Hace 1 mes | Por Harkon a elboletin.com
Publicado hace 1 mes por Harkon a elboletin.com

Las nuevas normas obligan a los medios a revelar sus propietarios y las fuentes de financiación, tanto de publicidad o de subvenciones gubernamentales. Esto también se aplica a la financiación recibida fuera de la Unión Europea. En cuanto a los medios estatales, la ley exige que garanticen en sus publicaciones el «pluralismo de opiniones» y una cobertura imparcial de los acontecimientos. Las autoridades nacionales, por su parte, deben proporcionarles a estos medios financiación estable, garantizar la transparencia e independencia política...

Comentarios

Noeschachi

Liberen a Pablo Gonzalez

Harkon

#11 No creo que se diera el caso y se podría probar con mails de contacto con gente de izquierdas que luego han denegado.

Harkon

#8 Pues precisamente en RTVE llevaron un día a Laura Arroyo (presentadora de El Tablero de Canal Red) y a Manu Levin (copresentador de La Base con Pablo Iglesias también de Canal Red) y me extrañó mucho que los llevaran y puede que haya sido precisamente por esta ley y para hacer un "oye que traigo gente de varias opiniones políticas"

D

#9 Tiene toda la pinta, la cosa es, imagina que como troleo, nadie de izquierdas quiere ir a Telemadrid y después la denuncian por incumplir la ley. lol

fareway

en LibertadDigital & OKDiario se están descojonando....

Harkon

#1 Pues tal y como pone la noticia

La nueva ley que recibió tanto respaldo, como duras críticas, estipula crear, entre otras cosas, un organismo supervisor comunitario. En opinión de la eurodiputada francesa Catherine Griset, esta estructura podría usurpar los poderes de las autoridades nacionales para supervisar el espacio mediático.

Vamos que igual el organismo puede coger en control para ponerles los puntos sobre las ies a esos medios, eso sí, recordemos que Catherine Griset es una eurodiputada de extrema derecha así que, con pinzas esta afirmación.

D

#1 Esos son medios privados, pero no veo yo a Telemadrid cumpliendo con el "pluralismo de opiniones y cobertura imparcial de los acontecimientos"... ni a TVG ni a Canal Sur.

LoboAsustado

La música suena bien pero la letra...
Me parece cojonudo que quede claro que compañías patrocinan las "noticias" que se nos muestran , pero ¿Dice algo de quienes son los dueños detrás de esas compañías? ¿o vamos a estar como siempre con las empresas pantallas y fondos de inversión multinacionales borrando pistas?. ¿Como sabemos que un medio no esta obedeciendo las directrices de un gobierno extranjero interesado (sea USA , China , Rusia , o Andorra) si su accionariado son 3 compañías off-shore en países con opacidad fiscal?
En resumen, parece más un brindis al sol que otra cosa.

El anonimato es una de las mejores garantías para ejercer la libertad de expresión.

Obligar a revelar el propietario de un medio, parece más encaminado a impedir que haya medios que no puedan ser controlados desde el poder político.

JuanCarVen

#4 Es ponerle cara a muchos difusores de bulis también.

O sea, yo.

Gerome

Las autoridades nacionales, por su parte, deben proporcionarles a estos medios financiación estable

Esto es lo relevante. A subvencionar la propaganda con nuestro dinero.