Hace 2 años | Por Verified a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Verified a vozpopuli.com

La denuncia del Gobierno por el 'hackeo' de los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles ha permitido que toda España sepa las fechas en las que los terminales fueron infectados, pero lo cierto es que la investigación no permitirá avanzar mucho más. En Moncloa, pese a la denuncia presentada el pasado lunes ante la Audiencia Nacional tras la rueda de prensa de Félix Bolaños e Isabel Rodríguez, son plenamente conscientes de que el programa Pegasus borra cualquier rastro después de ser detectado y que, por tanto, es imposible saber el receptor

Comentarios

S

Ni idea de como funciona Pegasus, pero por mucho que borre su rastro, las conexiones que realiza para enviar datos son rasteables, aunque use una VPN o TOR, sabes que volumen de datos ha movido aunque no sepas en concreto que información envía.

D

#0 BULO, soy ingeniero informático, aunque el programa borre su rastro y todo log dentro del móvil como bien dice #2 las conectividades hechas hacia el exterior se pueden tracear por el ISP o por la red donde haya circulado el tráfico comparándolas con los mismos datos del movil que no se pueden borrar, como las estadísticas de envió de datos, solo hay que filtrar los envios sospechosos que se sepa que no hayan sido por las aplicaciones normales instaladas, esos teléfonos no tienen whatsapp ni programas comerciales típicos como whatsapp o similar y es muy fácilo indentificar ese tráfico.

El problema que sí tienen es que seguramente Pegasus envie la información a través de una VPN o a un IP que es el final de una VPN que puede tener un destino de un país raro, tipo afganistán o turmekistan (por poner ejemplos) y luego de ahí va al que haya hackeado el movil que puede estar en España y por tanto es imposible identificar al atacante por localización.

La información del gobierno aunque muy casual es plausible y encaja con una explicación lógica y técnicamente viable. Los cloaqueros de vozpópuli más bien tendría que llamarse voxpópuli, al menos si intentan desacreditar la información que lo cuenten todo.

cc #1

D

#2 Pero no se habla de qué datos, se habla de quien era el destinatario, y eso con TOR es un poco complicado al pasar por un montón de máquinas que borran el rastro..
Pero vamos, que ni idea que red usa Pegasus, pero muy raro sería que lo enviase todo por una red normal y rastreable... haces un soft que te puede dar el control de un teléfono con solo dar su número y haces que el destinatario sea rastreable... mmm lo dudo.

UnoYDos

#4 Lo que tu llamas redes "normales" y "anormales" operan sobre la misma infraestructura (red). Lo que pueden cambiar es el protocolo, inventarse uno, etc. Pero eso no niega lo que dice #2

j

haahhahahahahahahahahaha

hahahahahaa

joder, ya es casualidad ah? que lo descubran a la semana de que los trinquen con el carrito del helado los catalanes...


Jesus_Ig

#1 que no le extrañe a nadie que los amigos israelies hayan sacado una extensión, previo pago, que te permita saber que te han espiado y la hayamos comprado ahora.
Al final montan un twitter de servicios de espionaje ya veras 😂

z

Claro, juntaletras de Voxpopuli, porque sólo se pueden investigar los teléfonos y no se puede investigar el rastro del dinero hacia la empresa israelí o el uso de la información robada por alguna razón que solamente Vds. conocen