que lo hace el empleo. Noticia muy buena. Ojalá persista.
El número de afiliados en este mes de septiembre es 624.141 personas superior al del año pasado:
http://www.expansion.com/economia/2017/10/03/59d3377d46163fc25f8b4594.html
Habéis llevado una noticia de paro a portada pensando que era un dato malo y es todo lo contrario. Ojalá todos los meses fueran como este. Sois unos genios.
#41 Mucho trabajo buscando cifras maquilladísimas para negar la evidencia.Tus datos valen una mierda teniendo en cuenta que alguien que trabaje 2h a la semana ya consta como cotizante y activo.Si,somos unos genios.
#58 Hombre, no me parece que la cifra de afiliados a la Seguridad Social o la recaudación por cotizaciones sean cifras rebuscadas.
De hecho, yo diría que, junto con el paro registrado, son las más importantes.
#41 Aguafiestas
Como siempre, noticias negativas si a portada, noticias positivas fulminadas
#24 Es que en menéame vemos el vaso medio vacío
#53 ya. Al menos no es Twitter, que el vaso ofende
#24 siempre te puedes ir a mediatize.
#73 ¿perdona?
#81 https://www.mediatize.info
La que va bien es Europa, no España. La temporada de hostelería en verano ha sido especialmente buena; pero ahora que termina, el bajonazo también es especialmente grande. Además, nos hemos beneficiado de que muchos destinos turísticos competidores de España tienen problemas de seguridad. A Oriente Medio revuelto, ganancia de españoles.
#17 Espérate que no seamos los próximos en tener problemas de seguridad, con la que se está liando... Y entonces no tendremos ni el turismo...
#21 Muy cierto. Como España exporte una imagen de democracia regulera e inestabilidad política, el turismo puede derivarse a otros países de sol y playa. Estamos jugando con las cosas de comer.
#37 El problema es depender de un sector que se puede ir tan rápido como ha venido y no tener otras vías donde el país cimentarse de forma estable.
Aquí parece que nuestro destino está marcado para ser camareros o similares por sueldo surrealistas y horarios inhumanos....
#17 Turquía creo que es una de las grandes competidoras. Y está como está.
#72 Camino llevamos de acabar igual o parecido.
#74 Si esto fuese la barra de un bar y tuviese un palillo en la boca, te diría que sí.
#75 Sácate una caña y unas olivas, anda, que yo voy pelao.
#76 y unos berberechos!! que ya nadie se acuerda de los berberechos...
#17 Entonces si sube el paro también es cosa de Oriente Medio y de Europa, ¿no? O sólo es cosa externa si baja, pero si sube es cosa del gobierno?
#77 Exacto. El gobierno debería tomar medidas para aprovechar al máximo los factores externos favorables y protegernos de los desfavorables. La economía internacional no es una circunstancia aleatoria. Se puede y se debe estar atento a ella y gestionar el país en consecuencia.
Vaya, quien iba a decir que después de las políticas del gobierno y una vez pasada la temporada de turismo el paro iba a subir
#15 La vida siempre nos sorprende....
Y estamos teniendo temperaturas anormalmente altas para la época del año, lo que está ayudando a aguantar a la hostelería a miles de camareros, a ver que os cuando empiece el mal tiempo.
Podéis sumarle uno a la cifra, que ni me he inscrito.
#32 otro
Me encantan esos datos sesgados de es la mayor subida/bajada "de lo que sea" en el "perido conveniente" desde "fecha conveniente".
Y lo mejor es que a la gente le vale. Por no hablar ya de que el dato del paro no sirve para nada.
Y hasta ayer leía a parásitos por aquí que hablaban de la buena gestión de la mafia y de que el paro es la bombaa llegando a ser como hace 10 años.
Putos palmeros cómplices. Que hostia.
#16 Es que este gobierno de manipuladores y corruptos controla las redacciones y consejos de administración de RTVE, Atresmedia, Prisa, Vocento, algunas teles autonómicas...han tenido 6-7 años para adoctrinar a la gente a su antojo y los resultados se están viendo ahora, con tanto facha saliendo a las calles presumiendo del aguilucho.
¿Pero la crisis no habia terminado?
#30 las contrataciones han subido, puede ser que la gente ve que se contrata a más, y se apunten al paro cuando antes lo hacían. eso explicaría que el paro suba y las contrataciones también.
Ya le han jodido a la señá ministra su primavera.
Van a matar a disgustos al gobierno.
Rajoy lo está haciendo realmente bien en todos los terrenos. Pasará a la historia como el mejor presidente de España
Continuando con la porra abierta en :
La última herencia de Gallardón: la carretera de 300 millones que costará cerca de 3.000/c33#c-33
Apuestas de que esta será la noticia de portada hoy en los medios debajo de la línea
____________________________________
Primavera/verano 2018: subida materias primas, tipos de interes, bajonazo de China, recesion en USA, crisis financiera
Poned la temporada en el calendario para corred en circulos
El paro registrado .
Que no es el mismo que el real calculado por la EPA.
Da igual porque ya hemos salido de la crisis
#69 Y gente para trabajar en las tiendas de regalos 9 horas por 500 euros.
¿Esto sucede solo en catalunya o es en toda españa?
Otro gran gestion del Pparasito
Claro ya llego el otoño y atrás quedo la primavera
Espero que quienes hayan incrementado la cifra sean todos votantes del PP.
Le viene genial a Rajoy que suba el paro....es la mejor noticia para la que está cayendo...
Vaaaya, que raro, no me esperaba que subiera el paro en septiembre.... Joder que noticion dios mio, llamemos al gobierno de ejspaña y preguntemosles como ha sido posible que en septiembre haya subido el paro... Mmmmm que cosa mas rara...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
A lo mejor influye que contraten en verano a gente por el turismo o por vacaciones. Cuales contratos suelen ser 1 mes 400 euros.
#66 luego en Navidad bajará de nuevo y la ostia grande en enero.
#68 Coño es verdad, que en navidad es donde mas falta hace camareros que trabajen 16 horas por 300 euros.
Gracias, me falto ese dato tan importante sobre el sistema que tenemos en este pais.
#66 a lo mejor mirar los datos de paro total, de cotizantes totales y cotización total los meses de septiembre de los años anteriores te saca un poco de la zozobra en la que vives. O no.
Pues como siempre.
En abril/mayo baja el paro y en septiembre sube. Ya sabemos que en España el turismo da mucho trabajo ahora, si esto se quiere utilizar para hacer campaña es otro tema.